Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
El capital sexual en la Modernidad tardía

El capital sexual en la Modernidad tardía

Autor: Eva Ilouz , Dana Kaplan

Número de Páginas: 80

Dada la creciente comercialización del sexo y de las identidades sexuales, Eva Illiouz y Dana Kaplan utilizan la idea del "capital sexual" como un prisma a través del cual indagar sobre las formas en que el sexo puede generar desigualdades, especialmente aquellas relacionadas con el género y la clase social. El presente libro empieza con una revisión general de la transición histórica que empieza desde las formaciones modernas del sexo y lo erótico hasta las que surgen en la modernidad tardía. Esta exploración histórica y teórica permite desarrollar la noción del capital sexual tardomoderno. Para las autoras, el foco de atención se centra, sobre todo, en la relación entre la sexualidad y la empleabilidad, pues esta ha surgido como forma distintiva del capital sexual en nuestra actualidad. A través de la perspectiva analítica del capital sexual y erótico, este ensayo ofrece un análisis sociológico de las sexualidades como una nueva forma de desigualdad bajo el capitalismo neoliberal.

Escuelas de pensamiento económico

Escuelas de pensamiento económico

Autor: Luis Perdices De Blas

Número de Páginas: 148

Escuelas de Pensamiento Económico no es un manual. Tampoco una guía. Ni un diccionario. Es un mapa aproximativo de los principales economistas, corrientes y escuelas de pensamiento desde la Antigua Grecia hasta los mas recientes premios Nóbel de Economía. Este libro es una herramienta útil para estudiantes de Economía y para todo aquel que de forma rápida y con rigor desee informarse de las ideas de unos economistas que cada vez son mas citados en los debates, tanto académicos como políticos. Realizado por Rogelio Fernández Delgado, Nieves San Emeterio Martin, Jose Luis Ramos Gorostiza y Estrella Trincado Aznar, bajo la coordinación de Luis Perdices de Blas. El libro esta estructurado en cuatro apartados demarcados por las fechas 1776, 1870 y 1936. El primer apartado abarca desde el esbozo de las primeras ideas sobre asuntos económicos en el pensamiento grecorromano hasta 1776, año de la publicación de la Investigación sobre la naturaleza y causa de las riquezas de las naciones de Adam Smith. El segundo apartado abarca desde Smith hasta el marginalismo, es decir, el siglo largo de predominio de la Escuela Clásica y sus críticos. El tercer apartado comprende el...

La cultura de la satisfacción

La cultura de la satisfacción

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 203

En este libro Galbraith entra a analizar en profundidad la situación del Estado, de los impuestos y del papel que deben desarrollar. Lo hace sin ningún tipo de tapujos. A lo largo del libro recorre temas tan delicados como la subclase funcional, los impuestos, la burocracia, las políticas exteriores o el papel del ejército, entre otros.

Historia de la economía

Historia de la economía

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 336

-En esta amena y polémica historia de la economía, el profesor Galbraith demuestra que, a lo largo de los siglos, la teoría y el pensamiento económico han sido moldeados por la realidad histórica- cub post.

El dinero : de dónde vino y adónde fue

El dinero : de dónde vino y adónde fue

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 352

El libro traza con ingenio y claridad los episodios más significativos de su historia, desde sus orígenes hasta el nacimiento de la banca y las primeras fiebres especulativas en Europa y Estados Unidos. Asimismo, aborda acontecimientos de suma relevancia como la creación de la Reserva Federal y otros bancos centrales, el crash de 1929, el advenimiento de la economía keynesiana, los dilemas financieros de la época contemporánea y no pocasde las locuras que han marcado el devenir de los asuntos monetarios. Según palabras del propio autor,hay muchas cosas fascinantes en la historia del dinero. Y hay muchas más que ilustran con elocuencia el comportamiento y la locura de los seres humanos.

Introducción a la economía

Introducción a la economía

Autor: John Kenneth Galbraith , Nicole Salinger

Número de Páginas: 192

Con estilo deliberadamente provocativo, y en las antípodas del lenguaje críptico que suelen utilizar algunos economistas para analizar la realidad económica, el profesor Galbraith se enfrenta aquí con esa práctica habitual e intenta explicar, de manera asequible para los no iniciados, qué es la economía y cómo funcionan sus mecanismos. Incitado por Nicole Salinger, el profesor Galbraith desvela los «misterios» esenciales de la economía moderna -los que afectan al paro, a la inflación, a las empresas multinacionales, al mercado, a la política fiscal, al dinero o a la política monetaria- y señala el camino que habría que seguir para resolver la gravísima crisis económica de nuestro tiempo, esto es, que mientras una pequeña parte del mundo se enriquece rápidamente, el resto se empobrece a la misma velocidad.

Lecciones sobre capitalismo y desarrollo

Lecciones sobre capitalismo y desarrollo

Autor: José María Vidal Villa

Número de Páginas: 160

Lecciones sobre capitalismo y desarrollo" es la trascripción de las últimas clases impartidas por el profesor José María Vidal Villa en el master de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Barcelona. La grabación que realizó la profesora Lola Casares ha permitido reflejar la forma de enseñar y el tono coloquial de las clases de Vidal Villa.

Organizaciones y políticas públicas

Organizaciones y políticas públicas

Autor: Rosalinda Gámez Gastélum , Rigoberto Soria Romo , Carlos López Portillo Tostado

Número de Páginas: 188
Keynes vs Hayek

Keynes vs Hayek

Autor: Nicholas Wapshott

Número de Páginas: 1323

Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos, dos economistas salieron a la palestra para defender visiones opuestas sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento. John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentaba que el Estado tenía el deber de invertir en gasto público para así reactivar la economía. Contrariamente, el economista de la escuela austríaca, Friedrich Hayek, consideraba que esta solución sería inútil e, incluso, peligrosa. En este primer enfrentamiento ganó Keynes y, a resultas de ello, la política económica keynesiana se ha venido aplicando mayoritariamente desde hace décadas, durante las cuales se ha vivido una época de prosperidad sin precedentes. No obstante, muchos economistas de diversa índole y líderes políticos conservadores han adoptado, también con éxito, medidas antagónicas y próximas a la visión de Hayek. A raíz de la crisis económica y fi nanciera de 2008 ambas corrientes vuelven a estar de actualidad. Los partidarios de cada escuela se defi nen, unos sobre la necesidad de implantar el pensamiento keynesiano para salir de la crisis, y otros se...

Marketing estratégico para empresas de servicios

Marketing estratégico para empresas de servicios

Autor: Javier Maqueda Lafuente , José Ignacio Llaguno Musons

Número de Páginas: 548

INDICE: Concepto de calidad - breve historia. Visión macroeconómica del sectorservicios: la terciarización de las economías desarrolladas. Concepto microeconómico de servicio. La empresa de servicios: una organización específica. Lasescuelas de organización y administración de empresas. La empresa de servicios percibida como un sistema. Modelos de management para la dirección de empresas de servicios. La calidad total como herramienta para la dirección y gestiónde la empresa terciaria. La calidad del servicio como estrategia para la empresa terciaria. Implantación de la calidad de servicio en la empresa terciaria.Organización de las actividades comerciales. La elaboración del plan de marketing.

El crash de 1929

El crash de 1929

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 224

La crisis económica y financiera de 1929 dio origen a la gran depresión de los años treinta. John Kenneth Galbraith nos presenta aquí una historia y un análisis de esos hechos, y desentraña los procesos y mecanismos que, desde los años del boominmobiliario de Florida hasta el desastroso otoño de 1929, alimentaron la fiebre especulativa y la ilusión del dinero fácil. Escrito con la intención de contribuir a que la historia no se repita, El crash de 1929borra la visión pintoresca y esteriotipada de los años negros como una histérica partida de ruleta jugada por todo un pueblo, y la sustituye por la nueva imagen, más real y esclarecedora, de una enfermedad social padecida por una pequeña minoría, y alimentada por otra aún más reducida, que llegó a afectar a las formas de cultura y de vida de una sociedad moderna.

La economía del fraude inocente

La economía del fraude inocente

Autor: John Kenneth Galbraith

Número de Páginas: 120

¿Cómo puede ser inocente el fraude? Nos lo explica John Kenneth Galbraith, uno de los mayores economistas del siglo XX, en este libro, una especie de “testamento intelectual” en el que nos lega una crítica radical de la economía, la política y la moralidad pública de nuestro tiempo. Dice el profesor Galbraith que la distancia entre la realidad y la “sabiduría convencional” nunca había sido tan grande como hoy en día porque el engaño y la falsedad se han hecho endémicos. Tanto los políticos como los medios de comunicación han metabolizado ya los mitos del mercado, como que las grandes corporaciones empresariales trabajan para ofrecer lo mejor para el público, que la economía se estimula si la intervención del Estado es mínima o que las obscenas diferencias salariales y el enriquecimiento de unos pocos son subproductos del sistema que hay que aceptar como males menores. Es decir, que nos hemos rendido totalmente ante el engaño y hemos decidido aceptar el fraude legal, “inocente”. Pero la realidad es que el mercado está sujeto a una gestión que financian y planifican cuidadosamente las grandes corporaciones privadas. Éstas, por otra parte, ni están...

Economía desde el corazón

Economía desde el corazón

Autor: Delgado Y Ugarte, Josu Imanol , Estellés Escorihuela, Narciso

Número de Páginas: 361

Esta obra trata sobre el pensamiento económico, desde el fundamento de la Teoría Económica que tiene Josu Imanol Delgado y Ugarte, considerado como uno de los mejores economistas en estos momentos. Y todo ello a través de un desarrollo extenso de los temas y a partir de las preguntas realizadas por un experto en la materia, como es Narciso Estellés Escorihuela.Las áreas clave que trata el libro son las relativas al Libre Mercado, el Proteccionismo Económico, la Economía de Mercado, el Liberalismo Económico, el Estado del Bienestar, la Economía Planificada, el lado de la Oferta, el lado de la Demanda, el Poder y las Transnacionales, la Pobreza, las ONG y el Tercer Sector, la Sanidad, el Medio Ambiente, la Formación, el Conocimiento y la ╔tica,la era post COVID-19 y la Economía al servicio de la Sociedad.La obra, en sus contenidos clave, no es tampoco ajena a la situación excepcional y extrema sufrida por todos los habitantes del planeta con la pandemia de la COVID-19 y la crisis sanitaria, económica y social sin precedentes derivadade ella, intentando arrojar luz, también, sobre aquellas cuestiones e incertidumbres que, al respecto, pueda tener el lector.La...

La economía aplicada

La economía aplicada

Autor: Delgado Y Ugarte, Josu Imanol , Estellés Escorihuela, Narciso

Número de Páginas: 292

En este trabajo se abordan los temas que son de vital importancia, para el desarrollo económico de cualquier país. Dentro del ámbito de la Teoría Económica, que trata las Políticas Económicas de los Gobiernos; de la mano de las respuestas de uno de los mejores economistas, en estos momentos, que es Josu Imanol Delgado y Ugarte, y también a través del desarrollo extenso de los casos de cada tema y de las preguntas de un especialista en política, por formación y por dedicación, como es Narciso Estellés Escorihuela. En esta obra, concretamente, se tratan las Áreas de SANIDAD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, POLÍTICA MONETARIA, PENSIONES, EMPLEO, MEDIO AMBIENTE, POLÍTICAS INDUSTRIALES, POLÍTICA AGRARIA Y DE PESCA, POLÍTICA TRIBUTARIA, POLÍTICA ENERGÉTICA, PROTECCIÓN SOCIAL, INFRAESTRUCTURAS y TRANSPORTE, TURISMO, COMERCIO INTERNACIONAL y SEGURIDAD. Este libro hace referencia a las medidas de política económica, que se han venido adoptando, por diversos gobiernos de todo el Mundo, dentro de esas Áreas. Y también, se responde a una serie de preguntas, que pueden despejar sus dudas, y que le ayudarán a entender todo esto, más fácilmente. Pues, de la correcta decisión...

Una economia para 8 millones de pobres( Carta a un intendente)

Una economia para 8 millones de pobres( Carta a un intendente)

Autor: Miguel E. Crotto

Número de Páginas: 264

La pobreza alcanza hoy en la Argentina a 8 millones de personas. Este libro desarrolla propuestas concretas para que nuestro pas en su conjunto modifique esta injusta realidad.

Tiempos modernos, Tiempos díficiles

Tiempos modernos, Tiempos díficiles

Autor: Eugenio Vega

Número de Páginas: 222

Este libro hace un repaso, que no pretende ser exhaustivo, de las circunstancias en que la relación entre diseño, comunicación y consumo comenzó a forjarse con el desarrollo de la industria.

El precio de la paz

El precio de la paz

Autor: Zachary D. Carter

Número de Páginas: 680

En los albores de la Primera Guerra Mundial, un joven académico llamado John Maynard Keynes montó en el sidecar de la motocicleta de su cuñado para iniciar un viaje extraño y frenético que cambiaría el curso de la historia. Tras dejar atrás su plácida vida en la Universidad de Cambridge, Keynes se vio empujado a los pasillos de los ministerios de hacienda europeos para tramitar préstamos de emergencia y, tras ello, enviado a Estados Unidos para negociar los términos de la lucha económica durante el conflicto. El terror y la ansiedad desatados por la Gran Guerra lo convertirían en el intelectual más influyente y controvertido de su época, un hombre cuyas ideas aún conservan el poder de influir en nuestro tiempo. Keynes no solo fue economista, sino uno de los pensadores más relevantes del siglo XX, y dedicó su vida a la defensa del arte y las ideas como motores del cambio. Como filósofo moral, teórico político y estadista, Keynes tuvo una vida extraordinaria que lo llevó desde las fiestas de principios de siglo en la desenfrenada escena artística del Círculo de Bloomsbury, hasta las fervientes negociaciones en París que dieron forma al Tratado de Versalles,...

Libertad cualitativa

Libertad cualitativa

Autor: Claus Dierksmeier

Número de Páginas: 568

El anhelo de libertad, incuestionado desde hace mucho tiempo, se enfrenta hoy con la apremiante pregunta de ¿qué libertad, y la de quiénes, hay que fomentar cuando la de unos entra en colisión con la de otros? Para encarar los nuevos retos sociales y ecológicos y combatir los fundamentalismo políticos y religiosos hace falta una reorientación del liberalismo en el que se priorice la calidad -y no la cantidad- de nuestras libertades. La presente obra construye una teoría de la libertad a partir de una nueva terminología que deja atrás la clásica dicotomía de la filosofía política, la libertad "negativa" frente a la libertad "positiva", porque resulta incapaz de responder ante las nuevas cuestiones de vinculación moral, de sostenibilidad ecológica, de cogestión social y de respeto cultural. Claus Dierksmeier concibe una idea de la libertad que distingue entre cuantitativa y cualitativa, y defiende a esta última por ser capaz de tratar tanto las libertades individuales como las sociales. De esta manera, su discurso traza una nueva arquitectura en el pensamiento liberal que posibilita la integración de las distintas variaciones que existen en la concepción de la...

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo

23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo

Autor: Ha-joon Chang

¿Cómo no vimos venir el colapso económico en que nos hallamos? Ha-Joon Chang, uno de los economistas más respetados del mundo, tiene la respuesta: no preguntamos qué era lo que no nos contaban sobre el capitalismo. Este es un libro ameno con una intención muy seria, cuestionar las premisas que sostienen el dogma y la propaganda que la escuela dominante de economistas neoliberales -los apóstoles del libre mercado- ha lanzado desde los tiempos de Reagan. 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo cambiará la manera en que ves todos los tópicos sobre la economía. Ha-Joon Chang hace añicos los principales mitos del mundo en que vivimos y explica cómo funciona realmente el sistema, por ejemplo: -No hay mercados libres. -La globalización no está haciendo más rico el mundo. -La lavadora ha cambiado más el mundo que internet. -En los países pobres hay más iniciativa empresarial que en los ricos. -Los directivos mejor pagados no consiguen mejores resultados Chang, premiado autor de varios libros, es uno de los economistas más respetados del mundo, una voz de cordura e inteligencia en la tradición de John Kenneth Galbraith y Joseph Stiglitz. 23 cosas que no te...

Las teorias funcionalistas de las clases sociales

Las teorias funcionalistas de las clases sociales

Autor: Nicole Laurin-frenette

Número de Páginas: 380

El objeto del presente libro es explicitar las principales proposiciones de la, sociología funcionalista en lo que concierne al tema de las clases o de la estratificación social. Esta explicitación tiende simplemente a revelar los postulados subyacentes en la teoría funcionalista de las clases sociales, para mostrar su carácter ideológico y, por consiguiente, destruir las pretensiones de objetividad, neutralidad y carácter científico de la moderna sociología burguesa. Comienza este examen crítico con el análisis minucioso de las teorías de cuatro sociólogos que pueden ser considerados como autores “clásicos” de la sociología contemporánea: Pareto, Schumpeter, Weber y Parsons. Los teóricos más recientes de la sociología funcionalista, objeto de la segunda parte del estudio (Aron, Lenski, Dahrendorf, Touraine y otros muchos), no aportan a la teoría funcionalista de las clases ningún elemento realmente nuevo y original; repiten en un lenguaje rejuvenecido las lecciones de los grandes maestros. Aparte de la teoría' explícita de las clases, en todos estos autores está ausente la teoría general del hecho social, lo que contribuye además a que sus estudios...

África

África

Autor: V.y. Mudimbe

Número de Páginas: 255

La antropología histórica de Mudimbe logra la 'descolonización' del conocimiento académico de África. Este estudio, altamente sofisticado, innovador y provocativo, debe recibir la atención de todos los estudiosos. table { }td { padding-top: 1px; padding-right: 1px; padding-left: 1px; color: black; font-size: 12pt; font-weight: 400; font-style: normal; text-decoration: none; font-family: Calibri,sans-serif; vertical-align: bottom; border: medium none; white-space: nowrap; }.xl63 { color: windowtext; font-family: Calibri;

El Significado Oculto Del Dinero

El Significado Oculto Del Dinero

Autor: Cloe Madanes , Claudio Madanes

Número de Páginas: 256

Recoge: El dinero y la pareja joven; El dinero y nuestros padres difíciles; El dinero y los años de madurez; El divorcio y el segundo matrimonio; Cuando los padres se empobrecen; El uso positivo del dinero.

Crecimiento económico y distribución del ingreso

Crecimiento económico y distribución del ingreso

Autor: Manuel Aguilera Verduzco

Número de Páginas: 612
las Mejores anécdotas humorísticas

las Mejores anécdotas humorísticas

Autor: Samuel Red

Número de Páginas: 228

Witty and rare, this collection of more than 100 anecdotes presents funny situations, clever commentary, and fantastic blunders. Ingeniosa y rara, esta colleción de más de 100 anécdotas presenta situaciones cómicas, comentario ingenioso, y meteduras de pata fantásticas.

Cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI

Cómo lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI

Autor: Roberto Kozulj

Número de Páginas: 320

En este libro se propone una estrategia innovadora para lograr el Estado de bienestar en el siglo XXI: reorientar las actividades económicas hacia la construcción y reconstrucción de ciudades sustentables. En una economía mundial que enfrenta crisis económicas y políticas, Roberto Kozulj plantea que si las actividades vinculadas al desarrollo urbano se reorientaran hacia la obra pública, se tendería a resolver en gran parte el problema del desempleo estructural. A partir de un crecimiento económico basado en la activación del empleo de baja cualificación, el mantenimiento y transformación de ciudades permitirían que la sustentabilidad despliegue sus beneficios. Por una parte las generaciones futuras podrían disponer de recursos naturales y un medioambiente no degradado y, por otra, ejercer sus oportunidades de ser insertadas en el mercado laboral.

El desarrollo y la opción neoliberal

El desarrollo y la opción neoliberal

Autor: Ramón Pérez Minaya

Número de Páginas: 224

Se abordan los principales temas relativos a las fluctuaciones de los precios, la producción, la inversión y el consumo, el rol del dinero y otros aspectos fundamentales para el entendimiento de la fisiología de nuestras economías.

En la encrucijada del neoliberalismo

En la encrucijada del neoliberalismo

Autor: José Ramón García Menéndez , Alberto Acosta

Número de Páginas: 532
Las crisis

Las crisis

Autor: Héctor Guillén Romo

En la primera parte de este estudio se examinan, probándolas en el terreno real del proceso económico, las formulaciones neokeynesiana, neoclásica y cepalina que han inspirado los diferentes modelos de política económica de México desde 1940, así como los avances logrados por la línea monetarista desde 1971 y el impacto de los compromisos firmados con el Fondo Monetario Internacional desde 1976. En la segunda parte, el autor estudia los determinantes estructurales de la crisis, y concluye que los desajustes financieros y monetarios de la economía mexicana son tan sólo las manifestaciones de una crisis del modelo de acumulación del capital.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados