Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 14 libros disponibles para descargar
A la Cuenta de Tres

A la Cuenta de Tres

Autor: Elodie Nowodazkij

Número de Páginas: 139

El año pasado Natalya Pushkaya asistía a la Academia de Artes Escénicas en Nueva York. El año pasado estaba en camino a convertirse en una exitosa bailarina. El año pasado su papá aún estaba vivo. Un accidente automovilístico lo cambió todo; Natalya se siente culpable por lo que pasó. Ahora va a una preparatoria normal en Nueva Jersey y vive con su madre, quien solía ser una fantástica bailarina y ahora sólo es una alcohólica. Ya no hay esperanza en el baile para Natalya; sin embargo, en su nueva escuela el sexy jugador de fútbol Antonio ve un futuro brillante con ella, o por lo menos un presente divertido. Mantenerse alejada de él resulta ser todo un reto, pero el paciente encanto de Tonio por fin logra conquistarla. Pero Tonio tiene algunos secretos oscuros que llevarán a Natalya a alejarse de él y encontrar refugio en el alcohol, igual que su madre. ¿Será capaz de confiar en Antonio antes de perderlo para siempre y destruirse a sí misma?

De Vez en Cuando

De Vez en Cuando

Autor: Jennifer Ellision

Número de Páginas: 81

Desempleada. En bancarrota. Dama de Honor. Todo (desafortunadamente) palabras que describen a Em Hayes. Sin poder encontrar trabajo en San Francisco, Em se refugia en la promesa de su madre de renta libre y regresa a casa. Su mejor amiga, Nikki, no podría estar más emocionada. La licenciatura de Em en Planeación de Eventos está empolvándose, ¿y qué mejor manera de ponerla en uso que planeando la boda de Nikki? Solo hay una falla en ese plan: Cole Connors. El antiguo compañero de cuarto de las chicas. Y parte de la razón por la que Em no ha vuelto desde la graduación. Em nunca ha podido olvidar a Cole – o cuan cercanos eran antes de que ella lo alejara y emprendiera la huida. Cole tampoco ha podido olvidar a Em – pero en los últimos dos años, ella tampoco le ha dado alguna otra opción que intentarlo. Y, de acuerdo con Nikki, no hay mejor par para planear la boda de sus sueños. Usualmente Em es buena en ocultar sentimientos alterados, pero estar cerca de Cole de nuevo los trae todos de nuevo a la superficie. Y esta vez, no está segura de querer correr.

Lo bueno de tener un mal día

Lo bueno de tener un mal día

Autor: Anabel Gonzalez

Número de Páginas: 288

Este ebook incluye un capítulo inédito de la autora: Manual de supervivencia emocional para el COVID-19. Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Al mal tiempo hay que ponerle lágrimas o tristeza. Y al bueno, sonrisas y alegría. Saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido. Tras muchos años de consulta, la doctora Anabel Gonzalez nos brinda esta pequeña guía de supervivencia emocional que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y a aprender a convivir con los malos momentos. Porque la clave para sentirnos a gusto con nosotros mismos y con nuestra vida está precisamente en saber llevar bien los días malos.

Las cicatrices no duelen

Las cicatrices no duelen

Autor: Anabel Gonzalez

Número de Páginas: 240

Anabel Gonzalez, autora de Lo bueno de tener un mal día, nos explica que curar los traumas, bloqueos y heridas del pasado es posible. Cuando nos hacemos una herida, lo mejor es limpiarla bien y dejarla secar al aire. Así se irá cerrando, se volverá una cicatriz y dejará de doler. Al mirarla, recordaremos lo que pasó, pero ya no sentiremos dolor. Si por el contrario tapamos la herida y nos decimos que no está, es posible que acabe infectándose y generando un problema de más envergadura. Con las heridas emocionales pasa lo mismo. Cuando algo nos ha dañado, hemos de entender cómo nos afecta y ver si hay bloqueos que nos siguen limitando. Este es un camino que hay que recorrer con delicadeza. En Las cicatrices no duelen, la psiquiatra Anabel Gonzalez nos muestra una ruta hacia la curación emocional. Mediante la terapia EMDR, un modo fascinante de trabajar en los recuerdos y las defensas que levantamos frente al dolor, aprenderemos a sanar traumas y deshacer nudos mentales que nos impiden evolucionar. La psiquiatra Anabel Gonzalez nos enseña a sanar nuestras heridas y superar bloqueos emocionales mediante una terapia revolucionaria: EMDR.

Trastornos Disociativos

Trastornos Disociativos

Autor: Anabel Gonzalez Vazquez

Número de Páginas: 243

Una recorrido por el controvertido campo de los trastornos disociativos, sobre todo el Trastorno de Identidad Disociativo (Personalidad Múltiple).Se recogen las distintas teorías al respecto, así como su evolución conceptual e histórica.El texto está centrado en aspectos clínicos y prácticos. Aportará al lector herramientas diagnósticas para identificar estos casos, que muchas veces no están siendo detectados.La segunda parte del libro está dedicada al abordaje terapéutico, aportando tanto guías generales para la terapia de los trastornos disociativos, como técnicas específicas directamente aplicables.El estilo es muy claro y directo, y está ilustrado con numerosos ejemplos y casos clínicos.

No Soy Yo

No Soy Yo

Autor: Anabel Gonzalez

Los aspectos de nuestra personalidad que rechazamos nos cuentan una historia muy importante. La forma en la que definimos quienes somos, nuestra identidad, se configura en base a las relaciones significativas de nuestra vida. Cuando en nuestra historia ha habido relaciones complejas con nuestros padres, parejas o figuras significativas, puede cambiar de modo muy profundo la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. Nuestra mente se fragmenta, y se genera en nuestro interior un profundo conflicto, que a veces consume gran parte de nuestra energia y que nos impide vivir una vida plenamente satisfactoria. En este libro, orientado a pacientes y familiares de personas que han sufrido situaciones adversas encajables en lo que se denomina trauma complejo, se expondran algunos de los problemas psicologicos que estas situaciones pueden generar. Basado en el trabajo con pacientes con trauma y problemas de apego, se exponen distintas ideas para superar los patrones postraumaticos disfuncionales.

Presencia del pasado en un cancionero castellonense

Presencia del pasado en un cancionero castellonense

Autor: Ramón Adolfo Pelinski , Manuel Milián Mestre

Número de Páginas: 282

A different contribution to the study of musical folklore. The author is doctor of musicology and professor in that discipline by the University of Montreal (Canada). He has made use of some of the sources of current ethnomusicologist theory to present the re-study about a songbook of Castellón in the fifties, and to guess the degree of validity it still has.

Cuando el cuerpo habla

Cuando el cuerpo habla

Autor: Lucía Del Río , Anabel Gonzalez

Número de Páginas: 464

Una guía para profesionales sobre el trastorno conversivo, un trastorno con escasa bibliografía en español que propone un enfoque integrador centrándose en el tipo de perfil de paciente. Cuando decidimos adentrarnos en la aventura de escribir sobre el trastorno conversivo nos planteamos una idea fundamental: escribir aquello que nos hubiera gustado encontrar cuando empezamos a investigar y tratar a pacientes con este trastorno. Más que recoger información diversa de modo exhaustivo, hemos querido hacer, en lo posible, una integración de esas informaciones con dos objetivos centrales. El primero, entender cómo se originan y desarrollan estas patologías. El segundo, inseparable del primero, plantear un abordaje terapéutico específico. La comprensión del origen es en sí misma una intervención terapéutica cuando se hace de modo colaborativo con el paciente. Para el profesional, además, es la guía para la intervención en una patología más caracterizada por la diversidad de presentaciones clínicas y contextos relacionales que por su uniformidad. Las sesiones clínicas en los servicios de psiquiatría raramente giran alrededor de los cuadros conversivos, sino que se...

Fundamentos de la historia de la música

Fundamentos de la historia de la música

Autor: Carl Dahlhaus

Número de Páginas: 205

Esta obra no pretende ofrecer los 'hechos fundamentales' de la historia de la música, sino reflexiones sobre los criterios posibles de una historiografía adecuada al carácter específico de la música y su tradición. Muchas historias de la música son muy ambiguas en cuanto a su planteamiento historiográfico, y sus logros a menudo no pasan de ser meros inventarios cronológicos, que apenas superan la condición de guías de conciertos y óperas. No sólo desde las tesis actuales del 'fin de la historia' quedó patente que cualquier concepto de linealidad temporal y de lógica monocausal es un contrasentido. Las definiciones de distintos niveles de conciencia, distintas maneras de narrar, distintas intensidades de experiencia han convertido a lo que llamamos 'historia' en un ámbito infinitamente multifacético y difícil de asir en su «realidad». Cuanto más cierto aún tiene que ser esto para la música, que siempre es pasado y presente a la vez en la medida en que se la vuelve a interpretar, y que puede ser acontecimiento en dos lugares al mismo tiempo, por ejemplo en sendas interpretaciones novedosas que serán momentos históricos. Carl Dahlhaus ofrece aquí una teoría ...

Escritos sobre música popular

Escritos sobre música popular

Autor: Béla Bartók

Número de Páginas: 271

En estrecha y fecunda simbiosis con su obra de compositor de primera línea, Bartók –desde 1905 y casi hasta su muerte– llevó adelante una descomunal labor de recolección, transcripción, análisis y publicación de millares de melodías campesinas europeas, asiáticas y del norte de África, en busca de su identidad étnica y de sus relaciones con la música culta. Fruto de aquellos esfuerzos fueron múltiples artículos que constituyen un punto de referencia obligado para el estudio del folklore musical. El presente volumen incluye una selección de los más importantes y comprende una amplia variedad de temas.

Sin imagen

Teorías del nacionalismo

Autor: Gil Delannoi , Pierre-andre Autor Taguieff

Número de Páginas: 474

Como muchos terminos que incluyen la terminacion ismo, el nacionalismo designa a la vez una familia de doctrinas, ciertas doctrinas especificas, una actitud persistente y un exceso. Cuando se utiliza para agrupar y clasificar una familia de doctrinas, acaba refiriendose a varias ideologias vinculadas a las filosofias de la historia. Si designa una doctrina singular, se tratara de la doctrina de un movimiento, de un partido, de un Estado o de una epoca. Si designa una actitud, sera la adhesion exclusiva a la independencia nacional. Y si hay que relacionar el termino con una exageracion de su propio sentido, entonces habra que referirlo a una alteracion fanatica del sentimiento patriotico. Tal profusion semantica, fuente de equivocos y malentendidos, no tiene por que extranarnos, pero habra que convenir en que, si queremos elaborar algun tipo de teoria acerca del tema, nuestra primera tarea debera ser ordenar esta vaga confusion. Para empezar a perfilar esta labor, he aqui una gran variedad de textos sobre las filosofias de la nacion, la historia y la construccion de las ideologias nacionalistas, asi como sobre las principales teorias del nacionalismo, basadas especialmente en la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados