Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 16 libros disponibles para descargar
La guerra de los Treinta años 1618-1648

La guerra de los Treinta años 1618-1648

Autor: Cristina Borreguero

Número de Páginas: 714

El estallido de la Guerra de los Treinta Años en 1618 significó el primer conflicto armado de dimensiones europeas, e incluso globales, en el que las grandes potencias se disputaron la hegemonía política y económica del continente. Cristina Borreguero nos acerca en una magistral obra, llamada a convertirse en la referencia sobre el tema, la historia total de unos de los conflictos más largos, trágicos e influyentes que marcaron inexorablemente el devenir de un orden europeo en el que España, a pesar de sus grandes victorias iniciales, perdió la preponderancia europea que ostentaba en favor de Francia y tuvo que reconocer, finalmente, la independencia de las Provincias Unidas. Las consecuencias políticas, sociales, demográficas y económicas derivadas de estos acontecimientos solo pueden compararse a las que las dos grandes guerras mundiales del pasado siglo dejaron: violencia, desesperanza y una Europa en ruinas.

Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX

Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX

Autor: Guereña, Jean-louis , Hernández Díaz, José María , De Puelles Benítez, Manuel , Ruiz Berrio, Julio , Sanchidrián Blanco, Carmen , Terrón Bañuelos, Aida , Tiana Ferrer, Alejandro , Viñao Frago, Antonio

Número de Páginas: 452

El propósito del libro no es más que el de señalar algunas de las direcciones seguidas por la investigación histórica, tratando de orientar de ese modo al lector en el marco de la producción historiográfica.Este volumen se articula en ocho capítulos: cuatro dedicados a diversos niveles de enseñanza, dos a la enseñanza superior, uno a la enseñanza secundaria y uno a la educación infantil, dos que estudian la producción investigadora de dos nuevas ciencias pedagógicas, la política de la educación y la educación social, y otros dos referidos a la historia de los manuales escolares y el asociacionismo del profesorado, respectivamente. Los diferentes capítulos se refieren a temporalidades distintas y giran en general en torno a los veinticinco años.

Les Jésuites en Espagne et en Amérique

Les Jésuites en Espagne et en Amérique

Autor: Annie Molinié-bertrand , Alexandra Merle , Araceli Guillaume-alonso

Número de Páginas: 640
Dictionnaire d'histoire et de géographie ecclésiastiques: GREGIORE-HAEGLSPERGER

Dictionnaire d'histoire et de géographie ecclésiastiques: GREGIORE-HAEGLSPERGER

Autor: Alfred Baudrillart , Albert De Meyer , Roger Aubert , Luc Courtois

Número de Páginas: 666
L'histoire culturelle en France et en Espagne

L'histoire culturelle en France et en Espagne

Autor: Benoît Pellistrandi

Número de Páginas: 470

Abordant les thèmes classiques de l'histoire culturelle (les politiques culturelles, les intellectuels, la lecture et l'édition, l'histoire de l'art, le patrimoine, les médias, les transferts culturels), ce livre montre comment des champs gagnaient à être investis par une approche d'histoire culturelle (ainsi pour les cultures politiques, le lien entre religion et culture, entre identité nationale et histoire, ou encore les cultures de guerre). Il propose aussi une réflexion autour de l'articulation entre culture nationale et cultures régionales ainsi qu'autour de la notion de culture de masse.

Disenso y melancolía

Disenso y melancolía

Autor: Luis Bautista Boned

Número de Páginas: 438

En la obra de Unamuno y Ortega son bien visibles el disenso reformista y los recurrentes ataques de melancolía. En la España franquista percibimos una figuración triple del intelectual. Cada uno de estos modelos imagina, también desde el disenso, su propia versión de sociedad ideal: entre los vencidos en la Guerra Civil encontramos al intelectual liberal, que apela a valores universales, y al intelectual comprometido de izquierdas, enredado en la utopía socialista-comunista de emancipación del cuerpo social. Entre los vencedores, al intelectual nacionalista, especialmente al falangista, progresivamente crítico y desencantado con el franquismo. A partir de los años sesenta, los filósofos neonietzscheanos españoles cuestionaron la función social del intelectual, independientemente de la ideología que abanderara. En la España posterior a la transición política, en nombre del consenso, vimos al gremio intelectual justificar la democracia surgida de esta. Sin embargo, no faltaron las voces críticas, coetáneas y posteriores, que atacaron, y siguen atacando, la escasa autonomía y actitud beligerante de los intelectuales aparentemente sumisos con el poder oficial. El...

El libro de los estados

El libro de los estados

Autor: Juan Manuel (infante De Castile)

Número de Páginas: 452

La voluminosa obra de don Juan Manuel el Libro de los estados es el escrito más ambicioso y de más amplios horizontes. Compuesto cuando mediaba la cuarta década de su vida, quería ser un estudio comprensivo de cómo alcanza el hombre sus ideales cumpliendo sus obligaciones para con el Creador y la creación entera; o, más precisamente, cómo un noble de la talla de don Juan Manuel puede servir mejor a Dios y a sus semejantes dentro de la estructura de la sociedad tal como él la entendía.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados