Hemos localizado un total de 7 libros disponibles para descargar
Surrealismo y literatura en Europa

Autor: Àngels Santa , Marta Giné

Es sabido que el surrealismo ha significado uno de los hitos capitales del arte del siglo XX. Desde perspectivas diversas, el volumen reúne diferentes estudios que abordan el nacimiento y desarrollo del surrealismo en Francia (precursores, manifiestos, artículos sobre Breton, Crevel, Aragon, Leiris…) así como su expansión en Europa (Bélgica y Reino Unido). En conjunto, los trabajos aquí publicados –desde el enclave histórico y crítico y más allá de él– ponen de manifiesto que muchas de las estrategias creadoras que sembró el surrealismo siguen todavía vivas como ámbito de debate y de controversia.

628-E8

Autor: Octave Mirbeau

628-E8’, enigmático título que responde a la matrícula del coche en el que Octave Mirbeau (1848-1917) recorrió Bélgica, los Países Bajos y Alemania a principios del siglo XX. 628-E8’ es, pues, el “diario” del viaje efectuado por Mirbeau. Quizás no sea éste uno de los textos más conocidos del novelista, pero es, sin duda, el que muestra de manera más deslumbrante la modernidad de su escritura.

La Quijotita Y Su Prima

Autor: José Joaquín Fernández De Lizardi

La Quijotita y Su Prima es una novela satírica que se burla de la sociedad de la Nueva España del siglo XIX. Con personajes cómicos y situaciones absurdas, Fernández de Lizardi critica los prejuicios de su tiempo y los males de la sociedad de la época. This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Literatura-imagen

Autor: Dolores Bermúdez Medina , Manuel Rubiales Torrejón , María Del Carmen Camero Pérez

Seis estudios sobre la traducción en los siglos XVI y XVII

Autor: José Antonio Sabio Pinilla , María Dolores Valencia