Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La Edad Media de Chile

La Edad Media de Chile

Autor: Gabriel Guarda O.s.b.

Número de Páginas: 624

La Edad Media de Chile presenta un notable esfuerzo de recopilación histórica acerca de la fundación de la Iglesia Católica en el país. Aborda no solo la evolución de las primeras comunidades sino que aporta a la comprensión histórica, cultural y religiosa de una época. A través de hechos concretos, obras y tradiciones de este legado, este libro nos adentra en un cosmos de relaciones e intercambios marcados por el encuentro y la diversidad cultural entre –primero– los conquistadores y los pueblos indígenas. Luego, el proceso de fusión de la Conquista y la Colonia, para, finalmente, describir el rol de la Iglesia durante la formación de la República.

Pliegues en la membrana del tiempo

Pliegues en la membrana del tiempo

Autor: Ricardo Elizondo Elizondo

Número de Páginas: 220

This is a document of historical interest illustrating the importance of photography as a subject for analysis. It focuses on the work of photographers in the Northeast of Mexico and its techniques between 1840 and 1870, particularly through the wanderings of Cayetano Yzquierdo and the traffic and operation of snail mail in the region at that time. A photograph, especially when it is old, awakens in who contemplates it a number of questions: what were they thinking?, how they would express themselves, what is the relevance of the people depicted in this image that has now become a historical document?

Portrait and landscape in 19th century photography

Portrait and landscape in 19th century photography

Autor: Fundación Telefónica (madrid, Spain)

Número de Páginas: 314
Sin imagen

Conservación

Autor: Ilonka Csillag

Desde que en 1839 aparece la fotografía, ésta se ha visto expuesta a las más diversas y controvertidas discusiones. Después de 160 años, la discusión ya no se centra en su validez como obra de arte, sino en cómo lograr preservar a través del tiempo las imágenes. Este libro incluye los principales tópicos relacionados con la conservación de fotografías, desde una breve reseña histórica y la identificación de los diferentes tipos de fotografías hasta los factores de deterioro y sus tratamientos. Un capítulo especial está dedicado a los criterios que se recomiendan para la conservación y cuenta además con un glosario y la descripción de algunas experiencias y proyectos realizados en este campo en Chile.

Sin imagen

Fotografía en Uruguay

Número de Páginas: 259

The present book is the outcome of diverse research projects held at the "Núcleo de Investigación y preservación del patrimonio fotográfico uruguayo" coordinated by the academic staff of the Universidad de la República. The coordinated expertise of historians, researches in photography, digitalization technicians, and biologists specialized in fungus produced a multidisciplinary work highlighting the importance of photography in the social history of Uruguay in the second half of the 19th century and the early decades of the 20th century. The edition comprises essays on the polysemic character of photography, its social uses, its physicochemical composition and its deterioration process.

Manual de diagnóstico de conservación en archivos fotográficos

Manual de diagnóstico de conservación en archivos fotográficos

Autor: Guilherme Fracornel , Consuelo Méndez Tamargo , María Fernanda Valverde Valdés

Número de Páginas: 110
El museo y su entorno

El museo y su entorno

Autor: Garry Thomson

Número de Páginas: 306

Se trata de un libro técnico sobre catalogación, ordenación y formas de conservación de piezas artísticas y restos arqueológicos. Igualmente se estudia la organización del entorno en la exposición de las obras y de los restos. Finalmente se dedican algunas páginas a la restauración.

Las técnicas del observador

Las técnicas del observador

Autor: Jonathan Crary

Número de Páginas: 224

Crary aporta una perspectiva nueva acerca de los orígenes de la cultura visual contemporánea en el siglo XIX y revisa los problemas del modernismo visual y la modernidad social. Invirtiendo el enfoque convencional, que suele considerar el problema de la visualidad a través del estudio de obras de arte e imágenes, se concentra en el análisis de la construcción histórica del observador, insistiendo en que el problema de la visión está ligado al funcionamiento del poder social y analizando cómo, desde la década de 1820, el observador se convierte en la sede de nuevos discursos y prácticas que sitúan la visión dentro del cuerpo, como un acontecimiento fisiológico. Advierte que junto a la repentina aparición de la óptica fisiológica, se desarrollaron teorías y modelos de "visión subjetiva" que dotaron al observador de una nueva autonomía y productividad, abriendo también el paso a nuevas formas de control y estandarización de la visión. Examina en detalle una serie de obras provenientes de la filosofía, de las ciencias empíricas y de una cultura visual emergente, subrayando la importancia específica de aparatos ópticos e instrumentos precinematográficos...

El patrimonio bibliográfico y documental

El patrimonio bibliográfico y documental

Autor: Carmen Bello Urgellès , Àngels Borrell I Crehuet

Número de Páginas: 158

La gran diversidad de materiales que albergan nuestros archivos y bibliotecas y el enorme volumen de libros y documentos que constituyen el patrimonio bibliográfico y documental, hacen de su conservación preventiva un reto para los profesionales del ámbito de la archivística y de la biblioteconomía. Este libro pretende ser una guía para estos profesionales: clasifica, desde el punto de vista de los materiales constitutivos, los documentos y libros, explica las causas que provocan la degradación de estos materiales y detalla las medidas que podemos tomar para evitarla. Además, incluye un glosario ilustrado de dichas degradaciones, mostrando así, gráficamente, los principales problemas que afectan a este tipo de patrimonio.

La fotografía en la Argentina

La fotografía en la Argentina

Autor: Sara Facio

Número de Páginas: 132

Reprint of 1995 edition comprising the general history of photography in Argentina from the early photography and daguerreotypes of 1984 to the last decade of the 20th century. Strongly focused on 20th century the author reviews some photographers (individually or in groups) and their work, and their historical-political context. Some names mentioned include: Alejandro Wolk, Grete Stern, Humberto Rivas, Annemarie Heinrich, Horacio Coppola and others.

Sin imagen

Manual para la gestión de fondos y colecciones fotográficas

Autor: Joan Boadas I Raset , Joan Boadas , Lluís-esteve Casellas , M. Àngels Suquet , M. Angels Suquet I Fontana

Número de Páginas: 426

Este Manual se presenta con la voluntad de contribuir a normalizar las prácticas de trabajo en este sector tan importante del patrimonio documental.. Por este motivo, estamos convencidos de su utilidad entre aquellas personas responsables de gestionar fondos y colecciones fotográficas, entre fotógrafos y coleccionistas y, muy especialmente también, entre aquellos estudiantes de distintas disciplinas vinculadas al patrimonio, la fotografía, la documentación y la información.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados