Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Herejía

Herejía

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 240

En la España de la Inquisición, un joven pretende salvar la vida de su padre infiltrándose en el Santo Oficio con una identidad falsa. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida.

Introducción a la historia de España

Introducción a la historia de España

Autor: Luis Palacios Bañuelos , Juan A. García Martín , Carlos Pulpillo Leiva

Número de Páginas: 417

Un país es su historia y este libro resulta de una ayuda inestimable para conocerla. Por sus páginas desfilan romanos y cristianos, árabes e iberos, austrias y borbones... Nos topamos con invasiones, guerras y revoluciones, pero también con fecundas etapas de hegemonía, paz y prosperidad. Todo un recorrido desde las primeras culturas asentadas en la península ibérica hasta su desembocadura en el franquismo y la actual Democracia. Un camino lleno de aciertos y fracasos, de momentos de gloria y clamorosos desatinos. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España, dan razón de la notoriedad de estas páginas que atienden a la pluralidad de un país. En definitiva, una invitación para conocer la particular idiosincrasia de España dirigida a un público amplio que combina el rigor en la exposición y la amenidad, y que aporta todas las claves de un denso legado.

Historia desconocida de la Edad Media

Historia desconocida de la Edad Media

Autor: J. Vilmont

Número de Páginas: 417

La Edad Media abarca el espacio de tiempo comprendido desde comienzos del siglo V hasta finales del siglo XV. A lo largo de estas centurias, grandes desafíos pusieron a prueba, azotaron, y en ocasiones asolaron a las mujeres y hombres medievales. No obstante, siempre terminaron por sobreponerse a las terribles guerras, pestes, hambrunas, crisis, revueltas y demás jinetes apocalípticos que intermitentemente los persiguieron durante mil largos años de Edad Media. Esa imagen oscura, lúgubre y decadente que tradicionalmente evoca el Medievo en el imaginario popular, está iluminada como si se tratase de la técnica artística del claroscuro por los grandes logros que hemos heredado del hombre del Medievo como las ciudades, las universidades, las rutas y técnicas comerciales, los grandes descubrimientos geográficos, las irrepetibles y altísimas catedrales góticas, el arte en todas sus facetas o la misma imprenta, propulsora de una alfabetización generalizada. Todo esto y mucho más, acerca de algunos de los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar durante la Edad Media y que nos demuestran que la Edad Media era mucho más de lo que nos habían contado hasta ahora.

Donde surgen las sombras

Donde surgen las sombras

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 262

Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.

Valkiria: Game Over

Valkiria: Game Over

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 290

Un mensaje en el móvil.Un remitente desconocido.La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.Tienes miedo.Valkiria te ha elegido.No puedes escapar.

La puerta oscura I. El viajero

La puerta oscura I. El viajero

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 484

Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.

Hyde

Hyde

Autor: David Lozano

Número de Páginas: 274

Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen el verdadero propósito de su llegada... «-¿Y si... y si el asesino todavía se encuentra en la casa? La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. -He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una... sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa? -¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba... interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor». Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en...

El oro de los sueños

El oro de los sueños

Autor: José María Merino

Número de Páginas: 196

En la América del siglo XVI, un joven mestizo de tan sólo quince años participa en la búsqueda de un quimérico reino del que se cuentan fabulosas y misteriosas historias de oro y mucha riqueza.

Matar a la Reina

Matar a la Reina

Autor: Angy Skay

Número de Páginas: 430

· Bienvenido al mundo de la reina de los villanos · Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien a quién creía de su familia le arranca la infancia acabando con lo que más quiere. Todos sus seres queridos son asesinados sin piedad y, ella, ultrajada y agredida hasta tal punto que sus agresores piensan que han terminado con su vida. En su último aliento, su alma se impregna de un sentimiento vengativo que la hará tomar las riendas de su vida unos años después, por un oscuro y tenebroso mundo donde las mafias y el peligro son algo constante. En otra parte del planeta, un asesino a sueldo recibe una llamada que hará cambiar su existencia por completo cuando descubra una lista con seis nombres, teniendo que asesinar a cada persona por orden correlativo, según su antiguo instructor, Anker Megalos. Matar a la Reina es la primera parte de la serie Diamante Rojo, donde la mafia, los asesinatos, la acción y un amor peligroso se juntarán, dándole lugar a las personas que, al parecer, nunca tienen oportunidad de vivir un futuro a su antojo: los villanos. En esta ocasión, "El objetivo, eres tú".

Cielo Rojo

Cielo Rojo

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 316

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida. 2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Al otro lado de la pantalla

Al otro lado de la pantalla

Autor: Alba Quintas Garciandia

Número de Páginas: 126

Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros, no. Ahora todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor ... son algunas de las razones que los paralizan, que les impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy una sola pregunta resuena en la mente de cada uno de ellos : ¿yo también pude haberlo impedido ?

La puerta oscura III. Réquiem

La puerta oscura III. Réquiem

Autor: David Lozano Garbala

Número de Páginas: 459

Debido a las terribles circunstancias que le rodean, Pascal se ve obligado a cruzar de nuevo la Puerta Oscura y a sumergirse en la lucha por salvar a sus amigos de un terrible destino... ¿Será la anterior Viajera la única que pueda tener la llave de la salvación? Un apasionante final para esta gran saga de terror y aventura.

León Kamikaze

León Kamikaze

Autor: Álvaro García Hernández

Número de Páginas: 214

Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve una familia ni siquiera unos amigos. Me enamoré una vez... He tenido tres vidas. En la primera, el mundo me rechazó. En la segunda, todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta AQUÍ. Libro ganador del Premio Gran Angular 2016

La catedral

La catedral

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 171

Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.

El Fantasmatrón

El Fantasmatrón

Autor: David Lozano Garbala , Diego Chozas Ruiz-belloso

Número de Páginas: 106

Tediópolis es un lugar tan aburrido que el libro más leído es Vida y experiencias de una ostra, pero eso está a punto de cambiar. Julio, Salomón y Alba van a descubrir la forma de hacer que la gente se ría de nuevo. Solo tienen que utilizar su ingenio y hacer alguna otra cosilla prohibida.

El abrazo de las tinieblas

El abrazo de las tinieblas

Autor: Morgan Rhodes

Número de Páginas: 338

Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste. CLEO Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. MAGNUS Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos. JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Tuerto, maldito y enamorado

Tuerto, maldito y enamorado

Autor: Rosa Huertas , Rosa Huertas Gómez

La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la identidad del fantasma y desvelar su historia de amor. Tras algunas visitas a la casa actual del famoso dramaturgo, descubren que la maldición fue proferida por este en su lecho de muerte después de que su hija se fugase con un amante y Lope hiciese cómplice a Lorenzo, el fantasma, de su huida y pérdida. Elisa y su amigo Ricardo conseguirán romper el maleficio trasladando al espectro hasta la casa actual del dramaturgo, donde se fundirá definitivamente en un espejo con su amada perdida, la hija de Lope

La marea de hielo

La marea de hielo

Autor: Morgan Rhodes

Número de Páginas: 375

La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.MAGIACada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.AMORTortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.TRAICIÓNMientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

La primavera de los rebeldes

La primavera de los rebeldes

Autor: Morgan Rhodes

Número de Páginas: 329

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales... CLEO Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. MAGNUS Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre? JONAS Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

El buen padre (Indira Ramos 1)

El buen padre (Indira Ramos 1)

Autor: Santiago Díaz

Número de Páginas: 438

*****BRUTAL***** Tras La novia gitana , El buen padre , del premiado Santiago Díaz, irrumpe con fuerza en la novela negra española «Meencantan sus novelas, tan negras y que responden siempre a preguntas morales que todos nos hemos hecho.» Carmen Mola, El Mundo Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado. La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como sufobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan. Reseñas: «¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu hijo? El buen padre se salta todos los límites morales. Adictiva.»...

La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández-vidal

Número de Páginas: 193

Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Sin imagen

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63
La memoria del árbol

La memoria del árbol

Autor: Tina Vallès

Número de Páginas: 232

Premio Llibres Anagrama de Novela 2017. «¿Puedo ponerme contento?» Sin saber por qué, Jan intuye que no es tan buena noticia que ahora sean cinco en casa. Los abuelos Joan y Caterina han dejado Vilaverd y se han instalado con ellos en su piso del barrio de Sant Antoni, en Barcelona. Y este cambio alterará el día a día en casa, donde las palabras y los silencios adquirirán nuevos matices. Pero Jan y Joan tienen su mundo, lleno de paseos, árboles y letras con más significado de lo que parece. Mientras los adultos hacen lo posible para que todo vaya como siempre, Jan se fija en los detalles de su alrededor y los va uniendo para entender qué pasa. Las conversaciones entre abuelo y nieto, con preguntas sin respuesta y respuestas sin pregunta, construyen un mosaico de escenas por donde avanza la relación entre los dos, cuyo hilo conductor será la historia de un sauce llorón. La memoria del árbol es una novela que logra colocar al lector en la piel de un niño, y que habla de la transmisión de los recuerdos, de cómo se fabrican y cómo pueden perderse. Un libro memorable que supone también la confirmación del talento como narradora de Tina Vallès.

La memoria de los seres perdidos

La memoria de los seres perdidos

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 190

Hace veinte años, la represión provocada por la dictadura argentina hizo "desaparecer" a 30.000 personas. Hoy se sigue buscando esa memoria a través de los vivos que no olvidan a los que perdieron entonces. La historia de Estela es una más. Tan real que está sucediendo ahora mismo en muchas partes.

¿Quién Mató a Zebedee?

¿Quién Mató a Zebedee?

Autor: Wilkie Collins

Número de Páginas: 56

Antes de que el médico se marchara una mañana, le pregunté cuánto tiempo iba a vivir. Me respondió: «No resulta fácil decirlo; puede morir usted antes de que vuelva a verle por la mañana, o puede vivir hasta finales de mes».A la mañana siguiente, todavía vivía lo suficiente como para pensar en las necesidades de mi alma, de modo que (puesto que soy miembro de la Iglesia Católica Romana) mandé llamar a un sacerdote.La historia de mis pecados, relatada en confesión, incluía el abandono culpable de mi deber hacia las leyes de mi país. En opinión del sacerdote -y yo estuve de acuerdo con él- tenía la obligación moral de re¬conocer públicamente mi falta, como un acto de penitencia digno de un inglés católico. Llegamos así a establecer un reparto del trabajo. Yo relaté las circunstancias, mientras que su reverencia tomó la pluma y puso las cosas sobre el papel.

A cada cual, lo suyo

A cada cual, lo suyo

Autor: Leonardo Sciascia

Una aburrida tarde de agosto, el farmacéutico de un pequeño pueblo siciliano recibe un anónimo en el que le amenazan de muerte y al que, sin embargo, no da importancia. Pero, días después, el farmacéutico muere asesinado en el monte junto a otro respetable lugareño, el médico Roscio. Mientras los rumores causan daños irreparables, y la policía y los carabineros dan palos de ciego, sólo Laurana, un anodino pero culto profesor de instituto, sigue una pista que tal vez conduzca hasta el asesino. Ha descubierto que el anónimo estaba confeccionado con palabras recortadas de un diario católico y conservador, L’Osservatore Romano, pues su logotipo, Unicuiquesuum –«A cada cual, lo suyo»–, figura en el reverso de los recortes. Y se lanza a hurgar no sólo en la vida de las víctimas, sino también en la de los vecinos suscritos a ese diario. Incapaz de ver el peligro al que le abocan sus hallazgos, Laurana se convertirá en el protagonista de esta brillante novela policiaca donde la Verdad mide sus fuerzas frente a los intereses de los poderosos.

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 148

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

¡Que me parta un rayo!

¡Que me parta un rayo!

Autor: Pablo Barrena García

Número de Páginas: 93

Luis es un muchacho a punto de entrar en la adolescencia que siente un gran amor por su abuelo Perico, un anciano entrañable. Ambos conviven en un ambiente familiar tenso en el que Luis choca con los valores materialistas de sus padres, los cuales considera que no tratan a su abuelo con el cariño y respeto que merece. A través de sus pensamientos nos adentramos en la realidad de su día a día, donde se entremezclan sucesos mundanos con recuerdos del pasado. Pablo Barrena es un escritor natural de Madrid. Desde muy pequeño se aficionó a la lectura gracias a los tebeos y más tarde descubrió los libros. Su pasión por las letras le llevó a cursar la carrera de Ciencias de la Información. Especializado en literatura infantil y juvenil, cuenta con más de diez títulos a sus espaldas. Es coordinador de la Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles. También ejerce de crítico literario y, cuando el tiempo se lo permite, se escapa a las montañas o a la playa.

Mirabella 4 - Mirabella y el bosque de las brujas

Mirabella 4 - Mirabella y el bosque de las brujas

Autor: Harriet Muncaster

Número de Páginas: 151

Mitad hada, mitad bruja, ¡un torbellino de magia! ¡Vuelve Mirabella, la prima más traviesa de Isadora Moon! Mirabella es especial porque es diferente. Su mamá es una bruja, su papá es un hada, y Mirabella tiene un poquito de los dos. Mirabella y su familia van a disfrutar de unas vacaciones al estilo de las brujas. Ella intenta portarse bien, pero su nueva amiga brujita no para de meterlas en líos... ¿Y si esta vez Mirabella intentara de verdad ser la bruja buena? Una colección llena de travesuras mágicas para primeros lectores: -Texto sencillo y entretenido, fácil de leer y de entender para niños y niñas a partir de 7 años. -Capítulos cortos y adorables ilustraciones en morado y negro en cada página. ¡Ideal para dejarse hechizar por la lectura a solas! -Del mundo de Isadora Moon y la autora bestseller Harriet Muncaster, con 2 millones de libros vendidos en español. -Con purpurina en la cubierta, para lectores que quieren travesuras, pero también les atrae el mundo hechizante de las brujas y las hadas.

El dolor de los demás

El dolor de los demás

Autor: Miguel Ángel Hernández

Número de Páginas: 242

Una soberbia narración, entre el thriller policiaco y la confesión autobiográfica, que nos adentra en una España profunda e inexplorada y supone un ajuste de cuentas con el pasado. En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido. Veinte años después, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo se ha consumado, el escritor decide regresar a la huerta y, metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia. Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte; el universo opresivo y cerrado del que un día consiguió salir. Y con ellos emergerá también la experiencia de una nostalgia contradictoria: la memoria de una felicidad velada, el reencuentro con un...

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Autor: Sarah Maclean

Número de Páginas: 452

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas? 1. Besar apasionadamente. 2. Fumar puros y beber whisky. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Al menos una vez.

La cometa de Noah

La cometa de Noah

Autor: Rafael Salmerón

Número de Páginas: 131

Noah es el hijo pequeño del relojero Leopold y su mujer Dora. Vive con sus hermanos Joel y Hannah en Cracovia. No es un niño normal, vive en su mundo, no habla ni parece escuchar. Para algunos es idiota, para otros, simplemente distinto. Es el año 1939, y los alemanes acaban de invadir Polonia. Muchos creen que el odio a los judíos de los nazis es cierto y temen por sus vidas, pero otros como el hermano pequeño de Dora, Abbie, están convencidos de que con los alemanes estarán mejor. Pero en pocos días se hacen evidentes los planes de los nazis...

La estrategia del parásito

La estrategia del parásito

Autor: César Mallorquí

Número de Páginas: 145

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

Corazón de mariposa

Corazón de mariposa

Autor: Andrea Tomé

Número de Páginas: 185

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo... Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novia acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Tinta y ceniza

Tinta y ceniza

Autor: Luis Bernardo Pérez

Número de Páginas: 247

De la mano entre la novela policiaca y la histórica, "Tinta y ceniza" llevará a Tristán Quintanilla, un joven veracruzano cuyo sueño es convertirse en periodista, a descubrir varios secretos en la Ciudad de México. Al llegar, es víctima de un robo en la estación de San Lázaro y conoce a un militar, Martín Urdaneta, que le ayuda a recuperar su equipaje. A los pocos días, Urdaneta aparece muerto... Tristán no descansará hasta esclarecer cada uno de los misterios de esa muerte.

Sin imagen

Moscogonía de las estrellas

Autor: Isabel Soria

Número de Páginas: 32

Las cosmogonías son historias sobre el origen del universo y de las estrellas. Pero las moscogonías son más divertidas, porque tienen como protagonista a Moscón, un personaje sorprendente que saldrá del país de las moscas para llevarnos al país de las estrellas.

Cuenta nueve estrellas

Cuenta nueve estrellas

Autor: Andrea Maceiras

Número de Páginas: 152

Premio Lazarillo 2018 de Creación Literaria. Una novela de ciencia ficción que trata temas como la tolerancia y la diversidad. Una alegoría de la sociedad actual que mantendrá al lector en vilo hasta el final. Quepi, Udai y su abuelo Acasi son una familia singular del planeta Dot, en la Galaxia Oma. Sobreviven precariamente en un planeta cuya belleza es sinónimo de habitabilidad y supervivencia. Quepi es una niña dotada de un don muy peculiar que le permite comunicarse con la naturaleza, por esta razón su abuelo le obliga a cumplir Tres Normas Inquebrantables para mantenerse a salvo. Cierto día, el equilibrio de la Galaxia Oma se ve comprometido por una plaga de seres llamados Bobós, capaces de destruir el mundo conocido. Pero los Bobós no son tan inútiles y destructivos, ni Quepi es tan obediente, ni su familia está donde debiera estar. Un gran secreto los une y los lleva por un camino de crecimiento personal, de aceptación y descubrimientos, en el que nada es lo que parece.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados