Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Educación en fisioterapia: diálogos académicos en la Universidad del Rosario, 1996-2016

Educación en fisioterapia: diálogos académicos en la Universidad del Rosario, 1996-2016

Autor: García-sánchez, Lilia Virginia

Número de Páginas: 206

Esta obra es el resultado de varios años de reflexión de los profesores del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario, que organizados como comunidad académica, se dieron a la tarea de investigar, sistematizar y fundamentar epistemológicamente, cada una de las áreas estratégicas de su estructura curricular para la formación de fisioterapeutas en Colombia. El libro está organizado en dos secciones que dan cuenta de los fundamentos del programa como son: principios curriculares, epistemología de su objeto de estudio y gestión del conocimiento; y de sus áreas de desempeño como son: clínica en rehabilitación, educación, salud y trabajo, salud pública y gestión social, actividad física y salud, administración y emprendimiento empresarial.

Daniels y Worthingham. Técnicas de balance muscular

Daniels y Worthingham. Técnicas de balance muscular

Autor: Helen Hislop , Dale Avers , Marybeth Brown

Número de Páginas: 528

Manual práctico para la evaluación de la función y la fuerza muscular que permite entender, de una manera fácil, los procedimientos manuales para valorar tanto la fuerza como el rendimiento muscular. Presenta instrucciones claras e ilustradas que aportan información relevante sobre la posición del paciente, la dirección del movimiento y el lugar en el que se localiza la resistencia muscular. En esta nueva edición se incluyen pruebas de valoración como pruebas de resistencia alternativas, pruebas para personas con debilidad previamente diagnosticada o parálisis, o pruebas para personas de edad avanzada o con algún tipo de disminución funcional. Más de 600 ilustraciones muestran claramente las secuencias de las pruebas, la anatomía muscular y la inervación muscular. Se incluyen consejos útiles e información destacada que proporcionan recomendaciones adicionales y sustitución de determinadas pruebas por otras para garantizar una mayor precisión de las mismas.

Equinoterapia

Equinoterapia

Autor: Sabrina, Ormaechea

Número de Páginas: 144

Equinoterapia: raíces de un vínculo para la resiliencia es el producto de más de 20 años de experiencia en intervenciones asistidas con caballos que Sabrina Ormaechea Vitali vuelca en estas páginas para poner a disposición un conocimiento poco extendido acerca de los beneficios del caballo como factor principal para el tratamiento de algunas patologías. Este es un libro que puede abordarse de dos maneras: por un lado, aquellas personas que quieran acercarse por primera vez al mundo de la equinoterapia, encontrarán las nociones esenciales para empezar a conocer este tipo de terapias; y por el otro, quienes formen parte de equipos de trabajo con esta orientación, podrán adquirir herramientas y conocimientos para perfeccionar su actividad. El objetivo de este trabajo es hacer visible el valor de las intervenciones terapéuticas con caballos, dar a conocer las posibilidades que ofrecen y mostrar las bondades y oportunidades de resiliencia que ofrecen los tratamientos con este animal al que –no por nada– los seres humanos nos hemos unido para transitar diferentes etapas de nuestra evolución como especie.

Anatomía & Musculación

Anatomía & Musculación

Autor: Ricardo Cánovas Linares

Número de Páginas: 129

Esta obra constituye una completa guía visual sobre el entrenamiento de la musculación y la fuerza. El incremento de la fuerza es un requisito indispensable para mejorar nuestra forma física, pero también para alcanzar un mayor rendimiento en todos los aspectos de nuestra vida diaria, frenar los síntomas del envejecimiento y lograr un cuerpo físicamente equilibrado, bello y sobre todo eficiente. Cumplir nuestros objetivos resultará más sencillo si disponemos de las herramientas y los conocimientos adecuados, puesto que los resultados que obtengamos no serán fruto del azar ni de los consejos más o menos acertados que recibamos sino de la aplicación rigurosa de una serie de principios científicos a nuestros entrenamientos. El método de entrenamiento de alta intensidad que proponemos, correctamente aplicado y combinado con una cuidada selección de los ejercicios biomecánicamente más eficaces para el desarrollo de la fuerza, todos ellos explicados y analizados de forma detallada, nos permitirá progresar de una manera rápida y sin invertir un tiempo excesivo. Hombres y mujeres de todas las edades, deportistas de nivel avanzado y practicantes que recientemente han...

Anatomía & 100 estiramientos Esenciales (Color)

Anatomía & 100 estiramientos Esenciales (Color)

Autor: Guillermo Seijas Albir

Número de Páginas: 170

Esta obra, resulta una herramienta básica para todo aquel que quiera mejorar, independientemente del punto de partida. Es tan adecuada para aquella persona que quiere mejorar su flexibilidad global, como para aquella que quiere optimizar su rendimiento deportivo o para la que tiene una molestia concreta vinculada o no al deporte (codo de tenista, de golfista, lumbálgia, cervicálgia, etc). Para este último caso, se incluye una guía rápida de los estiramientos a realizar para cada dolencia concreta. Conocerá cómo y cuándo estirar, descubrirá los métodos más eficaces explicados paso a paso y adaptados a su nivel. Encontrará más de 100 estiramientos para todas las zonas de su cuerpo e indicaciones precisas sobre cómo realizarlos. Ésta resulta una guía completa y fácil de entender, debido a su formato visual y al carácter pedagógico de sus explicaciones, que le permitirán empezar a realizar los estiramientos y a mejorar su flexibilidad de manera rápida y sencilla.

Anatomía & 100 estiramientos para Running (Color)

Anatomía & 100 estiramientos para Running (Color)

Autor: Guillermo Seijas Albir

Número de Páginas: 152

Este volumen ha sido creado pensando en las necesidades de los corredores e incluye toda la información que aportan los últimos estudios realizados sobre el trabajo de la flexibilidad en el running. Es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier corredor, desde el velocista más puro hasta los corredores de fondo más extremos, así como triatletas, maratonianos o practicantes de trail running. El contenido de estas páginas incluye: - Análisis biomecánico de la carrera; - Explicación detallada de la técnica de la carrera; - 100 estiramientos específicos para corredores.

Daniels-Worthingham's

Daniels-Worthingham's

Autor: Helen J. Hislop , Jacqueline Montgomery

Número de Páginas: 466

Obra clásica de fisioterapia, que presenta una metodología para la evaluación de la fuerza y la función muscular como componentes fundamentales del movimiento y el rendimiento físico. Las pruebas musculares clásicas utilizan métodos de evaluación manual, pero se basan en el trabajo y la experiencia de un número significativo de científicos clínicos, cuya labor ha sido corroborada en parte mediante investigación formal. Este libro, como las ediciones previas, está enfocado hacia los procedimientos manuales. Su organización se basa en los movimientos articulares y no en los músculos individuales. En esta edición se ha ampliado la anatomía de los miembros mediante la inclusión de dibujos de secciones transversales. Obra clásica de fisioterapia, que presenta una metodología para la evaluación de la fuerza y la función muscular como componentes fundamentales del movimiento y el rendimiento físico. Este libro, como las ediciones previas, está enfocado hacia los procedimientos manuales y su organización se basa en los movimientos articulares y no en los músculos individuales. En esta edición se ha ampliado la anatomía de los miembros mediante la inclusión de...

Sin imagen

Daniels-Worthingham's pruebas funcionales musculares

Autor: Helen J. Hislop , Jacqueline Montgomery

Número de Páginas: 434
Un libro de corazones

Un libro de corazones

Autor: Andrew Maxwell Hislop

Número de Páginas: 64

El amor es inescrutable, es inexplicable, es un milagro.

Sin imagen

Pruebas funcionales musculares

Autor: Helen J. Hislop , Lucille Daniels , Jacqueline Montgomery , Barbara Connolly

Número de Páginas: 434
Sin imagen

Daniels-Worthingham's pruebas funcionales musculares

Autor: Helen J. Hislop , Jacqueline Montgomery , Barbara H. Connolly

Número de Páginas: 432
De Rio a Rio: 20 anos promoviendo la economia verde

De Rio a Rio: 20 anos promoviendo la economia verde

Número de Páginas: 244

Este libro provee una narrativa y un analisis breve y de facil lectura sobre los ultimos 20 anos de historia de proyectos del FMAM. Si bien la conferencia de Rio+20 genero la idea original para el libro, este tendra un valor de larga duracion para cualquier lector interesado en la economia verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicacion de la pobreza, o en el marco institucional para el desarrollo sostenible. Ya que esta destinado a lectores no profesionales interesados, el libro tambien se basa en experiencias concretas de los proyectos FMAM en el campo e incluye historias pertinentes y conmovedoras que demuestran los logros alcanzados y la evolucion del FMAM al igual que los desafios que estan por venir. El libro consiste en un analisis de 20 proyectos seleccionados que describen las lecciones de aprendizaje fundamentales que emergen de los 20 anos de trabajo del FMAM, ademas de una introduccion general y una conclusion. Cada capitulo sobre un proyecto seleccionado se destaca por si solo, pero tomados en conjunto estos capitulos construyen una narrativa mas larga que presentan una amplia variedad de aprendizajes producto de las experiencias del FMAM.

Cual Camino?

Cual Camino?

Autor: Luisa Jeter De Walker

Número de Páginas: 272

Este manual satisface dos necesidades: la de conocer las doctrinas falsas para permanecer firmes en la verdad y la de aprender a acercarse con amor y argumentos solidos a quienes vagan extraviados en las tinieblas del error."

Instrumental

Instrumental

Autor: James Rhodes

Número de Páginas: 288

La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

Atlas de mapas curiosos

Atlas de mapas curiosos

Autor: Martin Vargic

Número de Páginas: 128

Un atlas sorprendente que muestra, con grandes dosis de humor, una visión del mundo actual, desde la perspectiva de un joven de veintipocos años. Este originalísimo libro ha supuesto todo un reto editorial (¡10 000 entradas traducidas y revisadas!) y llamará la atención por su particular visión de la cartografía. Contiene 64 grandes mapas que cubren temáticas sociales y culturales totalmente contemporáneas y de interés: por ejemplo, Estereotipos (más de 5000 estereotipos), Videojuegos (principales empresas de videojuegos, apps, sitios web de juegos flash, desarrolladores software y más de 1000 videojuegos), Webs de vídeos (representados a escala según el número de visitas que reciben), Internet, Catástrofes, Deportes, Corporaciones, Música y Literatura, etc. También hay mapas medianos que desarrollan temáticas como: fenómenos paranormales en EE UU, alimentos, animales extintos y la Europa independentista, y minimapas basados en el mundo real.

Lenin

Lenin

Autor: Victor. Sebestyen

Número de Páginas: 672

Since the birth of Soviet Russia, Vladimir Lenin has been viewed as a controversial figure, both revered and reviled for his rigid political ideals. Still, he continues to fascinate as a man who made history and who created the first Communist state, a model that would later be imitated by nearly half the countries in the world. Drawing on new research, including the diaries, memoirs, and personal letters of both Lenin and his friends, Victor Sebestyen's unique biography - the first in English in nearly two decades - is not only a political examination of one of the most important historical figures of the 20th century but a portrait of Lenin the man. Unexpectedly, Lenin was someone who loved nature, hunting, and fishing and could identify hundreds of species of plants, a despotic ruler whose closest ties and friendships were with women. The long-suppressed story of the complex love triangle Lenin had with his wife, Nadezhda Krupskaya, and his mistress and comrade, Inessa Armand, reveals a different character from the coldly one-dimensional figure of the legend.

Electrolisis Percutánea Musculoesquelética

Electrolisis Percutánea Musculoesquelética

Autor: Fermín Valera Garrido, Pt Msc Phd , Francisco Minaya Muñoz, Pt Msc Phd

Número de Páginas: 339

Excelente guía práctica con una metodología original que integra los estímulos biológicos (electrolisis) y mecánico (carga a través del ejercicio) a partir de un modelo clínico de tendinopatía definido por los autores. Estructurada en tres partes, la primera expone cuestiones generales; la segunda aborda las lesiones de tendones y bursas más habituales mediante una descripción detallada y siguiendo el Modelo APT -Áreas anatómicas clínicamente relevantes, Patrones ecográficos de afectación más frecuente y Técnica de aplicación de forma ecoguiada-, y la tercera se centra en el ejercicio terapéutico como punto final del proceso de recuperación funcional. Enriquecida con la inclusión de protocolos clínicos de actuación y algoritmos para facilitar la toma de decisiones a partir de un razonamiento clínico. Organización lógica del contenido, redacción clara que facilita la lectura, e inclusión de textos destacados con ideas clave y mensajes de resumen que contribuyen a consolidar el aprendizaje. Profusamente ilustrada con más de 200 imágenes en color que clarifican los conceptos expuestos en el texto.

Escarnio

Escarnio

Autor: Coradino Vega

Número de Páginas: 144

Una novela de aprendizaje sobre un joven de provincias que llega a Madrid para estudiar en un Colegio Mayor y se encuentra con lo que menos esperaba: envidias, amor, sexo, violencia, egoísmos. Podríamos resumir de este modo el planteamiento inicial de esta novela: en septiembre de 1994 Carlos García, un joven optimista y esforzado estudiante de Huelva, cambia de universidad, se traslada a Madrid e ingresa en un colegio mayor (de ideario católico) adscrito a la Complutense. Al amparo de un catedrático de prestigio y constreñido por su sentido de la responsabilidad, el joven «provinciano» sabe que no puede fallar, que debe hacer lo que todos esperan de él y que no puede permitirse ningún desliz si quiere cumplir con las expectativas del profesor, disipar la desconfianza que provoca su origen en el director y los compañeros del colegio y, sobre todo, responder al sacrificio económico de sus padres. Sin embargo... Porque esta novela sucede en el posfranquismo, que, como todos sabemos, es ese tiempo que empieza donde terminó, si terminó, la posguerra civil española. Y porque lo que esta novela nos dice a su modo -con los modos de una excelente novela de aprendizaje- es...

Los hilos de la memoria

Los hilos de la memoria

Autor: Victoria Hislop

Número de Páginas: 504

Una historia de amor imperecedero en un mundo gobernado por el odio, la guerra y la segregación. Tesalónica, 1917. Al tiempo que Dimitri Komninos llega al mundo, un descomunal incendio arrasa la ciudad en la que cristianos, judíos y musulmanes conviven desde hace siglos. Cinco años más tarde, el ejército turco destroza el hogar de Katerina Sarafoglou en Asia Menor. Katerina pierde a su madre en el caos reinante y llega a Grecia atravesando el mar Egeo. Pronto su vida se verá íntimamente ligada a la de Dimitri, mientras las guerras, las revoluciones y el odio desgarran a los habitantes de la ciudad. ¿De qué tesoros y secretos del pasado son guardianes? ¿Podrán transmitir su herencia, sus recuerdos, antes de que sea demasiado tarde? Ambos deberán descubrir la forma de desenredar los complicados hilos de la memoria. La crítica ha dicho... «Una narración inmejorable, como untapiz, donde cada hebra se cose en su lugar y así emergen las capas y la historia de las relaciones entre las personas presentes y pasadas.» Sunday Express «Ambiciosa y arrolladora, llena de magníficos detalles.» Sunday Times

EJERCICIO TERAPÉUTICO. Fundamentos y técnicas

EJERCICIO TERAPÉUTICO. Fundamentos y técnicas

Autor: Carolyn Kisner , Lynn A. Colby

Número de Páginas: 638

En este libro se presentan todos los métodos básicos de ejercicio para afecciones articulares, musculares, cardiopulmonares y partes blandas. La obra se divide en tres partes; la primera comienza introduciendo los conceptos básicos para la evaluación y desarrollo de un programa mediante un método simplificado para la resolución de problemas y describe las técnicas del ejercicio terapéutico. A continuación, en la segunda parte, se analiza la utilización del ejercicio terapéutico, las pautas, precauciones y progresión del plan de asistencia según los casos. Por último, en la tercera parte, se desarrollan los principios y técnicas del ejercicio terapéutico en las áreas especiales de la fisioterapia respiratoria y el ejercicio aeróbico. Esta obra permite al lector elegir las técnicas de ejercicio de acuerdo con los problemas que presenta el paciente y los objetivos del tratamiento. Para ello desarrolla un método integrado que comienza por identificar el problema mediante una evaluación experta para así, poder establecer unas metas realistas basadas en los problemas y poder decidir, por último, un plan de asistencia que cubra los objetivos y necesidades de cada...

En la cocina con Kafka

En la cocina con Kafka

Autor: Tom Gauld

Número de Páginas: 144

Viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas que hacen gala del típico humor inglés y del estilo gráfico absolutamente único que caracterizan la obra del genial Tom Gauld. Dotadas de un estilo propio, muy particular y perfectamente reconocible, las tiras semanales del ilustrador británico Tom Gauld en The Guardian han contribuido a popularizar el género del cómic. Gauld, conocido como «el dibujante de los amantes de la literatura», aúna en sus historietas el mundo de la crítica literaria y el de la cultura pop. El resultado son unas viñetas concisas, brillantes, divertidas e ingeniosas en las que el autor da la vuelta a temas considerados desde siempre «alta cultura». Las aceradas tiras de En la cocina con Kafka abordan cuestiones tan candentes como los peligros de ser un escritor de éxito, las primeras apariciones del Smartphone en la literatura o los métodos de asesinato para autores de novela negra. Reseñas: «La obra de Gauld me atrae sobre todo como amante de los libros: cada pieza suya provoca bromas propias de las comunidades de la ciencia ficción o de la literatura, condenando por igual el esnobismo literario y a los fanáticos pedantes.» The...

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Mala letra

Mala letra

Autor: Sara Mesa

Número de Páginas: 116

La autora de este libro coge mal el lápiz. Lo ha cogido mal desde niña, cuando algunos profesores se empeñaban en corregirla porque «hay que escribir como Dios manda», e, incapaz de aprender, ha seguido cogiéndolo mal hasta el día de hoy, con todas las consecuencias. Porque... ¿puede acaso salir buena letra de un lápiz torcido? Ésta es una de las cuestiones que planean sobre este conjunto de cuentos: la de la escritura indócil, libre y acelerada, la escritura que araña y rasga la memoria, que destroza los recuerdos y hace de ellos otra cosa. Las historias que aparecen en este volumen abordan temas como la culpa y la redención, la falta de libertad y esos «pequeños instantes, epifanías, revelaciones, imágenes que se abren, palabras que se desdoblan», cuando «algo se quiebra, y todo cambia». Niños que se resisten a obedecer y que viven con asombro y soledad el difícil proceso de crecer; chicas rebeldes cuya rebeldía es subterránea, rabiosa y poco aprovechable; seres atormentados –o no– por los remordimientos y las dudas; picabueyes y nutrias que representan agresión o consuelo; el desconcierto de vidas en apariencia normales que a veces encierran...

Sin imagen

Diccionario de literatura Penguin/Alianza: Literaturas anglosajonas v. 3. Literaturas clásica y bizantina, oriental y africana

Autor: Alberto Adell

Retablo

Retablo

Autor: Marta Sanz

Número de Páginas: 96

Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.

¿Dónde vamos a bailar esta noche?

¿Dónde vamos a bailar esta noche?

Autor: Javier Aznar

Número de Páginas: 287

¿Dónde vamos a bailar esta noche? recoge ese instante fugaz que dura lo que dura un suspiro pero que se recuerda -y se recrea-toda una vida. Lo fugitivo, el momento perfecto que se escapa entre los dedos como el agua, y el que sólo permanece un destello. La felicidad plena, la armonía completa, el aroma que no se puede retener pero que de alguna manera se fija en la memoria como una marca de fuego. Por eso volvemos una y otra vez al mismo sitio, intentando reconstruir las piezas de un puzzle que nunca es el mismo y nos condena a la nostalgia en la búsqueda del esplendor en la hierba. Javier Aznar, autor esquivo y misterioso, se estrenó con con un éxito que superó todas las expectativas en el Manual de un buen vividor. Sus crónicas -adictivas, vitales,ligeras, cosmopolitas, luminosas- provocan la expectación que se genera en la antesala de los viajes, en la incertidumbre de un amor que aun no se ha convertido en rutina. Pero por debajo de los amores, los viajes, los amigos, los futbolistas y los veranos, en ¿Dónde vamos a bailar esta noche? aparece también un paseante solitario que encuentra la fascinación en el arcoíris de gasolina de un charco. Javier Aznar pone...

Con el agua al cuello

Con el agua al cuello

Autor: Petros Márkaris

Número de Páginas: 327

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados