Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Gracias y desgracias del ojo del culo

Gracias y desgracias del ojo del culo

Autor: Francisco De Quevedo Y Villegas

Número de Páginas: 30

Gracias y desgracias del ojo del culo es una de las mejores pruebas de que Francisco de Quevedo no solo fue uno de los grandes maestros del soneto europeo —junto a su rival Luis de Góngora, o a Shakespeare y John Donne—, sino también un autor satírico extraordinario. Escrito hacia 1622, jamás fue publicado en vida del poeta y aun después de su muerte circuló clandestinamente durante mucho tiempo como una obra anónima. El lector actual descubrirá enseguida qué irreverente sigue siendo hoy este opúsculo blasfemo y escatológico sobre las Gracias y desgracias del ojo del culo, la miseria y la grandeza de nuestro órgano más íntimo y recóndito.

Gracias y desgracias del ojo del culo

Gracias y desgracias del ojo del culo

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 11

Gracias y desgracias del ojo del culo es uno de los textos más celebrados de Francisco de Quevedo. De evidente corte humorístico y satírico, el autor disfraza la obra de tratado serio sobre la parte de la anatomía humana a la que se refiere el título. Con sorna y una afiladísima pluma, va desgranando un mundo entero de sapiencia tan ridícula como genial sobre su objeto de estudio. Francisco de Quevedo es un escritor español nacido en Madrid en 1580. Se le considera uno de los mayores exponentes de las letras hispanas de toda la historia, sobre todo por su vertiente poética, aunque también cultivó la prosa, el teatro y materias como la filosofía. Es célebre su enemistad literaria con el también poeta Luis de Góngora, enfrentamiento que dio fruto a algunas de sus obras más destacadas.

El alguacil endemoniado

El alguacil endemoniado

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 18

El alguacil endemoniado es el segundo texto de la obra Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo, que comprende la obra filosófica de Francisco de Quevedo. El autor, como buen adscrito al barroco, impregna sus impresiones filosóficas de un pesimismo religioso muy pegado al castigo más que a la expiación. La obra se extiende a través de diferentes textos moralizante o alegóricos que expresan la visión pesimista del mundo de Quevedo. Francisco de Quevedo es un escritor español nacido en Madrid en 1580. Se le considera uno de los mayores exponentes de las letras hispanas de toda la historia, sobre todo por su vertiente poética, aunque también cultivó la prosa, el teatro y materias como la filosofía. Es célebre su enemistad literaria con el también poeta Luis de Góngora, enfrentamiento que dio fruto a algunas de sus obras más destacadas.

Prosa satírica (Los mejores clásicos)

Prosa satírica (Los mejores clásicos)

Autor: Francisco De Quevedo

Los mejores libros jamás escritos. «Estas son mis obras: claro está que juzgará V. Excelencia que siendo tales no me han de llevar al cielo.» Escritor de profundo aliento senequista, Quevedo es particularmente conocido por sus obras satíricas, que en su época le granjearon la cuota de fama que el respeto de sus textos más serios no le otorgó. Henchidos de un sarcasmo a veces desengañado, como correspondía a su carácter, desfilan por sus textos todas las miserias y necedades de esa parte del género humano que pudo conocer, impregnadas siempre de la agudeza, mordacidad y extraordinaria riqueza lingüística del autor. Lo demuestra Quevedo: el humor, la sonrisa y hasta la carcajada residen a veces en los matices. Por esta razón, Ignacio Arellano, catedrático de la Universidad de Navarra, ha preparado una edición profusamente anotada, atenta a los detalles que dan la clave para la comprensión de las sátiras. Asimismo, incluye un estudio introductorio y unas actividades finales que complementan la lectura.

Discurso de todos los diablos

Discurso de todos los diablos

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 53

Discurso de todos los diablos es un texto satírico de Francisco de Quevedo. Encaja en lo que algunos expertos denominan "fantasía moral"; es decir, una sátira lucianesca con un tono de tragicomedia o jocoserio, muy en la línea de los Sueños y discursos del mismo autor, aunque sin duda de una factura y nivel literario superior. Francisco de Quevedo es un escritor español nacido en Madrid en 1580. Se le considera uno de los mayores exponentes de las letras hispanas de toda la historia, sobre todo por su vertiente poética, aunque también cultivó la prosa, el teatro y materias como la filosofía. Es célebre su enemistad literaria con el también poeta Luis de Góngora, enfrentamiento que dio fruto a algunas de sus obras más destacadas.

Gracias y desgracias del ojo del culo. La Venta

Gracias y desgracias del ojo del culo. La Venta

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 32

Gracias y desgracias del ojo del culo, es un texto satírico escrito por Francisco de Quevedo y Villegas, que enumera con humor los avatares de esa región del cuerpo humano. La primera parte hace referencia a las gracias o virtudes y beneficios que proporciona el ojo del culo. La segunda parte, por el contrario, hace mención a las desventajas que tiene el pobre trasero y las desgracias que tiene que sufrir. La venta pieza teatral de entremés, la narración describe los engaños y estafas de un ventero.

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Autor: Francisco Gómez De Quevedo Y Villegas

Número de Páginas: 550
Sin imagen

Gracias y Desgracias Del Ojo Del Culo y Otras Prosas Mordaces

Autor: Francisco De Quevedo , José Dueso

Número de Páginas: 160
Poemas

Poemas

Autor: Francisco De Quevedo Y Villegas

Número de Páginas: 368

A los veinticinco años fueron incluidos varios poemas de Francisco de Quevedo en la antología de Pedro Espinosa Flores de poetas ilustres (1605). La primera edición de sus versos fue publicada póstumamente por Jusepe González de Salas con el título de El Parnaso español, monte en dos cumbres dividido, con las nueve musas castellanas (1648). Un sobrino de Quevedo, Pedro Aldrete y Villegas, publicó su obra lírica en Las tres últimas musas castellanas (1670). Quevedo fue adversario de Luis de Góngora y de los culteranos, a quienes ridiculizó en varios poemas y en los opúsculos de crítica literaria La culta latiniparla (1629) y La aguja de navegar cultos (1631).

El Libro Verde. Coleccion de poesías satíricas y de discursos festivos, (parte de ellos inéditos), de D. Francisco de Quevedo. [Edited by Eduardo de Lustonó.]

El Libro Verde. Coleccion de poesías satíricas y de discursos festivos, (parte de ellos inéditos), de D. Francisco de Quevedo. [Edited by Eduardo de Lustonó.]

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 348
Casa de locos de amor y otras prosas festivas

Casa de locos de amor y otras prosas festivas

Autor: Francisco De Quevedo

Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas, KOS fue un noble, político y escritor español de la época barroca. Junto con su rival de toda la vida, Luis de Góngora, Quevedo fue uno de los poetas españoles más destacados de la época. Su estilo es caracterizado por lo que se llamó el conceptismo. Quevedo nació el 14 de septiembre de 1580[1] en Madrid en el seno de una familia de hidalgos[2] de la villa de Vejorís, situada en la serranía norte de Cantabria. Su familia descendía de la nobleza castellana. El padre de Quevedo, Francisco Gómez de Quevedo, fue secretario de María de España, hija del emperador Carlos V y esposa de Maximiliano II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y su madre, la madrileña María de Santibáñez, fue dama de honor de la reina. . Quevedo maduró rodeado de dignatarios y nobleza en la corte real. Intelectualmente dotado, Quevedo tenía una discapacidad física con un pie zambo y miopía. Como siempre usaba quevedos, su nombre en plural, quevedos, pasó a significar "quevedos" en español.

El mundo por de dentro

El mundo por de dentro

Autor: Francisco De Quevedo Y Villegas

Número de Páginas: 26

El militar cristiano contra el padre Hidalgo, de Francisco Estrada, es un texto de referencia del independentismo de México. Está escrito desde la visión de las fuerzas políticas que estaban a favor de la presencia de España en México es una crítica explícita al padre Miguel Hidalgo.

El alguacil endemoniado

El alguacil endemoniado

Autor: Francisco De Quevedo Y Villegas

Número de Páginas: 22

El alguacil endemoniado. Francisco de Quevedo Fragmento de la obra Fue el caso que entré en San Pedro a buscar al licenciado Calabrés, clérigo de bonete de tres altos hecho a modo de medio celemín, orillo por ceñidor y no muy apretado, puños de Corinto, asomo de camisa por cuello, rosario en mano, disciplina en cinto, zapato grande y de ramplón y oreja sorda, habla entre penitente y disciplinante, derribado el cuello al hombro como el buen tirador que apunta al blanco, mayormente si es blanco de México o de Segovia, los ojos bajos y muy clavados en el suelo, como el que cudicioso busca en él cuartos, y los pensamientos tiples, color a partes hendida y a partes quebrada, tardón en la mesa y abreviador en la misa, gran cazador de diablos, tanto que sustentaba el cuerpo a puros espíritus. Entendíasele de ensalmar, haciendo al bendecir unas cruces mayores que las de los malcasados. Traía en la capa remiendos sobre sano, hacía del desaliño santidad, contaba revelaciones, y si se descuidaban a creerle, hacía milagros. ¿Qué me canso? Este, señor, era uno de los que Cristo llamó sepulcros hermosos por de fuera, blanqueados y llenos de molduras, y por de dentro...

Casa de locos de amor

Casa de locos de amor

Autor: Francisco De Quevedo

Número de Páginas: 166

Casa de locos de amor y otras prosas festivas es una recopilación de textos en prosa de Francisco de Quevedo. Las narraciones aquí comprenden desde misivas a artículos, pasando por recados y confesiones a personajes de la época. Francisco de Quevedo es un escritor español nacido en Madrid en 1580. Se le considera uno de los mayores exponentes de las letras hispanas de toda la historia, sobre todo por su vertiente poética, aunque también cultivó la prosa, el teatro y materias como la filosofía. Es célebre su enemistad literaria con el también poeta Luis de Góngora, enfrentamiento que dio fruto a algunas de sus obras más destacadas.

Poema al pedo

Poema al pedo

Autor: Francisco De Quevedo , Marisa Morea

Número de Páginas: 32

Una divertidísima edición ilustrada del original poema de Quevedo. Alguien me preguntó un día ¿Qué es un pedo? Y yo le contesté muy quedo: el pedo es un pedo, con cuerpo de aire y corazón de viento. Así comienza uno de los poemas más divertidos del gran poeta del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo. Esta nueva edición del mismo incluye, además del texto original íntegro, divertidas e irreverentes ilustraciones que harían reír al mismísimo autor. Un libro original, divertido y necesario para estos tiempos.

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas coleccion completa, corregida, ordenada e ilustrada por Don Aureliano Fernandez-Guerra y Orbe

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas coleccion completa, corregida, ordenada e ilustrada por Don Aureliano Fernandez-Guerra y Orbe

Número de Páginas: 551
Obras, colección completa, ordenada por A. Fernandez-Guerra y Orbe (F. Janer).

Obras, colección completa, ordenada por A. Fernandez-Guerra y Orbe (F. Janer).

Autor: Francisco Gomez De Quevedo Villegas

Vida de Marco Bruto

Vida de Marco Bruto

Autor: Francisco Dequevedo Y Villegas

Número de Páginas: 22

La Vida de Marco Bruto es un ensayo de reflexión política de Francisco de Quevedo en el que se glosa la vida del célebre asesino de César escrita por Plutarco. Fragmento de la obra Mujeres dieron a Roma los reyes y los quitaron. Diolos Silvia, virgen, deshonesta; quitolos Lucrecia, mujer casada y casta. Diolos un delito; quitolos una virtud. El primero fue Rómulo; el postrero, Tarquino. A este sexo ha debido siempre el mundo la pérdida y la restauración, las quejas y el agradecimiento. Es la mujer compañía forzosa que se ha de guardar con recato, se ha de gozar con amor y se ha de comunicar con sospecha. Si las tratan bien, algunas son malas. Si las tratan mal, muchas son peores. Aquél es avisado, que usa de sus caricias y no se fía dellas. Más pueden con algunos reyes, que con los otros hombres, porque pueden más que los otros hombres los reyes. Los hombres pueden ser traidores a los reyes, las mujeres hacen que los reyes sean traidores a sí mismos, y justifican contra sus vidas las traiciones. Cláusula es ésta que tiene tantos testigos como letores. He referido primero la descendencia de Marco Bruto que los padres, porque en el nombre y en el hecho más pareció...

Francisco de Quevedo: Obras completas (nueva edición integral)

Francisco de Quevedo: Obras completas (nueva edición integral)

Autor: Francisco De Quevedo

Obras completas de Francisco de Quevedo ÍNDICE: [BIOGRAFÍA DE FRANCISCO DE QUEVEDO] [CRONOLOGÍA DE FRANCISCO DE QUEVEDO] [POEMAS] [SONETOS] [OBRAS SATÍRICO-MORALES] SUEÑOS Y DISCURSOS DE VERDADES DESCUBRIDORAS DE ABUSOS, VICIOS Y ENGAÑOS EN TODOS LOS OFICIOS Y ESTADOS DEL MUNDO EL ENTREMETIDO, LA DUEÑA Y EL SOPLÓN LA HORA DE TODOS Y LA FORTUNA CON SESO HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCÓN LLAMADO DON PABLOS, EJEMPLO DE VAGAMUNDOS Y ESPEJO DE TACAÑOS [OBRAS JOCOSAS, TAMBIÉN LLAMADAS FESTIVAS] CAPITULACIONES MATRIMONIALES Y VIDA DE CORTE Y OFICIOS ENTRETENIDOS EN ELLA PREMÁTICA QUE ESTE AÑO DE 1600 SE ORDENÓ DESPOSORIOS ENTRE EL CASAR Y LA JUVENTUD ORIGEN Y DEFINICIÓN DE LA NECEDAD PREMÁTICA Y ARANCELES GENERALES PREMÁTICA DEL DESENGAÑO CONTRA POETAS GÜEROS CARTA A UNA MONJA Epístolas del Caballero de la Tenaza PREMÁTICA QUE HAN DE GUARDAR LAS HERMANAS COMUNES Y PREMÁTICA CONTRA LAS COTORRERAS MEMORIAL QUE DIO DON FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS EN UNA ACADEMIA PIDIENDO PLAZA EN ELLA CARTA A LA RECTORA DEL COLEGIO DE LAS VÍRGENES CARTA DE UN CORNUDO A OTRO ("EL SIGLO DEL CUERNO") PREMÁTICA QUE HA DE GUARDAR LAS HERMANITAS DEL PECAR, HECHAS POR EL FIEL DE LAS PUTAS...

Execración contra los judíos

Execración contra los judíos

Autor: Francisco Dequevedo Y Villegas

Número de Páginas: 38

La Execración contra los judíos es un texto de un racismo radical. Escrito por Francisco de Quevedo mientras ejercía como secretario de Felipe IV, según parece, inspirado por las sospechas de que ciertos miembros de la comunidad judía europea estaban financiando a fuerzas adversas al monarca español. Resulta interesante como testimonio de las fuerzas en conflicto durante la España del siglo XVII, inmersa en la Guerra de los Treinta Años.

Entre Bataille y Lacan

Entre Bataille y Lacan

Autor: José Assandri

Número de Páginas: 168

En la obra de Georges Bataille, parece central el efecto que provocaron en l las fotografas del suplicio chino Quin puede contemplar esas imgenes sin sentir que rompen los ojos? No tomar en cuenta la espeluznante fascinacin que sinti por ellas es quedar fuera de su obra. Las novelas de Bataille, sus ensayos, sus diarios, su poesa, adquieren otros efectos si se reconoce su lazo con el ojo devorante y devorado. Acaso el ojo es simplemente un rgano orientado hacia la realidad, una ventana del alma? Golosina canbal: con ese oxmoron Bataille nombra al ojo de tal modo que hace patente la dificultad de distinguir qu es el objeto, dnde est el sujeto. Cul es entonces la relacin entre Georges Bataille y Jacques Lacan? El hecho de que Jacques Lacan se haya casado con la mujer de Bataille no autoriza a reducir la cuestin a una historieta familiar. Es necesario ahondar en la importancia que tuvo para ambos la imagen del cuerpo trozado, y con ella la produccin de ciertos objetos a los que uno dio el nombre de objeto a minscula, y el otro parte maldita. Jos Assandri es miembro de la cole lacanienne de psychanalyse. Ha publicado clnica infantil. territorios y abordajes (1996) y artculos en...

Fray Pedro Font

Fray Pedro Font

Autor: Pedro Font , Julio C. Montané Martí , Tomás Eixarch

Número de Páginas: 524

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La vida del buscón

La vida del buscón

Autor: Francisco De Quevedo Y Villegas

Número de Páginas: 124

Su título completo es Historia de la vida del Buscón llamado Don Pablos, ejemplo de vagabundos y espejo de tacaños. La primera versión data de los años de juventud de Quevedo (hacia 1603), el cual la retocó posteriormente varias veces hasta su publicación en 1626, en Zaragoza. Al parecer, la novela surge de su intención de ridiculizar a Luis Pacheco, con quien mantuvo una violenta disputa. El Buscón registra el método y tema de la novela picaresca, plasmado aquí con el singular, brillante y derrochador estilo conceptista de Quevedo, pleno de figuras, comparaciones insólitas y crudas descripciones de gran carga expresionista. Su interés no es tanto el dibujo de los personajes como de las circunstancias, aquí ridiculizadas al extremo. La vida del buscón narra los vanos esfuerzos de ascensión social de un simple barbero segoviano de origen humilde y las desgracias que le acontecen hasta su partida a las Indias, donde, como se apunta al final de la novela, le fue todavía peor, según se verá "en la segunda parte, pues nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres". Quevedo nunca escribió la mencionada segunda parte, pero con esta...

Mierda: Símbolos y Significados

Mierda: Símbolos y Significados

Autor: Luis Carlos Molina Acevedo

Número de Páginas: 470

La hipótesis de trabajo para el presente estudio, se enuncia de la siguiente manera: La mierda es la puerta de entrada al conocimiento del mundo por parte del niño cuando gestiona sus heces de forma simbólica y atribuye significaciones a sus diferentes manifestaciones. Una segunda hipótesis de trabajo en el presente estudio, como una extensión de la primera, es la siguiente: La menstruación es la excusa para generar estructuras de poder de carácter simbólico, social, económico y político.

La vida secreta de los pedos y los eructos

La vida secreta de los pedos y los eructos

Autor: Mariona Tolosa

Número de Páginas: 24

Todo el mundo se tira eructos y pedos, es igual si vivimos en Francia, las islas Fiyi o Japón. Los gases intestinales son completamente sanos y normales, y muy pocas veces son la señal de que alguna cosa no funciona bien en nuestro cuerpo. ¡Este libro nos descubrirá sus secretos!

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados