
El desafío eres tú mismo
Autor: Mazariegos, Emilio
Número de Páginas: 239Dirigida básicamente a los jóvenes adolescentes, quienes empiezan a nacer a una nueva vida y cuya meta principal es la de ser escultores, alfareros de su propia personalidad.
Dirigida básicamente a los jóvenes adolescentes, quienes empiezan a nacer a una nueva vida y cuya meta principal es la de ser escultores, alfareros de su propia personalidad.
Siempre en la vida hay personas que nos marcan. Son como apariciones, anunciaciones que Dios hace presentes en nuestro hoy. Me defino como un "buscador". No he buscado cualquier cosa. Ni lo material, ni el placer han dado respuesta a esa hambre y sed de Dios que anida en mi corazón. Siento que desde niño Dios ha sido una pasión en mi vida. Un Dios cercano, y aún más, un Dios dentro de mi corazón. Un Dios consigo. En momentos de gracia y de pecado; de alegría y tristeza; de pureza y suciedad; de desorientación y de claridad. Siempre tuve conciencia de que cuando pecaba, pecaba. Y no lo hacía por "dañar" a Dios. Lo hacía por debilidad, por un afán desmedido de placer, de creer que sería feliz en espacios de muerte, en espacios ausentes de vida. Siempre que pecaba tenía la necesidad de pedir perdón a Dios. Y me acercaba al sacramento de la reconciliación buscando pureza y paz, perdón y gracia. Pero, ¿dónde encontrar de verdad a Dios?
Cuando inicia un camino es preciso saber a donde lleva. Cuando se pone el pie descalzo sobre las huellas de alguien que antes ha recorrido ese camino es preciso saber de la hondura y pasión de esas huellas. Las huellas definen al ser humano son como su identidad dejada en la historia; las huellas son marcas, las señales profundas de alguien que ha pasado por nosotros. Seguir a Jesús hoy es poner el pie, con fe viva, en sus huellas: las huellas desafiantes del maestro.
"These offer directions, suggestions and materials for improving liturgical celebrations and participation in them. They cover the major aspects of the liturgy: liturgical seasons, the sacraments, ministries, etc. They are prepared at the Centro de Pastoral Liturgica, with contributions by a variety of authors. Also works by a single author. Most Dossiers have had multiple printings. How do we make the parish community into a help and house of prayer for people of different ages? How do we form prayer groups that encourage community prayer? Ways to make prayer real in all parish activities, with special attention given to liturgy groups.
Opciones de Descarga