Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Florilegio, relatos en tiempos de pandemia

Florilegio, relatos en tiempos de pandemia

Autor: Mailen Ortega Cuadros , María Camila Becerra Muñoz , Eliseo Mercader , Shaia Perafán Zamora , Ángela Isabel Becerra Muñoz , Parménides Ordoñez Hurtado , Gina Fernanda Ordóñez Ordóñez , Angie Rebolledo , Edinson Bolivar Camayo Zuñiga , Daniel Gómez Méndez , Gato Krlox , Esther Fernández Expósito , Cristina Fernandez , Edna Lizbeth Pérez Martínez , Ariadna Gamal , Paula Quiero Jaque , Manuela González , Miguel García , Camila Estefani Castro Guanco , Lazary , Yldemaro Jesús Villavicencio Lúquez , Israel Fleitas , Ronald David Ordoñez Cabrera , Laura Escobar , Liz Cardona , Gineth Liliana Tombé Fernández , Oteo Fearless , Sarai González Yglesias , Cesar Perdomo

Número de Páginas: 71

Florilegio es el encuentro de palabras y sentimientos que desnudan poco a poco la humanidad en tiempos de pandemia. En esta compilación, las letras se unen en un mismo sentido para recordarnos que el arte y la imaginación son nuestra más memorable salvación.

Las mejores técnicas para hablar en público

Las mejores técnicas para hablar en público

Autor: Carlos Brassel

Número de Páginas: 141

Se trata de uno de los mejores cursos de oratoria publicado hasta el momento; es una lectura fácil de seguir que lleva paso a paso por el difícil arte de hablar en público. Tiene en sus manos, amable lector, el mejor curso de oratoria publicado hasta el momento, un curso fácil de seguir, que lo llevará paso a paso por el difícil arte de hablar en público hasta hacer de usted un orador respetable. Con este libro usted aprenderá a vencer el pánico escénico, a sacar provecho de su natural nerviosismo, en beneficio de la emotividad de su discurso. Conocerá todos los recursos de que se valen los buenos oradores para convencer, agradar y persuadir al auditorio. Son técnicas probadas desde los tiempos más remotos y perfeccionadas a lo largo de la historia. Textoútil para todo curso de oratoria, comunicación y relaciones humanas, recomendado para maestros y alumnos.

El Jugador de Ajedrez

El Jugador de Ajedrez

Autor: Olga Romay Pereira

Número de Páginas: 301

El obispo Juan Martinez es un senor feudal; su hermana y su hombre de confianza viven una historia de amor a sus espaldas. Basada en las Cronicas de Alfonso XI, la historia relata como el obispo Juan Martinez se hace con el poder de la prelatura de Lugo a mediados del siglo XIV, despues de que el pueblo echase a pedradas a su antecesor. Permanecio un cuarto de siglo al frente del obispado, aunque en dos ocasiones tuvo que abandonar temporalmente el cargo. Finalmente, fue expulsado por el rey Alfonso XI, quien lo destierra de Espana, despues de aparecer asesinado en su casa un enviado del monarca. El obispo narra su historia en primera persona, desde el destierro. La narracion se intercala con la de su propia hermana, que se convierte en coprotagonista, junto con el hombre de confianza de ambos. Sus historias entrelazan su vida publica, la politica, el poder, junto con sus respectivas historias de amor.

El Hombre No Es Producto de la Evolucion

El Hombre No Es Producto de la Evolucion

Autor: Paulino Canto Diaz

Número de Páginas: 301

El hombre no es producto de la evolución no deja dudas al responder con bases científicas esta pregunta -que tanto ha acosado a los pensadores desde Darwin- de forma negativa. El propósito de este libro es llevar al convencimiento de los lectores la ausencia de calidad científica y verosimilitud de la teoría de la "Evolución de las especies por selección natural". La Paleontología, cuya obra es de todo punto encomiable, no puede pretender la presentación de sus hallazgos como supuestos "eslabones" de una cadena sucesoria, o "ramas" del "árbol genealógico de la Humanidad".

Sin imagen

La eternidad por fin comienza un lunes

Autor: Eliseo Alberto

Número de Páginas: 447

"Un circo de paupérrima condición habitado por artistas de primera, hace un recorrido por toda Latinoamérica. Al igual que cualquier ser humano, los seres de esta carpa son presa tanto de las pasiones más abyectas, como de las más sublimes. Es una búsqueda de la pareja y un viaje al corazón. Un lugar donde conviven personajes salidos de la pluma de su escritor con figuras reales"--amazon.com.

De mercaderes a la grandeza de España. De los Enríquez de Cuenca a los Queipo de Llano, Condes de Toreno, SS. XVI-XIX.

De mercaderes a la grandeza de España. De los Enríquez de Cuenca a los Queipo de Llano, Condes de Toreno, SS. XVI-XIX.

Autor: Yolanda Fernández Valverde

Número de Páginas: 322

A través de la familia Enríquez de Cuenca, De mercaderes a la Grandeza de España, analiza y desarrolla algunos de los procesos de promoción, perpetuación y movilidad social de los grupos de poder en el interior castellano entre los siglos XVI y XIX. Siendo su origen mercantil, el grupo familiar se procuró un noble linaje que le permitió posicionarse en los principales puestos de la élite. Desde su condición como hidalgos, llegaron a ser regidores familiares del Santo Oficio, procuradores en Cortes y miembros del cabildo catedralicio de Cuenca. Ya en el siglo XIX, tras entroncar con los Condes de Toreno, se convirtieron en grandes de España y consiguieron importantes cargos políticos, sobre todo con don José María Queipo de Llano, presidente del Consejo de Ministros, ministro de Hacienda y diputado a Cortés.Yolanda Fernández Valverde, es Doctora en Historia Moderna (Tesis “De la hidalguía a la Grandeza de España. La familia Enríquez en Cuenca, ss. XVI-XIX”, UCLM, 2020) y Máster Universitario en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, (UNED, 2014). Miembro del Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP-UCLM) y colaboradora en la ...

Flechas en vuelo. Ensayos Selectos

Flechas en vuelo. Ensayos Selectos

Autor: Eliseo Diego

Número de Páginas: 212

Es uno de los más grandes poetas que hay en la lengua castellana. Gabriel García Márquez El humo diviniza la imagen de Eliseo en su discurso inaugural de En la Calzada de Jesús del Monte, cuando el incienso opulento y sobrio hace escaladas y la espiral definitiva de esa lectura queda adherida a la hidra matriz de la poesía. José Lezama Lima Adentrándose en las cosas más humildes, en el polvo, en la pobreza misma, la poesía de Eliseo Diego llega a erigirlas. Mas el alma no erige, sino que recoge; no construye, sino que abraza; no fabrica, sino que sueña. Poesía la de Diego, que resulta tan sólo de una simple acción: prestar el alma, la propia y única alma, a las cosas para que en ellas se mantengan en un claro orden, para que encuentren la anchura del espacio y el tiempo, todo el tiempo que necesitan para ser y que en la vida no se les concede. María Zambrano La muerte era lo único que faltaba a Eliseo Diego para convertirse en leyenda de la poesía latinoamericana. Octavio Paz

La emigración desde la España penínsular a Venezuela en los siglos XVI, XVII y XVIII

La emigración desde la España penínsular a Venezuela en los siglos XVI, XVII y XVIII

Autor: José Eliseo López

Número de Páginas: 474
Diccionario Bíblico Ilustrado Pechi

Diccionario Bíblico Ilustrado Pechi

Autor: Adriana Gómez

Número de Páginas: 112

¿Ha escuchado las curiosas y divertidas preguntas de sus hijos, nietos o sobrinos? A esos inquisitivos e insatisfechos pensadores les agradará el «Diccionario Bíblico Pechi». Este divertido libro los ayuda a investigar por ellos mismos cómo ocurrieron los hechos, quiénes eran los personajes que menciona la Biblia y cómo era su vida diaria. Su anfitrión es el famoso personaje «Pechi», que ha tocado el corazón de muchos durante años. El Diccionario Pechi se dirige en tono amistoso a los niños y preadolescentes de ocho a doce años. Entre sus páginas se han intercalado juegos que los estimulan a interactuar con su contenido, haciendo el aprendizaje más divertido y duradero. Usando sus temas, se han incluido una hoja con adhesivos y dieciséis laminas pequeñas para un divertido juego de memoria. Viene a llenar una necesidad del público infantil y adolescente, y puede ser también una herramienta muy útil para las actividades en familia y en la iglesia. Además, es un maravilloso aliado en la preparación de material educativo o recreativo para despertar el interés por los temas bíblicos.

Grandes mercaderes de la Corona de Aragón en la Baja Edad Media

Grandes mercaderes de la Corona de Aragón en la Baja Edad Media

Autor: Sandra De La Torre Gonzalo

Número de Páginas: 440
Monografía estadística de la colonia española de Chile en el año 1909

Monografía estadística de la colonia española de Chile en el año 1909

Autor: Javier Fernández Pesquero

Número de Páginas: 252
Poesía y poética del grupo Orígenes

Poesía y poética del grupo Orígenes

Autor: Alfredo Chacón

Número de Páginas: 398

"Considerada como una de las mejores revistas culturales de la lengua española de 1944 a 1956, Orígenes fue también una estética y una agenda de promoción cultural, que además de la literatura incluía la música y la pintura tanto de las Américas como de Europa. La centralidad de Lezama Lima, los nexos internacionales, el culto a la amistad como modus operandi, las revistas que anteceden el surgimiento de Orígenes (Verbum, Espuela de Plata, Nadie Parecía), el descubrimiento de la imagen, la presencia de Juan Ramón Jiménez, los contrastes entre Lezama y Virgilio Piñera, son, entre otros tópicos, discutidos en la introducción"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Imago Mundi. Álbum del tiempo

Imago Mundi. Álbum del tiempo

Número de Páginas: 640

La construcción de Imago mundi. Álbum del tiempo nace de una declaración de Isaac Newton, quien al referirse a los avances de la ciencia afirmaba que «si hemos podido ver más allá es porque nos encaramamos a hombros de gigantes». Inspirados por esta premisa, un grupo de personas impactadas y estimuladas por la obra y por la forma de mirar el mundo de Agustín Sánchez Vidal han construido un libro-retablo dedicado a pensar en las imágenes y en su capacidad para construir narraciones. Cada autor ha seleccionado aquella que consideraba más reveladora —una pintura, un dibujo, una sombra chinesca, una fotografía, un plano, una partitura, una radiografía, una película, un encefalograma, un videojuego…— para, a continuación, desentrañar el relato del que es portadora y las historias vinculadas a su elaboración, incluso las que se esconden tras ella. Esta obra propone aprender a mirar, leer y pensar en imágenes de todo tipo con nuevos ojos. Ver más, ver mejor y ser más libres encaramados a los hombros de Agustín Sánchez Vidal.

El teatro palaciego en Madrid: 1707-1724

El teatro palaciego en Madrid: 1707-1724

Autor: Ignacio López Alemany , J. E. Varey

Número de Páginas: 380

Documentación con lujo de detalles de una serie de producciones montadas en el Coliseo del Buen Retiro en Madrid durante el reinado del primero de los Borbones, Felipe V. Esta nueva colección de documentos sobre teatro palaciego en Madrid, provenientes de los ricos fondos del Archivo General de Palacio y el Archivo de Villa, es una continuación del tomo 29 de las Fuentes, que abarcaba el período 1586-1707. La tradición de fiestas palaciegas de gran espectáculo, establecida bajo los Austrias, siguió después de 1700 en la corte del primero de los Borbones, Felipe V, caracterizada por un nuevo ambiente cultural italianizante. Este volumen documenta con lujo de detalles una serie de producciones montadas en el Coliseo del Buen Retiro bajo los auspicios del Ayuntamiento, entre ellas las de Todo lo vence el amor, de Antonio de Zamora, con música de Antonio de Literes, compuesta para celebrar el nacimiento de Luis I en 1707, Las amazonas de España, por José de Cañizares y el compositor veneciano Giacomo Facco, para el nacimiento del infante don Felipe en1720, y el drama musical Angélica y Medoro, de Zamora, representada ese mismo año con motivo de la boda de don Luis....

La biblioteca del primer marqués de Dos Aguas, 1707

La biblioteca del primer marqués de Dos Aguas, 1707

Autor: Jorge Antonio Catalá Sanz , J. J. Boigues Palomares

Número de Páginas: 370
Curso de Derecho Mercantil

Curso de Derecho Mercantil

Autor: Eliseo Sierra Noguero

Número de Páginas: 274

Curso de Derecho Mercantil es un material docente dirigido a los estudiantes que se aproximan por primera vez al Derecho mercantil desde el Grado de Relaciones Laborales u otra titulación universitaria (Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales, Gestión Aeronáutica, entre otros estudios). El Curso ofrece un análisis básico de las instituciones. Esto permite disponer de una visión global del Derecho mercantil, especialmente a la vista del carácter cada vez más prolijo que va asumiendo esta rama del Derecho privado. El manual quiere ser una herramienta útil y manejable para los alumnos y los docentes. El profesor puede libremente seleccionar los temas y plantear casos que permitan a cada estudiante profundizar para aprender más y formarse mejor en el Derecho mercantil. El Curso se redacta en un lenguaje claro y comprensible y su índice analítico facilita la localización por palabra clave.

El evangelio de Mateo

El evangelio de Mateo

Autor: José Luis Sicre Díaz

Número de Páginas: 508

Las lecturas dominicales del ciclo A, aunque estén tomadas del evangelio de Mateo, son imposibles de compaginar con el proceso dramático del mismo. Pero el hecho de que el primer ciclo se dedique preferentemente a este evangelio anima a conocerlo mejor. La intención de este comentario es ayudar a descubrir el proceso que llevó a Jesús hasta la muerte, acompañándolo, a veces sin entender mucho, como los discípulos; escandalizándonos en ciertos momentos, como los fariseos; desconcertados, como las mujeres ante la tumba; cumpliendo, entre dudas y entusiasmo, la misión final que nos encarga, convencidos de que él está con nosotros hasta el fin del mundo.

Masada. Caballo de Troya 2

Masada. Caballo de Troya 2

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 560

Con esta novela-testimonio, J. J. Benítez completa el famoso diario del mayor norteamericano que «saltó» a los tiempos de Jesús de Nazaret. Si en Jerusalén. Caballo de Troya 1 se afirmaba que los evangelistas no habían contado la verdad sobre el Nazareno, en esta nueva obra vuelve a demostrarse. Y J. J. Benítez lo hace en otros dos oscuros y fascinantes capítulos de la vida de Cristo: sus apariciones después de muerto y su infancia. Conozca cómo se preparó este segundo «traslado» a la Palestina del año 30. Sepa también «algo» que el mundo ha ignorado: el diabólico plan ruso-norteamericano Rapto de Europa. En cuanto a los descubrimientos de Jasón en esta segunda «exploración», he aquí algunos de los que desvela Masada. Caballo de Troya 2: ¿sabía usted, por ejemplo, que en la llamada «última cena» muchas de las palabras del Galileo fueron manipuladas e ignoradas por los sucesores de san Pedro? ¿Sabía que las apariciones del Maestro después de su resurrección fueron más numerosas que las relatadas por los Evangelios? ¿Imaginaba usted que María, la madre del Hijo del Hombre, habría sido calificada hoy como «nacionalista»?...

Représentation, écriture et pouvoir en Espagne à l'époque de Philippe III (1598-1621)

Représentation, écriture et pouvoir en Espagne à l'époque de Philippe III (1598-1621)

Autor: Maria Grazia Profeti

Número de Páginas: 168
El banquete de los placeres

El banquete de los placeres

Autor: Crystal King

Número de Páginas: 526

Una brillante novela histórica sobre la historia oculta tras los sabores de la Antigua Roma. En la Roma del siglo I Apicio desea convertirse en el referente culinario de todo el Imperio y ganar fama para la posteridad. Para ello compra por una fortuna al esclavo Tracio, a quien advierte que no coma nada que él mismo no haya preparado y que se aleje de su madre, a quien Apicio odia tanto como ella a él. Algo asustado, Tracio comienza a trabajar como jefe de la cocina, y asombra a su nuevo amo y a sus invitados con sus delicadas y maravillosas creaciones, hasta inspirar la escritura del primer libro de gastronomía de la Historia.

París rebelde

París rebelde

Autor: Ignacio Ramonet , Ramón Chao

Número de Páginas: 344

Un recorrido ágil y entretenido por la rebeldía de una de las ciudades más fascinantes de Europa. Al grito de «¡La imaginación al poder!», la revuelta estudiantil de mayo del 68 no hacía sino recoger una larga tradición: desde la Revolución de 1789, París es la ciudad del mundo en que se han producido más revueltas populares, insurrecciones y levantamientos de repercusión universal. Un carácter revolucionario que se refleja también en lo literario y artístico, pues en esa ciudad nacieron muchos movimientos estéticos contra el orden establecido: realismo, simbolismo, impresionismo, dadaísmo, surrealismo y demás vanguardias. Esta guía es una forma diferente de leer la ciudad, paseando por los lugares, pero también por los textos de Bolívar, Marx, Bakunin, Lenin o Che Guevara, entre tantos otros insurrectos que acudieron a París buscando la inspiración política en sus tertulias, sus librerías y sus jardines. En ella, el turista inquieto podrá seguir el rastro de los protagonistas de esta historia de la revolución: sus domicilios, los cafés de reunión y conspiración, las plazas y las barricadas en las que muchos ganaron la historia y perdieron la vida....

La Reliquia

La Reliquia

Autor: Eduardo Mariano Lualdi

Número de Páginas: 284

“La Reliquia”, es la primera de una serie de cuatro novelas (La Reliquia, La Venganza de los Pérez, Biografía en secreto de Amanda Da Silva y Los amores de Ámbar y Guadalupe), que unen el pasado y el presente de la Argentina, en un viaje entre la ficción y la historia. En el primer libro de la saga, el viaje transcurre desde la colonia al siglo XXI. El General Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional argentina y arquetipo de su historia, milagroso sobreviviente casi bicentenario, representa la continuidad histórica de las aspiraciones de libertad e independencia nacional pendientes desde 1810, opuesto a quienes solo concibieron un destino de “colonia” próspera para una nación ubicada en los confines australes del mundo. Luego de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo –que lo tuvo como crucial protagonista–, es condenado a muerte por el establishment político. Los poderes establecidos quieren terminar con su ideario sintetizado en la consigna “ni amo viejo ni amo nuevo, ¡ningún amo!” que promulgó en 1806, y es perseguido por un grupo de esbirros que tiene orden de asesinarlo. Patriotas reunidos en la “Logia de los Pérez”, ...

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 854
Lealtades firmes

Lealtades firmes

Autor: Gabriela Dalla Corte

Número de Páginas: 588

La sociedad anónima Carlos Casado tuvo un rol fundamental en la victoria de Paraguay durante la cruenta guerra del Chaco que ese país mantuvo contra Bolivia entre 1932 y 1935. La empresa fundada hacia 1860 por el español Carlos Casado de Alisal en Argentina, desplegó diversas estrategias financieras y bancarias, propició la fundación de colonias agrarias y vías férreas, fundó pueblos al calor de la producción y exportación de cereales y posteriormente desembarcó en el Chaco paraguayo. Esta obra rastrea las redes que se movilizaron en los momentos claves y los espacios de sociabilidad que garantizaron el éxito de esta experiencia entre España, Argentina y Paraguay.

Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 920

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Estudiantes y grados de cursos en la Universidad de Valencia (1650-1707)

Estudiantes y grados de cursos en la Universidad de Valencia (1650-1707)

Autor: Amparo Felipo Orts , Francisca Miralles Vives , Fco. Javier Peris Felipo

Número de Páginas: 364

Con la doble aspiración de contribuir al mejor conocimiento de la historia de la Universidad de Valencia y de culminar el proyecto de estudiar sus graduados durante la época foral mediante el análisis de la etapa comprendida entre 1650 y 1707, surge este estudio. Es por ello que indaga sobre la normativa de colación de grados, los equipos de examinadores, el turno de priorato, las propinas o los derechos de examen entre otras. Los graduados, como exponente de la proyección social del Estudi, constituyen otro apartado. Asimismo, se recoge en forma de catálogo- que anota el nombre del graduado, la fecha de graduación, la procedencia geográfica, el padrino que lo presentó y los examinadores que intervinieron en el acto de colación- la relación de graduados por las distintas facultades durante el periodo considerado.

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 938
DISCVRSOS DE LOS ESTADOS DE LAS OBLIGACIONES PARTICVLARES del estado, y officio, segun las quales ha de ser cada vno particularmente juzgado

DISCVRSOS DE LOS ESTADOS DE LAS OBLIGACIONES PARTICVLARES del estado, y officio, segun las quales ha de ser cada vno particularmente juzgado

Autor: Francesco Escrivà De Romaní I Sabata De Mercader

Número de Páginas: 862

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados