Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
El enigma Perrotta

El enigma Perrotta

Autor: María Seoane

Número de Páginas: 373

Un relato vertiginoso e inquietante que en la exquisita pluma de María Seoane deviene una pintura reveladora de uno de los períodos más crueles de nuestra historia. El proceso de transformación que llevó a Perrotta a ser amigo de personajes como Onganía, Massera y Martínez de Hoz, para luego vincularse con la guerrilla guevarista, es el enigma que busca desentrañar este libro.

El enigma de las catedrales

El enigma de las catedrales

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 400

El día de Navidad de 1886, Paul Claudel, un joven francés descreído, entró en Nuestra Señora de París e, impactado por la catedral, se convirtió al catolicismo. "En un instante mi corazón fue tocado, y creí [...]. Las lágrimas y los sollozos acudieron a mí y el canto tan tierno del Adeste fideles aumentó mi emoción", escribió. Cuarenta años más tarde, en 1926, un enigmático alquimista que firmaba con el seudónimo de Fulcanelli publicó el libro El misterio de las catedrales, donde aseguraba que había alcanzado un estado místico que él denominaba "la iluminación", y que logró contemplando las vidrieras de una catedral gótica. Y es que, desde su origen a mediados del siglo XII, las catedrales góticas han ejercido una fascinación extraordinaria en cuantos las han contemplado, hasta el punto de convertirse en la imagen más reconocible de una fabulosa y legendaria Edad Media en el imaginario colectivo europeo. La arquitectura gótica, una de las invenciones más impresionantes del genio occidental, y la catedral como su máxima expresión, han despertado el asombro entre quienes se han acercado a ellas, incluso con las miradas más rabiosamente vanguardistas...

Los Austrias. El tiempo en sus manos

Los Austrias. El tiempo en sus manos

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 793

En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para ello, contará con el apoyo, por fin, de todos los reinos de España, que pretende unificar bajo su reinado. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado.

Matar al rey

Matar al rey

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 384

EL PODER ESTÁ EN LA SANGRE «Juego de Tronos no es nada comparado con las intrigas y la violencia de la Castilla del siglo XIV.» José Luis Corral 1312. Ríos de sangre corren por el reino de Castilla y León tras la muerte de Fernando IV, cuando su hijo y heredero, Alfonso XI, tiene apenas un año. Mientras nobles y miembros de la corte libran una terrible lucha por hacerse con el trono, solo María de Molina y Constanza de Portugal, abuela y madre de Alfonso, lo protegerán y urdirán una compleja trama de intrigas y alianzas para conservar la corona que todos ambicionan. Esta novela da comienzo a una bilogía en la que el reputado medievalista y escritor José Luis Corral aborda los reinados de Alfonso XI el Justiciero, y el de su hijo Pedro I de Castilla el Cruel. Amores prohibidos, pactos envenenados, sed de justicia y hombres despiadados dan vida a esta narración fascinante. Matar al rey captura, con una potencia narrativa desbordante, el espíritu del siglo más sangriento y cruel de la historia de España.

Las rutas del Cid

Las rutas del Cid

Autor: Guillermo García Pérez

Número de Páginas: 474

No se trata solamente de una guía al uso, sino un ensayo histórico, un libro de viajes, un recorrido mitológico, una disputa toponímica... En suma, un itinerario ameno y erudito por los caminos de Ruy Díaz, el Cid Campeador. Dividido en dos partes ("La Ruta del Destierro" y "La Ruta de Corpes"), los itinerarios que más se detallan son los "caminos para peatones": caminantes locales, arrieros, molineros, funcionarios, traficantes, soldados, buhoneros o peregrinos de entonces; historiadores, curiosos, senderistas o "deportistas" de nuestros días.

El conquistador

El conquistador

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 448

«Los nacionalismos manipulan la Historia para justificar su visión del pasado. Jamás existió una Corona catalano-aragonesa, y así lo demuestro en esta novela sobre Jaime I el Conquistador.» José Luis Corral Ningún soberano gobernó en España tanto tiempo como él, ninguno ganó tantas batallas, ninguno conquistó tantos reinos como Jaime I el Conquistador, rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel, señor de Montpellier. Esta es su prodigiosa historia, su asombrosa vida de novela, su apasionante leyenda en el tiempo más brillante de la Edad Media. Con la maestría narrativa que lo caracteriza, el catedrático de Historia Medieval y novelista José Luis Corral despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea y rebatir, con el rigor del relato histórico impecableme nte documentado, el mito independentista de la mal llamada «Corona catalano-aragonesa».

INDICE HISTORICA ESPANOL publicacion semestral del CENTRO DE ESTUUDIOS HISTORICOS INTERNACIONALES

INDICE HISTORICA ESPANOL publicacion semestral del CENTRO DE ESTUUDIOS HISTORICOS INTERNACIONALES

Número de Páginas: 444
Corona de sangre

Corona de sangre

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 507

Para algunos, Pedro I fue siempre «el Cruel», para otros «el Justiciero». Solo la historia pudo juzgarlo. Solo esta novela puede retratarlo. Tras Matar al rey, José Luis Corral cierra la bilogía sobre el siglo más sangriento de España. 1350. Todos los grandes reinados empiezan con una corona ensangrentada. Cuando Alfonso XI, Rey de Castilla y León, muere a causa de la peste negra durante el asedio a Gibraltar, el reino queda huérfano, con las fronteras amenazadas y las cosechas devastadas. Será entonces cuando su hijo Pedro, un joven de quince años con gran sed de poder, que ha vivido apartado y marginado de la corte, se coronará rey. Empujado por las ansias de venganza de su madre, María de Portugal, y amenazado por la vil mirada de su hermano bastardo, Enrique de Trastámara, Pedro I provocará una oleada de violencia, odio y masacres que determinarían el destino de los reinos de Castilla y León, Portugal y Granada y de la Corona de Aragón. Su reinado continuaría las traiciones, las alianzas y las guerras, desatadas por la envidia, amores prohibidos, sexo e intereses ocultos que traspasaron los muros de palacio y marcaron para siempre esta época como una de...

Panorama crítico sobre el Poema del Cid

Panorama crítico sobre el Poema del Cid

Autor: Francisco López Estrada

Número de Páginas: 360

Introducción. 1. El Códice del Poema del Cid: Problemas sobre la fechación y el autor. Tradicionalistas, oralistas, individualistas y eclécticos. 2. Unidad y composición del contenido del Poema del Cid. Historia y ficción. 3. Los personajes del Poema del Cid y su caracterización literaria. 4. Configuración literaria del Poema del Cid: Precedentes, influjos, lengua, versificación, poética y estilo. 5. Posteridad del Poema del Cid. Crónicas históricas, erudición e historia de la Literatura. Actualidad del Poema Del Cid. Valoración estética. Bibliografía. Índice de Autores, personajes del Poema del Cid y materias tratadas. Índice General. Índice de Láminas.

Los Austrias. El dueño del mundo

Los Austrias. El dueño del mundo

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 752

Fines de primavera del año de 1539; Carlos de Austria, emperador de Alemania y rey de las Españas y de las Indias, se encierra, desesperado por la muerte de su esposa Isabel, en un monasterio cercano a Toledo. Entretanto, sus enemigos amenazan su poder y sus dominios. En Gante, su ciudad natal, los comerciantes se rebelan en protesta por los excesivos impuestos. Los turcos avanzan hacia Europa y ganan posiciones en el Mediterráneo. Los protestantes cuestionan su autoridad. Francia y el papa le son hostiles. Pero Carlos reacciona. Con los tercios viejos como fuerza de choque, consigue rutilantes victorias, se enamora de una joven alemana con la que tendrá su último hijo y sueña que un día su heredero Felipe se convertirá en el dueño del mundo. Tras vencer a los príncipes protestantes en la batalla de Mühlberg, el emperador alcanza la cima de su reinado, pero enseguida sufre una severa decadencia física que, unida a varias derrotas y no pocos contratiempos, lo obligan a abdicar como emperador y rey, en medio de una soterrada lucha por el poder e intrigas por la sucesión. Viejo, cansado y enfermo, Carlos de Austria se retira al monasterio de Yuste, donde vivirá su dos...

Los cien grandes poemas de España y America

Los cien grandes poemas de España y America

Autor: Julio Ortega

Número de Páginas: 364

El fin de siglo ha prodigado las revisiones del canon literario. Recogiendo el desafío de la fugacidad del juicio y el gusto literarios, Ortega se anima a proponer aquí no los “mejores” poemas, sino los “grandes”: aquellos que son o serán memorables, pero que sólo tienen sentido porque siguen construyendo, desde la lectura, este presente cuestionado, este futuro imaginable y quizá compartible.

Los Austrias. El vuelo del águila

Los Austrias. El vuelo del águila

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 761

26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta llegar hasta donde sea necesario para impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas. Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos. En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces. Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo y de un imperio que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo.

El Códice del Peregrino

El Códice del Peregrino

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 291

Diego y Patricia, una pareja de traficantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo «especial»: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los conflictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino. Una trama apasionante cuajada de sorpresas, intrigas y conspiraciones en torno al descubrimiento de la genealogía de Jesús.

Biblioteca del cine español

Biblioteca del cine español

Autor: Carlos F. Heredero , Antonio Santamarina

Número de Páginas: 672

Desde sus orígenes fundacionales, a finales del siglo XIX, hasta su realidad en el presente, a comienzos del XXI, una parte decisiva y con frecuencia harto reveladora del cine español ha mantenido siempre nutritivas raíces hundidas en la producción literaria que alimenta numerosas parcelas y ámbitos sustanciales de su creatividad fílmica. La tarea de rastrear y localizar esas raíces, sacarlas a la luz, expurgar la maleza que con frecuencia las ha recubierto -e incluso adulterado- durante años y años, documentarlas adecuadamente y proponer una catalogación de éstas es el empeño de la presente publicación, concebida para levantar acta de la Biblioteca de referencia que se oculta, o que mantiene sus cimientos, bajo centenares y centenares de películas. A diferencia de otros trabajos que la preceden con parecidos o equivalentes objetivos, esta Biblioteca del cine español no es una radiografía de las relaciones entre el cine español y la literatura española, sino de los vínculos creativos que mantiene el cine español con todas las formas literarias (directas o paralelas) que alimentan nuestro cine, provengan éstas de donde provengan, pertenezcan a un género o a...

Edad Media y Literatura juvenil: Recursos para el aula (I)

Edad Media y Literatura juvenil: Recursos para el aula (I)

Autor: Antonia María Ortiz Ballesteros

Número de Páginas: 226
Temas actuales en psicoanálisis contemporáneo

Temas actuales en psicoanálisis contemporáneo

Autor: Alejandro Ávila Espada , María D. Cabrelles Sanz , Luis Raimundo Guerra Cid , Silvia Jiménez Torres , Carlos Rodríguez Sutil , Francesc Sáinz Bermejo , Sandra Toribio Caballero , Rosa Velasco

Número de Páginas: 224

Durante más de un siglo, el psicoanálisis ha evolucionado en el conocimiento del ser humano progresando en sus principios teóricos y terapéuticos. Del mismo modo, cada vez es una disciplina más integrativa teniendo en cuenta los desarrollos de paradigmas como las neurociencias, la psicología, la sociología o la antropología cultural. Temas actuales como el género, las nuevas perspectivas en trauma, la subjetividad de paciente y terapeuta o el campo neurocientífico son abordados actualmente desde una perspectiva contemporánea del psicoanálisis, con una actitud abierta y dinámica no conocida hasta ahora. El lector encontrará estas conexiones a través de los coautores que redactan esta obra, reconocidos profesionales con décadas de experiencia clínica y docente. Esta experiencia y la integración de conocimientos pueden verse a través de los múltiples casos expuestos que harán llegar al lector a la comprensión de la psicoterapia psicoanalítica contemporánea.

El Cid

El Cid

Autor: José Luis Corral Lafuente , José Luis Corral

Número de Páginas: 570

José Luis Corral es profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia en la Universidad de Zaragoza. Es uno de los más relevantes autores europeos de novela histórica, gracias a novelas como El Salón Dorado (1996), El amuleto de bronce (1998), El invierno de la Corona (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004) e ¡Independencia! (2005), todas ellas publicadas en esta colección, con numerosas ediciones y traducidas a varias lenguas. Fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del Paraíso y en 1992 obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York por la serie Historia de Aragón. Es autor de una extensísima obra historiográfica, en la que destacan los libros La torre y el caballero. El ocaso de los feudales (2002), Historia universal de la pena de muerte (2005), Taller de historia. El oficio que amamos (2006) y, resultado del mismo trabajo de investigación que ha dado lugar a esta novela, Breve historia de la Orden Temple (2006), publicada simultáneamente también en Edhasa.

Boletín del deposito legal de obras impresas

Boletín del deposito legal de obras impresas

Autor: Spain. Dirección General De Archivos Y Bibliotecas

Número de Páginas: 638
Sin imagen

Fátima

Autor: José Luis Corral Lafuente

Número de Páginas: 376

Una sociedad secreta, Sodalitium Pianum, oficialmente disuelta en 1921, pero que hay quien asegura que siguió funcionando durante años de forma clandestina. Las milagrosas apariciones de la Virgen de Fátima. ¿Podrían estos dos hechos estar relacionados de alguna forma?. Sirviéndose de estos dos acontecimientos clave en la historia reciente de la Iglesia católica, José Luis Corral ha trenzado una emocionante trama, llena de sorpresas y tensión narrativa, para construir una formidable novela son los protagonistas de su novela anterior, "Fulcanelli. El dueño del secreto". sellomarlow.blogspot.com/

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados