Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El amante de mi madre

El amante de mi madre

Autor: Urs Widmer

Número de Páginas: 106

El amante de mi madre es la historia de un amor secreto, de una traición, contada por un hijo, testigo involuntario e inocente de la destrucción de su propia madre a manos de una pasión enloquecida y callada durante toda una existencia. Pero es también la historia de los acontecimientos europeos más relevantes del siglo XX: los felices años veinte, el ascenso de los totalitarismos, la guerra y, en un lugar destacado, la música contemporánea. Clara, una bella joven de la burguesía, entrega su vida a una única pasión: su amor por Edwin. Este joven soñador sin recursos, en cambio, está poseído por una única obsesión: la música. Quiere crear una orquesta que interprete la nueva y desconocida música que los jóvenes compositores de su época están haciendo, Béla Bartók entre ellos. Aunque Clara y Edwin se enamoren, pronto tendrán reservados destinos muy diferentes: de nada sirve a veces que un amor perdure a lo largo de toda una vida...

Las noches rojas

Las noches rojas

Autor: Jesús Ferrero

Número de Páginas: 96

Las noches rojas es la tercera entrega poética de Jesús Ferrero, con la que ha obtenido el último Premio de Poesía Barcarola. Se trata, sin duda, de su poemario más inspirado y en el que más abundan las imágenes fulminantes y reveladoras. Concebido como una autobiografía alucinada en la que se van sucediendo diecinueve avatares, a su vez encarnados en diecinueve parajes transfigurados desde el interior de su propia materia, Las noches rojas tiene la virtud de ser a la vez un viaje a las regiones más íntimas del ser y a las afueras más turbadoras de la conciencia. Pocas veces el autor de Bélver Yin, Opium, El secreto de los dioses o Las trece rosas había explorado regiones tan fascinantes y paisajes tan llenos de sentido y sinsentido, de razón y de locura; y pocas veces la experiencia interior le había regalado imágenes tan abiertas al permanente misterio de la vida y sus fronteras.

El libro de mi padre

El libro de mi padre

Autor: Urs Widmer

Número de Páginas: 189

En su duodécimo aniversario, Karl cumple con el ritual iniciático que se practica desde hace siglos en su aldea natal en Suiza. Debe ir hasta el pueblo a pie, solo, y participar en una ceremonia en la que se le entregará el «libro blanco», un libro con páginas sin mácula donde el niño deberá volcar, día tras día durante el resto de su vida, todas sus vivencias y observaciones, y que sus descendientes sólo podrán leer después de su muerte. Años más tarde, desde muy pequeño, el hijo de Karl observa con atención y curiosidad cómo su padre va llenando, con meticulosa caligrafía, las páginas del libro blanco. Ferviente antifascista, apasionado traductor y maestro dedicado en cuerpo y alma a los libros, Karl registra no sólo su historia personal, sino también la historia de su país en la primera mitad del siglo XX, con las grandes esperanzas y decepciones de sus habitantes, truncadas por la gran hecatombe europea. Así pues, con el paso del tiempo, el hijo espera poder acceder a un relato que, en cierto modo, forma parte de su ser, y que deberá proporcionarle claves importantes de su personalidad. Retomando los acontecimientos y personajes de su anterior novela...

Disección de una tormenta

Disección de una tormenta

Autor: Menchu Gutiérrez

Número de Páginas: 114

Un edificio junto a un lago helado, rodeado de montañas. ¿Casa de reposo?, ¿última estación de un peregrinaje espiritual? El director de la institución escucha los sueños y las obsesiones de los internos, y prescribe terapias que adoptarán las formas más insospechadas. Se interpreta música, se lee en los libros, la vida se analiza en el laboratorio de los símbolos, entre los cuales el pelo se convierte en una historia del tiempo. En la institución se habla de la llegada de una tormenta, y los huéspedes se preparan para el embate final. Pero el final siempre está por llegar. Disección de una tormenta se comporta como una bola de cristal en el interior de una bola de cristal.

El hombre del acordeón

El hombre del acordeón

Autor: Marcio Veloz Maggiolo

Número de Páginas: 146

En El hombre del acordeón se privilegia la temática histórica, en particular un período que cuenta con un dilatado tratamiento por parte de autores dominicanos y haitianos. Me refiero, claro está, a la masacre de 1937. El hombre del acordeón aborda este funesto evento amparándose en la tradición de la novelística latinoamericana comprometida con la forja de un nuevo texto histórico. Es evidente el intento del autor por regresar al escenario de la masacre para proponer, en clave alegórica, una morfología alternativa de la cultura dominicana.

Tirando del hilo

Tirando del hilo

Autor: Carmen Martín Gaite

Número de Páginas: 529

En 'Tirando del hilo' se han recogido 192 artículos que Carmen Martín Gaite fue publicando en prensa, entre mayo de 1949 y marzo de 2000, y que no habían sido reunidos en anteriores recopilaciones. En esta excelente edición, preparada por el profesor José Teruel, podemos seguir disfrutando de cómo su autora interpretaba libros y días, y páginas leídas o vividas. Si su operación de leer nos acerca al taller del escritor, su operación de mirar nos vincula a una de las espectadoras más lúcidas, atentas y curiosas de la vida cultural, política y cotidiana de la España de la segunda mitad del siglo XX.

La hora de la estrella

La hora de la estrella

Autor: Clarice Lispector

Número de Páginas: 81

Ésta es «la historia de una inocencia herida, de una miseria anónima», una breve e intensa visión del absurdo que supone una existencia anodina, una rutina vacía tanto de pensamientos como de afectos, como la de la insignificante y escuálida joven del Noreste permanentemente anonadada, una muchacha que «no sabía que ella era lo que era» y que por ello «no se sentía infeliz». En las páginas de La hora de la estrella aparece con toda su fuerza el personalísimo estilo de Clarice Lispector: su peculiar forma de transformar las palabras en imágenes vigorosas y puras se une aquí a una compleja estructura formal.

Latente

Latente

Autor: Menchu Gutiérrez

Número de Páginas: 140

¿Puede el deseo encarnarse en un perfume, en un sonido? ¿Es el deseo un astro que se interpone entre el corazón y la luz, una luna capaz de provocar un eclipse de la realidad? ¿Puede el deseo cruzar la línea que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos? ¿Cuántos lenguajes puede aprender el deseo para llegar a ser? Potencia de lo desconocido, Latente es afirmación de todos los corazones posibles. Menchu Gutiérrez nos invita a rastrear las regiones más profundas e inesperadas del deseo, su poder de metamorfosis. provista de un lenguaje de extraordinaria sensualidad, la autora realiza en Latente un original y poderoso ejercicio de percepción erótica de la realidad.

Cuentos de humo

Cuentos de humo

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Número de Páginas: 252

Al margen de cualquier discurso que hace que el tabaco se convierta de nuevo en un tabu, Cuentos de humo aborda este tema desde un angulo puramente literario. Como dijo Emile Zola B+que no era fumadorB; , B+el humo, aunque produce neurosis, tiene una influencia benefica sobre la literatura modernaB; . Lord Byron, George Sand, Baudelaire, Henry James, Mallarme, Apollinaire, Hemingway, y tantos otros, escribieron sobre su aficion a fumar. Fernando Pessoa declaro en un verso: B+nunca hice otra cosa que fumar l vidaB; y para Italo Svevo el cigarrillo era una musa. Metafora del tiempo que se consume y de su futilidad, este objeto minusculo se ha convertido en una imagen insustituible del siglo XX. Varios escritores contemporaneos, fumadores y ex fumadores, hacen en este libro su propio homenaje literario a ese placer misterioso que no deja otra huella que ceniza y humo.

En la llama

En la llama

Autor: Juan Eduardo Cirlot

Número de Páginas: 698

Pocos secretos han sido tan celosamente guardados por su autor como el que el lector descubrirá en En la llama. El presente volumen reúne por primera vez la obra poética de Juan Eduardo Cirlot entre 1943 y 1959. Los libros que lo componen habían sido publicados fuera de los circuitos comerciales en tiradas muy cortas. A pesar de ello, Cirlot no fue un poeta ausente y, aunque sus poemas aparecieron en revistas y antologías, el grueso de su trabajo poético permanecía desconocido. Lejos de los postulados garcilasistas o de la poesía social, Cirlot sigue el camino iniciado por la vanguardia europea cercenado en España por la guerra civil. Su estética, y esto hace que su obra sea única, mezcla tanto postulados simbolistas o surrealistas como otros que provienen de la música, del arte o de la erudición. En la llama es el lugar único de la verdadera poesía consumida por el fuego en el mismo instante de su nacimiento. En la poesía de Cirlot ese fuego es tan violento que inmola incluso al propio poeta.

Los malos adioses

Los malos adioses

Autor: Iñaki Abad

Número de Páginas: 264

«Vibrante thriller filosófico entre las luces y las sombras de Nápoles». Ignacio Martínez de Pisón Un thriller con trasfondo político, marcado por los ecos de un poema, en el que la caótica ciudad de Nápoles adquiere un protagonismo que trasciende la acción, hasta convertirse en un emblema de las contradicciones de nuestra sociedad actual. Isabel Varela lleva una doble vida: es profesora en el Instituto Cervantes de Nápoles pero a su vez se encarga de controlar a las mujeres inmigrantes latinoamericanas en la base de la OTAN de Pozzuoli. Cuando un día desaparece sin dejar rastro, los servicios secretos españoles envían a Nápoles a Fernando Sanmartín para que esclarezca el caso. Este diplomático y veterano agente descubre que tras la desaparición de Isabel se esconde una oscura historia de amor. Sin embargo, su elección como responsable de la investigación no es sino una maniobra política de doble fondo que desembocará en un inesperado final.

El tesoro de la sombra

El tesoro de la sombra

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 265

El tesoro de la sombra reúne dos libros de Alejandro Jodorowsky, el que da título a esta edición y El paso del ganso. Cerca de 200 historias breves, máximas y reflexiones llenas de sagacidad, poesía, encantamiento o brutalidad.

El amante de mi madre

El amante de mi madre

Autor: Urs Widmer

Número de Páginas: 106

Una historia apasionante de altisima calidad literaria.Marcel Reich-Ranicki, Das literarische QuartettEl amante de mi madre es la historia de un amor secreto, de una traicion, contada por un hijo, testigo involuntario e inocente de la destruccion de su propia madre a manos de una pasion enloquecida y callada durante toda una existencia. Pero es tambien la historia de los acontecimientos europeos mas relevantes del siglo XX: los felices anos veinte, el ascenso de los totalitarismos, la guerra y, en un lugar destacado, la musica contemporanea. Clara, una bella joven de la burguesia, entrega su vida a una unica pasion: su amor por Edwin. Este joven sonador sin recursos, en cambio, esta poseido por una unica obsesion: la musica. Quiere crear una orquesta que interprete la nueva y desconocida musica que los jovenes compositores de su epoca estan haciendo, Bela Bartok entre ellos. Aunque Clara y Edwin se enamoren, pronto tendran reservados destinos muy diferentes: de nada sirve a veces que un amor perdure a lo largo de toda una vida...Es esta una magnifica novela breve destinada a persistir en la memoria de todo lector. Urs Widmer (Basilea, 1938) reside en Zurich y esta considerado uno...

Micky: un tributo diferente

Micky: un tributo diferente

Autor: Martha Figueroa

El libro que ha recorrido el mundo con más de 30,000 ejemplares vendidos. Martha Figueroa, la periodista de espectáculos por excelencia, seguidora de Luis Miguel (y fan #1), nos cuenta la vida del Sol detrás de las cámaras y los escenarios. En esta edición actualizada, repasa los treinta y cinco años de carrera del cantante con episodios de su vida nunca antes publicados. Con un respeto total por el personaje y su trayectoria, Martha narra cómo se ha encontrado en el camino a Luis Miguel desde 1987 -cuando fue asignada a cubrir todos sus pasos- hasta la fecha. Cada gira, cada concierto, cada fiesta. Buenos Aires, México, Nueva York, Madrid... la vida de Luis Miguel ha estado siempre estrechamente vigilada por una mirada genial y una pluma única y divertida: la de Martha.

Consigna: Matar a Jose Antonio

Consigna: Matar a Jose Antonio

Autor: Manuel Barrios Gutiérrez

Número de Páginas: 224

?Dispóngase a conocer una historia que los demás se han ocupado celosamente de que usted no conociera nunca. Un capítulo de la Historia de España que ha acumulado sobre sí más pasiones y odios que inteligencia y mesura.? (Web Mis libros preferidos) ?Creemos que es toda una osadía hoy acercase sin complejos y con honradez a un personaje condenado al ostracismo, y este prestigioso periodista lo hace para recordar precisamente los aspectos de su prisión y muerte menos conocidos por la generalidad de lectores.? (Web Falange Auténtica) Una obra que pretende, desde el rigor escrupuloso, devolver a José Antonio Primo de Rivera el lugar en la historia de España que se merece. El 20 de noviembre de 1936, en el patio de la cárcel de Alicante, se fusila a Primo de Rivera. Los marxistas son los que aprietan el gatillo, lo que no se sabía, y viene a descubrir ahora Consigna: Matar a José Antonio, es que el crimen contó con la aquiescencia de la derecha conservadora a la que la muerte del líder de la Falange le sirvió para aglutinar la voluntad de la derecha conservadora y de la derecha social que propugnaba Primo de Rivera. Tras su muerte, el franquismo se encargará de...

París no se acaba nunca

París no se acaba nunca

Autor: Enrique Vila-Matas

Número de Páginas: 261

Ser joven en París en los años setenta y escribir una primera novela en una buhardilla alquilada a Marguerite Duras en la rue Saint-Benoît es un aprendizaje tan literario que parece inventado. Volver décadas después y retratar a un aprendiz de escritor en un permanente estado de desesperación impostada que imita a sus ídolos literarios en los cafés convierte a esta novela iniciática en un homenaje a la desilusión y la esperanza de los años de juventud. El joven Enrique Vila-Matas pasea por el barrio de Saint-Germain-des-Prés fingiendo ser un escritor maldito, espía la vida de bohemia de sus amigos artistas y escucha desconcertado los consejos de su casera en un francés superior que no entiende, mientras se despide de la poesía y de la felicidad de la escritura imaginaria. Enrique Vila-Matas incorpora un bellísimo prólogo a una de sus novelas más divertidas cuando se cumplen diez años de su publicación. El relato autobiográfico de sus primeros pasos literarios nos invita a adentrarnos en uno de innumerables pasajes parisinos como quien entra, con la elegancia y la naturalidad de su prosa más irónica, en la vida de un escritor que no se acaba nunca.

Exploradores del abismo

Exploradores del abismo

Autor: Enrique Vila-Matas

Número de Páginas: 296

¿Qué escribes?, le preguntaron una tarde a Enrique Vila-Matas. el escritor vivía, tras Doctor Pasavento, en una permanente sensación de camino clausurado, pues sentía que había llegado al final de un cierto recorrido y ante él se abría un abismo. Escribo

El maestro y el robot

El maestro y el robot

Autor: José Antonio del Cañizo

Número de Páginas: 160

En Villalmendruco de Todo lo Alto se construye apresuradamente una escuela supermoderna e incomprensible. Y se sustituye al campechano maestro por un fascinante robot. Éstos son los primeros acontecimientos que rompen con la rutina de este pueblecito.

Historia de la teología

Historia de la teología

Autor: José Luis Illanes Maestre , José Ignacio Saranyana

Número de Páginas: 430

La presente "Historia de la teología" –la primer de caráctera manual que se escribe directamente en lengua española– comienza al final de la era patrística y llega hasta nuestros días, analizando por lo tanto, el período posterior al Concilio Vaticano II. Se divide en dos partes, de similar extensión La primera, que abarca el período escolástico, va desde el Renacimiento carolingio hasta el comienzo de las guerras europeas de religión, es decir, de 750 al 1620. La segunda presenta los tres siglos y medio de historia moderna hasta la actualidad. Se ofrece generalmente una breve semblanza biográfica de los teólogos estudiados, así como la relación de sus obras más importantes; de muchos autores se presenta también una amplía exposición de su principales tesis teológicas. Se ha procurado, además, una adecuada contextualización de las diversa síntesis doctrinales. La biografía citaría a pie di página es amplia y está puesta al día. Obra básica, pues, para conocer la especulación teológica cristiana del segundo milenio, de especial utilidad no sólo para estudiantes de ciencias sagrada; sino también para filósofos, teólogos e historadores en general.

Mundos en común

Mundos en común

Autor: Florencia Garramuño

Número de Páginas: 266

La autora analiza una serie de obras latinoamericanas que ponen en crisis las ideas de pertenencia, individualidad y especificidad, y que muestran la porosidad de las fronteras entre los diferentes campos de la estética.

Del natural

Del natural

Autor: W.G. Sebald

Número de Páginas: 112

En este poema en prosa, W. G. Sebald hizo de su amor a la Naturaleza, pero también de su temor a ella, su tema decisivo: Del natural, una obra maestra del lenguaje sobre la vida de tres personajes que sintieron dolorosamente, cada uno a su manera, el conflicto entre Hombre y Naturaleza, es un libro insólito de un escritor que sólo escribió libros insólitos. Subtitulado «poema rudimentario», encarnación de un género que no es poesía libre ni prosa poética sino, simplemente, literatura, Sebald no llegó a verlo editado, pero tenía las pruebas de imprenta en su correo cuando ocurrió el accidente que en 2001 acabó con su vida. Lo asombroso es que este libro, probablemente el primero que escribió Sebald, muestra a un autor increíblemente maduro, dueño ya de todos sus recursos (Kafka, Robert Walser o Bernhard son sólo una presencia lejana) y de una erudición desconcertante. Del natural merece más de una lectura para descubrir el complejo juego de relaciones entre los tres personajes que retrata. Sebald no hace nunca concesiones, pero un lector avezado reconocerá quizá un guiño a Wordsworth aquí o una alusión a las profecías de Alois lrlmaier allá. Sin embargo, ...

Madrid en sus diarios: 1830-1844

Madrid en sus diarios: 1830-1844

Autor: Universidad Complutense de Madrid. Seminario de Bibliografía Hispánica

Los capítulos interiores de Zhuang Zi

Los capítulos interiores de Zhuang Zi

Autor: Zhuang Zi

Número de Páginas: 148

Primera versión en castellano de los siete capítulos iniciales, y presumiblemente los únicos auténticos, de la obra del fundador del taoísmo filosófico Zhuang Zi. Con un estilo heterogéneo, que evoca en cierto modo la idea del caos original, Zhuang Zi nos pasea voluntariamente tanto por los laberintos lógicos del discurso filosófico como por los espacios abiertos y liberadores de la poesía y la mística.

Europa: Restauración y revolución

Europa: Restauración y revolución

Autor: Droz, Jaques

Número de Páginas: 256

Los últimos vestigios del Antiguo Régimen, que inútilmente pretenderán defender las antiguas clases dirigentes, quedarán barridos del escenario europeo por el empuje de las nuevas fuerzas surgidas de la revolución industrial. Aún predominan los factores de la economía tradicional: la producción agrícola es superior a la industrial; los transportes continúan siendo lentos y caros, a pesar de la creciente extensión de los ferrocarriles; las oligarquías financieras no prodigan los créditos bancarios. Pero surge, pujante, apoyada en el soporte ideológico que le ofrece el liberalismo, una burguesía conformista que contemplará impávida la depauperación constante de las masas trabajadoras, excluidas de los derechos políticos. No faltarán economistas y reformadores que, reflexionando sobre las dificultades, crisis y reacciones que aquejan a Europa, propugnarán soluciones voluntaristas, espiritualistas y reformistas. Sus adversarios les llamarán "utópicos". En torno a 1848, Marx y Engels elaborarán el socialismo científico: las luchas de las masas trabajadoras adquirirán nueva dimensión, y el movimiento doctrinal antiburgués ganará fuerza en todos los países...

La verdad es sinfónica

La verdad es sinfónica

Autor: Hans Urs von Balthasar

Número de Páginas: 160

«Se habla hoy mucho de pluralismo. Pero es legítimo preguntarse si ha habido una época menos pluralista que la que estamos viviendo. En la actual crisis de la Iglesia, los programas y las consignas habituales, por más dispares que sean, se presentan en cada caso como una panacea. La verdad cristiana es sinfónica. Proclamarlo a los cuatro vientos y tenerlo siempre presente nos parece quizá la tarea más necesaria del momento actual. Pero la sinfonía no supone en modo alguno una armonía almibarada y sin tensiones. La música más profunda y sublime es siempre drmaática, es acumulación y resolución (a un nivel más elevado) de tensiones, de conflictos. Pero la disonancia no tiene nada que ver con la cacofonía. Tampoco es el único medio de poner en marcha la tensión sinfónica. En la primera parte de este libro se tratan de manera informal algunos aspectos del pluralismo teológico, haciendo un recorrido a través de la revelación cristiana. En la segunda parte se muestra con algunos ejemplos cómo la pluralidad emana en cada caso de la unidad, se justifica a partir de ella y puede ser reintegrada siempre en ella». (Fragmentos del prólogo del autor, Hans Urs von...

Naturaleza de la novela

Naturaleza de la novela

Autor: Luis Goytisolo

Número de Páginas: 200

El novelista Luis Goytisolo, a partir de los años de la Transición, reunió sus artículos ensayístico-literarios en El porvenir de la palabra (Taurus, 2002). Una obra, justamente, en la que ya despuntan algunos de los temas que en el presente ensayo alcanzan su pleno desarrollo. Pero sólo aquí, en Naturaleza de la novela, el autor plantea y desarrolla los aspectos fundamentales a los que alude el título. ¿Qué es ese género literario llamado novela, lo que hoy entendemos por tal? ¿Cuándo se inicia? ¿Cuáles son sus orígenes y características? ¿Cuáles los factores directos e indirectos que propician su formación como género, los componentes incluso inconscientes que están en su gestación? ¿Por qué ahora parece haber entrado en crisis? Preguntas y respuestas, en algunos casos, que al lector se le harán evidentes y que sin embargo nadie había formulado hasta ahora. A modo de ejemplo, la distinción que Goytisolo establece entre novelistas bíblicos y evangélicos, según el autor en cuestión se halle más próximo ?sin siquiera habérselo formulado? al modelo narrativo bien del Antiguo Testamento, bien del Nuevo; casi un juego. Se trata de un ensayo escrito...

Walter Gropius, proclamas de modernidad

Walter Gropius, proclamas de modernidad

Autor: Joaquín Medina Warmburg

Número de Páginas: 414

Este libro reúne los principales escritos en los que Walter Gropius expresó sus ideas y motivaciones antes de su emigración a Inglaterra en 1934. Su lectura ofrece hoy visiones diferenciadas de su obra, pero también de la arquitectura moderna en general. Por sorprendente que pueda parecer, Gropius es en la actualidad, y en el ámbito cultural de habla hispana, una figura tan paradigmática como poco conocida, al menos en lo tocante a sus presupuestos teóricos e ideológicos. Hasta la fecha, muy pocos de sus textos se habían traducido al español –casi siempre los mismos y casi siempre en versiones parciales–, lo cual generó ideas equivocadas con respecto a su ideario y a su bagaje intelectual. Esta lectura parcial provocó obstinados malentendidos, cuando no interpretaciones interesadamente equívocas, y en todo ello se basaron tanto la admiración incondicional como el rechazo ciego. Valgan como ejemplo las variadas reacciones que suscitó su presunta radicalidad 'racionalista', una condición unívoca que él mismo siempre desmintió desde sus convicciones vitalistas. Lo mismo vale para su 'internacionalismo' programático, pues, lejos de propugnar un universalismo...

Autobiografía de papel

Autobiografía de papel

Autor: Félix de Azúa

Número de Páginas: 184

Como complemento a su libro Autobiografía sin vida, en Autobiografía de papel, Félix de Azúa nos muestra las necesarias reflexiones sobre la condición de escritor, la política y la sociedad. Tras varias décadas de intensa dedicación al oficio de la literatura, Félix de Azúa vuelve la mirada a las ruinas del siglo pasado para narrar su experiencia a través de los géneros, una peculiar autobiografía donde no importa tanto el sujeto como el caso. Con implacable lucidez, a lo largo de unas páginas vibrantes, llenas de iluminaciones, Azúa revisita sus distintas edades literarias, desde la iniciación en el lenguaje sagrado de la poesía para entrar luego en la democracia de la novela y de ahí al laberinto del ensayo, con una coda dedicada al periodismo como género dominante de nuestros días. El relato de su propia trayectoria le permite a Azúa, además, construir una lectura, personal y contundente, del curso de la literatura a lo largo del siglo XX. A la manera de un autorretrato donde más que una fisonomía se trasluciera la genealogía de un tiempo, de una idea de la literatura y de una forma, tal vez agónica, de interrogar al mundo, Félix de Azúa ofrece en...

La aparición del libro

La aparición del libro

Autor: Lucien Febvre , Henri-Jean Martin

Número de Páginas: 515

Publicada hace cerca de medio siglo, esta obra puede ser vista como el acto inaugural de un nuevo modo de acercarse a la historia del libro, inicia la investigacion del fenomeno social libresco con ingredientes tecnicos, culturales, economicos y geograficos. Este estudio, ya clasico, explora el entorno tecnologico en el que Gutenberg perfecciono la talla y produccion masiva de tipos moviles y las condiciones comerciales y geograficas que hicieron posible la eclosion de la industria librera. De prosa sencilla y seductora, abundante en informacion, certera y provocativa en sus puntos de vista, esta obra deleitara a historiadores y bibliofilos, y resultara de interes a editores, libreros y demas profesionales de esta industria.

El libro del Tao (Serie Great Ideas 17)

El libro del Tao (Serie Great Ideas 17)

Autor: LAO TSE

Número de Páginas: 96

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Obra fundamental para la religión y la filosofía chinas, El libro del Tao es una sencilla guía de la virtud que incita a la paz, el entendimiento y la humildad. Ofrece desde consejos políticos a recomendaciones de sabiduría popular y ha servido de inspiración a artistas a través de los tiempos y por todo el mundo. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!» ABC «Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un lado aumenta su compromiso...

Últimos libros y autores buscados