Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cómo ser mejor futbolista leyendo

Cómo ser mejor futbolista leyendo

Autor: Daniel Juan Sánchez

Número de Páginas: 33

“Tener una idea es relativamente fácil o difícil, sin embargo lo que consigue Dani con este libro es convertir esa idea en algo realizable, entendible y por tanto enseñable, y eso me parece un regate de esos que hace Iniesta sin necesidad de tocar el balón. Bello por eficaz, simple y carente de adornos pero a la vez tan contundente como para quebrar cualquier cintura.” (Del Prólogo)

La Periodización Táctica en el Fútbol Base y Aficionado

La Periodización Táctica en el Fútbol Base y Aficionado

Autor: Daniel Juan Sánchez

Número de Páginas: 89

Este libro desarrolla bajo la metodología de Periodización Táctica cuatro semanas de entrenamiento de un equipo de categoría infantil, cadete, juvenil o aficionado, utilizando como hilo conductor un Modelo de Juego determinado. Al tratarse de una aplicación práctica puede ayudar al lector a entender la Periodización Táctica.

Yo, futbolista profesional

Yo, futbolista profesional

Autor: Daniel Juan Sánchez

Número de Páginas: 57

Este libro recoge las entrevistas realizadas a nueve futbolistas de campo profesionales, realizándoles las mismas 13 preguntas a todos ellos. Las cuestiones están enfocadas a averiguar cómo ha llegado cada uno de ellos a la élite, y poder aprender de sus caminos. La intención primera es que cada lector saque sus propias conclusiones, para posteriormente y después de las contestaciones de todos los futbolistas a una misma pregunta, reflexionar sobre ellas.

Yo, portero de fútbol profesional

Yo, portero de fútbol profesional

Autor: Daniel Juan Sánchez

Número de Páginas: 83

Este libro recoge las entrevistas realizadas a nueve porteros profesionales de fútbol, realizándoles las mismas 14 preguntas a todos ellos. Las cuestiones están enfocadas a averiguar cómo ha llegado cada uno de ellos a la élite, y poder aprender de sus caminos. La intención primera es que cada lector saque sus propias conclusiones, para posteriormente y después de las contestaciones de todos los porteros a una misma pregunta, reflexionar sobre ellas.

Proceso Formativo del Futbolista Infantil Y Juvenil Hasta El Futbol Profesional

Proceso Formativo del Futbolista Infantil Y Juvenil Hasta El Futbol Profesional

Autor: Juan Cruz Anselmi , Enrique Borrelli

Número de Páginas: 300

En el último tiempo, miles de páginas se escribieron sobre el fútbol. El deporte más popular del mundo acumuló bibliografía en demasía, que era impensada años atrás. Sin embargo, jamás se llenaron hojas en blanco sobre la formación infantil y juvenil de los futbolistas, quienes son los verdaderos protagonistas. Los autores narran el paso a paso de cualquier niño que a los seis años ya quiere jugar este deporte. Se cuenta cómo se produce el crecimiento en el fútbol infantil hasta los 13 años. Luego, se explica la maduración que adquiere un joven jugador en el fútbol juvenil hasta dar el salto de calidad para convertirse en un futbolista profesional. Además de la formación, quedan manifestados en el libro: los aspectos socioculturales del futbolista, como así también el perfil que debe poseer todo entrenador del fútbol infantil-juvenil. ¿Cuáles son las mejores metodologías de entrenamiento? ¿Cómo debe ser el proceso de evaluación del niño futbolista? ¿Qué debe tener una planificación práctica semanal en el fútbol juvenil? ¿Cómo se forma a un portero? ¿Qué métodos se deben utilizar para hacer una evaluación integral en el fútbol juvenil y...

Fútbol total

Fútbol total

Autor: Arrigo Sacchi

Un libro repleto de sorprendentes y divertidas anécdotas. La historia del hombre que nunca jugó al fútbol de manera profesional, cuya habilidad para dirigir a equipos repletos de estrellas terminó por convertirle en el entrenador de mayor prestigio en...

Fútbol

Fútbol

Autor: Marco Monteleone , Miguel Ángel Ortega Jiménez

Número de Páginas: 192

Este libro muestra cómo puede nacer un modelo de juego de un equipo, teniendo en cuenta algunas variables específicas del fútbol. La utilización de las nuevas tecnologías (pulsómetro, GPS...) permite conocer el esfuerzo físico de cada jugador de fútbol. En los partidos y en los entrenamientos, se pueden obtener datos estadísticos del juego individual y colectivo en cada momento; de forma general, se tiene la posibilidad de controlar y evaluar una serie de datos que nos sirven como referencias para interpretar el rendimiento del equipo y, sobre todo, para mejorarlo. Los autores proporcionan las herramientas para que el entrenador pueda sacar el mayor partido de estos datos a la realidad de su equipo.

Focus

Focus

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 357

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea. Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física:tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente (pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

Manual técnico del portero de fútbol

Manual técnico del portero de fútbol

Autor: Jon Pascua Ibarrola

Número de Páginas: 325

Este libro establece un patrón de conductas técnicas para ser aplicado en el desarrollo de los contenidos técnicos del entrenamiento del portero. Cada parte del libro se dedica a uno de los fundamentos técnicos del portero, desgranando y detallando al máximo las características de cada gesto o acción: defensivos previos, defensivos de recuperación del balón, defensivos de no recuperación del balón, ofensivos e inespecíficos (control, conducción, pase, despeje, cobertura y regate). Se añade, además, una secuencia fotográfica de cada uno de ellos, acompañada por un análisis técnico de su ejecución; estas secuencias se componen de nueve fotografías realizadas desde una perspectiva frontal y otras nueve desde una lateral.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Fútbol

Fútbol

Autor: Francisco J. Molina Caballero

Número de Páginas: 268

Este libro presenta un catálogo de ejercicios para desarrollar un método integral de entrenamiento. Las 221 situaciones de entrenamiento que se desarrollan se agrupan en función del recurso de entrenamiento principal al que atienden, de esta forma, los ejercicios se dividen en nueve apartados –utilización del espacio, número de jugadores, restricción técnica, restricción temporal, juego con desventaja técnica, finalización, funciones, porterías y situaciones globales–. Dentro de cada apartado las situaciones se ordenan según el objetivo que se trabaje y de menor a mayor grado de complejidad. Para cada situación se presenta una ficha que contiene los objetivos que se trabajan, el grado de dificultad, una descripción detallada, las consignas, la organización, un esquema gráfico y posibles variantes.

Inteligencia en el fútbol

Inteligencia en el fútbol

Autor: Chest Dugger

Número de Páginas: 118

Descubre la única cualidad que todos los grandes futbolistas tienen en común que los diferencia del resto.

Fútbol total

Fútbol total

Autor: Jürgen Weineck

Número de Páginas: 819

Incluso las personas más partidarias de la práctica, que se vanaglorian de no haber abierto nunca un libro, tienen su propia teoría. Una teoría que se ha desarrollado a través de la experiencia y que refleja su propia manera de ver el fútbol "puro". En este libro se intentará extraer las consecuencias prácticas que pueden aplicarse al entrenamiento del fútbol en todas las edades y todas las clases de rendimiento según los últimos conocimientos científicos sobre el entrenamiento y la medicina deportiva. Siempre se indicará que deben tenerse en cuenta las relaciones interfactoriales y los efectos recíprocos y que el entrenamiento del fútbol debe entenderse como un proceso unitario en el cual los factores determinantes de la optimización del juego y de la capacidad de juego del equipo deberán ejecutarse de forma integrada. El propósito de este manual de entrenamiento es presentar la relación entre los objetivos, los medios y los métodos y, basándose en éstos, ofrecer soluciones para el entrenamiento y el juego de competición. El libro, presenta, por un lado, las bases científicas del entrenamiento y los fundamentos médico-deportivos de los factores de...

Cuaderno de Mánchester

Cuaderno de Mánchester

Autor: Luis Martín , Pol Ballús

Número de Páginas: 320

El libro que nos da todos los ángulos de Guardiola por dentro y por fuera. Cuaderno de Mánchester es el libro de la estancia de Pep Guardiola en Mánchester y como entrenador del City. Es un libro en el que las voces son las de los jugadores, los compañeros, su familia y el mismo protagonista. También la voz de la ciudad. Un libro personal, de crónica, de fútbol. Cuaderno de Mánchester es el perfil de alguien que revolucionó el deporte más seguido en la humanidad. Del detalle a lo general y de lo general al detalle, Luis Martín modifica la distancia y el objetivo de la cámara narrativa para que en cada ocasión tengamos la fotografía más nítida de quién y cómo es realmente Pep Guardiola y su vida en Mánchester. "Le llaman romántico como si no ganara más que nadie, le dicen violinista como si su fútbol no tuviera filo. Él mismo ha dicho que tener la pelota por tenerla no le gusta, le gusta tenerla para atacar, para crear superioridades, para encontrar líneas de pase. Y en eso, guste o no, es un genio." Marca "Nadie ha celebrado ni ganado tanto. Ha competido por 41 trofeos en su carrera como preparador y se ha llevado 23." Marca "Pep es el Che Guevara del...

Un apartamento en Urano

Un apartamento en Urano

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 249

Prólogo de Virginie Despentes. Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ulrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.» En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria:...

Las siete fases madurativas del futbolista

Las siete fases madurativas del futbolista

Autor: Juan Cruz Anselmi , Enrique Borrelli

Número de Páginas: 246

Como una continuidad del exitoso libro Proceso formativo del futbolista infantil y juvenil hasta el fútbol profesional, esta nueva obra estudia, analiza y desarrolla cada una de las siete fases madurativas que transcurre el futbolista desde el fútbol infantil, pasando por el área juvenil hasta llegar a la última fase en el mundo del fútbol profesional. El estudio integral de todos los aspectos que conforman un futbolista están reflejados en el libro a través del análisis de los perfiles físico-motor, mental-cognitivo y técnico-táctico de cada uno de los siete períodos. Como tema saliente y novedoso, el libro describe un nuevo modelo de planificación del proceso de entrenamiento llamado "Modelo dinámico sostenido", una forma de programar todo el macro proceso de entrenamiento del niño, el joven y el futbolista profesional. ¿Cómo se confecciona una sesión de entrenamiento en el período infantil? ¿Cuáles son las características esenciales que debe tener un entrenamiento en el sector juvenil? ¿Cómo se entrena la técnica y la táctica en cada fase? ¿Cuál es el método para detectar un talento? ¿Cómo se entrena la velocidad física y mental? El profesor Juan ...

Pacta con el diablo

Pacta con el diablo

Autor: Loles Vives

Número de Páginas: 361

Muchas personas han plantado cara al paso del tiempo, pero hace falta un plan para conseguirlo. En estas páginas, Loles Vives te explica las diez claves para gozar de una vida sana y mantenerte siempre (bastante) joven y en plena forma. La eterna...

La silla del águila

La silla del águila

Autor: Carlos Fuentes

Número de Páginas: 358

Carlos Fuentes retrata una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. De Carlos Fuentes, autor de La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz. Enel año 2020, en un México sin telecomunicaciones, se desata la lucha por la presidencia, es decir, por sentarse en La Silla del Águila y no abandonarla nunca más. Una lucha donde no hay lealtad que valga: por conseguir el poder, el padre es capaz de traicionar al hijo, la esposa al cónyuge, el secretario de estado al primer mandatario. Y donde todo puede pasar: crímenes de viejos caciques, espionaje de supuestos allegados, maniobras tétricas, extorsión sexual... o que incluso reaparezca en la escena política un fallido candidato presidencial al que todos creyeron asesinado años atrás. La crítica ha opinado: "Un drama absorbente... el mejor Fuentes" -Sunday Times-

Las clavas del nuevo DELE. Nivel (B1). Lehrbuch + Audio-CD

Las clavas del nuevo DELE. Nivel (B1). Lehrbuch + Audio-CD

Autor: Emilia Conejo , María José Martínez , María Pilar Soria

Número de Páginas: 175
Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Manual básico del entrenador de fútbol base

Manual básico del entrenador de fútbol base

Autor: José David Bombín Ortega , Miguel Ángel Carrasco Hernández , Daniel Juan Sánchez

Número de Páginas: 97

Manual para entrenadores de fútbol base que facilitará la confección de la planificación completa de la temporada a través de grupos de ejercicios clasificados por conceptos tácticos y físicos básicos. La segunda parte de este libro ofrece la planificación completa con todas las sesiones desarrolladas de una temporada futbolística

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 314

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

MATEMÁTICAS DISCRETAS

MATEMÁTICAS DISCRETAS

Autor: Richard Johnsonbaugh

Número de Páginas: 696

Este libro se diseñó para un curso de introducción a matemáticas discretas. La exposición es clara y adecuada, además de que contiene abundantes ejercicios. Esta edición, igual que las anteriores, incluye temas como algoritmos, combinatoria, conjuntos, funciones e inducción matemática. También toma en cuenta la comprensión y construcción de pruebas y, en general, el reforzamiento matemático. El primer capítulo de lógica y demostraciones se amplió en forma considerable. Se agregaron ejemplos de lógica en lenguajes de programación. Se presentan varios ejemplos de algoritmos antes de llegar a la notación de O mayúscula. Un nuevo capítulo de introducción a la teoría de números. Este capítulo incluye resultados clásicos como la divisibilidad, la infinitud de los primos, el teorema fundamental de la aritmética, así como los algoritmos de teoría de números.

Disenso e incertidumbre

Disenso e incertidumbre

Autor: Javier Muguerza

Número de Páginas: 576

Durante las cuatro últimas décadas, Javier Muguerza ha contribuido como nadie a la modernización del pensamiento español, dando a conocer y comentando lo mejor que se publicaba en otras lenguas, particularmente a lo tocante a la filosofía analítica, a la teoría crítica y a las corrientes morales y políticas anglosajonas y alemanas, además de tener muy en cuenta todo lo que se escribía en español y prestar una especial atención al espíritu del pensamiento práctico kantiano. La deuda que con él tiene contraída la filosofía en castellano es muy difícil de calcular. En el libro Disenso e incertidumbre. Un homenaje a Javier Muguerza, un grupo de importantes filósofos analiza su obra en profundidad ofreciendo al lector la oportunidad única de conocerla desde múltiples puntos de vista.

Yo, entrenador de fútbol profesional

Yo, entrenador de fútbol profesional

Autor: Daniel Juan Sánchez

Número de Páginas: 63

Este libro recoge las entrevistas realizadas a ocho entrenadores profesionales de fútbol, realizándoles las mismas 11 preguntas a todos ellos. Las cuestiones están enfocadas a averiguar cómo ha llegado cada uno de ellos a la élite, y poder aprender de sus caminos. La intención primera es que cada lector saque sus propias conclusiones, para posteriormente y después de las contestaciones de todos los entrenadores a una misma pregunta, reflexionar sobre ellas.

FÚTBOL INFANTIL

FÚTBOL INFANTIL

Autor: Endre Benedek

Número de Páginas: 402

Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde a su afán de movimiento, a su afán lúdico. Este libro se ocupa de la primera base y de la formación de base y del entrenamiento con niños de 4 a 14 años. Comprende la edad preescolar (de 4 a 6 años), la edad escolar temprana (de 7 a 9 años), la mejor edad de aprendizaje motor ( de 10 a 13 años) así como la fase de la pubescencia. El libro da indicaciones, explica principios y métodos que faciliten el empleo útil de la multitud de formas de ejercicios y juegos ofrecidos, teniendo en cuenta las peculiaridades de esta edad. Las fases de desarrollo presentadas muestran las características generales y típicas de cada edad: cuando los niños pueden y deben adquirir cada una de las habilidades y destrezas técnico tácticas, ya que entre las distintas categorías de edad se abren grandes diferencias individuales que vienen determinadas tanto por la edad cronológica como biológica. El libro da las indicaciones para la educación y formación de base a los padres, pedagogos y entrenadores que se sienten ligados al fútbol y entrenan equipos. Numerosos gráficos, esquemas...

Gramática en contexto

Gramática en contexto

Autor: Claudia Jacobi , Enrique Melone , Lorena Menón

Número de Páginas: 445

Apresenta los contenidos gramaticales y los ejercicios correspondientes en un solo volumen, compuesto por 60 capítulos y 2 apéndices. Los contenidos se organizan según la progresión habitual en un curso de gramática. Cada punto gramatical se inicia con una selección de textos auténticos y a continuación se presenta primero una ficha con la forma y luego otra con el uso. Todo esto acompañado de una serie de ejercicios. Los contenidos son trabajados siempre en contextos comunicativos. Una de las particularidades y singularidadesde este curso de gramática es que tiene en cuenta las variantes del español, incorporando al mismo nivel el español peninsular y el español de América.

LA VOZ. La técnica y la expresión

LA VOZ. La técnica y la expresión

Autor: Inés Bustos Sánchez

Número de Páginas: 430

Este manual plantea un enfoque integral de la voz en sus distintas modalidades. En la primera parte del libro, se introduce el concepto de la voz desde una simbiosis con el cuerpo y el medio que lo rodea, así como también las posibilidades de la voz profesional y de las distintas necesidades vocales para los distintos colectivos profesionales: el cantante lírico, los docentes, los actores, los locutores, etc. Asimismo se presentan técnicas para la oratoria y el método Cos-Art. En la segunda parte se ofrecen estrategias para optimizar la voz, para cuidarla, potenciarla o recuperarla cuando ha sido víctima de sobreesfuerzo. Se presenta el paso a paso de una metodología de trabajo corporal, respiratorio y vocal sobre la cual se debe fundamentar toda actividad comunicativa.

Lima satirizada (1598-1698)

Lima satirizada (1598-1698)

Autor: Pedro Lasarte

Número de Páginas: 258

Se ofrece una aproximación crítica a las obras satírico-burlescas de Mateo Rosas de Oquendo y Juan del Valle y Caviedes y se entrega una visión más directa de las complejidades y contradicciones por las que pasaba la sociedad limeña en un lapso de cien años (1598-1698).

Nuevo Ven 2

Nuevo Ven 2

Autor: Francisca Castro , Fernando Marín , Reyes Morales

Número de Páginas: 191

'Nuevo Ven' conserva la claridad metodológica y la facilidad de uso de Ven al tiempo que aplica las recomendaciones y sugerencias del Marco Común de Referencia Europeo.

Sin imagen

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: David Allred Whetten , Kim S. Cameron , Alma Delia Pérez Otero

Número de Páginas: 712

Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. La parte I incluye tres capítulos acerca de las habilidades personales: desarrollo de autoconocimiento, manejo de estrés personal, y solución analítica y creativa de problemas. Estas habilidades se concentran en asuntos que...

Ingles Basico-El Mas Exitoso Curso de Ingls: A. Ghiod

Ingles Basico-El Mas Exitoso Curso de Ingls: A. Ghiod

Autor: Augusto Ghiod

Authentic certified edition. Updated and in a coated varnish cover for easier look and feel. Used for many years by thousands of English as a Second Language students. This is the newest version printed May 2019.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados