Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Cien años de soledad

Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 440

Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

Aves de España

Aves de España

Autor: Eduardo De Juana Aranzana , Juan Manuel Varela

Número de Páginas: 255

Nueva edición de la guía más esperada. La guía de campo de SEO/BirdLife para la identificación de las aves en España. Con la información más detallada y actual de todas las especies presentes en el territorio español (Península Ibérica, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias). Versión actualizada del anterior título Guía de las Aves de España. Península, Baleares y Canarias (ISBN: 84-87334-26-1).

La esclavitud en la América española

La esclavitud en la América española

Autor: José Andrés-gallego

Número de Páginas: 417

Presentamos al lector uno de los primeros libros, si no el primero, en que se intenta aunar todo lo relativo a los esclavos en la monarquía hispánica en toda su amplitud: desde los argumentos teóricos que se esgrimieron para aprobarla o condenarla, hasta la vida cotidiana y, lo que es más importante y casi inédito, la forma de pensar de los propios esclavos: cómo veían éstos no sólo su propia condición de esclavos, sino su propia vida en general.

Repúblicas en armas

Repúblicas en armas

Autor: Clément Thibaud

Número de Páginas: 571

Repúblicas en armas pone en tela de juicio los presupuestos historiográficos que explican la fundación de las naciones a partir de las figuras heroicas de las guerras de Independencia, y muestra las complejidades y ambigüedades del proceso de emancipación en los países más tempranamente republicanos de Hispanoamérica: Colombia y Venezuela. El surgimiento de estas naciones no procede de un protonacionalismo de siglos y mucho menos de la rivalidad entre «criollos» y «españoles». Es, en su origen, la consecuencia del derrumbamiento inesperado de la monarquía hispana a raíz de la invasión napoleónica a la península Ibérica en 1808. Esta obra muestra cómo se transforma la lucha de baja intensidad entre provincias enfrentadas, propia de las primeras confederaciones, en una guerra civil entre americanos realistas y republicanos, y luego en un conflicto de liberación nacional. Analiza los movimientos sociales que surgen en el ocaso del Imperio, sobre todo aquéllos liderados por las castas «inferiores» de la población, los cuales aceleran la transformación de vasallos del rey en ciudadanos modernos de la República de Colombia. Además, a través del estudio...

Diccionario geografico, estadistico, historico de la Isla de Cuba: ( 572 p.)

Diccionario geografico, estadistico, historico de la Isla de Cuba: ( 572 p.)

Autor: Jacobo De La Pezuela

Número de Páginas: 578
Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Enciclopedia del español en los Estados Unidos

Autor: Humberto López Morales

Número de Páginas: 1208

CONTENIDO: El español en cifras - El español por países - La enseñanza del español como lengua extranjera - Lenguas cooficiales - El papel de la comunidades autónomas - Presente y futuro del español - Literatura - Ciencia - Música y artes escénicas - Artes plásticas - Cine - Miradas cruzadas - Medios de comunicación e Internet - América no hispanohablante - Europa - Asia - Internet - El Instituto Cervantes 15 años.

Neogótico en la arquitectura americana. Historia, restauración, reinterpretaciones y reflexiones (El)

Neogótico en la arquitectura americana. Historia, restauración, reinterpretaciones y reflexiones (El)

Autor: M. M. Checa Artasu , O. Niglio

Número de Páginas: 508
La emigración canaria a América

La emigración canaria a América

Autor: Manuel Hernández González

Número de Páginas: 156

A traves del estudio de fuentes documentales hasta ahora ineditas el autro reconstruye los hitos fundacionales en los territorios del Caribe, Estados Unidos y Uruguay sobre la emigracion canaria. El papel de la mujer y de la familia, el caracter eminentemente campesino y su integracion a la cultura popular de los lugares de destino.

El Cuarto Camino

El Cuarto Camino

Autor: P. D. Ouspensky

Número de Páginas: 484

The Fourth Way is a guide for those who seek a true way of inner growth under conditions open to the men and women of today.

Imperium

Imperium

Autor: Francis Parker Yockey

Número de Páginas: 462

Este, libro es diferente de todos los dems. En primer lugar, slo puede considerarse un libro en su aspecto formal. En realidad, es una parte de la vida de accin. Es un punto crucial en la historia europea; uno de sus ltimos puntos cruciales, pero autntico. No hay nada original en el contenido de ste libro; solamente el libro en s mismo es original. La mana de la originalidad es una manifestacin de decadencia, y la decadencia de Europa es la supremaca del Brbaro. Esta obra se dirige a toda Europa, y en particular a su estrato portador de cultura. Emplaza a Europa a una lucha histrica de dos siglos de duracin. Europa tomar parte en esta lucha, como un participante, o como botn de poderes exteriores. Si debe actuar, y no simplemente soportar en sta serie de guerras gigantescas, debe ser integrada y slo hay una manera en que sto puede ocurrir. La Cultura Occidental est enferma, y la prolongacin de esta enfermedad representa la prolongacin de condiciones "chinas" en Europa. La palabra Europa cambia su significado: de ahora en adelante significar la Civilizacin Occidental; la unidad orgnica que cre, como fases de su vida las naciones-ideas de Espaa, Italia, Francia, Inglaterra y...

Hijo de Batista

Hijo de Batista

Autor: Roberto Batista Fernández

Número de Páginas: 236

Roberto Batista Fernández es una persona discreta, rasgo que no oculta la valentía de acercarse con honradez y limpieza a la figura del Padre. Para ello, con lealtad poco frecuente, revela una memoria construida desde lo que su padre representa para él: fue su refugio, su maestro, conoció de sus manos la ternura y el cuidado. Pero esto no le impide asomarse a una vida política, plural y compleja, iluminada por una primera imagen de estadista, aunque empañada por los sucesos del 10 de marzo de 1952. Roberto se pregunta: “Cómo es posible que un hijo pueda juzgar a su padre?” Pues bien, en este libro lo ha hecho. No se recuerda entre los hijos de otros controvertidos gobernantes, desasistidos ya de todo poder, alguno que haya asumido una actitud tan íntegra y decorosa, a la vez que desgarradora.

ZONA DE GUERRA

ZONA DE GUERRA

Autor: Manuel De Paz Sánchez

Número de Páginas: 394

RELACIONES INTERNACIONALES. ESPAÑA-CUBA-AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS DURANTE LOS AÑOS 1960 A 1962

Una Historia Densa de la Anarquía Posindependiente

Una Historia Densa de la Anarquía Posindependiente

Autor: Agustina Carrizo De Reimann

La politización generalizada, el desorden y la inseguridad que sucedieron a las independencias de las naciones latinoamericanas han sido interpretados a menudo como síntomas del truncado desarrollo de la modernidad en la región, pero también como resultado del debate sobre el modelo de Estado y las competencias institucionales de los sujetos políticos en las nacientes repúblicas. A partir de la llamada "historia densa", que integra los enfoques de la antropología histórica, la nueva historia política y la nueva sociología de la violencia, se examinan aquí las tramas del desorden posindependiente en Buenos Aires y México. Para ello, se analizan los significados de la violencia política para el "pueblo en armas", registrados por investigaciones sumarias conducidas por tribunales militares durante la anarquía de 1820, y las vincula con las "narrativas patrias" de los sectores dominantes. De este modo, reincorpora la heteroglosia y reescribe "con minúscula" conceptos claves de la refundación política en dos regiones geográficamente extremas de Hispanoamérica. La interpretación aquí propuesta parte de la premisa de que la violencia se politizó en la primera mitad...

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios

Autor: Dale Carnegie

Número de Páginas: 452
Los conquistadores del horizonte

Los conquistadores del horizonte

Autor: Felipe Fernández-armesto

Número de Páginas: 100

Este libro analiza cómo las sucesivas exploraciones y descubrimientos a lo largo de la historia han ido cambiando la configuración del mundo. Desde las expediciones marítimas de los egipcios bajo el reinado de Hatshepsut hasta el presente, pasando por los mercaderes que recorrían la ruta de la seda, los misioneros que se adentraban en tierras ignotas, los navegantes españoles y portugueses del siglo XV, los exploradores que se adentraron en el XIX en el corazón de África o los aventureros que conquistaron las regiones polares, los colonos que se adentraron en Norteamérica camino del Oeste, los barcos que surcaron los mares del sur... El afán de aventura y conocimiento ha movido al ser humano desde sus orígenes y le ha llevado a explorar y descubrir nuevos territorios, provocando cambios de todo tipo en la configuración de ecosistemas y sociedades con cada nueva exploración.

Sin imagen

Moluscos marinos de Canarias y Madera

Autor: Fritz Nordsieck , Francisco García-talavera

Número de Páginas: 208
La Descolonización del Sahara

La Descolonización del Sahara

Autor: Ministerio Presidencia. Secretaria De Estado Para La Comunicacion

Número de Páginas: 72
El EspaÑol en el Mundo

El EspaÑol en el Mundo

Autor: Pablo Moreno

Número de Páginas: 127

Wissen Sie, in welchen Ländern in der Welt Spanisch gesprochen wird? Und was wissen Sie über die Eigenarten dieser Länder. Wussten Sie, dass sogar in Afrika oder auf den Philippinen Spanisch gesprochen wird? In diesem Buch finden Sie Kurzgeschichten, deren Schauplätze unterschiedliche Länder der spanischsprachigen Welt sind. Auch die sprachlichen Eigenarten des jeweiligen Landes werden dem Leser nähergebracht. Die Sprache des Buches ist leicht verständlich und somit auch für den Spanisch-Anfänger geeignet. Die Schauplätze sind: Mexiko, Peru, Spanien, Venezuela, Äquatorialguinea, Kuba, Argentinien, Kolumbien, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Bolivien, Dominikanische Republik, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Paraguay und Uruguay. El castellano o español tiene sus origenes en la región española de Castilla, es la segunda lengua más hablada del planeta y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de muchas otras instituciones internacionales. Además, es la lengua materna del siete por ciento de los habitantes de la Unión Europea. Viene a ser la lengua oficial de muchos estados soberanos aunque en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados