Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Manual práctico del Delito Fiscal

Manual práctico del Delito Fiscal

Autor: Diego Loma-osorio , Ana Ullate

Número de Páginas: 1466

Este manual práctico aborda las cuestiones sustantivas y procesales que plantea el Delito Fiscal, aglutinando la experiencia de un grupo de Abogados del Estado que trabajan en el ámbito tributario y que conocen e informan la totalidad de los expedientes que conducen a la denuncia penal. Trata las modificaciones legislativas sufridas por el tipo hasta la actualidad y, sin rehuir el debate teórico y las posiciones ante cada cuestión polémica, aporta las soluciones jurisprudenciales y doctrinales más autorizadas. La cuestión de la relación del Delito Fiscal con tipos próximos como el delito de estafa, contable, fraude de subvenciones, defraudación a la Hacienda de la UE, etc., se exponen de modo práctico. Con esta obra se ofrece a los operadores jurídicos diversas formas de enfocar problemas concretos del Delito Fiscal como su relación con el proceso concursal., la responsabilidad penal del asesor fiscal y de la persona jurídica y los contenidos de los planes de prevención y de compliance en relación con el Delito Fiscal.

Sobre la legitimación del Derecho penal del riesgo

Sobre la legitimación del Derecho penal del riesgo

Autor: Colina Ramírez, Edgar Iván

Número de Páginas: 155

Es legítimo el Derecho penal del riesgo?, desde hace algunas décadas se ha discutido acaloradamente si el Derecho penal del riesgo, resulta legítimo a la las luces de un Derecho penal liberal, no obstante poco se ha dicho sobre que parámetros se debe establecer para determinar dicha legitimidad o no; pues resulta obvio que las características que envuelven al Derecho penal del riesgo son diferentes al llamado "Derecho penal clásico", por lo que tratar de evaluarlo únicamente bajo este cariz y sin tomar en consideración sus peculiaridades, resulta un desacierto. En la presente obra se aborda de manera clara y expositiva cuales son los lineamientos que se deben tomar para poder establecer la legitimidad del Derecho penal del riesgo, ello bajo la teoría de la criminalización propuesta por el jurista y filósofo norteamericano Husak; pues una vez que se analicen tanto los límites internos como externos exigidos por dicha teoría, se llegará a la conclusión que el Derecho penal del riesgo no sólo es legítimo sino también necesario en la sociedad moderna.

El delito de organización terrorista: Un modelo de Derecho penal del enemigo

El delito de organización terrorista: Un modelo de Derecho penal del enemigo

Autor: Santa Rita Tamés, Gilberto

Número de Páginas: 736

La problemática del terrorismo organizado es una realidad innegable que pone en jaque a las modernas democracias alrededor del mundo. La Ley penal, debidamente apegada al principio de legalidad, se ha erigido como el único instrumento viable para tratar los fenómenos criminales de máxima entidad desestabilizadora. La presente obra explora minuciosamente la regulación española en materia de combate a la conformación de organizaciones terroristas, de acuerdo a la novedosa reforma del año 2015. La conducta conformativa de organizaciones terroristas se analiza a través de la teoría del derecho penal del enemigo, ampliamente estudiada en la Universidad Hispalense de Sevilla y que ha sido el centro de un intenso debate doctrinal, legal y jurisprudencial alrededor del mundo.

Delitos contra especies protegidas de la fauna silvestre

Delitos contra especies protegidas de la fauna silvestre

Autor: Martínez Rodríguez, José Antonio , Muñoz Benítez, Blas

Número de Páginas: 236
La Ley penal en el tiempo

La Ley penal en el tiempo

Autor: Bello Gordillo, Christian

Número de Páginas: 358

Dado que la sociedad cambia constantemente, las normas en la que ésta se funda tienen que reflejar estas vertiginosas transformaciones sociales. Empero, muchas veces, las nuevas valoraciones sociales van acompañadas de valoraciones políticas que, so pretexto de una necesidad de actualización de la política criminal, utilizan más bien al Derecho penal con el objetivo de introducir modificaciones normativas simbólicas que apacigüen – temporalmente - presiones de la comunidad y/o de los medios de comunicación. Estos cambios normativos, que afronta hoy más que nunca el Derecho penal y que desencadenan conflictos normativo-temporales cada vez más complejos de resolver, son, precisamente, la esencia y motivación que subyacen a esta importante contribución académica. A partir de un análisis pormenorizado y del balance del estado de la cuestión, en el desarrollo se pone de relieve que los fundamentos que soportan a los principios de irretroactividad y retroactividad favorable, han estado disociados de sus reales ámbitos de aplicación y, sobre todo, concebidos en términos muy subjetivos; todo lo cual, ha venido propiciando -en muchos casos- una limitación de sus...

Compliance y lucha contra la corrupción en España, Portugal e Iberoamérica

Compliance y lucha contra la corrupción en España, Portugal e Iberoamérica

Autor: Patrick De; Pareja Garcia Pitta Simoes (borja; Gr.)

Número de Páginas: 446
Sin imagen

El delito de defraudación tributaria en el COIP

Autor: Ramiro J. García Falconí

Número de Páginas: 440
Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Autor: Mexico. Suprema Corte De Justicia

Número de Páginas: 1018
La defraudación tributaria en el Código penal español

La defraudación tributaria en el Código penal español

Autor: Edgar Iván Colina Ramírez

Número de Páginas: 372
Sin imagen

Manual de derecho penal

Autor: Edgar Iván Colina Ramírez

El Manual de Derecho Penal. Parte General presenta los contenidos de la asignatura de Derecho Penal I (Teoría del Delito / Teoría de la Pena), de forma clara y concisa. El manual ha sido pensado para que pueda resultar de utilidad a los estudiantes de la licenciatura en Derecho de cualquier Universidad Mexicana, de ahí la descarga de citas, los cuestionarios a final de cada lección y la referencia al Código penal federal. La obra se adapta así a los objetivos planteados para cualquier marco de estudios, tanto en lo que se refiere a la duración del curso, como al enfoque sistemático y pedagógico que aporta la comprensión ilustrada de cada materia a través de casos prácticos que faciliten la comprensión de la materia -- Contracubierta.

Ciencia Penal y Generosidad. De lo mexicano a lo universal.

Ciencia Penal y Generosidad. De lo mexicano a lo universal.

Autor: Miguel Olmedo Cardenete , Miguel Ángel Núñez Paz , Nieves Sanz Mulas , Miguel Polaino-orts

Número de Páginas: 654

Aprovechando el homenaje a un penalista universal como era el Prof. Carlos Daza Gómez, a quien todos los que participamos en esta obra tuvimos el privilegio de conocer y disfrutar, en este libro se abordan cuestiones de innegable importancia para la ciencia penal de nuestro tiempo. El Derecho penal, la Política criminal, la Criminología y la Victimología se reúnen para dar cumplida cuenta de algunos de los dilemas sobre los que pivota un saber necesariamente integral, que se niega a ser una atalaya al margen de la realidad y que mantiene su razón de ser en la defensa a ultranza de los derechos humanos.

Carta a la Ciudad de Dios

Carta a la Ciudad de Dios

Autor: Iván Contreras Nogueira

Número de Páginas: 494

Este libro está dirigido para quienes quieren amar al Señor con amor de enamoramiento, que lo buscan sinceramente, no solo en los aspectos del quehacer diario, sino en la profundidad del interior. Sus palabras lo llevarán por un camino hacia el corazón, pues toma en consideración los diálogos divinos del Señor y la Santísima Virgen María con sus santos. Sus palabras son para aquellos que sinceramente buscan aproximarse a Dios ya que pretende dar una luz hacia lo eterno, un acercamiento de lo finito a lo infinito y viceversa, un estado prodigioso escrito sublimemente por los más doctos de la Iglesia. Este no es un libro académico, ni descriptivo, ni histórico. Trata de dar respuesta a la pregunta de cómo alcanzar una experiencia personal y verdadera con Dios. Este libro tiene como fuente inspiradora las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia Católica y revelaciones que la misericordia de Dios ha hecho a sus Santos.

Las sectas en Derecho penal

Las sectas en Derecho penal

Autor: Carlos, Bardavío Antón

Número de Páginas: 936

La presente obra estudia la siempre polémica fenomenología de las sectas desde la ciencia del Derecho penal en un intento de tratamiento global, sin desdeñar los enfoques filosóficos, psicológicos, psiquiátricos, sociológicos y criminológicos. Se confrontan en las sectas los aspectos penales de la autoría de conciencia, por convicción y del enemigo a través de un elemento más común de lo que pudiera parecer: los déficits de socialización. Estos déficits muchas de las veces no pueden ser atribuidos al propio sujeto sino a la configuración misma de la Sociedad (déficit de comunicación normativo), o a un tercero cuando media una figura delictiva autónoma, la persuasión coercitiva (déficit de socialización atribuible a tercero). Las soluciones halladas en esta investigación se han confrontado en las organizaciones criminales sectarias, resultando sorprendentes y novedosas conclusiones dogmáticas en su tratamiento penal y en la autoría y participación. En definitiva, en esta obra se han tratado todas las cuestiones que han sido planteadas sobre la fenomenología criminal de las sectas y sus miembros, especialmente las contingencias de las conductas sectarias...

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 804

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

El delito de organización criminal: fundamentos y contenido de injusto

El delito de organización criminal: fundamentos y contenido de injusto

Autor: Zurita Gutiérrez, Alri

Número de Páginas: 560

El fenómeno de la organización delictiva no es nuevo pero sí característico de la sociedad globalizada del presente. De las varias figuras que contemplan nuestras legislaciones el delito de organización criminales, fuera del ámbito terrorista, la más relevante en el ámbito de la criminalidad organizada. Su capacidad de adaptación en la sociedad globalizada, sus características cualitativasy cuantitativas, su estructura rígida o vertical, el aprovechamiento de la permeabilidad delictiva… la convierten en una figura de especial interés teórico y práctico, donde la compleja estructura corporativa hace particularmente difícil divisar una figura clara a la cabeza de la organización. Las reformas penales de 2010 y 2015 moldearon la figura delictiva dándole una autonomía punitiva independiente si cumple con los requisitos del art. 570 bis CP. La presente obra estudia dogmáticamente los presupuestos de imputación, analiza su vinculación con tipos penales con los que podría existir solapamiento, propone una visión del objeto de protección en este delito y de la intervención delictiva, estudia las circunstancias que agravan o atenúan la pena y postula el...

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 337

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Código Nacional de Procedimientos Penales (Indexada)

Código Nacional de Procedimientos Penales (Indexada)

Autor: Congreso De La Union De Los Estados Unidos Mexicanos

Número de Páginas: 500

El Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) de México, implementado en 2016, establece las normas y procedimientos para la persecución y enjuiciamiento de delitos a nivel federal o estatal. Su enfoque es garantizar un proceso penal acusatorio, transparente, así como respetuoso de los derechos humanos. El CNPP promueve la oralidad en audiencias, la presunción de inocencia, igual que la participación activa de las partes involucradas. Se busca agilizar los procesos, fomentar la mediación y alternativas al juicio, y restringir la prisión preventiva. Además, incorpora principios de reparación del daño a las víctimas y la posibilidad de juicios abreviados. A través de su implementación, se busca modernizar el sistema judicial, aumentar la eficiencia y proteger los derechos fundamentales de todos los involucrados en el proceso penal en México. Indexada para fácil navegación

¿Cómo y para qué se elabora una teoría del caso?

¿Cómo y para qué se elabora una teoría del caso?

Autor: Danny Marrero , Yesid Reyes Alvarado

Número de Páginas: 204

la verdad procesal en los sistemas adversariales es Llevada al juez por cada parte, Fiscalía y defensa, quienes intentaron demostrar que su teoría del caso y la verdad que de ella se deriva son las que deben prevalecer. Pese a que el anterior planteamiento es ampliamente conocido, su validez presenta dificultades en la práctica, debido al desconocimiento de la técnica procesal para Llegar a esa verdad, y en particular, a la carencia de una buena selección de teoría del caso, articulada con la fundamentación jurídica que la respalde, teoría que debe ser demostrada mediante pruebas que a su vez permitan debilitar y, finalmente, refutar la teoría de la Otra parte procesal.Cuatro apones independientes integran el contenido del libro, que comprende asimismo un estudio introductorio que los articula con el contexto nacional y en el cual se explican la relevancia de la teoría del caso de cara a la estructura del proceso penal adversarial que rige en Colombia -desde su implementación hace más de quince años las ventajas de contar con una sólida estructura y las consecuencias de su carencia. El libro nos confronta con la forma tradicional de entender el proceso penal y sus...

Teoría del Delito en el Código Nacional de Procedimientos Penales

Teoría del Delito en el Código Nacional de Procedimientos Penales

Autor: Rubén Quintino Zepeda

Número de Páginas: 158

En Teoría del Delito en el Código Nacional de Procedimientos Penales, Rubén Quintino Zepeda, investigador del INACIPE, indaga si, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), es posible estructurar una teoría jurídica de la imputación y una teoría de los fines de las consecuencias jurídicas aplicables. Este libro da cuenta de la capacidad del autor para conceptualizar, problematizar e interpretar una ley a la luz de aspectos teóricos de las ciencias penales. Así, el lector puede conocer, de manera práctica y didáctica, el desarrollo histórico de la teoría del delito, así como un marco conceptual de sus elementos (como conducta, tipicidad, antijuridicidad y culpabilidad, entre otros). Al final, se responde a la pregunta de si las normas contenidas en el CNPP son sustantivas con las normas procesales a través del planteamiento y la solución de casos concretos.

Las otras migraciones

Las otras migraciones

Autor: Angeles Ramírez , Ángeles Ramírez Fernández , Mercedes Jiménez Álvarez

Número de Páginas: 273

Análisis del reciente fenómeno de la inmigración de menores no acompañados en la que se expone la situación de la legislación española con respecto a este tema y se plantean alternativas de acogida y formación a las propuestas oficiales.

Historias Desaparecidas

Historias Desaparecidas

Autor: Melisa Salerno , María Celeste Perosino , Andrés Zarankin

Número de Páginas: 217

Historias desaparecidas representan una puerta de entrada a la pregunta por la relación entre la investigación arqueológica, la memoria y la violencia en América Latina. Por un lado, discute las formas en que la violencia adquirió una dimensión material en el pasado reciente de la región. Por otra parte, presenta las formas en que los arqueólogos contribuyen a rescatar, modelar y/o consolidar las memorias sobre los sucesos violentos. La desaparición constituyó una de las fórmulas siniestras para el ejercicio de la violencia bajo los regímenes dictatoriales que azotaron América Latina entre 1960 y 1980. La estrategia desaparecedora no solo se ejerció contra las víctimas; también involucró la eliminación de los dispositivos materiales que tenían el potencial de incriminar a los responsables (documentación, centros de detención, entre otros).El ostensible ocultamiento de la violencia creó una suerte de universo fantasmático: la desaparición no le sucede a aquello que no aparece más, sino a aquello que no cesa de aparecer aún ausente. Historias desparecidas nos permite acercarnos a lo que nos sucedió y aun nos sucede desde un abordaje diferente al de la...

Sin imagen

El derecho concursal y la transposición de la Directiva sobre reestructuración preventiva

Número de Páginas: 385
Curso de Derecho penal

Curso de Derecho penal

Autor: Joaquín Cuello Contreras , Borja Mapelli Caffarena

Número de Páginas: 418

El libro presenta los principales contenidos del Derecho penal, Parte general -Teoría del delito y Teoría de la pena-, de forma concisa y clara pero sin renunciar al nivel de profundización que cabe esperar de una obra universitaria elaborada por especialistas del máximo nivel que han desarrollado en las últimas décadas Tratados de cada una de las partes que componen este "Curso". Cumple así los objetivos propugnados por la Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, tanto en lo que se refiere a la duración del curso académico como al enfoque pedagógico de la mayor concreción práctica posible (ilustrada con numerosos ejemplos que faciliten la comprensión de la materia). El "Curso" ha sido programado para los alumnos del Grado de Derecho. Pero también para los estudiantes de Criminología, en cuyos planes de estudio las materias aquí abordadas desempeñan un papel tan importante como en Derecho. Los profesionales del Derecho, especialmente quienes se desenvuelven en la jurisdicción penal, pero también quien no lo haga habitualmente y quiera obtener una amplia panorámica del estado actual de la Ciencia penal, la encontrarán en el "Curso". Los expertos...

Métodos de estimación y ajuste de datos climáticos

Métodos de estimación y ajuste de datos climáticos

Autor: José Manuel Guevara Díaz

Número de Páginas: 138
Sin imagen

Tratado de autoría y participación en derecho penal internacional

Autor: Héctor Olásolo Alonso , Augusto Ramírez Ocampo

Número de Páginas: 998
Comunidades imaginadas

Comunidades imaginadas

Autor: Anderson, Benedict

Número de Páginas: 320

Benedict Anderson examina la creación y la difusión mundial de las "comunidades imaginadas" de la nacionalidad. Muestra cómo un regionalismo que se había creado en las Américas fue adoptado y adaptado por movimientos populares y por las potencias imperialistas en Europa, y en Asia y África por las resistencias antimperialistas.

Mafia y crimen organizado

Mafia y crimen organizado

Autor: James O Finckenauer

Número de Páginas: 264

¿Cuál es la diferencia entre la Mafia y el crimen organizado? ¿Quiénes son estos criminales? ¿Por qué el cine clásico ha mitificado, en algunos casos, sus leyendas? ¿Cuál es el daño real que causan a la sociedad? Este libro de James O. Finckenauer es una perfecta guía del pasado y presente de las «sociedades mafiosas», con sus diversas ramificaciones geográficas, y de las organizaciones criminales más extendidas y conocidas del mundo. Desde el comercio internacional de falsificaciones hasta la prostitución y el tráfico de órganos, pasando por las drogas, juego y el negocio de las armas, estos grupos mueven millones de euros al año generando una creciente e incontrolada economía paralela. Aclamado por la crítica y los lectores, Mafia y crimen organizado es el mejor mapa para transitar por este aterrador universo delictivo.

El libro de la repostería

El libro de la repostería

Autor: Ángela Landa

La proliferación de preparados industriales ha contribuido al abandono del postre casero y la decadencia de la repostería familiar, convertida cada vez más en un coto cerrado al que sólo tienen acceso los profesionales. Sin embargo, ÁNGELA LANDA, heredera y continuadora de una larga tradición culinaria, mantiene que la gran mayoría de esas recetas desde la sencillez de una manzana bien asada a la exquisita ligereza de una bavaroise son realizables en una cocina doméstica normal. Cualquier persona dotada de conocimientos básicos de cocina puede preparar, con dedicación y tiempo, distintos tipos de tartas, cremas, etc. Precedidas de unas recomendaciones para conseguir el difícil toque del postre bien hecho. las más de 250 recetas recopiladas en EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA harán las delicias tanto del goloso como del gourmet.

Gaceta oficial de la República de Venezuela

Gaceta oficial de la República de Venezuela

Autor: Venezuela

Número de Páginas: 740

Has supplements called "número extraordinario" which carry their own numbering.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados