Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Principado de Montecristo

Principado de Montecristo

Autor: Gabriel Medina Vilchez

Número de Páginas: 1117

Guía de consulta del archivo del Principado de Montecristo, especializado en documentación relacionada con micronaciones, creación de estados independientes; monedas, sellos postales, pasaportes, etc.. Contiene los índices onomásticos de más de 1000 fuentes documentales. También se ha incorporado una relación de lugares (índice geográfico) vinculado con las micronaciones..

Una política poscapitalista

Una política poscapitalista

Autor: J.k. Gibson-graham

Número de Páginas: 448

Este libro aborda la interdependencia mundial y local, en torno a cuestiones económicas como la necesidad, el superávit, el consumo y los bienes comunes. Se sacan estos temas de la esfera de la teorización abstracta, y se incluyen en las prácticas cotidianas de la vida en comunidad y en la creación de futuros alternativos. La propia interdependencia de sus autoras, como el colectivo J. K. Gibson-Graham, les da la fortaleza para tratar temas tan amplios, y para convertirse en sujetos éticos en un orden poscapitalista. Coedición con la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Pueblo Misionero de Dios: La razon de ser de la iglesia local

Pueblo Misionero de Dios: La razon de ser de la iglesia local

Autor: Charles E. Van Engen

Número de Páginas: 305

En su esencia, la iglesia de Jesucristo es y busca ser misionera, partícipe de la misión de Dios. En esta obra editada y ampliada el autor, Carlos Van Engen, desafía a los lectores con una perspectiva misionera de la iglesia que responde a los retos del siglo 21. A partir de una eclesiología bíblica, histórica y teológicamente amplia que trasciende las barreras culturales y étnicas del cristianismo, el autor nos ofrece una visión que transforma nuestras maneras de ser la iglesia en misión. Esta obra es eminentemente positiva ya que promueve el avance del Reino de Dios desde una sólida perspectiva bíblica y amplia.

Henri Nouwen

Henri Nouwen

Autor: Michael Ford

Número de Páginas: 308

Henri Nouwen ha sido uno de los más prolíficos y populares autores espirituales de los últimos tiempos. Para miles de lectores del mundo entero, Nouwen articulaba la búsqueda de Dios y del amor de un modo que sintonizaba con su propia experiencia personal y sus anhelos. Era el guía espiritual por excelencia. Pero ¿quién era Henri Nouwen?: ¿qué clase de persona era?: ¿cuál fue su peripecia vital? Michael Ford presenta un convincente retrato de un atractivo y complejo ser humano: de una persona para la que el sacerdocio era el elemento centrla de su vida, pero que tuvo que luchar para vivir hasta el final su vocación. Nouwen era una persona cálida y generosa que luchó duramente contra los demonios interiores de su inseguridad y su ansiedad. Esta biografía proporciona unun retrato honesto y comprensivo que examina todas las áreas de la vida de Nouwen, incluida su educación en el seno de su familia, su vocación sacerdotal, sus excepcionales dotes de escritor y orador, sus amistades, su sexualidad y su profunda inquietud. Henri Nouwen, el profeta herido es un libro imprescindible para todos cuantoa han bebido en la obra de Nouwen, porque presenta un valiente y ameno...

MI6: El Ascenso del Dragón de Jade

MI6: El Ascenso del Dragón de Jade

Autor: Patrick Carlysle Walters , Renee Underdue Walters

Número de Páginas: 414

El MI6 se estira cuando los aviones de combate y los misiles de la OTAN caen del cielo al azar, ya que sus activos en Europa del Este ya están asignados a la Guerra Rusia-Ucrania. La agente en prácticas del MI6 Janice Wellington, una ex soldado caída en desgracia que sufre ataques de ansiedad, es desplegada con otros agentes novatos para resolver la crisis. Mientras los novatos lidian con el engaño, la traición y el peligro en el viaje hacia la verdad, se encuentran con un adversario despiadado y maestro decidido a destruirlos. Esta es la oportunidad de redención de Janice... si logra sobrevivir a la terrible experiencia. MI6: EL ASCENSO DEL DRAGÓN DE JADE es el Libro 1 de esta Trilogía de Espías del MI6.

Nacionalismo y modernidad

Nacionalismo y modernidad

Autor: Anthony D. Smith

Número de Páginas: 436

En este libro, A.D.Smith, uno de los más renombrados estudiosos del nacionalismo, ofrece un análisis exhaustivo de los principales argumentos utilizados en los debates contemporáneos en este campo, en los que él mismo ha sido un activo y central protagonista. Nacionalismo y Modernidad pone al alcance de un público muy amplio, con estilo accesible y claro, una magnífica introducción a los diferentes modelos analíticos existentes para la comprensión de los nacionalismos. Smith revisa aquí con detenimiento las posiciones que vinculan el nacionalismo a la modernidad: Gellner, Nairn, Breuilly, Giddens, Anderson o Hobsbawm. analiza asimismo aquellas otras teorías que atienden a las etnias como origen de las naciones: Van den Berghe, Geertz, Armstrong, Smith. finalmente aborda las contribuciones de historiadores, sociólogos y politólogos como Seton-Watson, Deutsch, Reynolds, Hastings, Horowitz, Connor o Brass. El libro concluye con una revisión crítica de algunos análisis posmodernos del nacionalismo en relación con temas como la identidad, el género o la globalización. Nacionalismo y Modernidad constituye una lectura indispensable para cuantos estén interesados...

Historia desconocida de la Edad Media

Historia desconocida de la Edad Media

Número de Páginas: 265

La Edad Media abarca el espacio de tiempo comprendido desde comienzos del siglo V hasta finales del siglo XV. A lo largo de estas centurias, grandes desafíos pusieron a prueba, azotaron, y en ocasiones asolaron a las mujeres y hombres medievales. No obstante, siempre terminaron por sobreponerse a las terribles guerras, pestes, hambrunas, crisis, revueltas y demás jinetes apocalípticos que intermitentemente los persiguieron durante mil largos años de Edad Media. Esa imagen oscura, lúgubre y decadente que tradicionalmente evoca el Medievo en el imaginario popular, está iluminada como si se tratase de la técnica artística del claroscuro por los grandes logros que hemos heredado del hombre del Medievo como las ciudades, las universidades, las rutas y técnicas comerciales, los grandes descubrimientos geográficos, las irrepetibles y altísimas catedrales góticas, el arte en todas sus facetas o la misma imprenta, propulsora de una alfabetización generalizada. Todo esto y mucho más, acerca de algunos de los acontecimientos más relevantes que tuvieron lugar durante la Edad Media y que nos demuestran que la Edad Media era mucho más de lo que nos habían contado hasta ahora.

Las mujeres británicas y la Guerra Civil española

Las mujeres británicas y la Guerra Civil española

Autor: Angela Jackson

Número de Páginas: 401

¿Por qué arriesgaron sus vidas las jóvenes británicas en unidades médicas durante la Guerra Civil española? ¿Por qué en España, cuando podían encontrar causas dignas más cerca? Las respuestas a estas y otras intrigantes preguntas pueden hallarse en este libro. A través de relatos orales y escritos, Angela Jackson analiza la interacción entre las mujeres británicas y la guerra en España, su motivación, su implicación y el efecto que la guerra tuvo en sus vidas. Estos temas se relacionan con otras cuestiones más amplias, como la naturaleza de la memoria y el papel de las mujeres dentro de la esfera pública. El compromiso de estas mujeres sobrepasó con creces otros ejemplos de movilización femenina en Gran Bretaña en tiempos de paz. Este fenómeno puede ofrecer lecciones a quienes deseen alentar un mayor grado de interés en las mujeres respecto a las actividades políticas de hoy.

El chamán de la empresa

El chamán de la empresa

Autor: Richard Whiteley

Número de Páginas: 188

Al leer el titulo de esta obra, el lector seguramente pensará: Que tiene que ver un chaman con el mundo empresarial? Los chamanes, a través de estados alterados de conciencia, practican ancestrales métodos de sanación utilizando su poder sabiduría para promover cambios positivos en las personas y ambientes donde viven. Esta obra contada como una fábula, muestra a las empresas no como grandes máquinas donde cada individuo es una pieza, sino como un conjunto de personas que tienen espíritu y necesitan alimentarlo y sanarlo.

Mision en el camino

Mision en el camino

Autor: Charles E. Van Engen

Número de Páginas: 380

Durante los pasados cincuenta años, el énfasis sobre la práctica y estrategia de la obra misionera ha menoscabado el valor de la importancia de la teología de la misión. Sin embargo, en las últimas décadas teólogos y misiólogos de todas las tradiciones cristianas han comenzado a reexaminar y repensar las suposiciones teológicas que fundamentan la obra misionera. En Misión en el Camino Charles Van Engen articula con claridad muchos de los conceptos fundamentales de la teología de la misión. Charles Van Engen, en este volumen, aborda numerosos temas misiológicos centrales. Examina la cuestión de construir teologías en contextos específicos, tales como en la ciudad. También nos muestra tanto los beneficios como las preocupaciones que experimentamos cuando alentamos a los creyentes a teologizar dentro de su propio entorno, cuando tomamos con seriedad el sacerdocio de todos los creyentes. Hace un delineamiento de los debates actuales sobre asuntos levantados por el pluralismo religioso, y batalla con la manera en que podemos proclamar el carácter único de Cristo, sin ser arrogantes y triunfalistas. Echa una mirada al impacto que la modernidad y la posmodernidad...

Diversidad sexual, religión y salud.

Diversidad sexual, religión y salud.

Autor: Ana Leticia Salcedo Rocha , Bertha Verónica Martínez Flores , Cordelia Rizzo , Dulce María Mendoza González , Edith Yesenia Peña Sánchez , Elsa Malvido , Felipe J. Uribe Salas , Francisco Martín Anguiano Castillo , Javier Eduardo García De Alba García , Julia Mercedes Klug Archila , Lilia Hernández Albarrán , Marcela Hernández Albarrán , Mario González Martínez , Raúl Lugo Rodríguez , Ricardo Hernández Forcada , Rocío Delfina García Moreno , Teresa E. Cueva Luna , Virginia Ponce , Xabier Lizarraga Cruchaga , Zaira Cecilia García Gutiérrez

Número de Páginas: 254

Abuso sexual en el Hospital de los hipólitos durante el siglo XVI, el activismo cibernético y los problemas generados por la misoginia y la homofobia, se analiza la incomprensión de la bisexualidad y la consecuente bifobia, la diferencia entre género y sexo, la violencia y la discriminación, la percepción de los problemas de personas con discapacidad o que padecen alguna enfermedad, el embarazo adolescente y, desde luego, las políticas de inclusión y apoyo tan necesarias para estos sectores.

Economia y contabilidad elementales para piscicultores

Economia y contabilidad elementales para piscicultores

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 108
El poder de la voluntad

El poder de la voluntad

Autor: Anthony Parinello

Número de Páginas: 344

Un aprendizaje que nos conduce hacia el óptimo autodesarrollo, asegurándonos una vía personal y profesional plena de abundancia y logros. El autor nos sorprende con estrategias que han hecho incrementar sus beneficios tanto a grandes compañías como a pequeños empresarios.

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Boletín bibliográfico - Centro Catalográfico Centroamericano

Autor: Centro Catalográfico Centroamericano

Número de Páginas: 682
Un estado, una lengua?

Un estado, una lengua?

Autor: William Francis Mackey , Albert Bastardas I Boada , Emili Boix

Número de Páginas: 180

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados