Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Yo, el director

Yo, el director

Autor: Mario De Marchis

Número de Páginas: 363

¿Qué puede hacer el directivo de hoy frente a los retos que le impone el nuevo paradigma administrativo? Desde hace unos años se habla con insistencia del "cambio de paradigma". Se nos dice que se trata de una transformación radical que, de un tiempo a esta parte, está modificando nuestra relación con el mundo, con nuestros semejantes y con nosotros mismos. Pero, ¿en qué consiste exactamente este cambio de paradigma?, ¿cómo se manifiesta?, ¿de qué manera afecta nuestra vida? Mario de Marchis emprende en estas páginas una apasionante e iluminadora exploración que busca definir, desde el punto de vista del directivo y tomando como marco de referencia a las organizaciones de hoy, las reglas que el nuevo milenio impone a los individuos y, de manera particular, a los que han decidido asumir una posición de liderazgo.

La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea

La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea

Autor: Elizabeth Eisenstein

Número de Páginas: 292

Examen del impacto que la invención de la imprenta tuvo sobre la comunicación de saberes y conocimientos desde mediados del siglo XV. Dirige especial atención a las trasformaciones que la progresiva implantación de la tipografía tuvo sobre la formación y difusión de las ideas del Renacimiento, la Reforma y la Revolución científica y técnica.

Yo, Maya Plisétskaya

Yo, Maya Plisétskaya

Autor: Maya Plisétskaya

Número de Páginas: 454

Offering a unique portrait of Maya Plisétskaya, this autobiography tells the story of her victory in defense of her art, her deep and permanent aesthetic and spiritual search, and her professional experiences after more than 60 years of dancing. A world-class ballerina and choreographer, she remains an indisputable icon in the classic dance world. Ofreciendo el retrato único de Maya Plisétskaya, esta autobiografía cuenta sobre su triunfo en la defensa de su arte, su profunda y permanente búsqueda estética y espiritual y sus experiencias de más de 60 años de carrera profesional. Una bailarina y coreógrafa de primera clase, Maya sigue siendo un símbolo indiscutible de la danza clásica mundial.

El problema de la incredulidad en el siglo XVI

El problema de la incredulidad en el siglo XVI

Autor: Lucien Febvre

Número de Páginas: 372

Tomando como guía y fuente histórica el conjunto de la obra rabelasiana el análisis del siglo XVI que lleva a cabo Lucien Febvre se ha convertido ya en una obra ejemplar: la sensibilidad de la época, la vida intelectual y la influencia universal de las creencias y la religión sobre el espíritu en el concreto espacio de una obra intelectual y literaria. Una tarea inmensa, pues lo que se pone en cuestión en este libro es toda la concepción preexistente del siglo XVI en su generalizada vertiente y definición humanista.

Lorenzo

Lorenzo

Autor: Claude Mossé , Nicole Pallanchard

Número de Páginas: 456

Né à Venise, fils d'un bottier, Lorenzo Da Ponte, Juif converti, adopté par un évêque, meurt à Philadelphie en 1839, à l'âge de 89 ans, près d'un demi-siècle après Mozart, pour lequel il a écrit le livret de ses trois opéras italiens : Les noces de Figaro, Don Giovanni, et Cosi fan tutte. Abbé, franc-maçon, coureur de jupons, marié mais attaché à sa famille, ami de Casanova, il sera - comme lui - banni de Venise. Protégé par l'empereur, il est néanmoins chassé d'Autriche, toujours pour la même raison : libertinage. À Londres, il tente de survivre en s'installant comme épicier, ce qui ne l'empêche pas de participer à la naissance du célèbre musée de Madame Tussaud. Harcelé par ses créanciers, il est contraint d'émigrer en Amérique. Là, il touche à tous les métiers : imprimeur, professeur, hôtelier, tenancier de maison close, premier « parrain » de la colonie italienne ; il connaît même la prison pour proxénétisme. Tout en poursuivant sa carrière de poète, il s'essaie à l'agriculture et rêve de renouer avec la gloire théâtrale. Pour cela, il attire la jeune Malibran et fait découvrir les opéras de Mozart aux "Américains". Il mène ...

Historia social de España (1800-1990)

Historia social de España (1800-1990)

Autor: Adrian Shubert

Número de Páginas: 424

Se analiza en detalle los antecedentes sociales de los dos acontecimientos fundamentales de la España moderna: la Guerra Civil y la Transición a la Democracia; explica por qué la democracia no sobrevivió en la década de 1930 y sí lo ha hecho en la de 1980.

Religion et anthropologie de l'esclavage et des formes de dépendance

Religion et anthropologie de l'esclavage et des formes de dépendance

Autor: Jacques Annequin , M. Garrido-hory

Número de Páginas: 356
Diosas, rameras, esposas y esclavas

Diosas, rameras, esposas y esclavas

Autor: Sara B. Pomeroy

Número de Páginas: 284

Desde sus inicios hasta sus más terribles consecuencias, se presenta de manera clara y viva el tortuoso y a menudo sangriento curso de la Gran Guerra. A través de 164 mapas detallados y concretos se ofrece una información reveladora en su conjunto y amplitud. El resultado es una imagen completa y clarificadora de aquella guerra que hizo estallar el espacio europeo. Comenzando por las tensiones existentes, el atlas analiza: - Los primeros meses de la guerra - El desarrollo de la guerra en Europa - La vida en el frente - La guerra en el mar y en el aire - Guerra, economía e industria - La tecnología y los nuevos horrores destructivos - Los frentes internos - Diplomacia y estrategia - Las repercusiones de la guerra

Sexo y Razón

Sexo y Razón

Autor: Francisco Vázquez García , Andrés Moreno Mengíbar

Número de Páginas: 495

Sexo y Razón explora la génesis y medicalización del discurso sexual en España, cómo se ha constituído en nuestro país una racionalidad sexológica que instituye una experiencia y una pedagogía en relación con el cuerpo y sus placeres. Al mismo tiempo, se analiza el tipo de sujeto que aspira a formar. Para ello, este ensayo parte de unas propuestas teóricas y metodológicas vinculadas al pensamiento de Michel Foucault, para después llegar a una explicación del modelo de sujeto sexual: un individuo equilibrado sexualmente a través de la definición y teorización de las conductas perversas. Dedica algunos capítulos a la formación de la femineidad entendida como modo de identidad sexual más que como función de género.

Radicalismo étnico

Radicalismo étnico

Autor: Peter Waldmann

Número de Páginas: 428

En el centro de este estudio aparece la pregunta: ¿bajo qué condiciones los movimientos étnicos de protesta se convierten en conflictos de carácter violento? La tesis central aquí desarrollada resulta sistemáticamente puesta a prueba en cuatro casos concretos de regionalismo étnico (País Vasco, Cataluña, Irlanda del Norte y Quebec). Sin descuidar el problema -tantas veces ignorado en la literatura científica- de las consecuencias estructurales de una situación de conflicto continuado, el volumen termina con algunas propuestas destinadas a encauzar este tipo de situaciones.

Teoría de los derechos culturales

Teoría de los derechos culturales

Autor: Humberto Cunha Filho

Número de Páginas: 239

El libro explica conceptos de derecho, situando los derechos culturales en este contexto. La Constitución Federal brasileña de 1988, la primera en utilizar explícitamente la expresión "Derechos Culturales", es el documento que orienta toda la discusión. Se recuperan los intereses del sector cultural en el período constituyente (1987-1988), resumidos en las aspiraciones del Movimiento en Defensa de la Cultura. Además, se abordan temas como la gestión autónoma de la cultura, la relación entre los Derechos Culturales y la democracia, así como su relación con el ejercicio de la ciudadanía.

Las grandes batallas de la historia

Las grandes batallas de la historia

Autor: Canal Historia

Número de Páginas: 650

Las treinta batallas que derribaron imperios, frenaron invasiones, hicieron triunfar revoluciones y forjaron el mundo moderno tal y como lo conocemos. De Trafalgar a las Malvinas, de las Termópilas a Little Big Horn, de Navas de Tolosa a la batalla del Ebro, de las Cruzadas a Vietnam, de las legiones romanas a los tercios españoles, de los caballeros medievales a los kamikazes japoneses, Las grandes batallas de la historia es un apasionante viaje por los conflictos armados más famosos de la historia bélica mundial. Con la exhaustiva investigación de las fuentes y la amenidad divulgativa que caracterizan a Canal de Historia, este volumen recrea asedios agónicos como la toma de Jerusalén, batallas puramente aéreas, como la de Inglaterra en 1940, o la mayor operación naval de la historia llevada a cabo el Día D, sin olvidar el papel decisivo de los más famosos estrategas: Aníbal, Alejandro Magno, Julio César, Nelson, Napoleón, Toro Sentado o Churchill. Causas y consecuencias, armamento y táctica, éxitos y fracasos, curiosidades y anécdotas... todos los ángulos tienen su análisis, entretenido y didáctico, en un libro que ningún aficionado a la historia puede...

Los monstruos políticos de la Modernidad.

Los monstruos políticos de la Modernidad.

Autor: María Teresa González Cortés

Número de Páginas: 577

En este libro se analizan los desequilibrios que generó un modelo político no garantista que diferenciaba entre ciudadanos y anticiudadanos

Sexualidad: perspectivas filosóficas

Sexualidad: perspectivas filosóficas

Autor: Cayetano Aranda Torres , Luís E. Martín-peñasco De Merlo

Número de Páginas: 285

Hemos puesto este libro bajo la advocación de Eros, el dios que todo lo ata y desata, que todo lo une y desune, para indicar bien a las claras que todo lo que quiere ser pensado en el terrerno de la sexología, de la filosofía de la sexualidad, y de la relación entre amor, cuerpo, sexo y filosofía, depende por entero de pensar, no sólo históricamente sino con cierto afán sistemático, y en sus continuidades y discontinuidades, el descubrimiento griego del amor. Tal vez sea un tópico, pero estamos firmemente persuadidos que no hay sexología posible sin haber pensado y repensado, sin haber leido y releido, sin haber comprendido y concebido, la reflexión platónica sobre el amor. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que el amor, el deseo, la pasión, el odio y el fenómeno de la sexualidad, siguen siendo lo impensado en el corazón de la filosofía, lo que se deja fuera de un pensar sobrio, lo extraterritorial de los dominios de la razón metódica. A ese intento, difícil pero necesario, complicado pero impensable, arduo pero inevitable, de pensar la implicación del fenómeno sexual para la filosofía, van dirigido este libro, que ha de facilitar y hacer viable y...

Sumario actual de revistas

Sumario actual de revistas

Número de Páginas: 1110

Reproduction of tables of contents pages from issues of periodicals received in the Biblioteca del Centro Iberoamericano de Cooperación (formerly the Biblioteca del Instituto de Cultura Hispánica). Arranged by subject of periodical. Also includes author index and periodical title index.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados