Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC

Autor: Cacheiro GonzÁlez María Luz

Número de Páginas: 302

El libro electrónico Educación y tecnología: estrategias didácticas para la integración de las TIC, publicado por la editorial UNED, es una obra colectiva dirigida a estudiantes, docentes y profesionales de la educación, interesados en las posibilidades de la tecnología educativa y las estrategias didácticas para su integración. Los capítulos de la obra se agrupan en tres bloques temáticos: introductorio, pedagógico y tecnológico. En el bloque introductorio, se realiza una delimitación conceptual y caracterización de las TIC, destacando sus ventajas e inconvenientes, complementariedad con los medios tradicionales, y el necesario cambio metodológico que requiere su aplicación por parte de los profesionales de la educación. En el bloque sobre las posibilidades pedagógicas de las TIC, se presentan propuestas de uso teniendo en cuenta las estrategias didácticas que pueden aplicarse desde las teorías de los estilos de aprendizaje, las inteligencias múltiples, o la gestión del conocimiento en las organizaciones educativas. También se reivindica el papel de la escritura y los dibujos en soportes tradicionales, como medio de información de los alumnos, tanto en el ...

Sin imagen

La bruja auto sanadora

Autor: Arin Murphy-hiscock

Número de Páginas: 221

"APRENDE A NUTRIR TU MENTE Y TU ESPÍRITU CON ESTA GUÍA ENCANTADA. Las mujeres modernas queremos cuidarnos y sentirnos bien, y para ello, nada mejor que contar con el mágico respaldo de la brujería. En La bruja autosanadora encontrarás consejos sobre cómo mimar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu con hechizos, meditaciones, mantras y poderosas actividades que te ayudarán a mantener la salud, aliviar el estrés, superar la tristeza, canalizar la alegría y abrazar tu propia fortaleza. Sorpréndete con remedios tan mágicos como: un ritual terapéutico para librarte de la culpa, con el que aprenderás a quemar lo que te causa dolor, a procesar los recuerdos tristes y a trabajar tus emociones más intensas; una meditación con la que reconectarás con las energías sanadoras de la naturaleza —aunque vivas en una ciudad bulliciosa—, que forma parte de una serie de meditaciones basadas en los elementos y los sentidos ; una exclusiva receta para crear tu propia crema corporal relajante e hidratante, dotada de la energía de los cristales y los aceites esenciales que más se ajusten a tu intención, y santificada por un ritual. ¡Y hay mucho más! Esta obra te descubrirá lo...

Scrapbooking

Scrapbooking

Autor: Olga Castellano

Número de Páginas: 51

El scrap es un mundo lleno de creatividad. Dominando las técnicas básicas y con un poco de imaginación podrás realizar pequeñas obras de arte. La autora te enseña en este libro como crear 12 fantásticos proyectos originales y divertidos. ? Materiales y herramientas ? Técnicas y trucos ? Sencillas instrucciones paso a paso ? Con patrones de los proyectos al final del libro.

Nuevas técnicas de scrapbooking

Nuevas técnicas de scrapbooking

Autor: Martine Carlier , Marie-sophie Simon

Aprender a recortar fotos y a disponerlas artísticamente en la hoja de un álbum para narrar un momento importante en la vida es en lo que consiste el scrapbooking. Esta técnica, muy en boga actualmente, permite revalorizar los recuerdos más queridos de cada uno. A lo largo de más de 50 proyectos, las autoras proponen numerosas ideas para crear composiciones fuera de lo común con las fotografías, y enseñan a embellecerlas recurriendo a diversos accesorios y a variados trucos de colocación. También invitan a descubrir el arte del comentario de cada una de las imágenes, para aportar un toque auténticamente personal al álbum. Para cada técnica se ofrecen ejemplos y variantes explicados con claridad e ilustrados con todo detalle.

Sin imagen

Sueño de Medianoche

Autor: Valentina Villafaña

Número de Páginas: 272

Belleza y juventud; juntos forman un ideal casi inalcanzable para cualquiera, sin embargo, no para aquellos destinados a la promesa de la eternidad. Eizenach es una adolescente caprichosa dispuesta a abandonar su humanidad por este ideal que parece el sueño de cualquiera, pero no para Alexia; la atractiva y peligrosa vampiro al cuidado de la menor, quien es arrastrada por los caprichos de la chica a una serie de eventos que solo traerán caos a ciudad Crystal, lugar donde la joven ha decidido establecer su regencia. Ser adolescente nunca fue tarea fácil, y ser un vampiro adolescente en una ciudad por conquistar... mucho menos.

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 316

Imágenes de la violencia en el arte contemporáneo reúne textos de diferente tema y orientación metodológica en los que se aborda la "representación" de la violencia en el arte contemporáneo y a través del arte contemporáneo. Sus autores han formado parte de un equipo de investigación que ha analizado y debatido el problema de la violencia en el ámbito del arte del siglo xx y en un marco pluridisciplinar en el que se articulan cuestiones relativas al arte y la literatura, pero también a la política, la sociología, la psicología y la ética.

El despertar

El despertar

Autor: Silvia G. Guirado

Número de Páginas: 110

Edad recomendada: de 9 a 99 años Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino… Aunque solo sea por un día y medio. El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás. Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día. Este libro pertenece a la colección del mundo de Los colores olvidados y dona parte de los beneficios a la ONG Niños de la India. ● Web oficial ...

El debut de la piba

El debut de la piba

Autor: Roberto Cayol

Número de Páginas: 34

En escena, una piba que se rebela. Un marido a quien le cuesta entender. Un malandra que protesta. Un viudo que añora a su finada. Una vecina feminista. Y la esperanza de un dinero para financiar la gira. Mézclense estos ingredientes y sazónese con recitador y canciones en un 'ensayo general' antes de partir rumbo a España. Hágase que estos personajes se expresen con un lenguaje pleno de chispa y ocurrencias, y que en algunos momentos aparezca la emoción. Resultado: la gira no se hará y la piba no debutará. Pero Roberto Cayol, con estos artistas que fracasan antes de debutar, logra triunfar.

Sin imagen

Álbumes y libros fáciles de hacer paso a paso

Autor: Uschi Heller , Annebet Tannemaat

Número de Páginas: 32

Para realizar tus propios álbumes y libros, no se necesita aprender el oficio de encuadernador. Con estas detalladas explicaciones resultará muy fácil. Este nuevo sistema de realización por módulos abarca todas las piezas que se precisan para hacer un libro, desde las cubiertas hasta el papel para forrarlas, con los que hacer un cuaderno de notas o un diario, un álbum de fotos o una agenda. Encuadernado con papeles de colores alegres, o elegantes y brillantes, y animado con fotos personales y accesorios de scrapbooking, cada modelo se convertirá en una obra única. En las páginas siguientes se mostrará no sólo cómo elaborar un libro paso a paso, sino también numerosas ideas fantásticas para realizar un diseño para cualquier ocasión.

La Reina de los Hielos

La Reina de los Hielos

Autor: Marie Diaz

The strength of a little girl's love enables her to overcome many obstacles and free a boy from the Snow Queen's spell.

¿Nimiedades para la eternidad?

¿Nimiedades para la eternidad?

Autor: Zona Gale , Susan Glaspell , Alice Gerstenberg

Número de Páginas: 209

Estas pequeñas cuatro obras teatrales son un claro exponente de la sagacidad y creatividad de sus autoras que, en su búsqueda de referentes, hacen gala de una «maliciosa ingenuidad femenina» muy cuidada. Evocador de un tiempo aparcado ya en la Historia, este volumen aborda temáticas dispares desde planteamientos harto clásicos: un cuadro costumbrista de bucólicas reminiscencias, un juego de suspense con detectives malogrados, una comedia de salón, un melodrama de tinte racista, etc.

El Pincel Creativo

El Pincel Creativo

Autor: Ana Montiel

Número de Páginas: 96

¡Lánzate a nuevos retos creativos partiendo de las increíbles ilustraciones de la autora y unas breves instrucciones! Un cuaderno con 44 ejercicios prácticos para dominar el pincel y explorar diferentes técnicas de pintura. Divertidos desafíos con los que entrenarte periódicamente, aprender trucos y consejos, perfeccionar tus habilidades y experimentar. Trazos, patrones, motivos geométricos, texturas, gamas de colores, juegos con los pigmentos y? ¡muchas técnicas más!

Pulseras de gomas

Pulseras de gomas

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 170

En este libro encontrarás 25 diseños totalmente nuevos para las pulseras más originales, así como otros adornos y complementos: coloridos anillos, preciosos collares, lindas pinzas para el pelo... ¡Todo un universo de color al alcance de tus manos!

Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos

Autor: Carmen Franco-vázquez , Blanca-ana Roig Rechou

Número de Páginas: 221

Una selección literaria sobre conflictos bélicos y sociales que pretende facilitar la tarea de asentar el hábito lector y conseguir un lector competente, tanto en el ámbito de los textos como el de las imágenes. También es de gran utilidad como material de apoyo en el siempre complicado proceso de generación de proyectos multidisciplinares que tengan como eje los conflictos sociales o bélicos. Los trabajos contenidos en el libro abarcan un amplio espectro de la literatura infantil y juvenil, ya que se analiza un nutrido grupo de álbumes ilustrados junto con una amplia selección de novelas juveniles, de temática y estilo variados. El marco histórico elegido ha permitido analizar con detalle una pluralidad de enfrentamientos bélicos y analizan tanto las consecuencias de conflictos clásicos como los efectos más recientes de las confrontaciones modernas.

Cómo pintar flores a la acuarela

Cómo pintar flores a la acuarela

Autor: Wendy Tait

Número de Páginas: 48

Una guia práctica que enseña a captar la belleza y delicadeza de una magnífica selección de flores silvestres y de jardín a través de sencillas explicaciones paso a paso, con más de 30 fotografias y ejemplos de pinturas llenas de inspiracion. Explica con claridad todas las técnicas; desde cómo dar las tenues aguadas del fondo hasta el modo de superponer los colores y de pintar los últimos detalles.

Misión, scrapbooking : customiza tus recuerdos, exprésate y crea con tus manos objetos inolvidables

Misión, scrapbooking : customiza tus recuerdos, exprésate y crea con tus manos objetos inolvidables

Autor: Judy Alonso

Número de Páginas: 168
El Atlas de la revolución digital

El Atlas de la revolución digital

Autor: Pablo Stancanelli

Número de Páginas: 128

La revolución iniciada por la masificación de Internet y las tecnologías digitales está modificando profundamente las relaciones geopolíticas, económicas, sociales y culturales. Asociada en sus comienzos a un movimiento libertario horizontal y cooperativo, la Red de redes está siendo cooptada por las grandes corporaciones del capitalismo global y convirtiéndose en un peligroso dispositivo de vigilancia ciudadana. Un proceso que la disrupción provocada por la pandemia del coronavirus ha acelerado bruscamente. A través del análisis de destacados intelectuales, apoyado en un amplio despliegue de mapas, gráficos, infografías y cronologías, El Atlas de la revolución digital constituye un aporte a la comprensión de las vertiginosas mutaciones que están cambiando el mundo tal como lo conocíamos.

Jugando con las matemáticas

Jugando con las matemáticas

Autor: Juan Antonio Hans Martín , Antonio Fernández-aliseda Redondo , José Muñoz Santoja

Número de Páginas: 92

El juego forma parte de las actividades cotidianas del ser humano en todas las épocas y culturas. Vinculado al ocio, el entretenimiento y el disfrute, es también un valioso recurso educativo. Favorece el desarrollo del pensamiento lógico, de distintos métodos, técnicas y estrategias intelectuales, así como actitudes, procedimientos y hábitos útiles para desenvolverse en sociedad. Este libro ofrece una mirada matemática de los juegos para explorar sus posibilidades lúdicas y didácticas en los distintos niveles de enseñanza. A través de un variado y entretenido catálogo, que incluye dados, dominós, cartas, juegos de lápiz y papel, puzles y diversas propuestas de actividades, se presentan los fundamentos históricos y matemáticos de estos juegos, desde los conceptos elementales hasta algunas pautas para ir un paso más allá, adaptando o creando nuevos juegos basados en los ya conocidos.

Ravenor El Ómnibus

Ravenor El Ómnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1300

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Bisutería y complementos para Dummies

Bisutería y complementos para Dummies

Autor: Heather H. Dismore

Número de Páginas: 472

Tanto si has quedado para tomar un café con una amiga, como si tienes una cena de largo, con esta original guía podrás crear complementos únicos para cada ocasión de acuerdo con tu propio estilo. Además de las sencillas explicaciones paso a paso y los trucos que te ofrece el libro, en nuestra página web encontrarás los vídeos de los ejercicios para que veas exactamente cómo se hace cada proyecto. • Una amplia variedad de técnicas — enrollar alambre, pulir metal, engastar cuentas, dar pátinas, hacer nudos especiales y mucho más • Cómo vender tus creaciones — tanto si estás pensando en darles salida a través de una página web, como si quieres montar tu pequeña tienda, te explicamos los trámites que tienes que seguir • Materiales y herramientas — prepara papel y lápiz, porque aquí va la lista de materiales imprescindibles para empezar, así como los que puedes probar más adelante

Catálogo XXII del Secretaría de Guerra, siglo XVIII.

Catálogo XXII del Secretaría de Guerra, siglo XVIII.

Autor: Archivo General De Simancas

Número de Páginas: 378
Enciclopedia de técnicas de pintura al óleo

Enciclopedia de técnicas de pintura al óleo

Autor: Jeremy Galton

Número de Páginas: 192

Guía completa de técnicas de pintura al óleo con orientaciones minuciosamente detalladas para su aplicación. Ofrece consejos prácticos sobre lienzos, madera y medios de pintura alentando al artista para que explore nuevas técnicas y posibilidades. Presenta una galería de pinturas de conocidos artistas que ilustran los estilos y técnicas individuales. Técnicas descritas: Trazo del pincel Frotado Texturas Empaste Correcciones Prepintado Alla prima Rascado Puntillismo Esgrafiado Húmedo sobre húmedo Con los dedos Graso sobre magro etc.

Entre atracción y repulsión

Entre atracción y repulsión

Autor: Juan Alberto Apodaca Peraza , Lauro José Zavala Alvarado

Este trabajo constituye una aportación original a los estudios sobre la representación del espacio urbano en el cine de ficción, en este caso, en una ciudad tan compleja y emblemática como Tijuana.

Pintar acuarelas de flores a partir de fotografías

Pintar acuarelas de flores a partir de fotografías

Autor: Robin Berry

Número de Páginas: 160

Pinte acuarelas de flores a su gusto sin necesidad de tenerlas delante, cambiando la luz y las condiciones o incluso alterando el aspecto de su modelo con nuevos capullos abiertos o flores casi marchitas. Este hermoso libro contiene una selección de 55 soberbias imágenes florales e incluye una demostración de pintura paso a paso, con consejos sobre técnicas especiales y métodos de trabajo, sugerencias en cuanto a la elección de la paleta y trucos para mezclar pinturas. Capte la magia de las preciosas flores silvestres en campos y bosques; retrate especímenes complejos con precisión botánica; pinte arreglos florales sofisticados y exóticos.

Sin imagen

Manual práctico para embellecer con scrapbooking

Autor: Sherry Steveson

Manual práctico del arte de personalizar recuerdos en álbumes, tarjetas, cuadros y postales.

Cómo pintar paisajes a la acuarela

Cómo pintar paisajes a la acuarela

Autor: Hazel Harrison

Número de Páginas: 160

En este libro se muestra cómo pasar de la fotografía al boceto y a su propia obra maestra en seis fáciles pasos. A menudo el mundo nos ofrece estampas tan perfectas que consiguen inspirar al pintor que llevamos dentro. Con CÓMO PINTAR PAISAJES A LA ACUARELA usted podrá crear hermosas acuarelas a partir de fotos panorámicas en seis sencillos pasos. Elija una fotografía de este fantástico libro o utilice una propia y póngase manos a la obra. ¡Es así de simple! La información sobre las pinturas, los materiales y las técnicas unidas a las secuencias paso a paso le guiarán para ver cómo el artista crea la pintura de principio a fin.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados