Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Karl Marx 1881-1883

Karl Marx 1881-1883

Autor: Marcello Musto

Número de Páginas: 184

En los últimos años de su vida, Karl Marx extendió su investigación a nuevas disciplinas, conflictos políticos, cuestiones teóricas y áreas geográficas. Marx estudió los recientes descubrimientos antropológicos, analizó las formas comunales de propiedad en las sociedades precapitalistas, apoyó la lucha del movimiento de los naródniki en Rusia, expresó críticas a la opresión colonial en India, Irlanda, Argelia y Egipto, y viajó más allá de Europa por primera y única vez. Karl Marx, 1881-1883. El último viaje del Moro disipa el mito de que Marx dejó de escribir en la vejez y desafía la distorsionada representación de Marx como un pensador eurocéntrico y economicista que estaba obsesionado sólo con el conflicto de clases. Marcello Musto reivindica la importancia renovada de la obra de Marx, destacando escritos inéditos o desatendidos anteriormente, muchos de los cuales siguen sin estar disponibles en español. Se invita a los lectores a reconsiderar la crítica de Marx al colonialismo europeo, sus ideas sobre las sociedades no occidentales y sus teorías sobre la posibilidad de la revolución en los países no capitalistas. De los últimos manuscritos,...

Sin imagen

El libro de la cerveza

Autor: Michael Jackson

Número de Páginas: 304

41 estilos clásicos definidos por un auténtico maestro. Información sobre las técnicas e ingredientes empleados en la elaboración de la cerveza. Tradiciones cerveceras y perfiles de las grandes cervecerías.

El factor asco

El factor asco

Autor: Rocío Silva Santisteban

Número de Páginas: 208

Interesante "análisis del discurso" que estudia la cultura peruana. Se muestra cómo los discursos autoritarios movilizan sensaciones físicas de asco y repulsión que promueven el uso y la deshumanización del otro, postulando al "diferente" como basura y deshecho. Se examina testimonios de víctimas y perpretadores en la época del conflicto interno que vivió el Perú, para identificar el poder de estos sentimientos que justifican el abuso y el maltrato.

Cerveza para Dummies

Cerveza para Dummies

Autor: Marty Nachel , Aitor Labrador , Steve Ettlinger

Número de Páginas: 296

La cerveza siempre ha sido una de las bebidas más populares del mundo; pero recientemente está de moda y muchas son las personas que se interesan por descubrir las ricas complejidades de las muchas variedades existentes. Con este libro podrás educar rápidamente tu paladar, reconocer las características de las distintas cervezas y aprender a degustar y evaluarlas. Los autores, grandes conocedores de esta bebida, comparten su propia experiencia en este tema, revelando sus selecciones para los mejores festivales, degustaciones y eventos en todo el mundo, así como aportando consejos para producir, almacenar y beber cerveza como un brewmeister experto.

Sin imagen

Arte cinematográfico

Autor: David Bordwell , Kristin Thompson

Número de Páginas: 467

El objetivo fundamental de la obra consiste en ofrecer al lector un análisis de los aspectos fundamentales del cine como una forma artística semejante a la pintura, la escultura, la música, la literatura, el teatro, la arquitectura o la danza.Se trata de una obra de interés para tres clases de lectores: el lector general, que es un asistente frecuente al cine y le gustaría saber más sobre él; el segundo es el alumno de un curso inicial, para quien este obra servirá como un libro de texto; y el tercero es el estudiante más avanzado, que encuentra aquí un compendio eficaz sobre los aspectos y conceptos más relevantes sobre estudios fílmicos, así como sugerencias para un trabajo más especializado.En su organización el libro presenta un enfoque distinto para estudiar cada tema, ya que, a través de un proceso lógico, se inspeccionan las técnicas y estructuras que constituyen la película en conjunto. Este enfoque considera a la película como un dispositivo hecho de cierta manera, con una unidad y un conjunto de técnicas concretas, y existente en la historia.Entre los temas más importantes de la obra están la producción, la distribución y la exhibición...

El libro de la cerveza

El libro de la cerveza

Autor: Tim Hampson

El presente libro no es sólo una historia de la cerveza, ni de su proceso de elaboración, ni de los distintos tipos que se producen, ni de los principales países cerveceros: es todo eso y más. Se trata de una auténtica obra de referencia que, de la mano del catálogo más amplio publicado hasta la fecha en lengua española (con fichas de más de 1.700 cervezas), pone de manifiesto la riqueza y complejidad de un mundo que despierta pasiones en los cinco continentes. Se incluyen, además, notas de cata de cada una de las cervezas referenciadas, lo que convierte a esta obra en una herramienta imprescindible para cualquier persona con inquietudes gastronómicas, que vea en la cerveza algo más que una simple bebida para quitar la sed.

Luca Prodan. La biografía

Luca Prodan. La biografía

Autor: Oscar Jalil

Número de Páginas: 549

Libertad divino tesoro es un viaje hacia el interior de la leyenda de Luca Prodan. La travesía coral que se inicia antes de su llegada al mundo y atraviesa el mito con imágenes inéditas y decenas de testimonios exclusivos. De Roma a Traslasierra, de Londres a Hurlingham, Oscar Jalil asumió durante cuatro años una tarea que de entrada parecía imposible: viajar tras los pasos de Luca para invocar la memoria colectiva de aquellos que lo conocieron de cerca. La enorme mayoría coincide en que el paso de Luca por sus vidas fue un tornado que las cambió para siempre. Como nunca antes, son las voces de su entorno más íntimo –incluso las de sus fans anónimos–, las que develan el misterio de sus aspectos menos conocidos, su modo humano de ser una estrella de rock y el legado atemporal de Sumo. Las aventuras del padre en China, los recuerdos de su hermano en Italia, sus vivencias punk en Inglaterra, los excesos, la vida rural en Córdoba, sus discos favoritos, el under porteño, la guerra de Malvinas, Sumo y sus ramificaciones, sus novias, sus acólitos, sus compañeros de copas, las incógnitas acerca de su muerte. Una investigación única que abre las puertas del universo...

César y Cleopatra

César y Cleopatra

Autor: Philipp Vandenberg

Número de Páginas: 280

Una apasionante desmitificación de dos figuras legendarias: Cayo Julio César y Cleopatra. El célebre historiador y narrador alemán Philipp Vandenberg pinta un colorido cuadro de las costumbres de la época, al tiempo que familiariza al lector con los avatares de dos ciudades fundamentales de la Antigüedad: Roma y Alejandría. Él era un romano de la baja aristocracia, un hombre de leyes mediocre que se convirtió en emperador y ensanchó más que ningún otro las fronteras del imperio. Ella era una oscura princesa de origen macedonio, menos bella de lo que afirma la leyenda, y la mujer capaz de conquistar al invencible César. Fue por decisión de éste que se la elevó al trono de Egipto, y fue él quien ordenó que se considerase divina su imagen, equiparándola con Venus. Ambos mantuvieron una intensa relación que cambiaría el curso de la historia.

Enciclopedia de la cerveza

Enciclopedia de la cerveza

Autor: Berry Verhoef

Educational, entertaining, and stimulating to the senses, these authoritative and handsome encyclopedias present each of their subjects in rich detail. Packed with information, photographs, and illustrations each book is organized around helpful themes. This reference includes extensive reviews of more than 1,200 beers from around the world and discussions of brewing, beer etiquette, breweries, and the different ways in which beer is enjoyed. Conteniendo informaci�n completa, estas hermosas enciclopedias son tambi�n educativas y entretenidas. Ya sea para satisfacer la curiosidad o para estimular los sentidos presentan cada uno de los temas con gran detalle. Llenas de informaci�n, fotograf�as e ilustraciones, cada trabajo en esta serie es de muy f�cil acceso ya que est�n ingeniosamente organizadas en torno a temas pr�cticos. Incluye una extensa revisi�n de m�s de 1.200 cervezas de alrededor del mundo y discusiones sobre elaboraci�n de cerveza, etiqueta, f�bricas de cerveza y las diferentes formas en que se puede disfrutar una cerveza.

GREIT Gramatica de referencia de espa español para italófonos

GREIT Gramatica de referencia de espa español para italófonos

Autor: Félix San Vicente

Número de Páginas: 516
Diccionario Catalan-Castellano-Latino

Diccionario Catalan-Castellano-Latino

Autor: Joaquín Esteve , Joseph Belvitges , Antonio Juglá Y Font

Número de Páginas: 419
Psicología jurídica

Psicología jurídica

Autor: Eugenia Garrido Martín

Número de Páginas: 641

El presente texto no sólo trata los temas típicos de la psicología jurídica, sino que los amplía con otros, como la conducencia de la norma jurídica, a menudo olvidados pero que son de innegable importancia.

Sin imagen

Patrimonio de la industrialización

Autor: Jornadas Internacionales De Patrimonio Industrial ((21st : 2019 Gijón, Spain))

Número de Páginas: 716
Sin imagen

Amantes de La Cerveza

Autor: Josh Leventhal

Introdzcase en las fbricas cerveceras de todo el mundo: los pequeos negocios de tipo artesanal y las grandes empresas internacionales. Conozca deliciosas cervezas de tradicin centenaria ordenadas por zonas geogrficas. Aprenda a valorarlas, como hizo un profesional para este libro, con un peculiar sistema de puntuacin: de una a tres jarras. Infrmese sobre el proceso de produccin y los ingredientes utilizados. Pilsner, Ale, Weizen, Stout... seguro que encontrar alguna de su agrado entre los ms de 40 tipos y marcas de cerveza presentados.

El libro del amante de la cerveza

El libro del amante de la cerveza

Autor: Christian Berger , Philippe Duboë-laurence

Número de Páginas: 226
Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Número de Páginas: 357

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas (ampliada y actualizada)

Guía para descubrir las mejores cervezas artesanas (ampliada y actualizada)

Autor: Gonzalo Buenache Zaragoza , Daniel Fermun , Ivó Castells Encinas

Número de Páginas: 284

La guía más completa y rigurosa sobre la cerveza artesana en España es un documento de referencia para los amantes de la cerveza y curiosos del mundo del home-brewing. A través de sus páginas se podrá descubrir una selección de las 100 mejores cervezas artesanas con completas notas de cata e información sobre las microcervecerías que incluye consejos de birraturismo para descubrir el entorno de producción de estas bebidas artesanas. Además, la guía recoge las claves para aprender a degustar la cerveza en óptimas condiciones, y para los amantes de la cocina, algunas atractivas sugerencias culinarias que presentan la cerveza como cotizado ingrediente en la coctelería de vanguardia y como sabrosa propuesta de alta cocina.

CERVEZAS DEL MUNDO. FABRICAS Y TIPOS DE CERVEZA MUNDO ENTERO

CERVEZAS DEL MUNDO. FABRICAS Y TIPOS DE CERVEZA MUNDO ENTERO

Autor: David Kenning , Robert Jackson

Número de Páginas: 320
Los alucinógenos y la cultura

Los alucinógenos y la cultura

Autor: Peter T. Furst

Número de Páginas: 341

Trabajo interdisciplinario que con ayuda de la bot nica, la qu mica, la medicina, la psicolog a y el arte del escribir, indaga por el complejo mundo simb lico, ritual, religioso, terap utico, mitol gico y art stico de los vegetales alucin genos.

Sin imagen

La Tecnología en el mundo andino: Subsistencia y mensuración

Autor: Heather Lechtman , Ana María Soldi

Número de Páginas: 496
La cerveza... poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos

La cerveza... poesía líquida. Un manual para cervesiáfilos

Autor: Steve Huxley

Número de Páginas: 429

La elaboración de la cerveza fue uno de los primeros procesos bioquímicos descubiertos por la humanidad. Llevamos más de diez mil años fabricándola y disfrutándola. La ruta para llegar a ella ha sido, sin duda, larga y dificultosa, pero actualmente es muy fácil hacer cerveza buena y no es excesivamente difícil elaborarla en nuestra propia cocina o en el patio de casa. Este manual explica detalladamente el proceso de elaboración, incluso artesanal, de la cerveza y cuantos factores han de tenerse en cuenta para llevarlo a buen fin; y también ofrece al lector información sobre las cervezas disponibles en el mercado y para entender las diferencias entre sus diversos tipos, así como consejos para servirla y beberla apreciando sus calidades y sus defectos, para organizar catas o concursos y para combinarla con la comida, entre otros asuntos de interés para todo cervesiáfilo o buen aficionado a esta bebida. Steve Huxley nació en Liverpool (1950) y muy joven, junto con sus amigos, en un pequeño pub de barrio, The Old Brown Cow (La Vieja Vaca Marrón), se inició con los viejos del lugar en el fascinante mundo de la cerveza, antes incluso de que su padre decidiera que era...

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas Las Cervezas del Mundo

Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas Las Cervezas del Mundo

Autor: Carlos Manosalva Uhart

Número de Páginas: 142

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los pasos necesarios para catar una cerveza? Este libro intenta responder detalladamente a esta pregunta y mucho más. La primera parte está dedicada a revisar algo de la historia de la cerveza y su significado, continuando a través de la revisión de los ingredientes básicos y el proceso de elaboración. Luego, el libro profundiza en detalle todas las etapas de evaluación y las características que son consideradas en un proceso de degustación y cata de cerveza, sus referencias, niveles, descriptores más comunes, sus causas y consecuencias en la apariencia aroma, sabor y/o sensación en boca. Ya hacia el final, un nuevamente detallado registro de más de 15 copas y vasos de cerveza con sus referencias y recomendaciones para los estilos de cerveza más adecuados a cada una. Para finalizar, un glosario cervecero que ayudará a una mejor comprensión de este libro y del fascinante mundo de la cerveza en general.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados