Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Humanismo cristiano

Humanismo cristiano

Autor: Enrique San Miguel Pérez

Número de Páginas: 160

Esta obra constituye un análisis del llamado humanismo cristiano desde sus orígenes hasta la actualidad, siempre en relación directa con el conjunto de procesos históricos que han marcado cada época. El humanismo cristiano supone en el siglo XXI una alternativa al liberalismo político, respondiendo a la necesidad de conseguir la hegemonía política, social y cultural del mundo, es por ello que su mensaje se encuentre más vigente que nunca en el momento que estamos viviendo en Europa caracterizado por la gran afluencia de personas provenientes de cualquier rincón del mundo.

El relato de viaje

El relato de viaje

Autor: Jorge Monteleone

Número de Páginas: 340

El lector que llegue a este libro vagara por un mapa que los escritores viajeros han trazado a lo largo del tiempo. Hallara imagenes de viejas ciudades.El lector-viajero podra recorrer este libro a su modo, descubrir sus historias y paisajes secretos, divagar por la encrucijada del mundo y de lo imaginario.

Diarios de entreguerras 1918-1939

Diarios de entreguerras 1918-1939

Autor: Thomas Mann

Número de Páginas: 576

Los diarios escritos por Thomas Mann en el periodo de entreguerras acerca de su cotidianidad, su proceso creador y el tiempo convulso que le tocó vivir. Los Diarios de Thomas Mann permiten entrever mundos hoy desaparecidos: el buen hacer de un artista metódico con rutinas y placeres plenamente burgueses; la agitada escena intelectual de principios del siglo XX en Europa, en la que Mann ocupaba un lugar central y en la que reconocía el protagonismo de sus contemporáneos Gide, Kafka, Joyce o Proust; o el laboratorio de un novelista incansable, que trabajaba por acumulación hasta producir obras sólidas como monumentos. Por todo ello, estos Diarios son un libro imprescindible para entender cómo fue este escritor moderno. Pero en lo personal se trasluce también lo político, y aquí aparece un duro testimonio del exilio al que Mann partió con su familia a los sesenta años, en 1933, poco después de la ascensión de Hitler al poder. Ante la caída de su patria en la barbarie, el gran escritor nacional no pudo ni quiso desconectar del sufrimiento de Alemania. No es de sorprender, pues, que en estas páginas dejara reflexiones sobre la historia que se han convertido a su vez en...

Sufrimientos y grandeza de Richard Wagner (Colección Endebate)

Sufrimientos y grandeza de Richard Wagner (Colección Endebate)

Autor: Thomas Mann

El apasionado ensayo escrito por Thomasn Mann sobre el gran compositor alemán Richard Wagner. «La pasión por la mágica obra de Wagner me ha acompañado toda mi vida, desde que la descubrí y empecé a asimilarla y a penetrar en ella.» Estas elogiosas palabras de Thomas Mann forman parte del controvertido ensayo escrito en 1933, aplaudido por muchos y denostado por personalidades de la época como Olaf Gulbransson o Richard Strauss. El autor de La montaña mágica analiza con pasión los claroscuros del carácter y el pensamiento de Richard Wagner, los mimos que dieran vida a una obra extraordinaria, monumental, que compara a la de grandes escritores del siglo XIX como Émile Zola o Lev Tolstói.

HOLOCAUSTO Y BIENES CULTURALES

HOLOCAUSTO Y BIENES CULTURALES

Autor: Luis Pérez-prat Durbán , Gloria Fernández Arribas

Número de Páginas: 272

La restitución de los bienes culturales expoliados a la comunidad judía en Alemania y en los territorios ocupados en Europa por los nazis entre 1933 y 1945 no es una cuestión cerrada, dada la magnitud de lo que se expolió y la cuantía de lo todavía no devuelto. Como demuestran sentencias adoptadas en los últimos tiempos por tribunales internos, no parece que se haya dicho la última palabra sobre la disputa de algunos bienes culturales expoliados entre los descendientes de sus antiguos propietarios y los actuales poseedores, de lo que resulta ilustrador el caso Cassirer. Por ello, esta obra colectiva expone las claves del arte de la restitución y repasa la situación actual, desde la normativa internacional adoptada por la comunidad internacional a la aplicación del modelo de la justicia transicional, pasando por el examen de la situación de España ante la dispesión del expolio artístico nazi o de casos tan señalados como el antes mencionado Cassirer o el que afecta a la colección Gurlitt.

Cuentos selectos

Cuentos selectos

Autor: Thomas Mann

Número de Páginas: 296

"Durante toda su carrera, Mann alternó la escritura de novelas monumentales como Los Buddenbrook, La montaña mágica y Doktor Faustus con la de cuentos y nouvelles en los que con frecuencia anticipaba los temas de aquellos trabajos más ambiciosos. En la presente antología, se han seleccionado siete relatos de distintas épocas (de 1900 a 1953), lo que permite comprobar hasta qué punto la producción de Mann se nutrió de su vida privada, pero también de la historia pública del siglo XX que lo llevó, tan luego a él, un "apolítico" –en verdad, un conservador originariamente de tendencia monárquica– a convertirse en un escritor comprometido con la democracia. Los artistas y los escritores que aparecen en los relatos de Mann están separados de la vida y de los impulsos "naturales"; se dedican a contemplar ese mundo turbulento, a analizarlo, a recrearlo, pero le temen. No se sienten cómodos en sus cuerpos y admiran a aquellos seres, muchos de ellos rubios, de ojos celestes, que actúan con seguridad, que se mueven con la soltura de un bailarín. El divorcio entre la vida y el pensamiento, entre la naturalidad y la reflexión aparece en la trama de las obras de Mann....

Schopenhauer, Nietzsche, Freud

Schopenhauer, Nietzsche, Freud

Autor: Thomas Mann

Número de Páginas: 203

Conocido sobre todo por su labor fabuladora, que dio obras de la importancia de " La montaña mágica " , " Los Buddenbrook " o " La muerte en Venecia " entre otras, la celebridad de THOMAS MANN (1875-1955), así como su indiscutible talla intelectual, llevaron a menudo a que fuera solicitado como ensayista y conferenciante. SCHOPENHAUER, NIETZSCHE, FREUD reúne cinco textos fruto d esta actividad, en los que, en palabras de Andrés Sánchez Pascual -traductor y presentador del volumen- Mann traza un balance muy personal de su trato con la obra de estas tres grandes figuras que influyeron de modo decisivo en su creación novelística. Reducidos normalmente en su extensión en cada una de las ocasiones en que fueron expuestos, los ensayos se ofrecen aquí en su versión íntegra.

La verdad del mundo técnico

La verdad del mundo técnico

Autor: Friedrich A. Kittler

Número de Páginas: 369

Los 23 ensayos que conforman La verdad del mundo técnico —escritos entre 1978 y 2010— buscan trazar el desarrollo del pensamiento de Friedrich Kittler y muestran los fuertes lazos que median entre las tecnologías de la comunicación y la sociabilidad. Su innovadora y ecléctica investigación en torno a los medios de comunicación como objetos de reflexión filosófica, le permiten apreciar aspectos nodales y polémicos de la modernidad. La importancia de la guerra para la consolidación de los medios de comunicación modernos, ensayos musicales sobre Pink Floyd y aventuradas interpretaciones del mundo griego clásico son un ejemplo de la basta investigación presente en esta obra.

Ardor guerrero

Ardor guerrero

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 402

"Yo me llamaba J-54". En el otoño de 1979, un joven que sueña con ser escritor se incorpora por leva obligatoria al Ejército español. Su destino es el País Vasco. Su viaje es un lúgubre tren que atraviesa la península de sur a norte es el preludio de una pesadilla. "Conejo, vas a morir". Así serán recibidos los nuevos reclutas. Tendrán que olvidar su identidad y, en gran medida, su condición humana. En las paredes de los cuarteles colgaban todavía los retratos de Franco y su mensaje póstumo. Aquel recluta, J-54, se llamaba Antonio Muñoz Molina. Con el tiempo, sería premio nacional de Literatura en dos ocasiones, por El invierno en Lisboa y El jinete polaco. Ardor guerrero es un libro que quema en las manos y que el lector, sea cual sea su estación de partida, vivirá desde el primer fragmento con la intensidad de lo inolvidable, entomología humana, alegato contra la intolerancia, crónica incisiva de unos años clave en la historia de España.

El corazón a contraluz

El corazón a contraluz

Autor: Patricio Manns

Número de Páginas: 228

"Este personaje terrible, que sobrevuela la historia de Tierra del Fuego todavía hoy, con biografías, fotos y objetos en los museos, es Iuliu Popper (1857-1893), un rumano culto, solitario y amoral, que recorrió la isla hasta en sus rincones más inexplorados maquinando empresas y —aseguran— matando a los indios que molestaran su paso. Europeo errante, de la especie que intentaba hacerse rica a fuerza de obsesiones como la de cosechar oro del mar con una máquina de su invención, estaba estrechamente vinculado con los políticos del lugar y con los círculos letrados de la Capital." Revista La Nación – Buenos Aires "El amor de la pareja de El corazón a contraluz es más difícil, más imposible que el de Romeo y Julieta, de Shakespeare, porque aquí los amantes mismos (además de los mundos que los enfrentan) existen en universos inconciliables. Julio Popper, judío, cínico y “civilizador” racional hasta la médula, es un asesino de indios, y Drimys Winteri, india selk’nam, siempre desnuda, bella y misteriosa, una hechicera capaz de ver a través de las montañas, de ver el interior del otro." Margara Averbach, Clarín – Buenos Aires "¡Qué personaje! ¡Y...

Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Literatura, crítica, libertad. Estudios en homenaje a Juan Bravo Castillo

Autor: Hans Christian Hagedorn , Silvia Molina Plaza , Margarita Rigal Aragón

Número de Páginas: 640

Con este libro, en el que se reúnen cuarenta y dos estudios crítico-literarios de diferentes disciplinas y perspectivas filológicas, se rinde homenaje a una de las grandes figuras de los ámbitos de la Filología Francesa y la Literatura Comparada en la España democrática: Juan Bravo Castillo (Hellín, 1948). Como Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha desarrollado a lo largo de las últimas cuatro décadas una muy ambiciosa y fructífera labor como docente, investigador, traductor y crítico, sin olvidar su faceta como autor de obras literarias y trabajos periodísticos. Además, es director de la revista literaria Barcarola —una de las más destacadas revistas literarias a nivel nacional— desde su fundación en 1979. Entre sus publicaciones sobresalen la trilogía Grandes hitos de la historia de la novela euroamericana (2003, 2010, 2016), diversas traducciones de clásicos de la literatura francesa, así como numerosos análisis y ensayos sobre un gran abanico de autores y temas de la literatura universal. Los trabajos incluidos en este volumen de homenaje pretenden reflejar y honrar, en su variedad —con temas y enfoques que abarcan desde la...

La política internacional en un mundo postmoderno

La política internacional en un mundo postmoderno

Autor: Luciano Tomassini

Número de Páginas: 318

La hipotesis que en este libro se trata, consiste en que el sistema internacional estructurado, claro y arquetipico consolidado durante los ultimos siglos de acuerdo con la escuela clasica se estarian disolviendo y, en su lugar, se abriria paso un mundo mas fragmentado, imprevisible y fluido, en que todo lo que sucede es valido. Yendo mas alla de la realidad y de su posible evolucion, para penetrar en los dominios del prisma epistemologico desde el cual esta es comprendida. El libro plantea la necesidad de disenar nuevos mapas cognitivos que permitan ver, comprender y legitimar estas nuevas realidades.

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Cronología comparada de la historia del Uruguay, 1830-1985

Autor: Roque Faraone , Blanca Paris , Juan Antonio Oddone

Número de Páginas: 412
10.000 francos de recompensa (El museo de arte contemporáneo vivo o muerto)

10.000 francos de recompensa (El museo de arte contemporáneo vivo o muerto)

Autor: Asociación De Directores De Arte Contemporáneo De España

Número de Páginas: 255

¿Cuál es el papel del museo? ¿Cuáles deben ser sus funciones y tareas en la sociedad actual? ¿Qué otros modelos de funcionamiento y organización se proponen para ayudar a superar la posición modernista por la que el museo, como repositorio de las esencias artísticas, tiene que hacer visible de un modo inmanente una realidad universal?. Para debatir estas cuestiones. la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España-ADACE, constituida como foro de reflexión y debate, celebró en Baeza unas jornadas de trabajo. Los resultados de este encuentro se publican en este libro.

Libros

Libros

Autor: Christiane Zschirnt

A critical look at the great literature of the world. Covers a wide range of topics, from the Bible to Harry Potter, and more.

Richard Wagner y la música

Richard Wagner y la música

Autor: Thomas Mann

La evolución de una pasión durante toda una vida: el arte de Richard Wagner según Thomas Mann. Thomas Mann reservó su entusiasmo y sabiduría de lector meticuloso para aquellos autores cuyas obras le hicieron soñar. Como figura central de este panteón de padrinos culturales se alza Richard Wagner, pasión fundamental del escritor y piedra de toque de algunas de sus novelas. Este libro ofrece una visión plural y cambiante del compositor, a quien Mann admiró sobre todo por haber sabido trascender las limitaciones específicas de su campo y aspirar a la universalidad. «Realmente, no es difícil advertir un hálito del espíritu que anima El anillo de los Nibelungos en mis Buddenbrook, en esa procesión épica de generaciones unidas y entrelazadas gracias a un conjunto de motivos centrales.» Thomas Mann

La Muerte en Venecia

La Muerte en Venecia

Autor: Thomas Mann

Número de Páginas: 70

La historia de un alma agotada, capaz de sobrevivir sólo en el artificio, que de pronto descubre la belleza espontánea que se manifiesta sin esfuerzos y sin titubeos en la figura de un adolescente. Mann escribió esta obra en un estilo de mosaico, preciso, minucioso y brillante a la vez, y que describe con eficacia la atmósfera crepuscular y agónica de una colorida Venecia.

La esclavitud desde la esclavitud

La esclavitud desde la esclavitud

Autor: Gloria García Rodríguez

Número de Páginas: 276

"Unique anthology of statements by slaves as they appear in judicial proceedings extant in the Archivo Nacional de Cuba. Also includes letters written by the slaves to the governor of Cuba asking for the redress of grievances against their masters. Worth reading"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Cinelandia

Cinelandia

Autor: Ramón Gómez De La Serna

Número de Páginas: 219

Cinelandia es un lugar fascinante, una ciudad falsa y surreal, con algo de circo universal y negocio del siglo; en ella se gestan y difunden las historias que harán soñar a la media humanidad civilizada. Es la capital del cine, la factoría mundial de los sueños, y a ella afluyen, de todos los rincones del planeta, hipnotizados por la fama, bellas de cuento y apuestos galanes; pero también hombres increíblemente feos, siniestros o con aspecto de malos rabiosos, gordos inverosímiles o toreros falsos: el cine está naciendo y es el rostro «quien» transmite la emoción de la historia. Es la Era Dorada del cinematógrafo cuando Ramón desembarca en Hollywood y contempla con fervor inaugural la eclosión de un arte hoy ya centenario. Cinelandia es la crónica genial y novelada de ese descubrimiento: una visión disparatada, greguerizante, de un mundo fastuoso y exótico, con esa comicidad torrencial que caracteriza su prosa, con esa fantasía rara y caprichosa que convierte en tesoro de metáforas todo cuanto toca. Con esta edición Valdemar quiere rendir un doble homenaje: por un lado al primer siglo del Séptimo Arte y por otro a nuestro gran escritor Ramón Gómez de la...

Estructuras de la novela actual

Estructuras de la novela actual

Autor: Mariano Baquero Goyanes

Número de Páginas: 264

Prólogo. Introducción. 1. El concepto Estructura. 2. Estructura y Composición. 3. Estructura épica y estructura novelesca. 4. Estructura dialogada. 5. Formas básicas de la novela. 6. Poesía y novela. 7. Espacio y tiempo. Estructura y ritmo. 8. Estructura musical. 9. El Capítulo en la estructura novelesca. 10. Personas, modos y tiempos en la estructura novelesca. 11. Desorden y digresiones. 12. Estructuras perspectivístas. 13. La novela Escritura desatada. 14. Estructuras abierta y cerrada. 15. Estructuras geométricas. 16. Espacio y visualidad. 17. Lo lúdico y lo combinatorio. 18. La estructura de la novela actual. Índice general.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados