Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Ángel de la guarda, no me des la espalda

Ángel de la guarda, no me des la espalda

Autor: Calleja PÉrez, Severino

Número de Páginas: 102

Torcuato, apodado Trescuartos por su aspecto físico diminuto y escuálido, comparte su vida con un hermano gemelo que posee muchas de las cualidades que a él le faltan y con el que lo comparan continuamente. Él cree que no puede tratarse de alguien normal y sospecha si Luis no será, en realidad, su ángel de la guarda, desde el día en que desaparece de su lado y todo comienza a salirle mal.

Conjugar el verbo leer

Conjugar el verbo leer

Autor: Severino Calleja Pérez

Número de Páginas: 256

Las palabras son juguetes y cuando alguien las emplea en inventar una historia está jugando con ellas, igual que ocurre cuando alguien lee después la historia inventada. Escritores y lectores jugamos juntos a descubrir lugares más o menos remotos o exóticos, personajes y situaciones a veces insospechados. Y es porque el leer y el escribir, que son dos formas de jugar muy parecidas, nos permiten encontrarnos con otros, con-sentir sensaciones, com-partir vivencias o ideas, con-jugar palabras. Por eso con es la preposición -o el prefijo- del leer y el escribir, esos dos verbos que ayudan a sentirse competentes y a encontrarse a los que escriben y leen en un lugar de encuentro que es cada historia.Para jugar a la literatura, hay que empezar por entender que las palabras no tienen más dueños que quienes las usan. Hay que seguir por aprender a usarlas con ayuda de los maestros del lenguaje, que son nuestros escritores predilectos. Quedan para luego los reconocimientos, los aplausos... y todas esas cosas que algunos dicen que no son importantes... Personalmente he comprobado que sí, que también son muy importantes para quienes escriben y, más aún, para quienes de entre ellos...

Desdichados monstruos

Desdichados monstruos

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 168

¿Por qué necesitamos a los monstruos? El autor nos muestra cómo la realidad y la ficción están pobladas de ellos; desde el tiempo de exhibir enanos en lugares públicos, pasando por un sinnúmero de películas y cuentos, hasta el concepto de el otro, muchas veces manifestado en los gestos xenófobos en nuestras sociedades modernas.

Dos hámsters en una jaula (ebook)

Dos hámsters en una jaula (ebook)

Autor: Seve Calleja

Ambrosio, guardabosque jubilado, convirtió un refugio forestal en "Centro de Especies Protegidas". Allí cuidaba de muchos animales, pero un día cayó enfermo y tuvo que abandonarlos. Un niño dejó allí a Hansel y Gretel, dos hámsters tiranos que se hicieron con el control del centro. Los animales estaban disgustados, pero todo mejoró al regresar Ambrosio.

Mare clausum mare liberum

Mare clausum mare liberum

Autor: Falia González Díaz , Pilar Lázaro De La Escosura

Número de Páginas: 212
Cuentos y leyendas de seres monstruosos

Cuentos y leyendas de seres monstruosos

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 128

El monstruo se encuentra en la tradición literaria y en el folclore de todas las culturas y de todas las épocas. Casi todos los seres monstruosos de las narraciones de todos los tiempos reflejan una parecida visión del mundo, recreada asimismo en el cine: todos parecen atados a la proyección que tenemos del otro, del diferente, del deforme, del extraño, de la fealdad entre la belleza, de la maldad frente a la inocencia Seres que nos mueven a la curiosidad, a la burla, al miedo o al desprecio, los monstruos simbolizan las contradicciones y los miedos propios de la condición humana.

Basajaun, el señor del bosque

Basajaun, el señor del bosque

Autor: Calleja Seve

Número de Páginas: 264

Universalidad y originalidad son dos rasgos de la cuentística popular en todas las culturas. Como veremos al leer estos cuentos y leyendas, Euskal Herria participa de esas características universales del folclore, pero le imprime su propio sello con unos personajes, lugares y acciones que han nacido y crecido de su propio idioma, de su propia historia. El modo de vida de los campesinos, pescadores y artesanos vascos está marcado por un paisaje de montañas, valles y costas, una lengua propia, el euskera, y unas creencias ancestrales pobladas de divinidades y genios subterráneos que el paso del tiempo ha sabido conservar en la memoria colectiva, enriquecida con las influencias de otras culturas. Una importante saga de etnólogos, folcloristas y escritores se ha dedicado a preservar del olvido, unas veces y a recrear con su propia pluma otras el rico patrimonio de una cultura milenaria, que es reflejo de la mentalidad y de la historia de sus gentes. De las obras más representativas de esos autores están espigados estos cuentos.

Escritura fácil para la ESO

Escritura fácil para la ESO

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 138

La colección de Chuletas es una recopilación de todos los resúmenes, esquemas, cuadros, sinopsis y apuntes imprescindibles para aprender y aprobar la materia sin dificultades. Los estudiantes tendrán todos los conocimientos necesarios sobre Escritura para la ESO, y los profesores hallarán en este libro un eficaz aliado para que sus alumnos comprendan y aprendan estas materias de un modo más ameno.

Sin imagen

Juego de Piratas

Autor: Seve Calleja

Juego de Piratas: Pedro esconde un antiguo diario íntimo que no sabe a quién pertenece, tiene un amigo forofo de los juegos de rol y problemas en casa. Suficientes motivos como para convertirse, siquiera durante un tiempo, en pirata. En un pirata como los que se ponen en juego con los dados. Tras fugarse de casa y refugiarse en el garaje de su amigo, Pedro tendrá ocasión de ir desgranando el enigmático diario hasta adivinar quién lo había escrito, e incluso le sobran tiempo y ganas de ponerse a escribir su propio diario a medida que va descubriendo el significado de la familia, la amistad y de sí mismo, distinto del que poseía antes de jugar a los piratas. Seve Calleja da cuenta de su profundo conocimiento acerca de la literatura de marineros prófugos, corsarios y bucaneros, ese género que Stevenson y Salgari hicieron grande. Pero, en esta novela, la referencia a la piratería se vincula a los juegos de rol, mundo en el que se mueven los jóvenes protagonistas cuyos problemas de comunicación y relación centran la mirada del autor.

Cuentos y leyendas del País Vasco

Cuentos y leyendas del País Vasco

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 140

Un recorrido por los principales mitos y tradiciones del País Vasco, desde las leyendas fundacionales o de lugares enigmáticos, como las de Jaun Zuria, Aralar o Ízaro, a las de lamias y demonios, como el hombre-culebra de Balzola, o las historias de aldeanos y jóvenes pícaros, como el valiente zagal de Etxezuri o el socarrón aldeano Pernando Amezketarra. Aunque participa de las características de las narraciones tradicionales de otras culturas, el folclore vasco presenta unos personajes, situaciones y escenarios que se hunden en sus propias raíces culturales y lingüísticas. A menudo asociados a la toponimia, sus mitos nos llevan por los montes, ríos y grutas de su hermosa geografía.

Conjugar el verbo leer : invitación a la lectura y a la escritura

Conjugar el verbo leer : invitación a la lectura y a la escritura

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 256
Castilla

Castilla

Autor: Azorín , Edward Inman Fox , Seve Calleja

Número de Páginas: 339

Por su forma, su estética y su contenido Castilla (1912) representa la quintaesencia de la obra de Azorín: la contemplación del paisaje o del pueblo como pequeña historia transida por el tiempo, buscando, además, en la literatura una expresión del espíritu nacional. Supone Azorín, como explicó Ortega y Gasset, una nueva manera de ver el mundo: la que sabe captar los primores de lo vulgar y adivinar en ellos el alma de las cosas. Al paso de la lectura vamos descubriendo la resignación y el dolorido sentir de los españoles, la sumisión a la fuerza de los hechos y la idea abrumadora de la muerte. Pero todo lo redime una prosa genial que convierte al libro en uno de los más hermosos de nuestra literatura. Inman Fox, uno de los primeros especialistas azorinianos, ofrece aquí una edición depuradísima y rescata textos claves para la mejor comprensión de la obra.

Sin imagen

El billete de un millón y otros cuentos

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 253

En la literatura no faltan las historias sobre ricos y pobres, sobre abundancia y escasez de bienes, o sobre las trampas que algunos inventan para conseguirlo todo sin esfuerzo ni escrúpulos, como hacían los personajes del Decamerón o El conde Lucanor. Estos 17 cuentos son algunos de los muchos que podemos encontrar en la obra de los grandes autores clásicos, así como en los cuentos populares que habitan en el folclore de todas las culturas.

Sin imagen

Basajaun, el señor del bosque

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 264

Universalidad y originalidad son dos rasgos de la cuentística popular en todas las culturas. Como veremos al leer estos cuentos y leyendas, Euskal Herria participa de esas características universales del folclore, pero le imprime su propio sello con unos personajes, lugares y acciones que han nacido y crecido de su propio idioma, de su propia historia. El modo de vida de los campesinos, pescadores y artesanos vascos está marcado por un paisaje de montañas, valles y costas, una lengua propia, el euskera, y unas creencias ancestrales pobladas de divinidades y genios subterráneos que el paso del tiempo ha sabido conservar en la memoria colectiva, enriquecida con las influencias de otras culturas. Una importante saga de etnólogos, folcloristas y escritores se ha dedicado a preservar del olvido, unas veces y a recrear con su propia pluma otras el rico patrimonio de una cultura milenaria, que es reflejo de la mentalidad y de la historia de sus gentes. De las obras más representativas de esos autores están espigados estos cuentos.

Flores y Blancaflor

Flores y Blancaflor

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 132

UNA BELLÌSIMA HISTORIA DE AMOR, ENCUADRADA EN LA NOVELA CORTESANA DE LOS SIGLOS XII Y XIII EUROPEA.

Sin imagen

Hasta aquí nunca llegan los gatos

Autor: Seve Calleja

Customs, traditions and folktales make interesting lessons while investigating history.

¿Me ajuntas?

¿Me ajuntas?

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 88

¿Te imaginas lo divertido que sería ser otra persona por un día? Podrías hablar, vestir, comer e incluso pensar de otra forma. Descubrirías un mundo distinto, pero también que, en el fondo, somos más parecidos de lo que pensabas ... Si acompañas a los protagonistas de estos tres relatos y a sus amigos, lo comprobarás.

La mariposa transparente

La mariposa transparente

Autor: Seve Calleja

"Edad de lectura recomendada a partir de los 10 anos" --P. [4] of cover.

Sin imagen

El Rey Sonajero

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 120

En El Rey Sonajero, Seve Calleja nos narra de forma hermosisima y muy documental una historia de gitanos, plena de respeto y valoracion.

Sin imagen

Dado Duende

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 69

Obligado a pasar muchas horas en la cama y conectado a una máquina, el niño protagonista de esta historia despliega su imaginación y sus juguetes sobre la colcha y en el reducido espacio de su habitación. Así conoce a Dado, un objeto muy especial al que le unirá una hermosa relación donde caben humor, amor y ternura. En esta historia de Seve Calleja, una enfermedad pasajera da lugar a un valor tan firme y perdurable como es la amistad.

¡Tienes el diablo en el cuerpo!

¡Tienes el diablo en el cuerpo!

Autor: Seve Calleja

Número de Páginas: 100

Un día, coincidiendo con un eclipse, Ramón nota ciertos cambios en su cuerpo que le preocupan: unos bultitos en la cabeza y unos ruidos en la tripa que no presagian nada bueno ... Su abuelo le hace creer que tiene el diablo en el cuerpo y que, poco a poco, también él va a convertirse en un demonio. ¿Será verdad?

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados