Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Buenos Aires Poetry N°5

Buenos Aires Poetry N°5

Autor: Marqués De Pelleport , Kenneth Rexroth , John Ashbery , Juan Arabia , Paul Verlaine , Joaquín Fabrellas , Jacques Rancière , Zinaida Gippius & Cherubina De Gabriak , Paul Muldoon , Christopher Nealon

Número de Páginas: 66

– – Buenos Aires Poetry n°5, marzo, 2016. Buenos Aires. – Diccionario Etimológico: (I) Imaginismo Haciendo/Construyendo la contracultura (1ª Parte) – de Kenneth REXROTH [Trad. de Fernando Correa-Navarro] La Tierra Baldía de T. S. Eliot y la influencia en España [de Joaquín Fabrellas] Desestabilización Fértil (Acerca de la traducción de Las Iluminaciones de Rimbaud) – de John ASHBERY [Trad. de Juan Arabia] Borges y el mal francés – de Jaques Ranciére [Trad. de G. Burello, Lucía Vogelfang y J. L. Caputo] Los Bohemios – Marqués de Pelleport [de Juan Arabia] Preguntas de Buenos Aires Poetry a ALAN JENKINS Poesía de Alan Jenkins Nocturne / Nocturno [Trad. de Araceli Lacore] Visiting / Me visitó [Trad. de Araceli Lacore] Ex-Poet / Ex-poeta [Trad. de Camila Evia] POESÍA Paul Verlaine – Il pleure dans mon coeur / Llora en mi corazón [Trad. de Juan Arabia] Zinaida Gippius y Cherubina de Gabriak [Introducción Tom Maver – Trad. de Natalia Litvinova] Paul Muldoon – Vampire / Vampiro [Trad. de Juan Arabia] Christopher Nealon – The Victorius Ones [Trad. de Juan Arabia] Mario Licón Cabrera– Sin Prisa el Otoño Entretantos (Breves Ensayos sobre la...

El Enemigo de los Thirties

El Enemigo de los Thirties

Autor: Juan Arabia

Número de Páginas: 74

El Enemigo de los Thirties Autor: Juan Arabia Editorial: BUENOSAIRES POETRY Año de Edición: 2015 Idioma: Español Nº Páginas: 74 ISBN: 9789874576125

literatura de límites

literatura de límites

Autor: Juan Arabia

Número de Páginas: 86

COLIBRÍES DEL TEJADO Era en la bahuinia y no en esas antiguas ciudades en las que alguno de los nuestros moría por su corazón donde uno debía encontrar los rudimentarios puentes de su irregular existencia la eternidad o los imposibles lugares inhabitados de la cordillera, hemisferio de oscuros antecedentes comerciales tierra de pobres, lo más alto del cielo, pellejo del mar y de la uva rompiendo la orilla de sal junto a los nuevos y salvajes vientos en distintas formas de combate y de vida.

Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Autor: Arturo Farinelli

Número de Páginas: 522
Ginsberg esencial

Ginsberg esencial

Autor: Allen Ginsberg

Selección de poemas, canciones, ensayos, entrevistas, entradas de diario, cartas y fotografías. Están recogidos los poemas más célebres, textos sobre sus experiencias con el LSD y la ayahuasca, reflexiones sobre la Revolución cubana, la Guerra de Vietnam, la censura, Walt Whitman y la Generación Beat, referencias a Kerouac, Neal Cassady y otros personajes relevantes en su vida, recuerdos de un viaje a la India y muestras de su interés por el budismo.

La herida de Spinoza

La herida de Spinoza

Autor: Vicente Serrano

Número de Páginas: 168

La vida entera de muchos ensayistas transcurre sin dar jamás con un tema. Este ensayo no sólo se topa con un tema, sino que incluso se da el lujo de aprovecharlo. El tema es la felicidad. Sin embargo, La herida de Spinoza es un libro de ?losofía, no de autoayuda. Parte de algunas conclusiones recientes de la neurología, en particular de las investigaciones de Antonio Damasio acerca de la impertinencia de la secular división entre mente y cuerpo. El propio Damasio vincula sus investigaciones con las ideas que Spinoza expuso en su Ética. Para Damasio, la tranquila aceptación de la muerte, una de las señas de identidad de la ética de Spinoza ?de hecho, la «herida» de Spinoza?, resulta «irritante». Ese comentario de Damasio parece inocuo, pero para Vicente Serrano no lo es, sino que apunta a una especie de «desajuste», a una extraña incomprensión de la diferencia última de la ética spinozista. A partir de ahí el autor no se propone criticar solamente esa y otras lecturas de Spinoza, sino que plantea además una amplia crítica a la modernidad, y también a la posmodernidad. La herida de Spinoza se convierte entonces en una revisión de la historia entera de la...

La invención de Hollywood

La invención de Hollywood

Autor: Carlos Losilla

¿Le gustan a usted las películas "como las de antes"? ¿Tiene el convencimiento de que nunca colverá a existir nada parecido al "cine clásico"? En ese caso quizá debería revisar esos conceptos y preguntarse, por ejemplo, que significa el adjetivo "clásico" aplicado al cine, o bien si alguna vez ha existido algo similar. En el resto de las artes, el clasicismo significa armonia y equilibrio de las formas, características que, en el ámbito cinematográfico, suelen otorgarse a directores hollywoodienses en el fondo tan distintos como John Ford, King Vidor, Alfred Hitchcook, Otto Preminger, Anthony Mann, Joseph L. Mankiewicz o Billy Wilder, todos protagonistas de este libro. Sin embargo puede que ni siquiera los más "clasicos" de entre ellos sean capaces de ostentar esa transparencia en el estilo que acostumbra a adjudicárseles. O quizás el denominado "clasicismo" sea una invención de cinéfilos y y especialistas, inspirados en el mito de la edad de oro de Hollywood. Quizás ese periodo clásico empezó su desobediencia en el momento mismo de su nacimiento.

Sin imagen

Las guías urbanas y los libros de viaje en la España del siglo XIX

Autor: María Del Mar Serrano

Número de Páginas: 386
Urtain

Urtain

Autor: Juan Cavestany , David De Las Heras

Más que una biografía del famoso boxeador, es un reflejo de la España franquista de finales de los 70, esa que ya aspiraba a ser europea. «No existe una biografía de Urtain, así que tuve que hacer mucho trabajo de documentación: hemeroteca, vídeos y recuerdos, muchas veces contradictorios, de quienes le conocieron. La historia que se conoce es la del hombre inocente, fortachón y sano, que es engañado por gente codiciosa que fabrica un mito para luego engañarle, robarle y abandonarle. Pero nosotros hemos intentado hacer una historia que esté más allá de la del juguete roto. Esta función habla de un hombre que fue dueño de sus actos y que fue consciente de su camino. Algo que convierte su historia en mucho más trágica».

Granada la bella (Anotada)

Granada la bella (Anotada)

Autor: Ángel Ganivet García

Granada la Bella es uno de los libros más significativos de Ángel Ganivet. Consta de doce capítulos que se corresponden con artículos periodísticos enviados por Ganivet desde Helsinki al diario de su ciudad natal, El defensor de Granada, en 1896. Surgen desde su conocimiento de los problemas que afectaban a la Granada de fin de siglo, analizando la sociedad granadina, los monumentos de la ciudad, y hoy siguen siendo valederos para cualquier reflexión acerca del porvenir de las ciudades artísticas.

La maldición de los césares

La maldición de los césares

Autor: Stephen Dando-collins

Número de Páginas: 308

Equal parts compelling history and taut murder mystery, this perceptive investigation examines the death of Germanicus Julius Caesar--grandson of Marc Antony, adopted son of the emperor Tiberius, father of Caligula, and grandfather of Nero--particularly through the lens of how the events leading up to his death and the aftermath of his murder may have led to the empire's collapse four centuries later. Tanto una historia apasionante así como un misterio tenso, esta perspicaz investigación examina la muerte de Julio César Germánico--nieto de Marco Antonio, hijo adoptivo del emperador Tiberio, padre de Calígula y abuelo de Nerón--particularmente a través del objetivo de cómo los hechos de su muerte y las consecuencias que derivaron de su asesinato pueden haber sido la causa del desmoronamiento del imperio romano cuatro siglos después.

Viaje por España y Portugal (1494-1495)

Viaje por España y Portugal (1494-1495)

Autor: Hieronymus Münzer , Jerónimo Münzer

Número de Páginas: 356
La conciencia sin fronteras

La conciencia sin fronteras

Autor: Ken Wilber

Número de Páginas: 211

La conciencia sin fronteras explica e indaga la más persistente alienación del ser humano, la que está en la base de toda su infelicidad y angustia: la fractura de nuestra identidad en diferentes parte separadas. Ejemplos de esta artificial división en compartimentos: sujeto y objeto, mente y cuerpo, razón e instinto, vida y muerte, organismo y medio. Arrancando de este diagnóstico, el autor examina el espectro de la conciencia humana y el conjunto de terapias encaminadas a reintegrar estas dualidades artificiales. Estas terapias se inspiran tanto en Occidente como en Oriente, y van del psicoanálisis al zen, de la gestalt a la M.T., del existencialismo al tantra. Ejercicios prácticos y bibliografía fundamental acompañan cada capítulo. La conciencia sin fronteras es, en suma, una importantísima referencia teórica a la vez que una útil guía práctica.

Caballeros españoles en África y africanos en España

Caballeros españoles en África y africanos en España

Autor: Andrés Giménez Soler

Número de Páginas: 104
Con rumbo propio

Con rumbo propio

Autor: Andres Martin Asuero

Número de Páginas: 222

Es el gran libro para reducir el estrés. Una obra que invita a reflexionar sobre la vida y cómo vivirla con mayor plenitud. Que anima a marcar ese rumbo que nos permita recuperar el equilibrio personal y la soberanía.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados