Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
Psicología Jurídica y Forense

Psicología Jurídica y Forense

Autor: Miguel Ángel Carrasco Ortiz , Fernando Rubio-garay , Isabel María Ramírez Uclés , Antonio L. Manzanero , Francisco Javier Dominguez Sánchez , María Ángeles López-gonzález , Pablo Santamaría , Hector González-ordi , Pilar Capilla , Marcela Paz González-brignardello , Santiago Madrid Liras , Victoria Del Barrio Gándara , Davis Pineda Sánchez , Pedro Javier Amor Andrés , Enrique Echeburúa , Isaura A. Bohorquez , Margarita Olmedo Montes , María Josefa Herrera Rodríguez , Francisco González , Ana Magaz , Arturo Marín

Número de Páginas: 953

La psicología jurídica y forense se ha convertido en una disciplina con un elevado grado de especialización dentro de la psicología. En la actualidad, cuenta con un corpus conceptual y metodológico propio, albergando un gran número de campos teóricos y áreas de aplicación. Todos ellos tienen la apasionante y complicada tarea de abordar las relaciones del comportamiento humano dentro del contexto jurídico-legal. La presente obra se compone de dos volúmenes: el primero compila aquellos contenidos introductorios de la psicología jurídica que incluyen algunos conceptos básicos del derecho, así como contenidos de la psicología más relacionados con los procedimientos y métodos que el psicólogo especialista en esta área de conocimiento debe manejar; el segundo volumen contiene los contenidos dedicados a los principales campos de aplicación. El volumen 1, que presentamos a continuación, se estructura en diez capítulos. El primero se ocupa de contenidos introductorios de la psicología jurídica y forense; y los dos siguientes tratan aspectos legales básicos: el segundo, cuestiones relativas al derecho penal, civil y laboral; y el tercer capítulo, aspectos legales...

Auditoría de la información

Auditoría de la información

Autor: Cristina Soy I Aumatell

Número de Páginas: 234

Este es un libro sobre gestión de la información en las organizaciones. Aborda la gestión integral de la información y el uso de la auditoría de la información en sus diferentes acepciones: • Auditoría como diagnóstico sobre el uso de la información en un entorno organizativo y su problemática. • Auditoría como herramienta para identificar la información crítica de una función u organización. • Auditoría como base para implantar soluciones en las que la información y la documentación tienen un papel relevante (leyes de transparencia informativa, digitalización de procesos, etc.). • Auditoría como técnica para determinar el grado de cumplimiento de una determinada regulación. La auditoría de la información proporciona base teórica y metodológica para planificar la información como recurso, evaluarla y actuar en cualquier fase de la cadena de valor o del ciclo de vida de la información y explotarla.

Innovación e investigación educativa para la formación docente

Innovación e investigación educativa para la formación docente

Autor: Salvador Mateo; Campos Soto Arias Romero (maria N.)

Número de Páginas: 1534
Paisaje, cultura territorial y vivencia de la geografía

Paisaje, cultura territorial y vivencia de la geografía

Autor: José Fernando Vera Rebollo , Jorge Olcina Cantos , María Hernández Hernández

Número de Páginas: 1204
Envejecimiento activo, bienestar y calidad de vida en áreas rurales

Envejecimiento activo, bienestar y calidad de vida en áreas rurales

Autor: José Carmelo Adsuar Sala

Número de Páginas: 241

El inherente declive fisiológico que acompaña al envejecimiento afecta a aspectos tan importantes como la aptitud física, el estado nutricional y la función cognitiva, entre otros, mermando la independencia y calidad de vida del individuo. Dado que existen diferencias en los factores de riesgo asociados a problemas de alta prevalencia en esta etapa de la vida (caídas, malnutrición, polimedicación, etc.), se hace necesario estudiar las características intrínsecas de la población envejecida de cada país, e incluso de cada región. Vivimos en sociedades cada vez más envejecidas, por lo que debemos ser capaces de dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, incluyendo proporcionarles los apoyos necesarios para un envejecimiento lo más saludable posible. Esto incluye, o debería incluir, a las personas con discapacidad ya que también son, o deberían ser, ciudadanos de pleno derecho a los que se les deberían garantizar los apoyos y ajustes razonables personalizados para una adecuada calidad de vida y participación social a lo largo de todo su ciclo vital, incluida la adultez y la vejez. El envejecimiento tiene algunas características particulares en...

La culminación de los estudios en las carreras agropecuarias y forestales: el trabajo de diploma. Parte II. Durante la elaboración del documento del trabajo de diploma (2a. ed.)

La culminación de los estudios en las carreras agropecuarias y forestales: el trabajo de diploma. Parte II. Durante la elaboración del documento del trabajo de diploma (2a. ed.)

Autor: Enio Utria Borges , Ernesto Toledo Toledo , José Pedro João

Número de Páginas: 183

Una de las etapas de mayor trascendencia para un estudiante universitario es la realización de los ejercicios de culminación de los estudios, y en especial, cuando se trata del trabajo de diploma, principal actividad científico-investigativa de las carreras agropecuarias y forestales, donde el estudiante además de integrar conocimientos, pone en evidencia su capacidad creadora, independencia y originalidad, orientado por el profesor-investigador designado como tutor científico, arribando a conclusiones y recomendaciones que permiten darle solución a problemáticas que existen en la producción y los servicios del Ministerio de la Agricultura.

La culminación de los estudios en las carreras agropecuarias y forestales. El trabajo de diploma. Parte II

La culminación de los estudios en las carreras agropecuarias y forestales. El trabajo de diploma. Parte II

Autor: Enio Utria Borges , Ernesto Toledo Toledo , Juana Iris Durand Coss

Número de Páginas: 176

Parte II: después de la elaboración del documento del trabajo de diploma

Leyes de Servicios Sociales del Siglo XXI

Leyes de Servicios Sociales del Siglo XXI

Número de Páginas: 202

El presente informe tiene como objetivo contrastar el contenido de algunas de las nuevas leyes autonómicas de servicios sociales con la selección y propuestas del Seminario de Intervención y Políticas Sociales (SIPOSO) para el perfeccionamiento de los servicios sociales en España. Para ello, se realizará primero una visión general de las novedades legislativas más significativas en éste campo durante éste siglo. En esta publicación se recoge además el análisis de cinco leyes de servicios sociales, consideradas más representativas por los autores, como son la Ley Foral de Servicios Sociales de Navarra; la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria; la Ley de Servicios Sociales de Cataluña; la de Galicia; y la del País Vasco. En el anexo, se incluye además un trabajo de Demetrio Casado, en el que trata de mostrar los problemas que, a su juicio, entraña la descentralización territorial de los servicios sociales públicos en su contexto político.

Mujer y cuidados

Mujer y cuidados

Autor: Florentina Pina Roche , Pilar Almansa Martínez

Número de Páginas: 393

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la actualidad, es lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres para consolidarnos como una sociedad verdaderamente justa. Esto supone que debemos trabajar para abordar las necesidades y demandas de mujeres y hombres, garantizando que puedan ejercer en plenitud sus derechos en diversos ámbitos. Desde el punto de vista de las políticas públicas, la salud es sin duda una de las áreas prioritarias. (...)

Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis.Una perspectiva comparada España y Europa

Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis.Una perspectiva comparada España y Europa

Autor: Santiago Gutiérrez , Roberto Moreno , Juana María Serrano García

Número de Páginas: 317

Vivimos en una sociedad globalizada en la que los cambios se suceden de forma rápida y, en muchas ocasiones, impredecible. Por ello, el análisis reflexivo y realizado desde distintas disciplinas científicas nos aporta información muy valiosa para afrontar los retos y desafíos que la sociedad nos plantea y que la ciudadanía merece que intentemos solucionar.Este modelo de sociedad y la crisis que hemos padecido en los últimos años, ha provocado que la desigualdad y la precariedad social y económica estén patentes en todo el mundo. En los países denominados desarrollados se están viviendo situaciones que creíamos desterradas, la marginalidad y la injusticia social crecen, y es vital arbitrar soluciones para abordar estos problemas.Esta obra dividida en tres bloques aborda distintos problemas de gran relevancia y actualidad, relacionados con la economía, empleo, género, acoso laboral y escolar, sexualidad y ecología, entre otros, desde una mirada global. Pero al mismo tiempo, se exponen estos problemas desde un punto vista local, circunscritos a la comunidad de Castilla-La Mancha. Esta conjugación de lo global y lo local, en sintonía con el concepto de globalización ...

Systematic Index of International Water Resources Treaties, Declarations, Acts, and Cases by Basin

Systematic Index of International Water Resources Treaties, Declarations, Acts, and Cases by Basin

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations. Legal Office. Legislation Branch

Número de Páginas: 522
Educación y salud en grupos vulnerables

Educación y salud en grupos vulnerables

Autor: Verónica Caballero Cala , Rosa María Zapata Boluda

Número de Páginas: 1263

El libro Educación y salud en grupos vulnerables nace del interés de profesionales e investigadores de la salud y la educación por radiografiar la situación de los principales grupos vulnerables en materia educativa y sanitaria, permitiendo, a través de esa interacción, conectar espacios de pensamiento y actuación en torno a las urgencias sociales del momento. Esta cartografía de la vulnerabilidad en los ámbitos socioeducativo y sanitario es especialmente acuciante en un contexto marcado por la crisis social, económica y migratoria, así como por los procesos de precarización a los que asisten los sectores menos privilegiados. La velocidad a la que se producen los cambios sociales y culturales, en un mundo globalizado, requiere de análisis y estrategias adaptación certeras. En ese sentido, el manual ofrece una compilación de aportaciones que buscan facilitar la actualización de las y los profesionales.

Psicopatología forense

Psicopatología forense

Autor: Eric García-lópez

Número de Páginas: 645

Este libro representa el panorama más actualizado de Ia Psicología Jurídica, Criminológica y Forense en América Latina. Para crearlo, el Director de Ia obra convocó investigadores de 40 instituciones (universidades, fiscalías, poderes judiciales y centros de investigación) de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México. Científicos del comportamiento humano (psicólogos, neuropsicólogos y neurofisiólogos), juristas expertos y forenses de rotunda experiencia, analizan conceptos y aplicaciones a poblaciones específicas, como los agresores sexuales, los adolescentes en conflicto con Ia ley penal y los psicópatas. Además, se analizan temas selectos de justicia restaurativa, violencia intrafamiliar, divorcio y custodia de los hijos, alienación parental, mediación, acoso (laboral-mobbing y escolar-bullying), así como Ia atención y evaluación general a víctimas de tortura. El lector tiene en sus manos una obra imprescindible para aquellos estudiosos(as) de las complejas interacciones entre psicopatología y derecho, entre atención a víctimas y derechos humanos, entre agresores y prevención del riesgo de violencia, entre...

España y Vietnam

España y Vietnam

Autor: Alfonso Ojeda

Número de Páginas: 390

Este libro hace un pormenorizado recorrido de los contactos bilaterales entre España y Vietnam desde la segunda mitad del siglo XVI hasta la actualidad. Utilizando Filipinas como base de lanzamiento, España fue un país occidental pionero en el establecimiento de vínculos comerciales, diplomáticos, religiosos, culturales y sociales con Vietnam. La primera parte de esta obra fija el marco histórico, geográfico y cultural de Vietnam. A continuación, se examina tanto la presencia española, institucional y ciudadana como la contribución económica y cultural que ha hecho en Vietnam. Se rescata del olvido un personaje, Pedro Ordóñez, cuyas crónicas no van a dejar en la indiferencia a los vietnamitas de hoy. La tercera parte aborda la presencia vietnamita en España con sus aportaciones a la mejora del nivel de vida de los españoles. Alfonso Ojeda ofrece la novedad de cruzar datos históricos facilitados por fuentes extranjeras (vietnamitas, francesas, portuguesas y británicas) con las españolas. El lector terminará concluyendo que los contactos hispanovietnamitas no son tan recientes ni tan superficiales como a simple vista aparentan.

Trabajo social en tiempos de pandemia. Nuevas necesidades y retos.

Trabajo social en tiempos de pandemia. Nuevas necesidades y retos.

Autor: María Josefa Vázquez Fernández , Concepción Nieto Morales , María Elena Nieto Cabrera

Número de Páginas: 325

Este trabajo está estructurado en dos partes, una formada por profesiones esenciales desde sanitarios en el amplio sentido, Médicos, Enfermería, podólogos, Profesores, Abogados, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Agricultura, profesionales de la Hostelería, Periodismo, otros profesionales, etc. y otra parte dedicada al Trabajo Social en sus diferentes ámbitos de actuación, desde centros de salud, hospitales, centros de día, centros de menores, personas extranjeras, Violencia de género, etc. aunque son dos trabajos independientes.Este trabajo trata de reflejar las vivencia profesionales y personales esencialmente de personas que desempeña profesiones esenciales como es el Trabajo Social y que han enfrentado el virus trabajando, muchos han sufrido la enfermedad y en algunas personas persisten las secuelas.

Políticas públicas neoliberales y desigualdad

Políticas públicas neoliberales y desigualdad

Autor: González Sarro, Iván

Número de Páginas: 418

La presente obra, centrada en el tema de la desigualdad económica, es fruto de una intensa y extensa investigación llevada a cabo por el autor a lo largo de más de tres años. Basándose en relevantes fuentes primarias y secundarias, se analizan las políticas públicas –en el ámbito fiscal, sobre el gasto público social y el mercado de trabajo– llevadas a cabo por los gobiernos de México, Estados Unidos, Francia y España durante el periodo 1973-2013, examinando su posible influencia como factores impulsores o amortiguadores de la desigualdad. La hipótesis central de la investigación propone la idea de que el nuevo modelo económico basado en la ortodoxia neoliberal –surgido a partir de finales de los años setenta del siglo xx y profundizado en las décadas siguientes– ha generado una mayor polarización económica y social. Se establece una ligazón entre las políticas públicas desarrolladas y articuladas con arreglo al nuevo paradigma económico y la mayor desigualdad. Se sostiene que esta desigualdad no surge de un proceso «natural», fruto de la actuación de las fuerzas del mercado, sino que es el resultado de medidas de naturaleza política. Los...

Las claves del éxito de la inversión en energías renovables

Las claves del éxito de la inversión en energías renovables

Autor: Morales Plaza, José I

Número de Páginas: 360

El entorno económico en el que hasta ahora se habían desenvuelto las inversiones en energías renovables era tremendamente favorable, con mucho apetito inversor, financiador y un apoyo incondicional por parte de los Estados. Sin embargo, el entorno ha cambiado en los últimos años de forma radical. Ahora nos enfrentamos a restricciones en la financiación, a costes de fondeo realmente elevados que estrechan notablemente los diferenciales entre los retornos de los proyectos y los costes de su estructura de capital. Pero una vez puntualizado lo anterior, en la comunidad industrial y financiera subyace un enorme interés estructural en el sector, como demuestra el enorme número de transacciones recientes de activos renovables. La primera reacción de cualquiera que esté relacionado de forma más o menos cercana con las inversiones en el campo de las energías renovables es preguntarse el porqué de tanto interés. Cuáles son las razones que empujan a tantos inversores a destinar cientos de millones de euros a su adquisición y a demandar continuamente profesionales cualificados y con conocimientos en el sector. Como suele ser habitual, la respuesta es casi más sencilla que la...

Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública El Control Preventivo y Concomitante de la Entidad Fiscalizadora Superior de Colombia Estrategias Modernas para Nuevos Desafíos

Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública El Control Preventivo y Concomitante de la Entidad Fiscalizadora Superior de Colombia Estrategias Modernas para Nuevos Desafíos

Autor: Oecd

Número de Páginas: 76

Las entidades fiscalizadoras superiores pueden contribuir a lograr mejoras sustanciales en la gestión pública. En Colombia, la Contraloría General de la República (CGR) ha implementado una nueva función de control preventivo y concomitante que identifica riesgos durante la ejecución de proyectos y presupuestos.

Terapia Acuática

Terapia Acuática

Autor: Javier Güeita Rodríguez , María Alonso Fraile , Cesar Fernandez De Las Penas

Número de Páginas: 466

Todos los capítulos están actualizados para reflejar los estudios e investigaciones más recientes. Se incluyen nuevos capítulos sobre intervenciones logopédicas tanto en adultos como en la población infantil, incorporando así una nueva disciplina al espectro de la terapia en el medio acuático. Se incorporan nuevos capítulos acerca de la fisiología de la inmersión y sobre terapias intensivas de neurorrehabilitación en el medio acuático. Se ofrecen protocolos de gestión de las unidades de terapia acuática adaptados a la actual pandemia de COVID19.

Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva

Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva

Autor: Inmaculada Aznar Díaz , Carmen; Ramos Navas-parejo Rodriguez Jimenez (mag.) , Magdalena Ramos Navas-parejo , Gerardo Gómez García

Número de Páginas: 1627
La política de transporte europea

La política de transporte europea

Autor: Ginés De Rus Mendoza

Número de Páginas: 337

Se analizan desde una perspectiva económica, los temas más relevantes de la actual política europea de transporte, con exclusión del transporte ferroviario. Se describe en primer lugar la evolución de la política europea del transporte y se analizan sus claves actuales, prestando especial atención al papel de las infraestructuras y su integración con los servicios del transporte, las formas de tratar el problema de las externalidades negativas del transporte y la evaluación de las inversiones públicas en infraestructuras. El capítulo tercero analiza la industria del transporte aéreo y describe el proceso de liberalización experimentado en los países de la Unión Europea en las últimas décadas. El cuarto analiza la competencia en el transporte aéreo de viajeros en la Unión Europea y la compara con la de los Estados Unidos. El capítulo quinto estudia la organización y regulación de la industria portuaria, cubriendo dos aspectos esenciales: el análisis de los intentos de introducir la competencia y el estudio del nivel de eficiencia de las infraestructuras portuarias. El capítulo sexto se centra en los efectos negativos asociados al transporte, fundamentalmente ...

Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios

Bolonia, 20 años después. El espacio europeo de educación superior en España: análisis de los debates parlamentarios

Autor: Palma Muñoz, Montserrat

Número de Páginas: 484

La Declaración de Bolonia (1999), un texto de poco más de dos páginas, es el punto de partida de un cambio sustancial en el sistema universitario europeo, no solo en la estructura de los estudios para fomentar la movilidad y el intercambio, sino también en la concepción de la educación superior y su razón de ser. Durante veinte años, los comunicados de las reuniones bienales del Proceso de Bolonia han demostrado el compromiso con la dimensión social de la educación superior y su consideración como factor clave para la economía del conocimiento confluyendo en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. En España este proceso no ha estado exento de polémica y controversia, distorsionando el debate de fondo, con mucho ruido en determinados momentos y al ritmo de las pulsiones mediáticas. La exhaustividad del material analizado (dos décadas de debate parlamentario y diez declaraciones y comunicados) y la diversidad de las reflexiones aportadas, lejos de fijar una imagen, definir tópicos o estereotipos, pueden abrir caminos para valorar aspectos más particulares (estructura titulaciones, modelo de enseñanza, dimensión social, metodologías docentes, ...

ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS GRANDES CIUDADES EN ESPAÑA

ANÁLISIS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS GRANDES CIUDADES EN ESPAÑA

Autor: Carlos Cueto Cedillo

Número de Páginas: 239

En la realidad social en la que se desenvuelve la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hasta ahora han predominado las investigaciones teóricas e incluso su aplicación voluntaria, progresiva y mayoritaria por el sector privado, habiéndose extendido mucho menos al ámbito del sector público. La finalidad principal de esta tesis es definir un modelo de análisis y valoración de la responsabilidad corporativa del sector público en su triple dimensión (económica, social y medioambiental) y desde un ámbito tan inmediato y próximo como el local.

Rumbo al sur

Rumbo al sur

Autor: Esther M. Sánchez Sánchez

Número de Páginas: 476

Este libro analiza las relaciones franco-españolas durante la presidencia del general De Gaulle (1958-1969). En aquella década, tras una larga etapa de autarquía y aislamiento, la economía española entró en la senda del crecimiento acelerado del que ya disfrutaban otros países occidentales. Francia puso rumbo al sur y no escatimó esfuerzos para participar, a corto y largo plazo, de los frutos del desarrollo económico español.

El libro de la lactancia

El libro de la lactancia

Autor: Dr. José María Paricio

Número de Páginas: 256

El libro sobre la lactancia materna de uno de los referentes mundiales en su campo. El doctor José María Paricio comparte, en este libro, los conocimientos sobre aspectos científicos, técnicos, emocionales, sociales, culturales e históricos de la lactancia, plasmando tanto lo publicado en el ámbito de la ciencia y la medicina como lo aprendido en su experiencia profesional, de más de cuarenta años, de trato con madres y bebés. Con un estilo divulgativo y ameno, comprensible y útil para todos -desde madres y familias hasta profesionales--, el autor aborda cuestiones clave para comprender la riqueza de la lactancia: su apasionante historia, el funcionamiento del pecho materno, la composición y propiedades de la leche, las técnicas para amamantar aprendidas de las mujeres, el influjo de la misoginia en la cultura de la lactancia y en los modelos sanitarios de asistencia maternoinfantil, las dificultades y problemas médicos y sociolaborales, los falsos problemas, las malas soluciones y falsas creencias, los efectos de la tecnificación y la medicalización, los retos que se plantean al amamantar en una sociedad compleja y la rica cultura artística y narrativa generada en ...

La mutua de seguros

La mutua de seguros

Autor: Tous Granda, Eduardo José

Número de Páginas: 266

La mutua de seguros es una forma jurídica típica del mercado de seguros nacional, comunitario e internacional, a través de la cual las personas se han organizado históricamente para dar respuesta a los riesgos que tenían que soportar en su ámbito personal y profesional. Su naturaleza jurídica basada en los principios de ayuda mutua, solidaridad y economicidad, coexiste con las sociedades anónimas de seguros, en las que predomina el interés lucrativo de la entidad. La falta de una normativa que regule y respete sus especificidades tiene como consecuencia la equiparación de las exigencias económicas y financieras, la solvencia y las bases técnicas de la mutua de seguros al resto de entidades que participan en el sector asegurador, obstaculizando así el desarrollo del fenómeno mutual y dificultando a las mutuas de seguros existentes cumplir con las condiciones para la obtención de la autorización administrativa que les permite acceder al ejercicio de la actividad aseguradora. En este libro se estudian con detalle los fenómenos de la desmutualización, mutualización y remutualización desde una panorámica comparada y se analizan distintos casos de desmutualización...

Estudios del discurso / The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies

Estudios del discurso / The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies

Autor: Carmen López Ferrero , Isolda E. Carranza , Teun A. Van Dijk

Número de Páginas: 789

Estudios del discurso / The Routledge Handbook of Spanish Language Discourse Studies es un manual internacional que ofrece un panorama abarcador de los Estudios del discurso, con acento en las áreas más relevantes, actuales y de proyección futura en el mundo hispanohablante. Participan en él académicos que son referentes del campo en España, América Latina y Estados Unidos. Esta obra es también ú nica por su extensión y cobertura: contiene 36 cap í tulos organizados en cinco partes que cubren los métodos y teorías de los Estudios del discurso, su relación con otras disciplinas, los vínculos entre discurso, sociedad y cultura en los diversos países hispanohablantes, cuestiones de discurso y comunicación, y estudios aplicados del discurso. Este volumen constituye una obra de referencia que refleja el dinamismo y la productividad de los Estudios del discurso en lengua española. Así pues, es un recurso incomparable para quienes se ocupan del discurso en su actividad académica o profesional. Gracias a la ejemplificación con casos analizados, es útil para estudiantes universitarios y docentes de grado y posgrado. Por su parte, los investigadores de diversas ramas...

La ética del cuidado en salud mental

La ética del cuidado en salud mental

Autor: Francisco Megías-lizancos , Carlos Aguilera-serrano

Número de Páginas: 216

Promueve el desarrollo de conciencia y sensibilidad hacia los problemas éticos y las posibles preocupaciones éticas en la práctica de la Enfermería de Salud Mental. Examina distintos principios, conceptos y teorías éticas, así como modelos de toma de decisiones. Desarrolla estrategias para la toma de decisiones éticas y morales. Aplica el razonamiento ético y moral, y la toma de decisiones a problemas éticos en Enfermería Psiquiátrica. Este manual recoge los aspectos de la ética aplicada a la práctica de la Enfermería de Salud Mental, apoyándose en perspectivas teóricas que reconocen, en los pacientes y sus familias, principios fundamentales de los derechos humanos: autonomía, respeto a la diversidad, atención expresa a las demandas y aportaciones de la familia, aplicación de códigos éticos profesionales, y competencias y estándares de la práctica clínica. Promueve el desarrollo de conciencia y sensibilidad hacia los problemas éticos y las posibles preocupaciones éticas en la práctica de la Enfermería de Salud Mental. Examina distintos principios, conceptos y teorías éticas, así como modelos de toma de decisiones. Desarrolla estrategias para la toma ...

La responsabilidad civil extracontractual de los empresarios. Estudio comparado entre España y Puerto Rico

La responsabilidad civil extracontractual de los empresarios. Estudio comparado entre España y Puerto Rico

En el libro se expone un estudio comparado de las normativas y sentencias de la responsabilidad civil extracontractual de los empresarios por los actos de los empleados en España, Puerto Rico y los Estados Unidos. También se aborda a modo de derecho comparado las normas sustantivas de los organismos supranacionales europeos y las sentencias importantes sobre la Responsabilidad Civil Extracontractual en el derecho comunitario. El tema principal que se aborda en esta obra se concentra en el análisis de la responsabilidad civil extracontractual de los empresarios frente a terceras personas por los actos de sus empleados, acorde con los artículos 1.903 Cc español y el art. 1803 Cc de Puerto Rico. También se estudia la responsabilidad de los empresarios por los accidentes del trabajo en ambos ordenamientos jurídicos. La primera se refiere a la responsabilidad civil externa de los empresarios ya que se refiere a la obligación de éstos ante terceras personas por los actos de sus empleados o auxiliares. Mientras que la segunda es la responsabilidad civil interna de los empleadores por las lesiones en el trabajo de sus empleados. El libro finaliza con una proposición de lege...

Revista de educación nº extraordinario año 2013. Competencias básicas: retórica o realidad

Revista de educación nº extraordinario año 2013. Competencias básicas: retórica o realidad

Número de Páginas: 408
Programas de Cualificación Profesional Inicial: valoraciones e implicación de los alumnos en la Comunidad Autónoma de Murcia

Programas de Cualificación Profesional Inicial: valoraciones e implicación de los alumnos en la Comunidad Autónoma de Murcia

Autor: González González, María Teresa , Porto Currás, Mónica

Número de Páginas: 28
Dificultades y retos en la implantación de los títulos de grado en las universidades españolas

Dificultades y retos en la implantación de los títulos de grado en las universidades españolas

Autor: Pozo Muñoz, Carmen , Bretones Nieto, Blanca

Número de Páginas: 52
La huella del dolor

La huella del dolor

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 176

La violencia de género es estructural, sus raíces están extendidas por todo el mundo, desde una concepción del poder del varón patriarcal. Es instrumental, busca imponer, dominar. Nace de una equivoca educación a la niña para el tú, para el otro; y por contra al niño para sí mismo. El diagnóstico es certero, ahora hay que prevenir e intervenir con medidas claras, factibles, especificas y verificables. Estas son las que encontrará el lector.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados