Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 24 libros disponibles para descargar
Tránsito de Amado Nervo

Tránsito de Amado Nervo

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 40

Tránsito de Amado Nervo es uno de los trabajos que con mayor entendimiento se han dedicado al poeta de “En paz”. Son páginas escritas, ya a solicitud de la Revista de América (París, 1914), ya provocadas por la edición de las Obras completas que la Biblioteca de Nervo confió a Reyes. En ellas, nuestro autor aparece más interesado en trazar la evolución del hombre, expresada por la poesía, que en el análisis frío y técnico de los versos.

La actividad cafetalera y el caso de Julio Sánchez Lépiz

La actividad cafetalera y el caso de Julio Sánchez Lépiz

Autor: Ana Virginia Arguedas Chaverri , Martha Ramírez Arias

Número de Páginas: 158
Obras completas, VIII

Obras completas, VIII

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 487

Ensayo de crítica literaria sobre Amado Nervo seguido de una serie de escritos que recogen impresiones del escritor acerca de los intelectuales que conoció durante sus misiones diplomáticas. Se completa el volumen con notas, discursos, cartas, artículos y textos varios sobre cultura, historia, política y literatura contemporánea y de distintas épocas.

Diccionario de historia de la fotografía

Diccionario de historia de la fotografía

Autor: Marie-loup Sougez , Helena Pérez Gallardo

El «Diccionario de historia de la fotografía» abarca los 150 primeros años de la historia de la fotografía, es decir, los comprendidos entre 1839, año de su nacimiento, y 1989, dejando al margen aquellos fotógrafos cuya trayectoria reconocida comenzase después de 1989, aunque sí se incluyen datos actualizados hasta nuestros días de todos aquellos que aparecen en él. Pero en este diccionario no solo se pueden encontrar fotógrafos sino que aparecen también inventores, teóricos, archivos, museos o revistas especializadas. En cada entrada referente a los autores se pueden encontrar los nombres, apellidos o seudónimos, las fechas de nacimiento y fallecimiento, el país de origen y el de máximo desarrollo de la actividad, las técnicas utilizadas y la adscripción a un grupo, asociación o tendencia. La biografía que aparece es escueta pero retrata la evolución del personaje, sus principales hitos de formación o las relaciones con otros autores significativos. A continuación figuran las " exposiciones " , en muchos casos solo una selección de las mismas, y por último el apartado de " colecciones " , donde se indica en qué lugar se pueden encontrar las obras en...

El Libro de Adoración

El Libro de Adoración

Autor: Geneva Press

Número de Páginas: 122

The first book of liturgies for Spanish-speaking Presbyterians in the United States.

En busca del origen del lenguaje

En busca del origen del lenguaje

Autor: Sverker Johansson

Número de Páginas: 432

―¿Por qué el mono no responde a lo que le digo? ―pregunta una niña de cuatro años. ―Porque los animales no saben hablar ―contesta su papá. ―Pero ayer dijiste que las personas también eran animales . Entonces ¿ p or qué hablan? Hace falta un libro entero para responder a esta última pregunta, y ese libro es el que tienes ahora en tus manos, una historia audaz y entretenida sobre uno de los mayores misterios de la humanidad: el origen del lenguaje. A partir de las investigaciones más recientes en disciplinas tan diversas como la biología evolutiva, la primatología, la neurociencia o la antropología social, Sverker Johansson expone las principales teorías sobre cómo y por qué los humanos comenzaron a hablar. Para ello explora la evolución histórica de las lenguas desde una perspectiva darwiniana, cuestiona las ideas de Chomsky y otros lingüistas reconocidos, compara las habilidades comunicativas de las personas y los animales, y aborda los rasgos característicos de los idiomas modernos. En busca del origen del lenguaje es el libro definitivo para entender cómo se originó el lenguaje humano y por qué hablamos de la manera en que lo hacemos.

Arqueología del antiguo reino de Chile

Arqueología del antiguo reino de Chile

Autor: Fernando Márquez De La Plata

Número de Páginas: 390

The author pioneered the study of areas such as art, popular arts, rural architecture, costume and furniture in the early colonial period in Chile. At the end of the book there is a section about the destiny of the objects that appear in the original text since by enlarged their present owners are different than what appeared in the original books. Originally published in 3 separate volumes: Tomo I (1953); Tomo II (1960) and Tomo III (1992), this is the second edition of archeologist Fernando Márquez de la Plata Echenique's (1892-1959) life research work "Archaeology of the Antique Kingdom of Chile" reprinted 50 years after his death by his descendants.

Los soldados de la Campaña Nacional (1856-1857)

Los soldados de la Campaña Nacional (1856-1857)

Autor: Raúl Francisco Arias Sánchez

Número de Páginas: 432
Luis Dobles Segreda: Cuentos, versos, temas bibliográficos, páginas heredianas

Luis Dobles Segreda: Cuentos, versos, temas bibliográficos, páginas heredianas

Autor: Luis Dobles Segreda , Carlos Meléndez Chaverri

Número de Páginas: 332
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado

Autor: Odin Dupeyron

Número de Páginas: 193

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado se editó por primera vez en el año 2001 y desde entonces ha sido leído, releído, regalado, prestado y recomendado por lectores de todas las edades, géneros, religiones, preferencias y nacionalidades. A menos de dos años de su publicación se convirtió en bestseller nacional, pero ha vivido una historia atípica, brincando de la impasibilidad al lanzamiento humilde, al lanzamiento en grande, al destierro y al renacimiento. Ha pasado de casa en casa, de mano en mano, de corazón en corazón. Se ha convertido en uno de los libros más regalados, más vendidos y más recetados por amigos, maestros, familiares y terapeutas. Para muchos es un libro de cabecera. Ha cambiado de editorial, de portada, de color y de presentación y, ahora, con esta edición, celebra su decimoquinto aniversario. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado es una extraordinaria historia que sigue vigente a pesar de los años. Nos habla de los miedos escondidos que nos paralizan, del deseo que tenemos de ser libres, de la importancia de conocernos a nosotros mismos y de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber a dónde vamos....

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados