Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Un periodista sin trabajo

Un periodista sin trabajo

Autor: Antonio Rolando Arenas

Número de Páginas: 26

Un periodista desempleado por el cierre de su periódico encuentra una oportunidad para salir de las dificultades. Tiene que escribir un artículo y se pone manos a la obra para investigar un poco. Esto lo llevará a hacer algunos descubrimientos ... Un periodista sin trabajo es el número 5 de la Colección Magma Solo de Pierre Turcotte Editor, que ofrece textos breves que ya han sido publicados en una revista o en una antología, para lectura inmediata y a muy bajo precio. Ideal para descubrir nuevos autores. El cuento Un periodista sin trabajo apareció por primera vez en 2020 en la narrativa El juego de los errores.

Diálogos internos

Diálogos internos

Autor: Antonio Rolando Arenas

Número de Páginas: 254

Diálogos internos es un libro que reúne los ejercicios poéticos realizados entre 1982 y 2014, algunos ya publicados en suplementos culturales de diarios argentinos, en hojas de poesías, antologías, leídos en recitales o presentados en concursos; otros desconocidos, áridos, con intenciones líricas, propios de un autor que se interioriza por realidades que lo impulsan a vivir de una manera distinta, expectante y sin acción para quedar inmerso en el pasillo de la marginalidad política desde donde surge con su voz y concreta un testimonio necesario y humanístico.

Interrogantes

Interrogantes

Autor: Antonio Rolando Arenas

Número de Páginas: 72

En 1987, Antonio Rolando Arenas terminó de crear este libro que recibió el título de Interrogantes y lo llevó a la imprenta de Oscar Rosas, en Godoy Cruz de Mendoza. Allí se imprimieron los 100 primeros ejemplares sin ISBN y ni registro de la propiedad intelectual, que el autor empezó rápidamente a ofrecer de mano en mano por las calles de la Ciudad de Mendoza. Escuchó comentarios de eventuales lectores que le ayudaron a realizar una corrección y en 1995 presentó el nuevo manuscrito a la editorial American International Publishers de Pennsylvania, USA.Se inició el proceso de publicación (bocetos de portada, reseña, maquetación...). Lamentablemente la editorial no pudo finalizar la edición ya que se presentó en concurso de acreedores y devolvió el material al autor. Un nuevo acuerdo con la Editorial Dunken de Buenos Aires, hizo realidad el trámite del registro de la propiedad intelectual y el ISBN, imprimiendo una discreta cantidad de ejemplares en una primera edición en 1999. Finalmente la obra fue presentada en la Editorial Alvi Books, que aceptó el proyecto para editar y publicar esta segunda edición.

Memoria y cuenta que el Ministerio de la Defensa de la República de Venezuela presenta al Congreso Nacional

Memoria y cuenta que el Ministerio de la Defensa de la República de Venezuela presenta al Congreso Nacional

Autor: Venezuela. Ministerio De La Defensa Nacional

Número de Páginas: 636
Los camélidos sudamericanos

Los camélidos sudamericanos

Autor: Duccio Bonavia

Número de Páginas: 843

En este libro, fruto de largos años de investigación, se presenta una visión actualizada de la taxonomía y la filogenia de los Camélidos sudamericanos y se intenta una síntesis de la sistemática de los restos fósiles con sus sinónimos. Se hace un compendio de los aspectos fundamentales de la biología de estos animales, así como de sus antecedentes paleontológicos. El proceso de domesticación es analizado cuidadosamente, señalándose las diferentes hipótesis con sus respectivas pruebas. Se ha reunido la evidencia arqueológica e histórica de estos animales, relativa a los países andinos. Se discuten, además, algunos aspectos específicos tales como la alimentación y el aprovechamiento de los Camélidos, así como las características de su pastoreo. Juntando toda esta información, se llega a la conclusión que el Camélido no es un animal típico de altura, como se ha sostenido, sino más bien que ocupa la gradiente que se extiende desde el nivel del mar hasta alturas de 5000 metros o más. La distribución actual es totalmente artificial y es fundamentalmente consecuencia de la acción del hombre y de su cultura. Y si bien se trata de un proceso largo que se...

Sin imagen

De la integración nacional al desarrollo sustentable

Autor: Éric Léonard , Jean Foyer

Número de Páginas: 461
Reseña histórica de la Facultad de Arquitectura, 1946-1996

Reseña histórica de la Facultad de Arquitectura, 1946-1996

Autor: Jesús E. Guajardo Mass

Número de Páginas: 182
Estrella de la muerte

Estrella de la muerte

Autor: Vraiux Dorós

Número de Páginas: 73

La galaxia del bien y del mal, un planeta de simios, el fondo del mar en busca de poesía, Flash Gordon, un texto cíborg... Esta asombrosa ficción de universos paralelos, al borde de la inter textualidad y de las alucinaciones ficticias, llevará a lo largo de senderos narrativos confusos que mantendrán su atención alerta. Un texto moderno y atrevido. Estrella de la muerte es el número 7 de la Colección Magma Solo de Pierre Turcotte Editor, que ofrece textos breves que ya han sido publicados en una revista o en una antología, para lectura inmediata y a precio barato. Ideal para descubrir nuevos autores.

Informe de actividades

Informe de actividades

Autor: Comisión De Derechos Humanos Del Estado De Veracruz

Número de Páginas: 458
Smart University. Hacia una universidad más abierta

Smart University. Hacia una universidad más abierta

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 217

Nuestro mundo ha cambiado vertiginosamente hacia un mundo masivamente conectado y lleno de servicios que se prestan bajo demanda a cualquier hora y en cualquier lugar. Tecnología y sociedad son ahora compañeros inseparables que ofrecen al ciudadano un nuevo nivel de servicios y calidad de vida de un modo hasta ahora impensable. Nuestras urbes, nuestros centros de trabajo, nuestros parques y jardines y, en general, nuestras ciudades están inmersas en una ola tecnológica que las hace más eficientes, más confortables, más cómodas, más utiles y, sobre todo, las pone a nuestro servicio. Este escenario nos revela que estamos ante un nuevo paradigma social que, por su complejidad y transversalidad, ha evolucionado sin un modelo general de referencia. Es necesario detenerse un instante a pensar, reordenar ideas, establecer principios organizativos y diseñar modelos y arquitecturas que permitan sostener está explosión de ideas, tecnologías y servicios a los ciudadanos. La Universidad de Alicante es sabedora de que tiene la obligación de abordar las nuevas necesidades y requerimientos sociales, y más cuando estos están dibujando un nuevo mapa de la realidad en la que...

La Iglesia Y la Educación en El Perú

La Iglesia Y la Educación en El Perú

Autor: Andrés Cardó Franco

Número de Páginas: 190

Primera edición: 2002. Se relata el inestimable aporte que la Iglesia Católica ha tenido en la educación peruana a lo largo de los últimos cinco siglos, desde la llegada de los primeros evangelizadores.

Rastitas

Rastitas

Autor: Alejandro Mársico

Número de Páginas: 15

Este cuento trata del deseo por querer darle a alguien una mejor vida, el dolor que provoca no tener las posibilidades de hacerlo realidad y la fuerza de la voluntad y el amor para lograrlo. Rastitas es el número 9 de la Colección Magma Solo de Pierre Turcotte Editor, que ofrece textos breves que ya han sido publicados en una revista o en una antología, para lectura inmediata y a precio barato. Ideal para descubrir nuevos autores.

Discursos y declaraciones redactados por Antonio Luna Arroyo

Discursos y declaraciones redactados por Antonio Luna Arroyo

Autor: Adolfo López Mateos

Número de Páginas: 938
Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados