Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
¿Cómo comprender lo social para colaborar en su cambio?

¿Cómo comprender lo social para colaborar en su cambio?

Autor: Roberto Diego Quintana

Número de Páginas: 196

Este libro está dirigido fundamentalmente a aquellas personas que por distintas razones se han visto involucradas en procesos de cambio, ya sea como parte de sus labores profesionales, académicas o investigativas. Es una invitación a reflexionar sobre las distintas concepciones de cómo se produce lo social, ya que estas concepciones, sin duda alguna, influyen en las formas de vinculación, así como en las estrategias y prácticas concretas que desplegamos al buscar incidir en las formas y mundos de vida de los actores/as sociales con quienes se interacciona. Para quienes trabajan o estudian los escenarios del cambio social es de suma importancia comprender cómo se produce el entramado complejo en el que interaccionan, qué papel juegan o pueden jugar cada uno de los actores/as, y cómo se constituyen sus redes. El acertijo aquí es que hay una diversidad de propuestas y contrapropuestas sobre qué es y cómo se produce lo social. Cada una de ellas conlleva implicaciones sobre cómo involucrarse, cómo comprender y qué hacer en esos escenarios; ya sea como agentes de cambio, colaboradores/as o como investigador/as.

La construcción simbólica de la ciudad

La construcción simbólica de la ciudad

Autor: Rossana Reguillo Cruz

Número de Páginas: 506

Este libro constituye un estudio desde diferentes planos sobre las consecuencias de las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara: la organización de los movimientos ciudadanos, las demandas sociales de democratización, los medios de comunicación y su manejo, los cambios en los espacios privados y públicos.

Intertextos No. 1. Cuadernos de la Facultad de Comunicación Social

Intertextos No. 1. Cuadernos de la Facultad de Comunicación Social

Autor: Sandra Eugenia Naranjo Pineda

Número de Páginas: 140
Informe Mujer Rural

Informe Mujer Rural

Autor: Instituto Interamericano De Cooperacion Para La Agricultura

Número de Páginas: 104
Educación, colonización y rebeldía

Educación, colonización y rebeldía

Autor: Carlos Ornelas

Número de Páginas: 341

La educación en México está en crisis. Los estudiantes no aprenden lo que se supone deben saber para desempeñarse en sociedad, la ética de los maestros no corresponde a su magisterio, el gobierno de la educación básica está colonizado por fieles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hay una percepción generalizada de que en el sector educativo reina una corrupción aguda.

Actividades Musicales en Puerto Rico

Actividades Musicales en Puerto Rico

Autor: Catherine Dower Gold

Número de Páginas: 335

This unique book states reasons for the belief that there was a cultural regression after 1898, but represents evidence that Puerto Rico retained both its Hispanic character and culture.

Noticias de Antigüedades de las Actas de Sesiones de la R.A.H.a (1738-1791)

Noticias de Antigüedades de las Actas de Sesiones de la R.A.H.a (1738-1791)

Autor: Jorge Maier Allende

Número de Páginas: 486
Colectánea paleográfica de la Corona de Aragón: Texto y transcripciones

Colectánea paleográfica de la Corona de Aragón: Texto y transcripciones

Autor: Josefina Mateu Ibars , María Dolores Mateu Ibars

Número de Páginas: 1472

Este volumen estudia y transcribe un total de 440 textos, de los cuales 370 son documentales y el resto manuscritos, con la intención de ofrecer al investigador un riguroso estudio sobre la evolución de los sistemas de caligrafía desde el siglo IX hasta el XVIII, lo que nos aproxima a la sociedad (tanto pública como privada) que aparece reflejada en los mismos.

El Maximato en Yucatán

El Maximato en Yucatán

Autor: Daniela Andrade Gaxiola

Número de Páginas: 143

El núcleo duro dela leyenda negra del porfiriato lo constituye el relato sobre la esclavitud impuesta por la "casa divina" de Yucatán, en contra de los pueblos mayas, y el "exterminio" de los yaquis. Posteriormente comenzó a escribirse la epopeya de Salvador Alvarado, quien procedente del noroeste de la República, al mando del cañonero Tampico, logró derrocar aquel régimen oprobioso, llevando a cabo el experimento socialista más exitoso de tiempos de la Revolución. Sin embargo, de 1925 a 1935 la historia peninsular permanece entre las sombras. Esta investigación analiza la historia del Maximato en el sureste de México. Tras el magnicidio de Obregón y bajo la férula de Calles -durante la gubernatura de García Correa- la economía del sureste de México colapsó, arrastrada por el crack de 1929. A esto le siguió el retorno del exilio de los hijos de los grandes hacendados henequeneros (junto con sus capitales). La nueva política de "régimen posrevolucionario" desde 1924, aunada a la persecución del socialismo regional en el primer lustro de 1930, permitió retomar la reconstrucción de la posguerra y la recuperación económica mediante la apertura de un mercado de ...

Corazón

Corazón

Autor: Pérez Moreno, María Patricia

Número de Páginas: 280

En este trabajo se presentan las concepciones y prácticas de los mayas tseltaletik de Bachahín, Chiapas, México en torno al o'tan (corazón) como un concepto recurrente en la comunicación oral en el idioma tseltal. Al profundicar en la reflexión de este tema, empezamos a ver cómo o'tan (corazón) no es una sola palabra que permite la comunicación diaria de la gente, sino un concepto de vida que da cuenta de una manera particular de ver, entender, sentir, y actuar en el mundo. Demostrar esto es de lo que se trata este libro. Como veremos en seguida, el corazón se refiere tanto al órgano fisiológico que permite la vida, como a uno de los centros energéticos y de poder más importantes del ser humano en la cosmovisión mesoamericana. También es el centro del pensamiento, sentimiento y actuación de los seres que habitan el cosmos. Y por seres nos referimos tanto al hombre como a las plantas, los animales, el cosmos y los dioses. Todos ellos poseen corazón. Como argumentamos en este trabajo, el corazón se convierte en una filosofía de ser y deber ser de las personas, en valores y éticas. Por eso, encontramos la frase "hombres y mujeres de corazón", para definir a un...

Vida, Pasión y Muerte a Orillas del Río Baramaya

Vida, Pasión y Muerte a Orillas del Río Baramaya

Autor: Luis Antonio Rodriguez Vázquez

Número de Páginas: 208

El autor nos presenta en este libro una serie de estampas, cuadros y vinetas de su Ponce natal. sun proyecto que ha elaborado por mucho tiempo. La mayoría de los relatos fueron publicados en la prensa de Puerto Rico, sobre temas históricos, culturales y forklóricos. El autor es un observador agudo de las desigualdades y de los valores sociales, por eso tiene la capacidad de manejar hábilmente condiciones y situaciones de una sociedad tan tradicional y compleja como la de Ponce. El estilo del autor es periodístico, de sencillez y economía, no por eso se limita en las descripciones, o escatima pasar juicio y tomar posiciones.

Memorias De Los Espíritus Y Mi Madre

Memorias De Los Espíritus Y Mi Madre

Autor: Gilda Miros

Número de Páginas: 515

Un espiritu protector, 1955 "Ven hermano conmigo; te asombraras de lo rapido que llegamos. Aqui el tiempo no existe, por lo tanto no nos limita en ninguna forma. Ven, ven sin temor, en donde la seguridad predomina e invita a la busqueda de la verdad. Te llevare por el camino mas amplio que jamas hayas vislumbrado, en donde la felicidad no es una quimera. Esa union breve de pensamientos de las almas en el universo facilita la instruccion para el progreso y la aplicacion del amor y la caridad como base hacia la verdad; hacia Dios." El velo se descorre y el alma se eleva leyendo las memorias de Gilda Miros y su madre, Monserrate; una extraordinaria medium. Con las comunicaciones de los seres espirituales se desvanece el miedo a la muerte.

Poder Historietico De Opinion Comunicacional Para La Paz

Poder Historietico De Opinion Comunicacional Para La Paz

Autor: Mariano Morillo B.

Número de Páginas: 160

PODER HISTORIETICO DE OPINION COMUNICACIONAL PARA LA PAZ The communication is the vehicle through the humanity can make greatest change in the world; this book teach how can be possible the world peace, if the history knowledge is applying with ethic to generate a public opinion process; the bring positive social change. Is a synopsys about ethic public Opinion, communication, and analyze message.

Los héroes y las grandezas de la tierra: (1855. 496 p.)

Los héroes y las grandezas de la tierra: (1855. 496 p.)

Autor: Fernando Patxot Ferrer

Número de Páginas: 634
El modelo sistémico para la gestión de comunicación de gobierno

El modelo sistémico para la gestión de comunicación de gobierno

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 221

La pandemia de la covid-19 ha puesto de manifiesto que las oficinas de comunicación de los gobiernos nacionales, regionales y locales tienen mucho por hacer. Para empezar, equiparar el para qué de la comunicación de gobierno con una oportunidad formidable para elevar el umbral de lo humano; con la articulación de un proyecto de sociedad, no de un proyecto de poder –personalista y, por lo general, cuatrienal– Y con tal horizonte como piso, dedicar entonces tiempo a la planeación y al diseño de estrategias; a la elaboración de planes meticulosos para el manejo de las crisis y para el manejo de la comunicación de riesgo. Abrir a la escucha y al debate de ideas el espacio protagónico merecido para que sea realmente creativa, potente y eficaz la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, construyendo y manteniendo así la confianza ciudadana en las instituciones, primero, y en la humanidad y en el futuro como efecto. Abrir a la escucha y al debate de ideas el espacio protagónico merecido para que sea realmente creativa, potente y eficaz la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, construyendo y manteniendo así la confianza ciudadana en las instituciones,...

Salud reproductiva y condiciones de vida en México

Salud reproductiva y condiciones de vida en México

Autor: Susana Lerner

Número de Páginas: 508

Este libro ofrece los resultados de diez textos elaborados por diversos autores que abordan los siguientes temas: las desigualdades de genero y clase y sus expresiones en el ambito de la salud reproductivas, las desigualdades etnicas y su vinculo con la maternidad y mortalidad materna; el impacto de las politicas y reformas en la salud reproductiva y temas de frontera y demanda ciudadana como son la violencia intrafamiliar, el aborto y las infecciones de transmision sexual.

Viage de España

Viage de España

Autor: D. Antonio Ponz

Número de Páginas: 294

Reimpresión del original, primera publicación en 1784.

Yucatán. Historia breve

Yucatán. Historia breve

Autor: Quezada, Sergio

Número de Páginas: 347

Historia que sintetiza a grandes rasgos las etapas históricas desde que el ser humano se hizo presente en la península de Yucatán hasta el año 2008. Los capítulos de este libro corresponden a cada una de las grandes etapas históricas de la región, caracterizadas por sus procesos políticos y económicos, y sus valores sociales, culturales e ideológicos. Los acontecimientos que se narran aparecen entrelazados sobre la base de los grandes periodos de la historia de Yucatán, pero cuando los fenómenos sociales lo exigen, los sucesos se refieren y relacionan con contextos más amplios.

Kaligrafiando

Kaligrafiando

Autor: Marithelma Costa , Alvin Joaquín Figueroa , Clemente Soto Vélez

Número de Páginas: 180

"A series of interviews to Clemente Soto Velez, vanguardist poet, educator and patriot. Soto, a long time resident of New York City, was imprisoned in the 1930's for his pro-independence sympathies."

Emiliana de Zubeldía

Emiliana de Zubeldía

Autor: Imelda Moya Camarena , Josefina De Ávila Cervantes , Jesús David Camalich Landavazo , Marina Ruiz García

Número de Páginas: 575

Esta biografía de Emiliana de Zubeldía, destacada pianista y compositora de origen vasco, recoge las voces de alumnos, familiares, amigos, reseñas de sus conciertos, sus escritos y documentos donde plasmó sus planes de enseñanza e ideas de sus maestros, para integrar una historia que ya forma parte de la Universidad de Sonora. Su vida encarna la idea filosófica de María Zambrano: el arte como necesidad humana.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados