Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Beatus Ille

Beatus Ille

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 356

Un estudiante desea escribir una tesis sobre Jacinto Solana, poeta republicano condenado a muerte al final de la guerra, indultado y muerto en 1947 en un tiroteo con la Guardia Civil. La investigación le permite descubrir la huella de un crimen y la fascinante estampa una mujer turbadora y absorbente de la que todos se enamoran.

Sefarad

Sefarad

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 544

En estas páginas Primo Levi, Franz Kafka, Evgenia Ginzburg, Milena Jesenska, Dolores Ibárruri o Walter Benjamin mezclan sus tragedias con las de personajes ficticios. Todos ellos comparten un estigma: un día despiertan convertidos en lo que otros cuentan de ellos, en lo que alguien que no les ha conocido cuenta que le han contado, en lo que alguien que les odia imagina que son. Perseguidos por la infamia y arrojados de su casa y de su país, se ven obligados a abandonar sus vidas.Sefarad, nombre que en la tradición hebrea se da a España, designa aquí todos los exilios posibles. El Holocausto y el nazismo, el Gulag, la guerra civil española, el Imperio austrohúngaro, la Inquisición y la expulsión de los judíos articulan a través de cada capítulo una sinfonía en la que la idea coral es una sola: la intolerancia, la persecución y la irracionalidad que asolan la historia de la humanidad, y que dan lugar al título. Antonio Muñoz Molina nos ofrece una aproximación al mundo de los excluidos a través de este homenaje a la memoria.

Los presentes pasados de Antonio Muñoz Molina

Los presentes pasados de Antonio Muñoz Molina

Autor: María-Teresa Ibáñez Pastor de Ehrlich

Número de Páginas: 219

El libro contiene diez ensayos sobre la obra de Muñoz Molina, especialmente sobre su primera novela, aunque también sobre sus demás obras, incluidos algunos de sus cuentos.

Nada del otro mundo

Nada del otro mundo

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 320

El viaje de un escritor hacia un destino en el que será testigo de extraños sucesos abre la reunión de la narrativa breve completa de Antonio Muñoz Molina, que incluye un relato inédito. Nada del otro mundo descubre a un Antonio Muñoz Molina divertido, autocrítico e insólito. Un incisivo humor se filtra a través de estos cuentos de terror, de amor y muerte, en los que la inesperada aparición de escenas al más puro estilo del género fantástico tiene la facultad de mantener el suspense, maravillar al lector y multiplicar las lecturas de la narración

El jinete polaco

El jinete polaco

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 605

Un traductor simultáneo que viaja de ciudad en ciudad le cuenta su vida a una mujer, evocando en su relato las voces de los habitantes de Mágina, su pueblo natal. Así sabremos de su bisabuelo Pedro, que era expósito y estuvo en Cuba; de su abuelo, guardia de asalto que en 1939 acabó en un campo de concentración; de sus padres, campesinos de resignada y oscura vida, y de su propia niñez y turbulenta adolescencia en un lugar en plena transformación. En un período de tiempo comprendido entre el asesinato de Prim en 1870 y la Guerra del Golfo, estos y otros personajes van configurando el curso de la historia de esa comunidad y de España, formando un apasionante mosaico de vidas a través de las cuales se recrea un pasado que ilumina y explica la personalidad del narrador. Esta prodigiosa novela, urdida en torno a circunstancias biográficas, se transforma en una peripecia histórica surcada por tramas que se entrelazan con la principal, la enriquecen y se enriquecen con ella. Esta nueva edición de El jinete polaco, revisada por Antonio Muñoz Molina, pone al alcance del lector una novela envolvente, torrencial, soberbiamente escrita, considerada no sólo la mejor y más...

Pura alegría

Pura alegría

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 230

Se recogen este volumen un conjunto de textos fundamentales, apasionados y rigurosos que constituyen la más cabal introducción a la poética y al modo de entender la literatura.

Sin imagen

Personajes y estilo en la narrativa de Antonio Muñoz Molina

Autor: José Manuel Begines Hormigo

Número de Páginas: 316
Beltenebros

Beltenebros

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 253

La ambigüedad de la traición es el motor de una intriga policíaca que constituye el tema aparente de Beltenebros. Sin embargo, lo que en realidad encubre es el desorientado transitar de los personajes por una fascinante galería de espejos en la que se reflejan el amor y el odio, el pasado y el presente, la realidad y la ficción, en un trepidante clarouscuro de corte premeditadamente cinematográfico que mantiene al lector bajo su hipnosis hasta el último renglón del libro. Convocado por una organización comunista subversiva, Darman, antiguo capitán del ejército republicano exiliado en Inglaterra, regresa a Madrid para ejecutar a un supuesto traidor a quien no ha visto nunca. En los lóbregos escenarios de la clandestinidad, emprende con desgana un periplo trepidante en pos de su víctima del que una misericordiosa cabaretera, viva imagen de una mujer a la que amó, tratará de desviarlo. En Beltenebros, el arte de narrador de Muñoz Molina, su vigorosa maestría técnica y su estilo preciso y envolvente alcanzan un grado extremo de plenitud y de tensión expresiva cuyo logro admite escasos parangones en la narrativa española contemporánea.

El miedo de los niños

El miedo de los niños

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 112

El miedo de los niños está ambientada en un tiempo en que los chiquillos pasaban gran parte de su vida en la calle, jugando, contándose historias en voz baja. Una de ellas es la leyenda de los tísicos: hombres con batas blancas que vienen de sanatorios secretos de la Sierra a robar sangre a los niños. Bernardo y Esteban comparten entre juegos y paseos por el pueblo la excitación ante el temor de sus propios cuentos, confundiendo al hacerlo las señales de una amenaza real. Esta narración surge de la semilla de un miedo infantil que a lo largo de los años ha germinado en la imaginación de Antonio Muñoz Molina hasta brotar con la urgente perfección de una epifanía. El placer de las historias de miedo inventadas en la infancia y la sospecha de la presencia de un adulto cruel están magníficamente representados en el juego de luces y sombras de las sobrecogedoras ilustraciones de Maria Rosa Aránega. "No creo que haya una historia más primitiva, más angustiosa, más idéntica siempre a sí misma que la de los niños perdidos que sucumben al engaño de un adulto tenebroso, o de un adulto digno de toda confianza que de repente se transforma en un monstruo", Antonio Muñoz ...

La novelística de Antonio Muñoz Molina

La novelística de Antonio Muñoz Molina

Autor: Salvador A. Oropesa

Número de Páginas: 229

Estudio de la obra literaria de A. Muñoz Molina, desde el concepto de la finalidad de la misma, que S. Oropesa concibe como placer y civismo, estudiando detenidamente las principales obras de su autor: desde el Beatus Ille a Plenilunio.

Sin imagen

Carta , 1998 abr. 23, Nerja, a Antonio Muñoz Molina ; Carta , 2004 feb. 19, Jaén, a Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina

Autor: Irene Andres-Suárez , Ana Casas

Número de Páginas: 268

El presente volumen es una reedición del número 2 ( diciembre de 1997) de la revista Cuadernos de Narrativa, por lo que incluye los textos de las conferencias y comunicaciones presentadas en el “Grand Séminaire de Neuchâtel”. Coloquio Internacional Antonio Muñoz Molina, celebrado en nuestra universidad los días 5 y 6 de junio de 1997, además de los trabajos de José Manuel Begines Hormigo y Jean-Pierre Castellani, cedidos a la editorial Arco/Libros para esta ocasión. La mayoría de los artículos abordan aspectos generales de la narrativa de Muñoz Molina en torno a los distintos ejes vertebradotes de su producción. Abre el libro el estudio de Irene Andres-Suárez sobre la poética del ubetense y los principales rasgos caracterizadores de su obra. A continuación, Santos Sanz Villanueva ofrece una interpretación de las novelas más importantes de Muñoz Molina. Siguen luego los importantes textos de Gonzalo Navajas, Yvette Sánchez, José Manuel Begines Hormigo, Fernando Valls, Jean-Pierre Castellani, Geneviève Champeau, Marco Kunz, George Tyras y Antonio Lara.

El viento de la luna

El viento de la luna

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 315

La nueva novela de Antonio Muñoz Molina. Historia de iniciación magistralmente narrada, El viento de la Luna posee elementos que remiten al mundo de escritores como Salinger o Philip Roth, pero también es un nuevo episodio en el ciclo narrativo de Mágina, como reconocerán enseguida los lectores de Beatus Ille y El jinete polaco.

Un andar solitario entre la gente

Un andar solitario entre la gente

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 496

Un andar solitario entre la gente es la historia de un caminante que escribe siempre a lápiz, recortando y pegando cosas, recogiendo papeles por la calle, en la estela de artistas que han practicado el arte del collage, la basura y el reciclaje —como Diane Arbus o Dubuffet—, así como la de los grandes caminantes urbanos de la literatura: de Quincey, Baudelaire, Poe, Joyce, Walter Benjamin, Melville, Lorca, Whitman... A la manera de Poeta en Nueva York, de Lorca, la narración de Un andar solitario entre la gente está hecha de celebración y denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo, de la conversión de todo en mercancía y basura; y la celebración de la belleza y la variedad del mundo, de la mirada ecológica y estética que recicla la basura en fertilidad y arte. "Me gusta la literatura que me trastorna y me embriaga como vino o música, que me saca de mí, que me fuerza a leerla en voz alta y a favorecer su contagio, que me explica el mundo y me pone en pie de guerra con el mundo y me refugia de él y me revela con la misma vehemencia todo su horror y toda su belleza."

Sin imagen

Los extranjeros en la narrativa de Antonio Muñoz Molina

Autor: Akiko Hayashi , Luis García Jambrina

Número de Páginas: 440
Literatura y errabundia

Literatura y errabundia

Autor: Alexis Grohmann

Número de Páginas: 292

En años relativamente recientes, el género de la novela ha ido experimentando cambios notables, abanderados por la realidad y su invasión del territorio de la ficción. En el presente estudio exhaustivo de tres obras españolas (de Javier Marías, Antonio Muñoz Molina y Rosa Montero), situadas en un amplio contexto literario europeo, Alexis Grohmann propone como clave de esas transformaciones el concepto de la digresión. La porosidad o errancia genérica de las obras, su divagación argumental o ausencia de trama, su digresividad estilística y la errabundia de los procesos de creación, además del disperso y heterogéneo material con el que se trabaja, hacen que la digresión se perfile no tanto como un recurso o simple figura retórica, cuanto como una verdadera Weltanschauung, una manera de contemplar el mundo.

CARLOTA FAINBERG PDL ANTONIO MUÑOZ MOLINA

CARLOTA FAINBERG PDL ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 192

Dos hombres que sólo tienen en común la nacionalidad y que no volverán a verse nunca mantienen un encuentro fortuito en una sala del aeropuerto de Pittsburgh. Uno de ellos es Claudio, un profesor de literatura que se dirige a Buenos Aires a dar una conferencia, a quien Marcelo, extrovertido ejecutivo de empresa que espera vuelo a Miami, cuenta una historia secreta que vivió en un hotel bonaerense.

Novela española de hoy: Manuel Rivas, Antonio Muñoz Molina, Javier Marías y Rafael Chirbes

Novela española de hoy: Manuel Rivas, Antonio Muñoz Molina, Javier Marías y Rafael Chirbes

Autor: Markus Mross

Número de Páginas: 20

Trabajo Universitario del año 1998 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Universität Hamburg, Idioma: Español, Resumen: En lo que sigue resumiré algunas preguntas acerca de la comprensión de extractos elegidos de novelas de autores españoles diferentes. Estas preguntas fueron discutidas detalladamente en el curso. Por lo demas, traduciré el vocabulario de los capítulos elegidos. El curso tuvo por contenido una recorrida por una serie de novelas de los años de 1989 - 1996. Como autores he elegido Manuel Rivas, Antonio Muñoz Molina, Rafael Chirbes y Javier Marías.

Sin imagen

Etica y estética de Antonio Muñoz Molina

Autor: Grand Séminaire de Neuchâtel (

Número de Páginas: 195
La noche de los tiempos

La noche de los tiempos

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 960

Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto que precedieron al estallido del conflicto fratricida. La noche de los tiempos es una gran novela de amor ambientada en el año previo al inicio de la guerra civil española. Por ella transitan personajes reales (Negrín, Moreno Villa, Bergamín...) y personajes de ficción, tejiendo una red colectiva que contextualiza la vivencia personal de un solo individuo y que convierte la narración en una sinfonía de asociaciones y sugerencias, en la caja de resonancia de toda una época. Este libro inolvidable es el máximo empeño literario de Antonio Muñoz Molina, y, sin duda alguna, un texto único sobre las raíces de la sociedad en que vivimos: la confrontación entre la desvalida necesidad personal de amor y la feroz carnavalada sangrienta de los...

Sin imagen

Memoria y metaficción en "Beatus ille", de Antonio Muñoz Molina

Autor: Juan Rodríguez

Número de Páginas: 18

Últimos libros y autores buscados