Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Septimio Severo

Septimio Severo

Autor: Anthony Birley

Número de Páginas: 442

Descendiente de colonos fenicios asentados en Tripolitania, Septimio Severo es un emperador clave en la evolución de la historia de Roma. Enigmático y muchas veces conflictivo, fue el primer gobernante nacido en África que se puso al frente del Imperio romano, ademas de ser el fundador de la dinastía Severa, y su reinado (193-211 d. C.) supuso un punto de inflexión para sus súbditos. Con sus conocidas capacidades analíticas y divulgadores, Anthony Birley desentraña la trayectoria y la compleja figura de Septimio, cuánto había de romano en sus orígenes, cómo fue su turbulenta carrera militar y política como senador, y de qué modo accedió al poder y gobernó con éxito un vasto territorio que no tardaría en iniciar una decadencia.

Adriano

Adriano

Autor: Anthony Birley

Número de Páginas: 480

Esta es la biografía más exhaustiva que se ha escrito hasta ahora sobre el emperador Adriano, una figura fundamental para entender el devenir político e histórico del Imperio romano. Anthony Birley logra un retrato personal e íntimo de un hombre odiado en el momento de su muerte y enormemente respetado con el paso del tiempo. "El carácter de Adriano era desconcertante y contradictorio: severo y jovial, afable y duro, impetuoso y dubitativo, mezquino y generoso, hipócrita y franco, cruel y compasivo, y siempre mudable en todo siendo una sola persona".

Marco Aurelio

Marco Aurelio

Autor: Anthony R. Birley

Número de Páginas: 448

Se considera a Marco Aurelio uno de los mejores y más populares emperadores que tuvo Roma. La fascinación por su figura, una de las más documentadas de la Antigüedad, va mucho más allá de su sabiduría como gobernante, gracias a la correspondencia que mantuvo con su tutor Frontón y, sobre todo, a sus Meditaciones, obra maestra de la filosofía estoica. Con esta biografía, Anthony Birley traza el más completo retrato que se ha hecho del hombre que llevó al imperio a vivir su último gran periodo de esplendor y equilibrio.

Historia romana

Historia romana

Autor: Yanabo Navajo

En este paquete de libros, obtienes los mejores hechos históricos y el conocimiento que mereces. En el primer libro, se discutirán varios aspectos del Imperio Romano, su gobierno y su lugar en la historia humana. Aprenderá más sobre líderes, hábitos y prácticas. Descubrirás cómo el imperio se extinguió y colapsó. En el segundo libro, una serie de emperadores salen a la luz. Calígula, Nerón, Marco Aurelio y Julio César son solo algunos de los muchos emperadores cuyas vidas romanas se detallan en esta guía completa. En el tercer libro, Spartacus está cubierto en las primeras secciones. Su rebelión contra sus dueños de esclavos tipificó varios otros actos rebeldes , y es la clave de lo que era común en esos días con esclavos, prostitutas y cómo se trataba a las familias. Los entresijos de la sociedad romana se muestran en este elaborado audiolibro. Con todo, obtienes muchas explicaciones y aclaraciones sobre cómo lucían los romanos y su imperio hace 2.000 años.

Meditaciones para nuestro tiempo

Meditaciones para nuestro tiempo

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 136

Las Meditaciones son consideradas la gran obra de Marco Aurelio, emperador del Imperio romano y una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Su obra constituye una compilación de ideas y sentencias breves que reflexionan sobre temas filosóficos y la vida interior del emperador. La presente edición se trata de una nueva traducción y selección de la gran obra de Marco Aurelio, una compilación de ideas que reflexionan sobre la vida y el mundo.

Imperios de crueldad

Imperios de crueldad

Autor: M. Alejandro Rodríguez De La Peña

Número de Páginas: 608

Un elemento no desdeñable de las religiones políticas contemporáneas, desde el jacobinismo al nazismo, fue la emulación del pasado clásico. El peligro de esa evocación no ha estado circunscrito a los nacionalismos o al colonialismo. De hecho, en sus orígenes estuvo más bien vinculado con tendencias políticas revolucionarias. Si Mussolini y Hitler estuvieron fascinados con la Roma imperial o la Grecia clásica se debió a la influencia intelectual del siglo XIX. En esto, eran hijos de la Revolución. Pero esta es una verdad incómoda. Imperios de crueldad es un libro lleno de verdades incómodas. Este ensayo constituye un recorrido exhaustivo, apasionante y desgarrador por la literatura y la historia de la Antigüedad clásica para exponer la crueldad estructural de esa época, y así establecer vínculos entre esta y las políticas de terror del mundo contemporáneo. Alejandro Rodríguez de la Peña lo consigue alejándose del estudio frío y distante del historiador común, pues no rehúye la mirada ética sobre la relectura de los clásicos. Así, abre este ensayo con una declaración de principios: solo desde las auténticas raíces del espíritu europeo, las...

Breve historia de la caída del Imperio romano

Breve historia de la caída del Imperio romano

Autor: David Barreras , Cristina Durán

Número de Páginas: 368

Acérquese al Imperio romano y descubra cómo tras su máximo apogeo aparecieron los primeros signos de debilidad que acabarían dando lugar a una grave crisis. Descubra cómo el Imperio romano logró reinventarse y emergió de sus propias cenizas el Bajo Imperio romano, que le permitió perpetuarse durante dos siglos más. Breve historia de la caída del Imperio romano le ayudará a sumergirse en este apasionante período de la Antigüedad y descubrir cómo, a pesar de todas las medidas tomadas por los más enérgicos emperadores, no fue posible evitar la caída definitiva del Imperio romano y el nacimiento de nuevas entidades territoriales bárbaras: los reinos germánicos. De la mano de sus autores, Cristina Durán y David Barreras, el lector se contagiará de todo el ardor de ese debate, narrado con la pasión inconfundible del que ama la historia y la objetividad imprescindible del que la respeta. Emperadores indolentes y generales ambiciosos, aguerridos legionarios y bárbaros iracundos, señores y esclavos, perseguidores y perseguidos desfilan trazando en conjunto un fresco inigualable de los últimos siglos de la civilización más brillante de la historia, aquella a la...

Arqueomanía. Historias de la arqueología

Arqueomanía. Historias de la arqueología

Autor: Manuel Pimentel , Manuel Navarro

La arqueología es una ciencia apasionante que aúna el rigor con el misterio y la aventura. Conozca sus increíbles historias: Olduvai, Orce, Atapuerca, Altamira, el Tesoro del Carambolo, Cova Eirós, los santuarios tartésicos, los príncipes íberos, la gran Roma, la sepultura desconocida de Boabdil, o el templo de Millones de Años de Tutmosis III, entre otros, componen la mejor obra de divulgación arqueológica. La arqueología es una ciencia apasionante bajo la que se ocultan historias increíbles. Los arqueólogos rastrean nuestro pasado en sus excavaciones. A ellos les debemos tantos y tantos tesoros descubiertos y, sobre todo, lo más importante, el conocimiento de lo que aconteciera miles de años atrás. Hemos descendido a cuevas profundas, trepado pendientes y montañas, soportado el frío y el calor para conseguir llegar a yacimientos remotos. En esos lugares, algunos llenos de magia ancestral, hemos podido compartir muchas horas, en algunos casos de sol a sol, con los verdaderos protagonistas de esta obra, los arqueólogos. Pero, sobre todo, vamos a contar historias de la arqueología; comenzando por aquel pasado remoto en el que como humanos dábamos los primeros...

Emperadores de Roma

Emperadores de Roma

Autor: Yanabo Navajo

¿Qué sabes sobre los emperadores de Roma? Roma tenía buenos y malos emperadores, egoístas y desinteresados. Algunos eran sabios, otros eran tontos. Y cada uno dejó su legado y su impronta en los conceptos históricos del propio imperio romano. En este libro, exploraremos los detalles de varios de estos emperadores, especialmente algunos de los más conocidos que han sido cuidadosamente seleccionados por los editores de este libro. Esta publicación arrojará más luz sobre los siguientes emperadores: Nero Claudio Marco Aurelio Calígula Adriano Trajano Caracalla Vespano Cómodo Julio César Constantino el Grande También profundizaremos en la difusión del cristianismo, la persecución de los cristianos, las guerras con el pueblo germánico, la liturgia y muchos otros temas que también pueden interesarle. Este libro es una joya entre rocas triviales. Consiguelo ahora.

Adriano

Adriano

Autor: José María Blázquez , José María Blázquez Martínez

Número de Páginas: 284

Adriano, nacido en Itálica, fue nombrado emperador como sucesor de Trajano, que no tenía descendencia directa. De carácter diametralmente opuesto al de su antecesor, era un enamorado de la cultura griega que prescindió de la vieja camarilla de Trajano. Fue siempre contrario a las guerras, pero cuidó de que el ejército se mantuviera disciplinado y entrenado. La vida intelectual floreció en los años de su gobierno, con historiadores como Arriano, Plutarco y L. Anneo Floro. Roma vio cómo se erigían construcciones como el Panteón, el Templo de Venus o Tívoli, y también en las provincias se construyeron magníficos edificios costeados por el emperador. Adriano prestó especial interés a las provincias del Imperio y su administración fue fundamental para el futuro del Imperio. La biografía de un emperador excepcional: Adriano.

Patrimonio cultural de la vid y el vino

Patrimonio cultural de la vid y el vino

Autor: Sebastián Celestino Pérez , Juan Blánquez Pérez

Número de Páginas: 428
Adriano

Adriano

Autor: Anthony Birley

Número de Páginas: 480

Esta es la biografía más exhaustiva que se ha escrito hasta ahora sobre el emperador Adriano, una figura fundamental para entender el devenir político e histórico del Imperio romano. Anthony Birley logra un retrato personal e íntimo de un hombre odiado en el momento de su muerte y enormemente respetado con el paso del tiempo. «El carácter de Adriano era desconcertante y contradictorio: severo y jovial, afable y duro, impetuoso y dubitativo, mezquino y generoso, hipócrita y franco, cruel y compasivo, y siempre mudable en todo siendo una sola persona».

La revolución romana

La revolución romana

Autor: Ronald Syme

Número de Páginas: 736

En La revolución romana, un clásico de la historiografía del siglo XX, Ronald Syme estudia la transformación del Estado y de la sociedad en Roma en los años del fin de la República y del inicio del Imperio, cuando se produjo "una violenta transferencia del poder y la propiedad". En el centro de este proceso está la figura de Augusto; pero Syme no quiso poner el acento en su personalidad y en sus actos, que analiza críticamente, sino mostrar, a la vez, "las acciones de sus seguidores y partidarios", de la oligarquía gubernamental, convertida en el auténtico protagonista. En el prólogo a esta nueva edición, el profesor Javier Arce señala que este enfoque convierte el libro en "una historia comparada, una historia militar, una historia de las mentalidades que es además política, social, de la administración y del derecho, de la familia, del matrimonio y de la mujer. Historia pura, escueta, fiable".

Biblioteca de clásicos para uso de modernos

Biblioteca de clásicos para uso de modernos

Autor: Luis Antonio De Villena

Número de Páginas: 304

"Una de las muchas razones de este libro es protestar contra esa desaparición del humanismo grecolatino, mostrando a la vez, en un diccionario muy personal, mi pasión por ese mundo y muchos de sus autores, intentando ver (y no es difícil) lo que aún tienen de nuevo, y de materia espléndida para construir el futuro más libre y más hedonista. Para hacer este libro, invitador y que se busca ameno, he utilizado múltiples ayudas y muchos libros, bastantes citados al azar de cada entrada, pero hay otros más que no cito, porque este es un libro de gusto erudito, pero no académico. El autor, ferviente neopagano, se sentirá satisfecho si esta Biblioteca de clásicos para uso de modernos atrae nuevos lectores a un mundo fascinante, desde el principio al fin. Sin los griegos y los romanos antiguos seríamos muy otra cosa de lo que somos. Más pobre, sin duda. Afirma Petronio: "Animus quod perdidit optat". O sea: "El espíritu desea lo que ha perdido". Ojalá sea así. Luis Antonio de Villena

Atlas de los exploradores españoles (edición reducida)

Atlas de los exploradores españoles (edición reducida)

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 600

Desde la Antigüedad hasta nuestros días, los exploradores y viajeros españoles han contribuido al conocimiento geográfico y científico del mundo y han sido protagonistas relevantes de aventuras extraordinarias, aunque no siempre han recibido el reconocimiento que les correspondía. Muchos permanecen casi en el olvido, mientras que otros han sido injustamente tratados por la historia, eclipsados por exploradores de otras nacionalidades que han sabido divulgar de forma más eficaz la historia de sus viajeros. El Atlas de los exploradores españoles, realizado por la Sociedad Geográfica Española con la colaboración de los mejores historiadores especialistas en la materia, es una obra de divulgación sin precedentes, que logra reunir de forma casi enciclopédica las aportaciones más importantes de nuestros viajeros. Para ello se han seleccionado más de doscientos personajes entre los que figuran tanto los grandes exploradores más conocidos (y reconocidos), como otros viajeros, científicos y aventureros olvidados, que sorprenden al lector por la relevancia de sus hazañas y descubrimientos.

Marco Aurelio. El retrato de un emperador humano y justo

Marco Aurelio. El retrato de un emperador humano y justo

Autor: Anthony Richard Birley

Número de Páginas: 464

Marco Aurelio, el emperador filósofo que dirigió el Imperio Romano entre los años 161 y 180 d.C., es uno de los personajes mejor documentados de la Antigüedad. Incluso su rostro fue más que cotidianamente familiar: el sistema monetario imperial exhibió su retrato durante 40 años, desde el lampiño y joven heredero de Antonino, hasta el dirigente hastiado de la guerra y con barba poblada del final de su vida, con más de cincuenta años. Su correspondencia con su tutor Frontón, y más aún el cuaderno de notas privado que lo acompañó sus últimos diez años, las Meditaciones, nos proporcionan una serie única de instantes vívidos y reveladores que iluminan el carácter y las preocupaciones de este emperador, que ocupó gran parte de su vida en los terribles enfrentamientos contra las tribus del norte. En este estudio académico y accesible, Anthony Birley traza el retrato de un emperador humano y justo, imbuido en las virtudes paganas del mundo romano.

Actas del Segundo Congreso Internacional de Historia Antigua

Actas del Segundo Congreso Internacional de Historia Antigua

Autor: Liborio Hernández Guerra

Número de Páginas: 627

La Hispania de los Antoninos (98-180) permitió la progresiva incorporación de las élites provinciales al gobierno imperial que convierten al Imperio Romano en un sistema de integración universal. Gradualmente se fue introduciendo a todos sus habitantes en la organización política y cultural del Orbe Romano, provocando una serie de transformaciones no sólo en la Bética sino también en la Lusitania y la Tarraconense.Este Congreso ha dado la oportunidad para abrir foros de debate sobre algunos aspectos de la sociedad, de la administración, de la religión y de la cultura en este importante momento de las provincias hispanas.

Mélanges de la Casa de Velázquez

Mélanges de la Casa de Velázquez

Autor: Casa De Velázquez

Número de Páginas: 792

Content of t. 1-32 covers history of Spain and Spanish in Latin America. Beginning with t. 33-1 (2003) content covers history of any Spanish colony.

Biografia latina medieval y epigrafia

Biografia latina medieval y epigrafia

Autor: Walter Berschin , Joan Gómez Pallarés , José Martínez Gázquez

Número de Páginas: 184
Sueño y ensueños en la literatura castellana medieval y del siglo XVI

Sueño y ensueños en la literatura castellana medieval y del siglo XVI

Autor: Julián Acebrón Ruiz

Número de Páginas: 278
Catálogo general de la Biblioteca Luis-Angel Arango

Catálogo general de la Biblioteca Luis-Angel Arango

Autor: Biblioteca Luis-angel Arango

Número de Páginas: 666

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados