Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

Las bibliotecas de Azorín

Autor: Roberta Johnson , Casa-museo Azorín (mónovar, Spain)

Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana: Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos ... t. 1-58, 61-62, 64-86 1920-1963

Autor: Alberto García Carraffa

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Diario de sesiones de las Córtes Constituyentes de la República Española

Autor: España Córtes Constituyentes

De la epopeya del Chaco: Desde el 1o de setiembre de 1933 hasta el 31 de diciembre de 1933

Autor: Mauricio T. Osuna

Monografía estadística de la colonia española de Chile en el año 1909

Autor: Javier Fernández Pesquero

Índice de pruebas de los caballeros que han vestido el hábito de Calatrava, Alcántara y Montesa desde el siglo XVI hasta la fecha

Autor: Vicente Vignau Y Ballester , Francisco Rafael De Uhagón Y Guardamino (marqués De Laurencín)

Los pueblos indígenas del Estado de Querétaro

Autor: Alejandro Vázquez Estrada , Diego Prieto Hernández