Hemos localizado un total de 30 libros disponibles para descargar

HISTORIA DEL LIBRO Y EDICIÓN DE TEXTOS

Autor: PÉrez Priego Miguel Ángel

Este manual estudia en síntesis la historia del libro desde la Edad Media al siglo XXI, analizando, entre otros aspectos, los distintos soportes en que se ha ido componiendo, desde el pergamino al libro electrónico, los distintos tipos de letra y diferentes modos de escritura, del manuscrito a la imprenta manual y mecánica, o los distintos escritorios y talleres de producción, así como los lectores y público a quienes ha ido dirigido. Luego de esa primera parte, se pasa a estudiar el proceso de edición de los textos, los problemas de la transmisión del texto a lo largo del tiempo, los diferentes tipos de edición, y las operaciones que constituyen el método científico de la edición crítica y la reconstrucción del texto.

La ciudad de La Unión durante la II República (1931-1939)

Autor: Isabel Olmos Sánchez

Obras Completas (Tomo I): Historia de las ideas estéticas en España

Autor: Marcelino Menéndez Y Pelayo

Número de Páginas: 2080

Con esta edición digital de «Historia de las ideas estéticas en España», que unifica en uno sus tres volúmenes impresos, da comienzo la publicación de la Edición del Centenario de las Obras Completas de Menéndez Pelayo. Esta publicación emblemática de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, editada con esmero por la Editorial de la Universidad de Cantabria, está llamada a convertirse por su aparato crítico en la edición de referencia entre los investigadores de la obra del maestro santanderino.

Diccionario universal de la lengua castellana, ciencias y artes: t. 2, t. 3, t. 4, t. 5, t. 6, t. 7,t. 8, t. 9, t. 10, t. 11, t.12, t.13, t.15, t. 16

Diccionario histórico de la antropología española

Autor: Carmen Ortiz García , Luis Ángel Sánchez Gómez

Poesías

Autor: D. Francisco Gregorio De Salas

Reimpresión del original, primera publicación en 1797.

La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Autor: Manuel Breva-claramonte

Esta obra trata de la metodología de enseñanza de lenguas en Juan Luis Vives y en Pedro Simón Abril dentro del contexto cultural del Renacimiento y muestra los orígenes italianos y clásicos de dicha tradición. Asimismo, incluye una antología en facsímile de los textos pedagógicos de los citados humanistas. El autor ofrece una investigación que será de gran utilidad tanto para los historiadores de las ciencias del lenguaje como para los estudiantes de la historia de la pedagogía y de lenguas clásicas.

Lexicografía hispano-amerindia 1550-1800

Autor: Esther Hernández

El presente estudio es la primera monografía que analiza los vocabularios de las lenguas indígenas en su conjunto. Agrupa, de modo ordenado y completo, los vocabularios compilados por los misioneros de las distintas órdenes religiosas durante la etapa colonial (1550-1800), tanto los que están localizados, como los que se encuentran en paradero desconocido. En general, comparten propósito y técnica de elaboración, y se constituyen como una tradición dentro de la historia de la lexicografía bilingüe hispánica.

Diccionario universal de Historia y de Geografía: Aaal-Bue ; T. II: Buf-Elo ; T. III: Elp-Haz ; T. IV: Heb-Luc ; T. V: Luc-Pam ; T. VI: Pan-Sou ; T. VII: Soy-Zyt ; T. VIII: Suplemento

Otras épocas, otros mundos, un continuum

Autor: María Isabel Viforcos Marinas , María Dolores Campos Sánchez-bordona

Esta obra reúne un conjunto de trabajos independientes, aunque vinculados por el común interés del humanismo y la tradición clásica y humanística. Se estructura en dos grandes bloques. El primero gira en torno al humanismo y los humanistas, abarcando un amplio abanico de cuestiones, que incluyen precisiones conceptuales, reflexiones sobre sus implicaciones políticas y sobre las vinculaciones del humanismo español y europeo, sin olvidar algunos nombres propios, como Alonso de Herrera, fr. Luis de León, Lorenzo de Zamora p Arias Montano. El segundo bloque se dedica a la tradición clásica y humanística, abordando la temática desde una doble óptica: los instrumentos de conservación, transmisión y difusión -imprenta, teatro, arte e imágenes-, y su proyección al otro lado del Atlántico –cronistas, bibliotecas y editores-.

Elogios poeticos dirigidos a varios heroes y personas de distinguido merito en sus profesiones y de elevados empléos asi antiguos como modernos, y algunos de ellos que actualmente viven, todos naturales de la provincia de Estremadura

Autor: Francisco Gregorio De Salas

Indice biográfico de España, Portugal e Iberoamérica

Autor: Victor Herrero Mediavilla , L. Rosa Aguayo Nayle