Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

¿Quién mató a Alex?

¿Quién mató a Alex?

Autor: Janeth, G.s.

Número de Páginas: 384

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys. Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Guanuma

Guanuma

Autor: Federico Garcia Godoy

Número de Páginas: 128

Don Federico García Godoy tenía las cualidades necesarias para ser novelista. Sabía relatar; el relato no se le iba de las manos ni se le obstruía en ellas. Salvo algún que otro momento en que el autor filosofa, Guanuma es esencialmente relato, acción, hechos. Si el novelista no logró crear caracteres definidos en Fonso Ortiz y Rosario, anduvo muy cerca de alcanzarlo; y debemos reconocer que si lo hubiera logrado, Guanuma sería una obra maestra, un capo lavoro como dicen los italianos.

¿Quién mató a Alex?

¿Quién mató a Alex?

Autor: Janeth G. S.

Número de Páginas: 399

El fenómeno que arrasa en Wattpad. Más de 37 millones de lecturas. Premio Wattys. Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Pedro J. Ramírez, al desnudo

Pedro J. Ramírez, al desnudo

Autor: José Díaz Herrera

Número de Páginas: 691

Desde Mariano José de Larra, no ha existido en España un periodista más conocido y con más poder que él. Experto en el arte de mentir, fue el inspirador intelectual de los GAL y, poco después, maniobrero en la utilización de la lucha paralela contra ETA que con tanto ardor había defendido para acabar con Felipe González. Tras ser expulsado de Diario 16 intentó quitarle el periódico a su presidente y los que ayudaron a éste a oponerse a la OPA, acabaron fulminados años después desde El Mundo. Desde entonces, ha puesto y quitado ministros y presidentes de Gobierno a su antojo, tiene en sus manos a banqueros y a grandes empresarios y hasta Mariano Rajoy, tras plantarle cara cuando quiso desposeerle de su cargo tras perder las últimas elecciones generales, se ha convertido en uno de sus aduladores. Pedro J. Ramírez es el único reportero español con una piscina ilegal para cuyo uso han tenido que prevaricar presuntamente tres gobiernos. capaz de acusar a un político de corrupción por poseer tres casas cuando él y sus socios tienen veinte. de culpar a un vicepresidente de obras ilegales en su vivienda cuando él ha hecho lo mismo. de tomar parte desde Diario 16 en...

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

Autor: Alberto Fernández Gutiérrez , Antonio Segura Carretero

Número de Páginas: 432
Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

Biografía del Caribe

Biografía del Caribe

Autor: Germán Arciniegas

Número de Páginas: 443

"La fuerza de su narrativa, la plasticidad de sus descripciones, lo vívido de muchos de sus pasajes, la poesía que subyace en la prosa de varios de sus capítulos son atributos que la harán en cualquier tiempo una obra de grata lectura". Gustavo Bell Lemus Desde su publicación en Buenos Aires por la Editorial Sudamericana en el año 1945, Biografía del Caribe fue el libro más leído y celebrado de cuantos escribió Germán Arciniegas en su prolífica carrera como ensayista, periodista e historiador, y el que lo consagró como uno de los intelectuales más importantes de América Latina. En una aventura narrativa que abarca desde el "descubrimiento" de Colón y el reconocimiento de Vespucci hasta los tejemanejes detrás de la construcción del canal de Panamá, desde las peripecias de los piratas Drake, Hawkins y Morgan hasta el heroísmo de Toussaint, Miranda y Bolívar, y que está llena de acontecimientos increíbles y personajes fascinantes, de codicia, revueltas, batallas, astucias, hazañas, Arciniegas muestra cómo la historia universal se fue perfilando y definiendo en torno al mar Caribe.

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Porfirio Muñoz Ledo. Historia oral: 1933-1988

Autor: James W. Wilkie

Número de Páginas: 1105

La vida de Porfirio Muñoz Ledo arroja luz sobre momentos memorables y sobre coyunturas desconocidas de la existencia de nuestro país. En esta larga conversación de los autores con el político mexicano, se reconstruyen décadas de historia del gobierno y las instituciones nacionales antes de la transición a la democracia, en la que Muñoz Ledo tuvo también un papel central. Pero ésa es otra historia. Al revelar tanto sus aspectos humanos como su complejidad política, el entrevistado revitaliza y redimensiona a personajes fundamentales pero cada vez más borrosos de la política mexicana, como Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. La anécdota se transfigura en análisis, el recuerdo se convierte en pensamiento. Merced a la metodología seguida, la obra de James W. Wilkie y Edna Monzón Wilkie resulta completamente original en relación con otras aproximaciones biográficas. Porfirio Muñoz Ledo: Historia oral. 1933-1988 no es un texto de justificaciones, sino de reflexiones. De este modo, va más allá del recuento de pasajes interesantes #en su mayoría inéditos# y deviene una interpretación puntual y vibrante de hechos...

Martí, la justicia infinita

Martí, la justicia infinita

Autor: Francisco Morán

Número de Páginas: 744

Tenemos ante nosotros el magnus opus de Francisco Morán. Este es el estudio crítico más abarcador sobre el "lado oscuro" de José Martí y viene a develar nuevas y muy fecundas posibilidades interpretativas en torno a una vida y una obra que, víctimas de bajos juegos maniqueos en el ámbito público y de un academicismo elocuente en sus silencios de desidia ptriarcal y patrotera, han sufrido clausura por demasiado tiempo. La figura que surge de la oscura celda es la de un hombre políticamente encorvado cuyos dilemas éticos crecen en proporción inversa a la proximidad de los agentes sociales -y de la gente real- que el poeta observó desde una otredad veladamente desdeñosa cuando no calladamente histérica. Estos, como lo demuestra Morán con un gran dominio de los hechos, y siguiendo los pasos perdidos de Martí por México, Liverpool y Nueva York, fueron generalmente trabajadores, inmigrantes, judíos, "negros" y mujeres. Se trata pues de aquella América Otra que desde ahora se entiende ajena e irreductiblemente distante de la Nuestra América martiana. José F. Buscaglia (University at Buffalo)

Sin imagen

Descolonizando mundos

Autor: Debaye - Autor/a Mornan , Vicenta - Autor/a Moreno Hurtado , M. - Autor/a Viveros , Libia R. - Autor/a Grueso Castelblanco , Gilma - Autor/a Mosquera Torres , Alfredo - Autor/a Vanín , Jairo - Autor/a Archbold Núñez , Betty Ruth - Autor/a Lozano Lerma , Arnoldo - Autor/a Palacios Mosquera , Bibiana - Autor/a Peñaranda , Manuel - Autor/a Zapata Olivella , Daniel - Autor/a Garcés Aragón , Teodora - Autor/a Hurtado Saa , Alfonso - Autor/a Cassiani Herrera , Sergio A. - Autor/a Mosquera , Amir - Autor/a Smith Córdoba , Mary - Autor/a Grueso Romero , Santiago - Autor/a Arboleda Quiñonez , José - Autor/a Caicedo Ortiz , Zulia - Autor/a Mena García , Rogerio - Autor/a Velásquez , Alfonso - Autor/a Múnera Cadavid , Claudia Patricia - Autor/a Mosquera Rosero-labbé , Sneider - Compilador/a O Editor/a Rojas Mora , Lina Marcela - Compilador/a O Editor/a Mosquera Lemus , Luz Marina - Compilador/a O Editor/a Agudelo Henao , Luis - Compilador/a O Editor/a Ramírez Vidal , Luis Ernesto - Compilador/a O Editor/a Valencia Angulo , Aurora - Compilador/a O Editor/a Vergara-figueroa

Número de Páginas: 621

En esta antología se busca contribuir al debido reconocimiento de aquellos textos de autoras y autores afrocolombianos que en los últimos 50 años (1965-2015) han sido invisibilizados por la investigación y la producción académica tradicionales de las ciencias sociales y las humanidades. Una tradición que, en consonancia con el lastre de la esclavitud, durante gran parte del siglo XX, desde la academia continuó desconociendo a la población afrocolombiana, ignorando sistemáticamente sus condiciones materiales de existencia y sus contribuciones a la historia cultural, política, económica, social e intelectual del país. Los autores y autoras seleccionados han escrito sobre la magia liberadora del tambor, la belleza de la danza, los encantadores y variados paisajes de sus territorios ancestrales, la tradición oral, el poder crítico del arte en las décimas y la pintura. Todas estas temáticas muestran la agudeza de unos seres humanos que con gran maestría han sabido apropiarse de los espacios académicos para demostrar que pueden hablar con voz propia acerca de su realidad y de otros temas. Con esta antología, esperamos que sus textos sean integrados a los currículos...

Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 467

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

Sin imagen

Cordialero de libros y medicamentos

Autor: José María Suñé Arbussà , Sociedad De Docentes Universitarios De Historia De La Farmacia De España (madrid, España)

Número de Páginas: 380
Los secretos del poder

Los secretos del poder

Autor: José Díaz Herrera , Isabel Durán

Número de Páginas: 688

Análisis de la situación política de España durante la época de gobierno del PSOE y que sigue principalmente cuatro vías de investigación: terrorismo de Estado, golpismo, las relaciones del Gobierno con los poderes económicos y la banca, y la corrupción del sistema felipista.

Sexualidades en México

Sexualidades en México

Número de Páginas: 320

Para sumarse a los esfuerzos ya emprendidos por otros estudiosos y desde otras disciplinas de las ciencias sociales, esta obra ingresa nuevamente en el an lisis de las pr cticas y significados de la sexualidad. El objetivo es el mismo: entender que la sexualidad nos remite de manera compleja con otras relaciones sociales y que se encuentra cargada de valoraciones y significados contradictorios, pero ahora incorpora algunos avances en la investigaci n, reflexiona en ella te rica, metodol gica e hist ricamente, y supedita todo ello a la cr tica y sistematizaci n del conocimiento sobre el tema. Para sumarse a los esfuerzos ya emprendidos por otros estudiosos y desde otras disciplinas de las ciencias sociales, esta obra ingresa nuevamente en el an lisis de las pr cticas y significados de la sexualidad. El objetivo es el mismo: entender que la sexualidad nos remite de manera compleja con otras relaciones sociales y que se encuentra cargada de valoraciones y significados contradictorios, pero ahora incorpora algunos avances en la investigaci n, reflexiona en ella te rica, metodol gica e hist ricamente, y supedita todo ello a la cr tica y sistematizaci n del conocimiento sobre el tema.

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Autor: María Emilia Correa

Número de Páginas: 88

Este documento tiene dos objetivos; a) conocer la situación actual del tema de la Responsabilidad Social Corporativa en países en América Latina y b) conocer las distintas iniciativas asociadas al tema sobre la existencia de organizaciones y redes regionales, subregionales, nacionales, empresariales o de organizaciones no gubernamentales involucradas en el tema en los países seleccionados de la región.

Sin imagen

Surgimiento de la industria cinematográfica y el papel del Estado de México (1895-1940)

Autor: Rosario Vidal Bonifaz

Número de Páginas: 430
Historia General De Las Indias

Historia General De Las Indias

Autor: Francisco López De Gómara

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Las primeras noticias sobre plantas americanas en las relaciones de viajes y crónicas de Indias (1493-1553)

Las primeras noticias sobre plantas americanas en las relaciones de viajes y crónicas de Indias (1493-1553)

Autor: José Pardo Tomás , María Luz López Terrada

Número de Páginas: 386

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados