Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
¿Soy solo un cerebro?

¿Soy solo un cerebro?

Autor: Sharon Dirckx

Número de Páginas: 160

Sharon Dirckx en ¿Soy solo un cerebro? explica cómo la investigación moderna está descubriendo cada vez más detalles de lo que es nuestro cerebro y cómo funciona. Estamos viviendo, pensando en criaturas que llevan con nosotros una increíble supercomputadora orgánica en nuestras cabezas. Pero, ¿cuál es la relación entre nuestro cerebro y nuestra mente, y en última instancia, nuestro sentido de identidad como persona? ¿Somos más que máquinas? ¿Es el libre albedrío una ilusión? ¿Tenemos un alma? La investigadora de imágenes cerebrales Sharon Dirckx expone la comprensión actual de quiénes somos de biólogos, filósofos, teólogos y psicólogos, y señala una imagen más amplia que sugiere respuestas a las preguntas fundamentales de nuestra existencia. No solo "¿qué soy?", sino "¿quién soy?" y "¿por qué soy?" Lea este libro para obtener información valiosa sobre lo que la investigación moderna nos dice acerca de nosotros mismos, o para desafiar a un amigo escéptico con la idea de que somos meramente seres materiales que viven en un mundo material.

Génesis. Creación, edén y diluvio

Génesis. Creación, edén y diluvio

Autor: Marcelo Wall

Número de Páginas: 251

Marcelo Wall se pregunta: ¿De dónde venimos? ¿De dónde viene el universo? ¿Cómo llegamos a ser lo que somos? ¿Cuánto tiempo tardó en formarse la Tierra? ¿Y si te dijera que no hay contradicción entre millones de años y siete días? Sí, has oído bien, ¿y si en realidad la Biblia y la ciencia no estuvieran en contradicción? En este libro explico que si leemos la Biblia tal y como debe entenderse y escuchamos a la ciencia sobre nuestro mundo, no habría una brecha entre la fe y la razón como a menudo se alude. Un libro imprescindible para los cristianos del siglo XXI. Hay elaborados argumentos para explicar que la teoría de la evolución explica los millones de años que se necesitaron desde la partícula más pequeña hasta un planeta tan complejo como nuestra tierra. Por otro lado, muchos cristianos han presionado en contra de estos puntos de vista, argumentando que Dios tardó solo una semana en formar todo. Los medios de comunicación suelen pintar una guerra entre la ciencia y la Biblia. ¿Y si te dijera que no hay contradicción entre millones de años y siete días? Sí, ha oído bien, ¿y si en realidad la Biblia y la ciencia no estuvieran en contradicción? ...

100 preguntas sobre Dios: Manual de apologética práctica para el siglo XXI

100 preguntas sobre Dios: Manual de apologética práctica para el siglo XXI

Autor: Antonio Cruz Suárez , Juan Valdés

Número de Páginas: 395

Antonio Cruz y Juan Valdés, principales apologistas de habla hispana, han unido conocimiento, esfuerzo y experiencia ministerial y profesional para responder las 100 preguntas más fundamentales y populares sobre Dios. Con una amplia selección de temas sobre la teología, la religión, la filosofía, la ciencia y la bioética, todos respondidos desde principios bíblicos fundamentales, encontrarás un estudio exhaustivo y convincente sobre uno de los temas más importantes de la vida del cristiano de hoy: la apologética. En 100 preguntas sobre Dios, los autores demuestran convincentemente que las verdades bíblicas son definitivas, mostrando que diversas disciplinas de la ciencia y del pensamiento humano confirman la veracidad de un ser divino y absoluto, tal como afirma la Biblia. Este libro, un compendio de las principales inquietudes que plantea el mundo moderno al cristianismo contemporáneo, incluye: Un conveniente índice temático Un listado de referencias Un catálogo onomástico de nombres propios Extensas reseñas bibliográficas Conclusiones evangelísticas para cada pregunta

El Coach-mentor

El Coach-mentor

Autor: Raúl Zaldívar , César Gómez , Edwin Rivera Manso

Número de Páginas: 151

Este libro parte de los principios y técnicas utilizadas por grandes mentores en la que los autores han elaborado una excelente guía práctica que te ayudará a desarrollar todo tipo de actividades formativas y a sacar tu mentor interior, a ignorar los prejuicios y extraer lo mejor de los demás. El libro está dividido en cuatro partes principales, es a saber, Cómo se hace un Coach-Mentor, segundo, ¿por qué es necesario un Coach-Mentor?, tercero, desafíos de la relación Coach-Mentor y finalmente el lado humano del Coach-Mentor.

Biblia y Teología Hoy (Julio-2023)

Biblia y Teología Hoy (Julio-2023)

Autor: Lidia Rodríguez , Noa Alarcón , Ignacio Alonzo , Raúl Zaldívar

Número de Páginas: 95

En esta cuarta entrega de Biblia y Teología Hoy que se va consolidando en el mundo científico de la era postmoderna y donde abordamos temas de actualidad y pertinentes a la sociedad en la que interactuamos, presentamos cuatro artículos que serán de mucha utilidad a los investigadores de las ciencias bíblicas y teológicas. Temas como la comprensión bíblica, las traducciones de la Biblia, la pedagogía o los derechos humanos.

Dios nos ha visto

Dios nos ha visto

Autor: John Klaus-dieter

Número de Páginas: 241

"İEstán totalmente locos!" Esta era la opinión de muchos. Los doctores Klaus y Martina John planearon construir un hospital moderno para los indígenas quechuas en Perú, sin capital inicial ni préstamos, ¡menos¬ un presupuesto garantizado! Sin embargo, el Hospital Diospi Suyana, realmente, nació a través de un thriller lleno de milagros, "casualidades" y maravillas. Desde su apertura en 2007, la emoción continúa. En este libro, experimentará cómo la Misión de Diospi Suyana es un desafío diario, constantemente amenazado por peligros, corrupción y obstáculos casi insuperables, pero sigue creciendo. El hospital, al borde de la imposibilidad, se ha presentado en 500 informes de los medios de comunicación de todo el mundo. Con sus giros inexplicables, la historia ha fascinado a millones de personas.

Josué: Las doce claves para un liderazgo estratégico y sobresaliente

Josué: Las doce claves para un liderazgo estratégico y sobresaliente

Autor: Rubén Fernández , Elías Betanzos

Número de Páginas: 106

En las últimas décadas, el ejercicio del liderazgo eclesial experimentó un sinnúmero de cambios. Este nuevo perfil de liderazgo se ha erigido, en gran manera, con marcos procedentes de la empresa privada y el mundo corporativo. Por todo lo anterior es que se hace perentorio examinar los actuales modelos de liderazgo cristiano, sobre todo saber de dónde surgen y cuán cercanos están a los valores del Evangelio del Reino. En otras palabras, la renovación del liderazgo cristiano reclama un regreso a sus fuentes bíblicas, a su raíces espirituales y, sobre todo, al ejemplo y modelo de Jesús de Nazaret, "el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió" (1 Juan 2:6). Al fin y al cabo, es Jesús nuestro modelo de vida, antes de Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates u otro de los nuevos gurús del emprendimiento y del éxito. Cada uno de los capítulos examina en detalle el perfil de Josué como líder, pero sin quedarse en aquellos siglos de la escabrosa conquista militar, tan llena de violencias inconcebibles para nuestro siglo. Nuestros dos autores, con suma sensibilidad pastoral se preguntan por las lecciones para el ministerio de nuestros días. Y, así,...

Caminando sobre las aguas

Caminando sobre las aguas

Autor: John Klaus-dieter

Número de Páginas: 299

«¡Ustedes fallarán!» ... dijeron muchos cuando la pareja de médicos John fundó un hospital moderno en el sur de Perú para los descendientes de los incas, porque faltaba todo: dinero, contactos, equipos y colaboradores. En efecto gracias a una cadena de eventos inexplicables el sueño se hizo realidad. «¡Eso no irá bien por mucho tiempo!» ... así profetizaron otros. Pero el hospital se expandía constantemente. Ahora incluso existe un colegio, como también una estación de radio y un canal de televisión. «¡Diospi Suyana aún sigue siendo amenazado!» Los escépticos tenían razón en eso. Enemigos y envidiosos, cuellos de botella y los reveses pusieron en peligro la obra en repetidas ocasiones. Y para millones de observadores de todo el mundo, Diospi Suyana ha sido una fascinante prueba de fe - con la pregunta: ¿Realmente puedes caminar sobre las aguas?"

Dios es visible

Dios es visible

Autor: John Klaus-dieter

Número de Páginas: 301

"Con la mochila al hombro, el matrimonio John emprende un viaje turístico al Perú en los años 90. Consternados y conmovidos ante las terribles condiciones humanitarias y sociales en las que vive la gente del pueblo, estos médicos toman la decisión de construir un hospital moderno que ofrezca el mejor tratamiento médico, y a su vez amor y respeto a los más pobres. ¿Pero, con qué dinero? El único capital con el que la pareja John contaba era su fe. Con la ayuda de Dios y el apoyo de muchos colaboradores de todo el mundo, existe hoy, en los Andes del Perú, el Hospital Diospi Suyana, que traducido al español significa: "Confiamos en Dios""

El evangelio en pocas palabras

El evangelio en pocas palabras

Autor: Harold Segura

Número de Páginas: 476

365 lecturas para un año que se adapta a cada lector independientemente del día y del año en el que nos encontremos del calendario, ya que no está ordenado por fechas. 365 lecturas donde los textos bíblicos realzan los valores cristianos de forma práctica para la aplicación diaria. 365 lecturas en las que meditar con profundidad sobre la vida espiritual, interior y desde un enfoque realista y vitalista; con las ilusiones, temores, esperanzas y desánimos del camino personal. Un libro para empezar el día meditando para no desperdiciar el crecimiento interior que nos ofrece un nuevo día al amanecer. Al final de cada meditación se deja un espacio en blanco para dar espacio al lector para anotar pensamientos y reflexiones.

Comentario al Libro del Apocalipsis

Comentario al Libro del Apocalipsis

Autor: Robert H. Mounce

Número de Páginas: 423

Los comentarios de esta serie, The New Internacional Commentary on the New Testament, están considerados en el mundo anglófono como unos de los comentarios más serios y recomendables: están al corriente de la erudición moderna y, a la vez, son fieles a la Escritura como Palabra de Dios. Los autores de esta serie analizan el texto griego de forma detallada, deteniéndose a considerar temas contextuales y exegéticos, y el sentido general del texto. Además, en las notas a pie de página o en los apéndices tratan aspectos más técnicos como problemas gramaticales, textuales e históricos, facilitando el texto griego cuando es necesario. De hecho, este comentario es como dos comentarios en uno: el comentario propiamente dicho ofrece una interpretación del texto excelente y completa, fácil de entender, y las notas a pie de página llevan al lector al texto original y a cuestiones más académicas. Así, esta serie es accesible a todo creyente y, además, una herramienta útil para pastores y profesores.

Diccionario Manual Bíblico

Diccionario Manual Bíblico

Autor: Alfonso Ropero Berzosa

Número de Páginas: 840

Actual y completo en todos los conceptos y todas las voces que aparecen en la Biblia. El diccionario Manual Bíblico se articula en ocho áreas: 1. Historia bíblica, 2. Geografía, 3. Flora y fauna, 4. Personajes, 5. Doctrina y teología. 6. Hermenéutica, 7. Costumbres y religión, 8. Visión canónica de la historia bíblica Cualquier lector, tanto el que tiene conocimientos bíblicos como el que carece de ellos, aprovechará esta obra para informarse de un modo general, y formarse a un nivel detallado y profundo.

Comentario de las epístolas de 1a y 2a de Timoteo y Tito

Comentario de las epístolas de 1a y 2a de Timoteo y Tito

Autor: Gordon D. Fee

Número de Páginas: 275

El comentario de Gordon Fee sobre 1a y 2a Timoteo y Tito está escrito de una forma accesible, pero a la vez profunda, pensando tanto en pastores y estudiantes de seminario como en un público más general. Empieza con un capítulo introductorio que trata las cuestiones de la autoría, el contexto y los temas de las epístolas, y luego ya se adentra en el comentario propiamente dicho, que incluye notas a pie de página para profundizar en los detalles textuales que necesitan mayor explicación.

Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias

Lecturas matutinas: 365 lecturas diarias

Autor: C. H. Spurgeon

Número de Páginas: 233

Aparte de su monumental exposición a los Salmos publicada con el título de "El Tesoro de David" y de la transcripción de sus sermones (también publicador por CLIE en español) si por algo es conocido y apreciado el gran predicador Charles Haddon Spurgeon es por sus libros de reflexiones devociones para cada día del año: "Morning and Evening Devotionals" (Lecturas Matutinas y Vespertinas) y "The Chequebook of the Bank of Faith" (El libro de Cheques del Banco de la Fe) ambos publicados por CLIE en español. Este volumen incluye una selección de las mejores meditaciones escritas por Spurgeon en "Morning and Evening Devotionals" como fruto de sus propias experiencias de comunión con Dios.

1000 bosquejos para predicadores

1000 bosquejos para predicadores

Autor: Samuel Vila

Número de Páginas: 1332

Más de 1000 bosquejos compilados por Samuel Vila en un solo volumen, agrupados por temas de predicación y con sofisticados índices de búsqueda que facilitan al predicador encontrar el material adecuado para su sermón.

Jesús bajo sospecha

Jesús bajo sospecha

Autor: Michael J. Wilkins , James Porter Moreland

Número de Páginas: 258

¿Quién fue Jesús? ¿Qué hizo? ¿Qué dijo? La Historia ofrece respuestas a estas preguntas. Pero, ¿podemos confiar en esas respuestas tradicionales? ¿Cuáles son los fundamentos del Cristianismo? ¿Las audaces afirmaciones de la Iglesia? ¿O el carácter y las acciones de una persona histórica? "El Seminario de Jesús", un grupo de eruditos de EE.UU. que rechaza al Jesús de la fe cristiana, ha investigado y dado respuesta a estas preguntas, y sus conclusiones han aparecido en publicaciones de gran difusión no sólo norteamericanas, sino también españolas –por ejemplo, en "El País".Básicamente, declaran que el Nuevo Testamento no es fiable y que Jesús no fue más que un ser humano normal. Jesus bajo sospecha es una defensa de la historicidad de Jesús, realizada por una serie de expertos evangélicos, para ofrecer una respuesta clara, directa y muy bien argumentada al "Seminario de Jesús".

El culto cristiano

El culto cristiano

Autor: Juan Varela

Número de Páginas: 147

En claro contraste con las religiones paganas, la experiencia cristiana no se basa en lo oculto, sino en lo revelado. No es una constante y progresiva búsqueda iniciática del hombre para descubrir los secretos de Dios, sino la manifestación directa de Dios al hombre. Por tal razón, el culto cristiano difiere en sus formas de todos los demás ritos religiosos: es luz reveladora, no tinieblas misteriosas. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que el sentido de la adoración y las formas utilizadas por el hombre para expresar sus sentimientos en el culto a Dios se hayan ido perfeccionando y completando a través de la historia. Analizar este proceso es el tema de este libro. Sus objetivos son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, enumerar los distintos tipos y formas de culto que hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo cara al siglo XXI. Un libro breve y sencillo, sin pretensión alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de análisis y debate del tema; pero que presenta el completo ...

Una introducción al Nuevo Testamento

Una introducción al Nuevo Testamento

Autor: D. A. Carson , Douglas J. Moo

Número de Páginas: 667

Libro imprescindible para los estudiantes de la Biblia. Gracias a sus resúmenes y valoraciones, el lector interpretará y entenderá los libros del N.T. basándose en una adecuada contextualización histórica

Guía práctica para el discipulado y las misiones

Guía práctica para el discipulado y las misiones

Autor: Heberto J. Becerra Matos

Número de Páginas: 138

En la Guía práctica para el discipulado y las misiones, Dr. Heberto J. Becerra aborda las claves para el crecimiento sostenible de la iglesia. ¿Cuáles son los factores clave para el desarrollo de la iglesia en un entorno moderno? ¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo y la iglesia en una sociedad postmoderna? Las respuestas a estas preguntas y a otras más son tanto prácticas como de metodología misionera sistémica. El presente libro Guía práctica para el discipulado y las misiones del doctor Heberto J. Becerra ; es la Tesis doctoral cuya pregunta inicial es que factores son los claves para el desarrollo sostenible de una iglesia. Para ello acude como no podía ser de otra forma al método científico de la creación de un trabajo académico, y por lo tanto el libro sigue esa estructura de investigación. Su pregunta inicial es: ¿Qué factores son claves para el desarrollo sostenible de una iglesia en el contexto actual; tanto el interno eclesial como el externo de nuestra sociedad posmoderna. Su respuesta abierta al final, después de la investigación académica, son conclusiones, pero sobre todo un modelo práctico para implementar en cada iglesia el discipulado...

El evangelio según Juan

El evangelio según Juan

Autor: Leon Morris

Número de Páginas: 389

De la mano de un reputado especialista, analiza el texto de forma detallada, deteniéndose a considerar el sentido general y todos sus detalles y exegéticos. Forma parte del New International Commentary of the N.T., considerado en el mundo anglófono como lo más serio y recomendable.

Las enigmáticas parábolas de Jesús

Las enigmáticas parábolas de Jesús

Autor: Ruben Zimmermann

Número de Páginas: 435

En Las enigmáticas parábolas de Jesús, Ruben Zimmermann explorara la dinámica de las parábolas en su rica complejidad. Aborda los enfoques históricos, de los literarios y de los orientados al lector. Luego expone una hermenéutica posmoderna que analiza los elementos narrativos y el context. Los estudiosos modernos de las parábolas se han preocupado durante mucho tiempo de preguntar qué dijo Jesús y qué pretendía con sus parábolas. Ruben Zimmermann va más allá en su libro Las enigmáticas parábolas de Jesús y explora la dinámica del discurso parabólico en toda su rica complejidad. Usando la historia de la investigación y la distinción de los enfoques históricos de los literarios y los orientados al lector; a continuación, se expone una hermenéutica posmoderna que analiza los elementos narrativos y el contexto, traza el trasfondo sociohistórico. En esta obra el autor se centra en las parábolas de las primeras fuentes cristianas (Marcos, Mateo, Lucas, Juan y el Evangelio de Tomás) para explorar cómo funcionan las parábolas en cada contexto literario. Por encima de todo reina el principio de que el significado o "mensaje" teológico de una parábola no...

Bosquejos para Predicadores Vol. II

Bosquejos para Predicadores Vol. II

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 333

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

101 ideas creativas para maestros

101 ideas creativas para maestros

Autor: David Merkh , Paulo França

Número de Páginas: 117

Difícil sería redactar una mejor definición de este libro y los objetivos que persigue que la proporcionada por los propios autores en su introducción: "En una visita reciente a una de las más grandes librerías no cristianas de Brasil, descubrimos más de tres estanterías dedicadas al tema "didáctica". Ojeando aquellas centenas de libros, nos dimos cuenta que casi todos trataban la enseñanza desde el punto de vista académico, teórico, abstracto y profesional. Había poco o nada de ayuda concreta, simple pero dinámica para profesores en ejercicio como nosotros. Y si no encontramos material didáctico de esa naturaleza en los estantes seculares, ¿qué podemos decir de la enorme necesidad en el medio evangélico? Sin caer en el pragmatismo, nuestro deseo es suplir mediante el presente libro a la Iglesia Evangélica y, (¿por qué no?) a escuelas públicas y privadas de ese material práctico y bíblico. Queremos ofrecer un catálogo de ideas, no como una lista final y exhaustiva, sino como estímulo a la creatividad del lector. Somos soñadores hasta el punto de pensar que nuestra pequeña contribución pueda revolucionar la enseñanza de centenas y, quién sabe,...

Introducción al cristianismo primitivo

Introducción al cristianismo primitivo

Autor: Pau Figueras Palà

Número de Páginas: 396

Este libro ofrece una introducción general al origen y desarrollo del cristianismo, desde sus antecedentes judíos en la tierra de Israel hasta su contribución al pensamiento y el arte de la Europa medieval. Cada capítulo aborda un aspecto diferente de la historia, la vida y el pensamiento de la Iglesia primitiva, con la evidencia de las primeras fuentes escritas que certifican la manifestación en la historia del fenómeno cristiano, y las explicaciones de las diferentes expresiones del pensamiento y de la Iglesia primitiva, incluyendo sus doctrinas apocalípticas y mesiánicas, su liturgia y sacramentos, el monacato, el arte y la arquitectura. La obra más actual e imprescindible para el estudio, amplio y profundo, del Cristianismo Primitivo desde una perspectiva integral a nivel de las últimas investigaciones académicas, culturales, sociales y teológicas.

Comentario al Nuevo Testamento por William Barclay

Comentario al Nuevo Testamento por William Barclay

Autor: William Barclay

Número de Páginas: 3650

Pastor de la Iglesia de Escocia y profesor de la Universidad de Glasgow, William Barclay, es uno de los comentaristas más apreciados y reconocidos del siglo XX. Sus constantes referencias y citas de otros grandes autores de la fe cristiana y de manera especial de los Padres de la Iglesia, aporta a su trabajo una autoridad y valor fuera de lo común. Su COMENTARIO AL NUEVO TESTAMENTO es una obra documentada, informativa, edificante y relevante, que se ha convertido en un clásico para todos los estudiosos de la Biblia. William Barclay explica las palabras difíciles, describe con todo detalle los lugares y los objetos, y hace hablar a los personajes en un lenguaje que podamos entender ahora. No camufla las dificultades ni soslaya los desafíos, porque lo que quiere es hacernos comprender la perenne actualidad del evangelio. Su propósito es poner los resultados de la más profunda investigación bíblica al alcance de los lectores que no tienen estudios teológicos, demostrando que Jesucristo no es meramente un personaje histórico, sino Alguien con Quién podemos tener un encuentro personal, de cuya compañía y amistad podemos gozar, y cuyas enseñanzas siguen siendo válidas y...

Primera y Segunda carta a los Tesalonicenses

Primera y Segunda carta a los Tesalonicenses

Autor: Gordon Donald Fee

Número de Páginas: 435

Un comentario bíblico actualizado sobre las cartas de Tesalonicenses, detallado versículo a versículo con reflexiones teológico-prácticas sobre el significado del texto en nuestra actualidad. Desde hace tiempo, Gordon Fee es uno de nuestros mejores estudiosos del Nuevo Testamento. Sus numerosos trabajos en este campo, incluyendo algunos buenos comentarios, le han convertido en un experto muy respetado en la materia. Por lo tanto, siempre vale la pena obtener cualquier obra nueva de Gordon Fee, como este premiado comentario de 1 y 2 de Tesalonicenses. En este comentario de 1 y 2 de Tesalonicenses, Gordon Fee se propone ante todo ofrecer una nueva exposición del texto de 1 y 2 Tesalonicenses. Muestra al lector lo que hay en el texto bíblico, lo que el texto significaba en el primer siglo y lo que significa ahora. Fee revela la lógica de cada argumento o narración antes de pasar a los detalles de cada versículo, y concluye cada sección con una reflexión teológico-práctica sobre el significado del texto hoy. Entre otras cosas, Fee explora el motivo de la escritura de cada epístola, devolviendo a 2 Tesalonicenses el lugar que merece como compañera de pleno derecho de la ...

Curso de griego bíblico

Curso de griego bíblico

Autor: Jeremy Duff

Número de Páginas: 426

El curso de griego bíblico, en su versión original inglesa, ha sido desde hace más de un siglo uno de los principales libros de texto de griego koiné adoptado por universidades, seminarios y escuelas bíblicas alrededor del mundo. La última edición inglesa fue completamente reescrita por Jeremy Duff para corresponder a las necesidades de los estudiantes del siglo veintiuno. Trevor R. Allin, lingüista y profesor, ha hecho mucho más que traducir al español la obra de Duff. Todas las explicaciones del griego que estaban basadas en el vocabulario y la gramática inglesa han sido completamente reescritas y adaptadas al hispanohablante. Se han tenido en cuenta las necesidades de los universitarios, la de alumnos que están aprendiendo griego en seminarios y escuelas bíblicas, así como, la de estudiantes autodidactas. El curso de griego bíblico contiene: Ejercicios que permiten al profesor ver el progreso de sus estudiantes. Respuestas a todas las actividades de práctica y ensayo. Diccionarios español-griego y griego-español. Las palabras más usadas en el N.T. El conocimiento de las cuales permite, desde el primer momento, la lectura del Nuevo Testamento en su ...

CFTE 12- Hermenéutica

CFTE 12- Hermenéutica

Autor: Carlos A. Villanueva

Número de Páginas: 442

El presente libro es parte de una serie de libros que tiene como objetivo principal, la formación ministerial, orientándola a la capacitación de hombres y mujeres con el llamamiento de Dios a cumplir con un servicio pastoral, misionero, evangelizador y de servicio a la iglesia local. Sus contenidos, orientados al ejercicio práctico del ministerio, siguen dos claros argumentos: la reflexión y la acción o aplicación. El libro se orienta a iluminar la mente, nutrir el espíritu, desafiar la conciencia y sobre todo "capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar al cuerpo de Cristo" (Efesios 4.12 NVI). Carlos H. Spurgeon, el gran predicador, dijo en uno de sus sermones: "La verdad es más dulce cuando acaba de salir de la Roca abierta, por eso leer la Palabra de Dios por uno mismo es la manera más segura de crecer en la gracia". Sin embargo, si el primer paso es leer la Biblia y reflexionar sobre ella, a esto, se le debe seguir su aplicación. Pero, ¿cómo aplicarla si no se la ha comprendido? Cuando hablamos de entender (comprender e interpretar) la Biblia, debemos tener presente la importancia de tener una idea clara de su contenido, saber cómo...

Cómo aconsejar en situaciones de crisis

Cómo aconsejar en situaciones de crisis

Autor: Norman Wright

Número de Páginas: 250

La presente obra enseña al pastor o líder cristiano cómo detectar en sus feligreses una crisis emocional y una vez detectada cómo decidir exactamente qué hacer y qué decir. Analiza casos reales de distintas situaciones de crisis: depresión, drogas, violaciones, abusos deshonestos, problemas matrimoniales y muchos otros más, mostrando el diagnóstico y tratamiento más adecuado en cada uno de ellos. Un "clásico" en la materia y bajo nuestro punto de vista lo mejor que se ha escrito y publicado al respecto.

101 ideas creativas para grupos pequeños

101 ideas creativas para grupos pequeños

Autor: David Merkh

Número de Páginas: 97

En 101 ideas creativas para grupos pequeños, David Merkh enseña varias técnicas para romper el hielo, programaciones sociales y juegos para evitar la rutina y hacer las reuniones más alegres; que sean bien aprovechadas y edificantes.

Manual de Predicación Expositiva

Manual de Predicación Expositiva

Autor: Luis M. Contreras

Número de Páginas: 133

El manual de Predicación Expositiva es una guía condensada para la predicación bíblica. Escrito con el propósito de ayudar a todo cristiano en el área más importante de su vida diaria, crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (2 P. 3:18), al estudiar y aplicar correctamente las Escrituras. Descubra como este libro puede ser un maestro que le enseñe principios básicos para aprender a estudiar y aplicar la Palabra de Dios a su vida cotidiana. Ayudará a todo líder de iglesia o ministerio en el proceso de estudio y preparación de lecciones y sermones para proclamar fielmente la Palabra de Dios. ¿Qué encontrará en este recurso? Panorama general de la predicación expositiva Razones por las cuales el Antiguo Testamento es parte esencial en la historia de la predicación Exégesis hebrea y su importancia Los principios de la hermenéutica Explicación de la exégesis griega El sermón expositivo y principios prácticos Exposición de sermones del Antiguo y Nuevo Testamento en detalle.

Sermones temáticos sobre escatología y profecía

Sermones temáticos sobre escatología y profecía

Autor: John Macarthur

Número de Páginas: 325

Contiene 25 sermones para poder predicar, por un año completo, sobre los temas más importantes y fundamentales de escatología y profecía para incidir en el conocimiento y la formación bíblica de los creyentes. Predicados con el estilo y base bíblica que caracterizan las predicaciones de John MacArthur: revolucionar los corazones y vidas por medio de la palabra predicada. Encontrará sermones y bosquejos, actuales y prácticos sobre: Escatología, Profecía y Final de los Tiempos. Basados en los libros de Daniel, Marcos y Apocalipsis y la relación entre ellos y el texto bíblico.

Tus hijos sí importan

Tus hijos sí importan

Autor: Juan Varela Álvarez

Número de Páginas: 134

Después de escribir Tu matrimonio sí importa y Tu identidad sí importa, era una asignatura pendiente seguir con la saga y publicar Tus hijos sí importan, completando así una trilogía donde trabajamos el matrimonio, el crucial papel del hombre y la crianza de los hijos. Probablemente este sea el libro más importante de esta serie, pues nuestros hijos no solo constituyen el reemplazo generacional natural, sino que debido a la educación recibida también serán para las futuras generaciones, transmisores de la fe o, lamentablemente, transmisores de los valores de una sociedad depravada en muchos aspectos. Aquí radica la enorme responsabilidad de conseguir educar a nuestros hijos en los valores que emanan de la Palabra de Dios, para que no sean arrastrados por la corriente de una sociedad líquida con la que nos toca competir. El libro se estructura en tres partes principales: RECIBIENDO, enfatiza la importancia de la paternidad en su aporte heterosexual complementario, así como los distintos modelos de familia existentes. MODELANDO, explica el desarrollo evolutivo de nuestros hijos hasta la llegada de la pubertad y la adolescencia, y expone las claves de una educación...

Primera de Corintios

Primera de Corintios

Autor: Gary S. Shogren

Número de Páginas: 559

Un comentario exegético-pastoral, con un estilo cercano y divulgativo. Proporciona un enfoque pastoral que, sin dejar de ser un libro académico, es práctico y relevante a nuestros días y, de forma muy concreta, al contexto de la iglesia latinoamericana de hoy. La primera carta del apóstol Pablo a los Corintios es uno de los libros más comentados de la Escritura. Y algunos de sus pasajes están entre los más utilizados y citados de todo el Nuevo Testamento: en el capítulo 11 encontramos las palabras pronunciadas regularmente en la celebración de la Eucaristía o Santa Cena: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido..." (1 Co. 11:23-29); en el capítulo 13 las utilizadas en mayoría de bodas: "Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena, o címbalo que retiñe..." (1 Co. 13:1-8).

Introducción a la Biblia Hebrea

Introducción a la Biblia Hebrea

Autor: Samuel Pagán

Número de Páginas: 516

Un libro magistral de introducción a esa gran pieza de literatura, documento espiritual y patrimonio universal: la Biblia hebrea o Antiguo Testamento. Pensado y escrito con la idea de aportar una herramienta eficaz en los procesos de comprensión y actualización de sus enseñanzas. No persigue una exégesis extensa y exhaustiva, solo pretende identificar los temas principales y conflictivos, analizarlos, y proporcionar al estudiante las pautas necesarias para su adecuado discernimiento y consecuente contextualización. Ha sido concebido para responder a una necesidad latente y creciente en las instituciones educativas cristianas (universidades, seminarios teológicos, institutos bíblicos, escuelas bíblicas y círculos de estudio y oración) dentro de ese extenso y complejo ámbito que es el mundo cristiano de habla castellana: América Latina, el Caribe, España y las comunidades latinas en los Estados Unidos. Redactado con el propósito de aportar luz a ese vasto y maravilloso, pero a veces un tanto oscuro universo espiritual, teológico, literario e histórico que son las Escrituras judías. A ello contribuye sustancialmente la personalidad de su autor, que además de ser...

Manual de homilética

Manual de homilética

Autor: Samuel Vila

Número de Páginas: 115

El best-seller entre las 50 obras escritas por el bien conocido autor, pastor y Académico de la Lengua Española Dr. Samuel Vila. Adoptado por la mayoría seminarios e institutos bíblicos durante años como libro de texto para la asignatura de Homilética. Cada capítulo o lección va ilustrado con bosquejos prácticos sobre textos y temas bíblicos, y lleva un gráfico y doce grabados sobre gestos y actitudes impropias del predicador en el púlpito.

Arquitectos de la adoración

Arquitectos de la adoración

Autor: Constance M. Cherry

Número de Páginas: 332

Una guía para planificar cultos bíblicamente fieles y culturalmente relevantes. Los lectores aprenderán como crear cultos de adoración y alabanza semanales que sean fieles a las Escrituras, que tengan en cuenta la historia, dignos de Dios, centrado en Cristo, y motivadores para los adoradores de cada edad en el siglo XXI. Hay muchos libros disponibles sobre el tema del culto de adoración hoy, pero pocos proveen un método comprensivo, práctico para el diseño de la adoración. En Arquitectos de la adoración, la profesora y practicante en la adoración y la alabanza, Constance Cherry ofrece a los líderes prospectivos un modelo para construir los cultos de adoración que fomentan la conversación expresiva con Dios y la comunidad reunida.

Bosquejos para predicadores

Bosquejos para predicadores

Autor: Kittim Silva

Número de Páginas: 317

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

El libro de los Hechos

El libro de los Hechos

Autor: F. F. Bruce

Número de Páginas: 600

Un comentario erudito al texto griego del NT. Práctico y útil a nivel de predicación y enseñanza. Incorpora los recientes descubrimientos en materia de análisis retórico y sociológico, así como, las tendencias más actuales y académicas al estudio de Lucas-Hechos, pues Bruce es reconocido como uno de los mejores expertos a nivel mundial en Lucas y Hechos.

Pablo

Pablo

Autor: Frederick Fyvie Bruce

Número de Páginas: 561

Excelente biografía de Pablo expuesta por F.F.Bruce; quien introduce al lector en los debates doctrinales y teológicos en torno al pensamiento del "apóstol del corazón liberado"

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados