Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Obligados a casarse

Obligados a casarse

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 320

En cuanto llegó al Oeste, la señorita Emmaline Carruthers tuvo que olvidarse de sus planes para conseguir tener una vida digna y tranquila. Y eso ocurrió cuando se vio casada con un exaltado vaquero por culpa de un matrimonio de conveniencia.Matthew Gerrity, capataz de un rancho, estaba acostumbrado a que las cosas se hicieran a su manera. Así que no entendía por qué le estaba costando tanto hacer entender a su nueva y bella esposa del Este que él era el que mandaba.

Quédate para siempre

Quédate para siempre

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 320

De repente... ¡era padre! O al menos era muy parecido a serlo. El rico Nicholas Garvey se quedó estupefacto cuando se enteró de que tenía que hacerse cargo de una sobrina que ni siquiera sabía que tenía. Pero la mayor sorpresa se la dio Carlinda Donnelly, la cautivadora niñera de la pequeña, una mujer que iba a darle a conocer los placeres del amor... y del hogar. Él la llamaba Lin, un diminutivo dulce e incluso inocente, pero Carlinda sabía que Nicholas era todo menos inocente. Estaba claro lo que quería de ella. Aquel hombre tan complicado y con tantos planes de futuro hacía que el corazón se le acelerara... y que sus pasiones se desataran.

Una proposición casi indecente

Una proposición casi indecente

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 320

¿Cómo podría casarse y acostarse con él sin una sola promesa de amor? El agente de incógnito Gage Morgan estaba más que acostumbrado a tratar con delincuentes, pero Lily Deveraux no, y necesitaba protección. Aunque una vez que hubieran hecho sus votos, ¿podría dejarla escapar como le obligaba su acuerdo matrimonial? La música y los secretos eran los escudos con los que Lily se protegía del mundo. Un grave problema la había dejado arruinada y la había obligado a ganarse la vida cantando a bordo de un barco que recorría el río. Pero ése era el menor de sus problemas desde que el tahúr Gage Morgan había aparecido en su vida.

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 524

Un libro que te brindará las estrategias para erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. "La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino que agrego una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambio el modo en que percibimos la excelencia personal. ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que más éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de entrenar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estas interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar consciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales, y aumentar...

Practicas estéticas e identidades sociales

Practicas estéticas e identidades sociales

Número de Páginas: 294

Desde una perspectiva matricial de la cultura, la autora aborda el estudio de las identidades sociales en su dimensión estética. La presentación dramatúrgica de la persona propuesta por Goffman adquiere un perfil más concreto al enfocar a las identidades a partir de sus procesos de gestación y proyección, pues nunca brotan en el vacío sino a través de matrices que ineludiblemente las conforman. Mandoki explora identidades colectivas religiosas como la cristiana, la musulmana y la judía, así como prácticas familiares, escolares, artísticas y médicas donde la estética opera con todo su poder de seducción, repulsión, cohesión o distinción. Ello implica no sólo que cada sujeto despliega identidades diferentes según las matrices en que se ubique y con cuyos símbolos se identifica, sino que lo realiza por medio de estrategias estéticas que suministran la adherencia efectiva.

Sin imagen

Del hacha al chip

Autor: James Burke , Robert Ornstein

Número de Páginas: 410

La evolucion imparable de la especie mas inteligente de la Tierra ha cambiado la faz del planeta. Que hemos perdido y que hemos ganado en este largo camino? James Burke y Robert Ornstein responden a esta y otras muchas preguntas, mostrandonos como las innovaciones tecnologicas han marcado el curso de la historia y de la sociedad, y transformado nuestras formas de pensar.

El hombre de negro

El hombre de negro

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 320

Se conocieron en circunstancias extrañas pero, antes del amanecer, el sheriff Brace Caulfield sabía que Sarah Murphy encajaba con él en todos los sentidos. Aquella increíble mujer estaba tan empeñada en salvar a su sobrino que estaba poniendo su vida en peligro... Y la única manera de protegerla sería casándose con ella.Su buena estrella debía de estar guiándola el día que Sarah Murphy había seguido a su cuñado hasta Benning, Texas. Allí fue donde conoció al sheriff Brace Caulfield, un hombre impresionante y atractivo, empeñado en protegerla...

Sin imagen

Calibán y la bruja

Autor: Silvia Federici

Número de Páginas: 415

"De la emancipación de la servidumbre a las herejías subversivas, un hilo rojo recorre la historia de la transición del feudalismo al capitalismo. La imposición de los poderes del Estado y el nacimiento del capitalimo no se produjeron sin el recurso a la violencia extrema. La acumulación originaria exigió la derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente bajo la forma de herejía religiosa reivindicaron y pusieron en práctica diversos experimentos de vida comunal y reparto de riqueza. Su aniquilación abrió el camino a la formación del Estado moderno, la expropiación y cercado de las tierras comunes, la conquista y el expolio de América, la apertura del comercio de esclavos a gran escala y una guerra contra las formas de vida y las culturas populares que tomó a las mujeres como su principal objetivo. Al analizar la quema de brujas, Federici pone al descubierto una poderosa dinámica de expropiación social dirigida sobre el cuerpo, los saberes y la reproducción de las mujeres." --Descripción del editor.

Más fuerte que nunca

Más fuerte que nunca

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 320

¡Se estaba enamorando de su propio marido! Su matrimonio se había convertido en un verdadero desastre, estaba claro que su marido estaría mejor en Boston sin ella. Por eso Faith Hudson había decidido marcharse al oeste y establecerse en un rancho de Texas sin intención de regresar jamás. Pero Max Hudson quería que volviera. Había tardado tres años en encontrarla y no pensaba regresar a casa sin ella. Era una cuestión de principios... Hasta que se dio cuenta de que se había enamorado de la mujer en la que Faith se había convertido... Y quizá era precisamente amor lo que ella siempre había necesitado.

Sin imagen

Enciclopedia de salud y seguridad en el trabajo

Autor: Jeanne Mager Stellman

Número de Páginas: 848

Encic. de salud y segurid. en el trabajo/Stellman. - v.4.

Estrella solitaria

Estrella solitaria

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 320

James Webster creía que no merecía ser feliz después de haber herido a otras personas... por eso decidió buscar la redención en un aislado rancho de Texas. Lo último que esperaba encontrar al llegar allí era a una mujer tan seductora, bella e inocente como Alexis, la hija del ranchero.La boca suave y el cuerpo esbelto de Alexis eran una tentación a la que James sabría que no podría resistirse, por eso llegó a la conclusión de que el matrimonio era la respuesta más honorable. Pero, una vez que ella se convirtiera en su esposa, ¿podría él deshacerse de su pasado?

La Búsqueda del Alma

La Búsqueda del Alma

Autor: Gary R. Collins

El autor basa esta magnífica obra en la insaciable necesidad del hombre en búsqueda de Dios. Discute el vacío arrollador que envuelve a cada ser humano en esta búsqueda y lo transporta a un viaje espiritual que concluye con el encuentro del hombre y su Señor.

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

Autor: Yuval Noah Harari

Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? ENGLISH DESCRIPTION In Sapiens, he explored our past; in Homo Deus he looked to our future. Now, one of the most innovative thinkers on the planet turns to the present to make sense of today's most pressing issues. Religion,...

Terapia Cognitivo-Conductual con Mindfulness integrado

Terapia Cognitivo-Conductual con Mindfulness integrado

Autor: Bruno A. Cayoun

Número de Páginas: 472

file://ISBN:9788433036933_L33_01_00.txt

Demando mi libertad

Demando mi libertad

Autor: Maria Ximena Abello Hurtado , Nayibe Katherine Arboleda Hurtado , Angélica María Sánchez Barona , Carmen Luz Cosme Puntiel , Edna Carolina González Barona , Castriela Esther Hernández Reyes , Evelyne Laurent-perrault , Lina Marcela Mosquera Lemus , Elba Mercedes Palacios Córdoba , Aurora Vergara Figueroa

Número de Páginas: 425

En los relatos que constituye el libro Demando mi Libertad se rescata la voz de varias mujeres que a través de los tiempos nos trasmiten un objetivo común: defender su derecho de ser parte, en igualdad de condiciones, de una sociedad que se había construido sobre una fórmula de exclusión que racializaba las relaciones de género. En este sentido, los temas que aquí se tratan si bien se inspiran en la lectura de estas historias, reflejan problemas y temas de la mayor actualidad en el contexto de unas sociedades que, a pesar de las transformaciones políticas que las convirtieron en naciones independientes, siguen afincadas en la misma fórmula de exclusión de intensa raigambre colonial.

La mercantilización de la vida íntima

La mercantilización de la vida íntima

Autor: Arlie Russell Hochschild

Número de Páginas: 391

A medida que la familia "artesanal" se transforma en una familia postindustrial, las tareas que antes se llevaban a cabo en el interior del núcleo familiar se confían cada vez más a especialistas externos: cuidadores de niños y de personas mayores, enfermeros, profesores de colonias de verano, psicólogos y animadores de fiestas de cumpleaños. Así, producimos menos cuidado familiar pero lo consumimos más. El amor y el cuidado, cimientos de la vida social, suscitan hoy verdadero desconcierto. Arlie Russell Hochschild, una de las más importantes voces de la sociología feminista, ofrece en esta obra nuevos y penetrantes modos de mirar la vida familiar, el amor, el género, el espacio de trabajo y las transacciones del mercado. Cada capítulo refleja algunas de las arduas negociaciones que debemos realizar día a día para satisfacer las complejas demandas del amor y del trabajo. Así, la obra aborda los temas que nuestra época ha puesto en el sitio central de la interrogación sociológica: las emociones, los géneros, la familia, el capitalismo, la globalización y los modos en que la cultura contemporánea ha mercantilizado la intimidad, la emoción y la vida familiar.

Prosaica

Prosaica

Autor: Katya Mandoki

Número de Páginas: 302

Los laberintos de la estética : Los problemas de la estética - Los fetiches de la estética - Los medios de la estética / - De la estética a la prosaica : ¿Qué es la estética? - ¿Qué es la prosaica? / - La comunicación estética y sus estrategias en la prosaica : El doble orden de la comunicación estética : lo simbólico y lo semiótico - El no orden de lo obtuso - Sintagma y paradigma estético / - Modelos de análisis para los intercambios en la prosaica : La retórica y sus registros : léxico, acústico, quinésico, icónico - La dramática y sus modalidades : proxémica, cinética, tónica, pulso - La articulación dramática-retórica : expresión e impresión - Heteroglosia, polifonía e hibridación en la prosaica / - Matrices de la prosaica.

La actitud intencional

La actitud intencional

Autor: Daniel C. Dennett

Número de Páginas: 343

'La actitud intencional' - se presenta en este libro una teoría de la intencionalidad que significa un hito en el pensamiento contemporáneo.

Historias del continente oscuro

Historias del continente oscuro

Autor: Ana Teresa Torres

Número de Páginas: 407

Este es un libro que propone temas de incumbencia tanto a hombres como a mujeres. Necesariamente polémico, abre el diálogo entre las teorías de género y el psicoanálisis y, sin duda, representa un aporte novedoso sobre la materia. Freud aparece expuesto en la grandeza de su invención, pero también en sus insuficiencias y puntos ciegos que surgen al confrontarlo con otros discursos de la posmodernidad. Los ensayos aquí contenidos acercan al lector a la comprensión del contexto en que fueron construidas las teorías psicoanalíticas, rigurosamente estudiadas a la luz de la bibliografía reciente. Después de " Territorios eróticos" (1998), Ana Teresa Torres da una vuelta de tuerca para reubicar la teoría y la práctica psicoanalíticas en la contemporaneidad.

El Hijo Secreto del Libertino

El Hijo Secreto del Libertino

Autor: Annie Burrows , Junko Murata

Helena se casa con el hombre que siempre ha amado, el vizconde Carleton. Pero su marido cree que su matrimonio tuvo como objetivo apoderarse de su fortuna y se niega a abrirle su corazón. Incluso llega a declarar que su hijo es ilegítimo y se marcha a la guerra, solo para desaparecer. Helena vive un auténtico infierno. La familia de su marido la tacha de libertina y corta toda comunicación con ella. Sin embargo, siete años más tarde, mientras cría a su hijo, ¡su marido aparece de repente, harapiento y a punto de colapsar!

Redención

Redención

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 352

Él necesitaba esposa... Ella deseaba amar con todo su corazón Jake McPherson había luchado en la Guerra Civil estadounidense, de la que aún tenía heridas físicas y psicológicas, por eso, cuando su esposa murió de repente, se alejó de todo en busca de soledad. Pero su hijo necesitaba el amor y los consejos de una madre. Aunque Jake no deseaba volver a estar con ninguna mujer, eligió a la solterona maestra del pueblo por el bien de su hijo... Alicia Merriweather sólo había ido a hablar con Jake para advertirle de que su hijo iba por mal camino, pero se quedó porque se dio cuenta de que bajo su dura fachada, había mucho dolor...

El señor de los anillos y la filosofía

El señor de los anillos y la filosofía

Autor: Gregory Bassham , Eric Bronson

Número de Páginas: 308

¿Nos resultaría aburrida la vida eterna en caso de que pudiéramos alcanzarla? ¿Qué virtudes son necesarias para que el poder no corrompa a quien lo tiene? ¿Se revelará la naturaleza contra la tecnología? Si un ente cae en el bosque y nadie lo oye, ¿hace ruido? Gregory Bassham y Eric Bronson dan respuesta a éstas y otras cuestiones planteadas en El Señor de los Anillos, la epopeya de J. R. R. Tolkien que, desde su publicación, ha vendido más de cincuenta millones de ejemplares y cuya riqueza y complejidad ha tejido una red cada vez más amplia de seguidores. Si la intención de Tolkien era crear «una historia que mantendría la atención del lector [...] y que a veces quizá lo excitaría o lo conmovería profundamente», consiguió también trasladar a su obra algunas de sus propias inquietudes filosóficas: la lucha del bien contra el mal, la oposición entre destino y libre albedrío, la búsqueda de la felicidad o la vida después de la muerte. Esta colección de ensayos además de ofrecernos una comprensión más fiel de las cuestiones que inspiran y nutren El Señor de los Anillos, supone una amena introducción a la filosofía, la religión y la mitología y...

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas

Número de Páginas: 528
La Era de la información

La Era de la información

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 500

Este volumen analiza la oleada de expresiones de identidad colectiva que desafían la globalización en defensa de la singularidad cultural y el control sobre la propia vida y el medio ambiente. Analizando el desarrollo de movimientos proactivos y reactivos como el feminismo, el ecologismo y los movimientos de resistencia, que intentan modificar las relaciones humanas en forma radical, el autor muestra cómo las categorías fundamentales de la existencia son transformadas por la influencia combinada de las fuerzas tecnoeconómicas y de los movimientos sociales.

Antropología del género

Antropología del género

Autor: Aurelia Martín Casares

Número de Páginas: 350

Existe una tendencia muy generalizada a confundir " género " con " mujeres " ; es decir, a pensar que cualquier investigación de género se centrará exclusivamente en las mujeres, mostrándolas persistentemente como víctimas del sistema patriarcal. Otro error común consiste en identificar " género " con " sexo " y, por tanto, creer que se trata de un concepto dual (masculino y femenino). Este libro pone de manifiesto la falacia de ambas afirmaciones y abre el horizonte intelectual a nuevas interpretaciones y metodologías de investigación que se alejan de los estereotipos tradicionales. Analiza la construcción de las identidades de género en diferentes culturas del mundo, desde los «hijras» de la India a la Samoa de Margaret Mead, y realiza un recorrido por la historia de la Antropología del género.

Historia de la terapia familiar

Historia de la terapia familiar

Autor: Paolo Bertrando , Dario Toffanetti

Número de Páginas: 388

«Bertrando y Toffanetti presentan una historia de la terapia familiar que va más allá de las simples historias de personajes carismáticos (como se ha hecho frecuentemente: una hagiografía, o biografías plagadas de elogios). Inevitablemente, la historia de la terapia familiar en sus primeras etapas tiende a ser la historia de sus protagonistas, pero en esta ocasión a medida que se aleja de las fases iniciales, el relato se inclina más por la historia de las escuelas, hasta llegar a ser, en el periodo más cercano a nuestra época, sobre todo la historia de la profesión. Existen pocos textos sobre la historia de la terapia familiar, y los que hay tienden a ser breves: meras introducciones en manuales o bien capítulos de libros, nada que ver con las numerosas y largas historias del psicoanálisis. Si el encuentro de un paciente con un analista tendencialmente taciturno lleva por naturaleza al paciente a autorrelatarse, el encuentro de una familia –es decir, de un grupo– con uno o varios terapeutas tendencialmente activos e intervencionistas fijará como punto esencial el presente del aquí y ahora en un diálogo. [...] Mediante un lenguaje claro y específico, el texto...

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

21 lecciones para el siglo XXI / 21 Lessons for the 21st Century

Autor: Yuval Noah Harari

Vuelve Harari Autor de Sapiens, bestseller del momento con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado. Homo Deus, una mirada a nuestro futuro. 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título, 21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado? ENGLISH DESCRIPTION In Sapiens, he explored our past; in Homo Deus he looked to our future. Now, one of the most innovative thinkers on the planet turns to the present to make sense of today's most pressing issues....

Sin imagen

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en administración

Autor: Charles A. Gallagher

Número de Páginas: 612

Contiene ejercicios y modelos de aplicación. Contiene ejercicios y modelos de aplicación.

Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas

Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas

Autor: Isabel Caro Gabalda

Número de Páginas: 446

En este libro se presentan de forma teórica y aplicada algunos de los principales enfoques cognitivos, tanto los modelos clásicos, como los de Beck y Ellis, como otros más actuales que resaltan la evolución de la terapia cognitiva, como los de Wessler y Young, o el desarrollado por la autora , la Terapia Lingüística de Evaluación.Aunque es difícil definir los modelos cognitivos de una forma general, no cabe duda de que cada uno se preocupa de dar respuesta al problema de cómo aportamos significado y cómo conocemos los seres humanos. Los distintos enfoques recogidos se centran en estas dos importantes cuestiones desde perspectivas bien diferentes, en las que tienen cabida la relevancia del concepto de esquema (Beck), el esquema disfuncional temprano (Young), el concepto de pensamiento irracional (Ellis), las dificultades en la resolución de problemas (Nezu), la orientación hacia el lenguaje (Caro) o, finalmente, el papel del afecto (Wessler).Puesto que el libro tiene una doble vertiente teórica y aplicada, no sólo se presentan los principales conceptos de cada modelo, sino también sus técnicas y estructura general, y se plantea el desarrollo de distintos ejercicios...

Sin imagen

Administración de recursos humanos

Autor: R. Wayne Mondy , Robert M. Noe

Número de Páginas: 527

Administración estratégica de recursos humanos: una perspectiva general - Aspectos éticos, legales y sociales de los RH - Proceso empleo - Desarrollo de recursos humanos - Compensación y prestaciones - Seguridad y salud - Relaciones laborales y entre empleados - Operación en un ambiente global.

El Domingo de Las Madres

El Domingo de Las Madres

Autor: Graham Swift

"On an unseasonably warm spring day in 1924, twenty-two-year-old Jane Fairchild, a maid at an English country house, meets with her secret lover, the young heir of a neighboring estate. He is about to be married to a woman more befitting his social status, and the time has come to end the affair."

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados