Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 21 libros disponibles para descargar
¡Qué asco de bichos! | El cocodrilo enorme (Colección Alfaguara Clásicos)

¡Qué asco de bichos! | El cocodrilo enorme (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Roald Dahl

Número de Páginas: 92

¡Qué asco de bichos! y El cocodrilo enorme son historias de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil. ¡Qué asco de bichos! está compuesto por nueve historias en verso que se caracterizan por su originalidad, humor y su desbordante imaginación. En El cocodrilo enorme, el cocodrilo siembra el terror en la selva. Quiere comerse a un niño y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces, pero los demás animales tratarán de impedírselo.

«La ciencia española». Estudios

«La ciencia española». Estudios

Autor: Fernando Hermida De Blas , Pedro Ribas Ribas , José Luis Mora García , Carlos Nieto Blanco , Gerardo Bolado , Francisco José Martín , Eudaldo Forment , Alfredo Alonso García , Yvan Lissorgues , Alberto Gomis , Teófilo González Vila , Víctor Navarro Brotons , Salvador Ordóñez , J. Fernando Val-bernal , Juan José Fernández Teijeiro , F. Vázquez De Quevedo , Benito Madariaga De La Campa

Número de Páginas: 350

Es quizá esta la más polémica obra del autor, vinculada a la aparición de la Modernidad, y constituye la tercera entrega de la serie de estudios que la Real Sociedad Menéndez Pelayo viene publicando sobre sus producciones más destacadas en los años previos al primer centenario de su fallecimiento.

La torre vigía

La torre vigía

Autor: Ana María Matute

Número de Páginas: 240

La primera novela medieval de Ana María Matute. La torre vigía es la primera novela de la trilogía medieval de Ana María Matute. Ambientada en una Edad Media mítica, mágica y sensual, es un peculiar libro de caballerías que narra, en primera persona y con una sensibilidad moderna, los años de formación y aprendizaje de un joven caballero a lo largo de una trama repleta de heroísmo, superstición y barbarie. El descubrimiento del mundo y sus conflictos, la memoria, la añoranza y la dificultad para establecer relaciones en la infancia y la adolescencia marcan los primeros años del joven caballero, preso en un mundo donde todo se rige por instintos primitivos y febriles, y en el que el amor, el odio, la violencia, la soledad, la crueldad y la nostalgia se alternan para ofrecer el retrato de un universo inquietante y misterioso y, al mismo tiempo, salvaje y pasional.

Los tipos duros no leen poesía

Los tipos duros no leen poesía

Autor: Alexis Ravelo

Número de Páginas: 204

Monroy ha vuelto a meterse en un lío. Y puede que esta vez sí le cueste el pellejo, porque se desangra lentamente en un lujoso chalé del sur de Gran Canaria mientras intenta comprender cómo ha podido acabar así. En el origen del asunto están la extraña pareja formada por Melania Escudero y el abogado Alfredo Suárez Smith, una cajita de supuesto valor sentimental, la amante de un millonario difunto y un hombre peligroso que lleva siempre consigo un libro de poemas. Nuevamente, el marinero retirado de la calle Murga se ve envuelto en una oscura trama que desvela algunas de las injusticias de un sistema empeñado en ocultarlas. La serie Eladio Monroy Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas...

El cuento en la literatura infantil

El cuento en la literatura infantil

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Joaquín León Donoso

Número de Páginas: 124

Pedro Gallardo Vázquez, Joaquín León DonosoLa literatura Infantil, Concepto de literatura infantil, Características, Evolución histórica de la literatura infantil, Géneros literarios, La literatura infantil en la escuela, El cuento: su valor educativo, Concepto, Clasificación de los cuentos populares, Valor educativo del cuento, Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales y escritos, Criterios para seleccionar cuentos orales o escritos, Criterios para utilizar cuentos orales o escritos, Criterios para narrar cuentos orales o escritos, Actividades a partir del cuento, El diálogo a partir del cuento y el juego con las palabras, Actividades de dramatización, Otras actividades de expresión, Otras actividades posibles, Las actividades artísticas manuales, Las actividades artísticas musicales, La biblioteca de aula, Condiciones materiales de la biblioteca de aula, Funciones de la biblioteca de aula, Interrelaciones entre las bibliotecas personales, de aula y de centro, Objetivos, contenidos y actividades de las bibliotecas de aula, Condiciones generales de los espacios destinados a bibliotecas de aula, Criterios de selección, Etapas evolutivas de la...

Diversidad y género en la escuela

Diversidad y género en la escuela

Autor: Gabriela Larralde

Número de Páginas: 304

Libro pensado en primer lugar para docentes que deseen abordar de manera transversal la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), esta guía reúne un impresionante corpus de lecturas referidas a temas de diversidad, género, discriminación, violencia, feminismos, abusos, cuerpo, afectividad, familias, entre muchos otros, junto a una batería de recursos didácticos para orientar a todo aquel que lo desee acerca de qué temas tratar (y de qué modo) con los chicos. La mayoría de los libros reseñados pertenece a la literatura para la infancia y se encuentra disponible en librerías actualmente.

Bullying

Bullying

Autor: Allan L. Beane

Número de Páginas: 245

El acoso escolar es un gran problema y nosotros podemos hacer algo al respecto. Este libro nos enseña cómo. En el interior, encontraremos más de cien estrategias de prevención e intervención preparadas para empezar a utilizar de inmediato.

Conductas de acoso y amenaza entre escolares

Conductas de acoso y amenaza entre escolares

Autor: Dan Olweus

Número de Páginas: 176

En las últimas décadas, los problemas de acoso y amenazas entre escolares están adquiriendo importantes dimensiones en todas las sociedades y, por ello, son motivo de gran preocupación para el profesorado, las familias y para un buen número de niños y niñas. Los estudios más divulgados sobre el tema revelan que en este tipo de conductas están implicados más del quince por ciento de los escolares de primaria y secundaria, como agresores o como víctimas. Dan OLWEUS, uno de los principales especialistas del mundo en esta cuestión, analiza, con un lenguaje claro y directo, las causas de estas conductas y los métodos eficaces para contrarrestarlas y prevenirlas. Presenta además un programa de intervención, seriamente evaluado y puesto en práctica en numerosos colegios, que es eficaz para hacer frente a la mayoría de los comportamientos denominados antisociales (vandalismo, hurtos, alcoholismo e incluso absentismo escolar). Esta obra ofrece consejos prácticos a docentes y familiares e incluye una valiosa guía para ayudarles a descubrir si un niño o niña sufre, o está infligiendo, agresiones e intimidaciones.

No Te Dejes Manipular

No Te Dejes Manipular

Autor: Italo Villalobos

Número de Páginas: 104

Una decisión, sólo una, puede llevarnos a una infinidad de situaciones impredecibles. Así como una bola de nieve que no podemos detener. Dos amigos viajan hacia una ciudad donde creen que van a encontrar el futuro de sus vidas, sin embargo, toman caminos muy distintos, marcados por las elecciones que hicieron. Ítalo Violo Villalobos, desde Venezuela, ha escrito una historia cargada de emotividad y grandes lecciones, con una sensibilidad de amigo, de padre y amigo transmite enseñanzas que todo joven debería atesorar en su vida como un regalo. La vida es un don maravilloso, ¿por qué unos logran tanto y tienen tanto éxito, y otros en las mismas condiciones les va tan mal? Eso es lo que se pregunta Ítalo y con maestría y destreza nos muestra a través de este libro una respuesta y un camino. Ítalo, ingeniero de profesión, pintor y escritor de vocación, nos da a conocer en estas páginas una gran historia útil para jóvenes, pero, que les haría bien leer también a los adultos.

Siete llaves para valorar las historias infantiles

Siete llaves para valorar las historias infantiles

Autor: Teresa Colomer

Número de Páginas: 239

¿Qué se oculta bajo estas Siete Llaves? Siete capítulos que muestran los elementos esenciales que componen las obras literarias para niños. Siete entradas a la literatura infantil que ofrecen instrumentos de análisis para valorar las historias. Siete propuestas para conocer cómo la literatura infantil se relaciona con sus lectores.

El rumor de la lectura

El rumor de la lectura

Autor: Equipo Peonza

Número de Páginas: 124

CONTENIDO: El rumor de la lectura: una reflexión práctica - Los espacios de la lectura: los mediadores - Animación a la lectura - Clases de animación - La selección de libros infantiles y juveniles.

Historia portátil de la literatura infantil

Historia portátil de la literatura infantil

Autor: Ana Garralón

Número de Páginas: 158

Historia portátil de la literatura infantil ofrece un panorama sobre las obras y los autores más relevantes en los distintos períodos de la historia. El primer capítulo abarca la producción hasta 1800, y los capítulos restantes se distribuyen en períodos de 50 años hasta llegar a nuestros días. Un marco histórico cultural, previo a cada capítulo, y un cajón de libros con bibliografía especializada constituyen el complemento idóneo a los comentarios de la autora, Ana Garralón especialista y crítica de literatura infantil y juvenil , quien analiza, con una visión crítica, la producción literaria en el contexto social de su aparición y su justificada proyección posterior.

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 524

Un libro que te brindará las estrategias para erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. "La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino que agrego una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambio el modo en que percibimos la excelencia personal. ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que más éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de entrenar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estas interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar consciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales, y aumentar...

Lectura y literatura infantil y juvenil

Lectura y literatura infantil y juvenil

Autor: Manuel Abril Villalba

Número de Páginas: 300

Exploring the role of children's literature in contemporary education, this book explores topics such as different teaching approaches to reading, literary competence, poetry, aesthetics, and ethics. Explorando el papel de la literatura juvenil en la educación contemporánea, este libro explora temas como los enfoques diferentes de enseñar la lectura, la competencia literaria, la poesía, la estética y la ética.

Arte de ilustrar libros infantiles

Arte de ilustrar libros infantiles

Autor: Martin Salisbury , Morag Styles

Número de Páginas: 192

La única obra disponible en el mercado sobre libros infantiles ilustrados dirigida específicamente a estudiantes. Reúne información práctica y teórica necesaria e incluye casos concretos de ilustradores reconocidos que ponen la teoría en su contexto. Conocimientos básicos y sólidos sobre la industria del libro infantil así como una visión amplia del arte del libro ilustrado con un enfoque de carácter internacional. Útil para principiantes y expertos, escritores y artistas, profesores y estudiantes, amantes de las palabras y las imágenes, para cualquiera interesado en la producción, comercialización y consumo de libros ilustrados. Los libros ilustrados infantiles son los primeros con los que todos entramos en contacto, y suponen un sector importante, dinámico y en constante evolución dentro de la industria editorial. ¿Qué se necesita para que un libro infantil ilustrado tenga buena acogida? En este volumen no sólo se analiza la historia y la evolución del libro ilustrado, sino también todos los aspectos de este tipo de publicaciones: desde la formación hasta la interacción entre palabras e imágenes en una página, desde el uso de viejos y nuevos métodos...

LA ESPADA Y LA ROSA SR ND(9788420407791)

LA ESPADA Y LA ROSA SR ND(9788420407791)

Autor: Antonio Martínez Menchén

Número de Páginas: 152

¿Quién es el misterioso peregrino que enfermo y extraviado llegó aquella noche fría al monasterio? Tras morir el barón de Forner, su hijo Moisés es desposeído de su título y de su herencia. Pero gracias al hermanos Martín y a un viejo cruzado, el barón de Monsalve, Moisés tendrá la oportunidad de conocer mundo y descubrirá un secreto que cambiará su vida.

Sin imagen

Negreros y esclavos

Autor: Martín Rodrigo Y Alharilla , Lizbeth J. Chaviano Pérez

Número de Páginas: 246

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados