Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
La derrota del III Reich a través del cine

La derrota del III Reich a través del cine

Autor: Daniel Carlos Narváez Torregrosa , Jesús Martínez Musabimana

Número de Páginas: 329

En el mundo de la creación cinematográfica, la Segunda Guerra Mundial ha sido uno de los temas históricos más representados por el cine. A través de sus páginas, "La derrota del III Reich a través del cine" registra y analiza producciones con las que se ha podido argumentar los diferentes episodios que configuraron la derrota de la Alemania nazi prestando una atención especial sobre la historicidad de los hechos presentados en las narraciones cinematográficas seleccionadas. Episodios como la Batalla de Inglaterra, el desembarco en Normandía, el Frente Oriental, la batalla de Berlín e incluso la resistencia alemana al nazismo han sido analizados partiendo de conocidas películas para ilustrar la lenta pero inexorable derrota del nazismo, un esfuerzo en el que participaron tanto militares como civiles tal y como se desarrolla en las páginas del libro donde tienen cabida las acciones bélicas y estratégicas así como la participación de los civiles y su resistencia activa contra la opresión nazi. Entre los autores que han participado en este libro cabe destacar la participación de los profesores del Centro de Estudios Ciudad de la Luz: Daniel Narváez, Manuel Nicolás ...

Sin imagen

Compendio de historia de la farmacia y legislación farmacéutica

Autor: Francisco Javier Puerto Sarmiento , Antonio González Bueno

Sin imagen

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63
SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

Autor: Marina Perezagua

Número de Páginas: 312

In this modern novel by Marina Perezagua, Don Quixote is disguised as C3P0 and Sancho Panza has chosen an Ewok suit to cross over to New York. In one of many chance encounters on their trip, a woman gives her Bible to Don Quixote who avidly reads it for a week. This reading inspires the adventures of the pair as they explore recognizable parts of the city today. In these short stories, New York appears as a big state where anything can happen.

Liberalismo político

Liberalismo político

Autor: John Rawls

Número de Páginas: 1

John Rawls pregunta cómo una sociedad estable puede vivir en armonía cuando está profundamente dividida por doctrinas filosóficas incompatibles.

Ciudadanismo

Ciudadanismo

Autor: Manuel Delgado

Número de Páginas: 95

El ciudadanismo es, hoy, el resultado de un proceso de regeneración de la socialdemocracia y de la izquierda liberal, al que han ido a ampararse los restos del naufragio de la izquierda que fue revolucionaria. Su meta es conseguir una democratización tranquila de la sociedad que no altere ni amenace los planes de acumulación capitalista, que no cuestione los mecanismos de control real sobre la sociedad y que resulte inofensiva para las agendas políticas oficiales. Su filosofía sostiene que el sistema capitalista puede ser más humano y, en nombre de tal posibilidad, encauza y vuelve “razonables” a las facciones conflictivas de la sociedad convirtiéndolas en “movimientos sociales”, ajenos e incluso hostiles a cualquier cosa que evoque la lucha de clases. Esas corrientes de acción colectiva están a cargo de individuos aislados que se unen para luchar pasándoselo bien y a los que, tarde o temprano, se invitará a “participar”, es decir, a ser copartícipes de su propia dominación. Las ideas contenidas en este libro no pretenden ser una crítica general al ciudadanismo, sino que se limitan a hacer consideraciones sobre cuestiones concretas, como es la manera como ...

La tonía

La tonía

Autor: Pedro Martín Butragueño

Número de Páginas: 590

Este libro es el fruto del coloquio internacional La tonia: dimensiones foneticas y fonologicas, que tuvo lugar el El Colegio de Mexico del 12 al 14 de marzo de 2002. En todos los trabajos aqui reunidos el analisis instrumental se entrelaza con la explicacion fonologica de los fenomenos tratados. Los diecinueve trabajos abordan el estudio de varios niveles de la estructura linguistica: desde la relacion entre segmento y tono, hasta la que se puede observar entre la entonacion y el discurso. La diversidad de fenomenos analizados y de lenguas y variantes de estudio, son prueba de la fecundidad de las investigaciones actuales. Con este volumen deseamos mostrar al lector el escenario en que se desarrollan las investigaciones en este campo especifico.

Reescrituras

Reescrituras

Número de Páginas: 320

Este volumen reúne una serie de ensayos cuyo origen fue un coloquio doble – Reescrituras I y II – organizado en Leiden en mayo 2001 por el Departamento de Lenguas y Culturas de América Latina, la Cátedra de Estudios Brasileños y la Netherlands Graduate School for Literary Studies (OSL), con el apoyo de la Universidad de Aarhus y del University College London. En Imagen y Memoria (Reescrituras I) las aproximaciones, cada una a su modo, giran en torno a un aspecto del tema propuesto: desde el tratamiento de varios niveles de intertextualidad hasta la cuestión compleja de la presencia simultánea de múltiples memorias en la literatura. Muchos trabajos problematizan el rescate de las voces del pasado, oscurecidas y marginalizadas, que dialogan con el presente o se mezclan con él creando situaciones anacrónicas que al fin y al cabo terminan por eliminar las barreras entre lo erudito y lo popular, lo moderno y lo tradicional, lo propio y lo ajeno. En Jorge Luis Borges y la cultura popular (Reescrituras II) el hilo conductor es la propuesta inicial del coloquio: la escritura de Jorge Luis Borges como mito, como estereotipo de las Reescrituras de lo popular. La hipótesis fue...

Léxico histórico del español de México

Léxico histórico del español de México

Autor: Concepción Company Company , Chantal Melis

Número de Páginas: 1080
Indomable

Indomable

Autor: Bebi Fernández

Número de Páginas: 128

@Srtabebi, el fenómeno superventas de poesía y la voz más irreverente de Twitter, regresa con un nuevo libro incendiario: #Indomable. Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás. Ahora ojéalo: Esto no es un libro, es una granada. Que empiecen las explosiones.

La Guerra de Jugurta (Spanish Edition)

La Guerra de Jugurta (Spanish Edition)

Autor: Cayo Salustio Crispo

Número de Páginas: 58

La guerra de Jugurta (en latín: Bellum Iugurthinum) es un libro escrito por el historiador romano Gayo Salustio Crispo que describe la guerra entre Roma y el rey númida Jugurta que se desarrolló desde el año 111 hasta el 105 a. C., así como sus causas.

La dirección escolar

La dirección escolar

Autor: F. Javier Murillo Torrecilla , Raquél Barrio Hernández , Raquel Barrio Hernández , Ma José Pérez-albo

Número de Páginas: 260

Informe dirigido a responsables políticos, investigadores y docentes, en el que se analiza la dirección de centros desde una perspectiva histórica, normativa y comparada.

El español, lengua pluricéntrica

El español, lengua pluricéntrica

Autor: Sebastian Greußlich , Franz Lebsanft

Número de Páginas: 523

Fragen der Norm wurden für das Spanische bis weit ins 20. Jahrhundert ausschließlich von der Real Academia Española geklärt. Unter den Vorzeichen der Globalisierung und der sich immer stärker etablierenden Konzeption der Plurizentrik teilt die Sprachakademie diese Rolle zunehmend mit neuen Akteuren. Neben den Akademien in Spanischamerika treten vor allem die Massenmedien auf dem Feld der spanischen Sprachkultur in Erscheinung. In Fragen praktischer Sprachkodifikation kooperieren sie systematisch mit den Sprachakademien, zugleich aber fordern sie diese heraus, indem sie den Sprachgebrauch der Hispanophonie jenseits von Sprachpolitik und Didaktik mit eigenen, massenkommunikativ vermittelten Normen prägen. Die Beiträge des Bandes beleuchten diesen Zusammenhang empirisch. Las cuestiones referentes a la norma del español, hasta bien entrado el siglo XX, se han resuelto exclusivamente en el seno de la Real Academia Española. Bajo los auspicios de la globalización y del pluricentrismo lingüístico, la Academia de la Lengua va compartiendo esta función con nuevos actores. Aparte de las Academias hispanoamericanas, estos son ante todo los medios de comunicación masiva. En la...

De la Groenlandia al Pacífico : dos años de intimidad con tribus esquimales desconocidas

De la Groenlandia al Pacífico : dos años de intimidad con tribus esquimales desconocidas

Autor: Knud Rasmussen

Número de Páginas: 480
El Español en México

El Español en México

Autor: Manuel Alvar López , Teresa Alcázar Canales

Número de Páginas: 1409

El Español en México constituye la quinta entrega de la serie El español en América, obra magna que está sacando a la luz los materiales obtenidos por Manuel Alvar en sus encuestas dialectales en el continente americano. El primero de los tres volúmenes que forman esta nueva obra incluye siete estudios sobre el español mexicano, cinco textos en transcripción fonética y más de un centenar de mapas léxicos, además de otras informaciones generales; el segundo tomo lo componen cuatrocientos mapas léxicos más; el tercero incluye los datos sobre fonética, sintaxis y morfología, con los que se completa el millar de los mapas ofrecidos en total.

Sin imagen

Maltravieso

Autor: Sergio Ripoll López , Eduardo Ripoll Perelló , Hipólito Collado Giraldo

Número de Páginas: 168
Contra natura

Contra natura

Autor: Álvaro Pombo

Número de Páginas: 572

No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Álvaro Pombo en esta novela. Una novela que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto que queda tan lejos de las condenas de la Iglesia católica como de las gozosas figuritas del pastel de un allanado y edulcorado matrimonio gay. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre apacible y confortablemente en su elegante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin equilibrado y apaciguado, compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde de lectura interrumpida para dar un paseo, le conduce a un parque y sobre todo al encuentro con un muchacho malagueño, Ramón Durán, con el que se cruza e intercambia palabras y bromas. Este hecho fortuito y el inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de la conciencia de Salazar: una conciencia atormentada, reservada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad, soberbia y afán de destrucción. La aparición en escena de un antiguo profesor de Ramón Durán, Juanjo Garnacha, por decirlo así metamorfoseado , convertirá la relación en un peligroso campo sembrado de...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados