Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Caballeros de conquista... Y mujeres de armas tomar

Caballeros de conquista... Y mujeres de armas tomar

Autor: Miguel Romero Saiz

Número de Páginas: 627

El Descubrimiento, la Conquista y la Colonización de América son los episodios históricos clave para la monarquía y la hegemonía hispánicas de los siglos XVI y XVII. Inauguran una etapa crucial de la historia universal, discutida y controvertida en los cánones de la modernidad, pero que como hecho real y consecuente ha servido para generar, con sus errores y con sus aciertos, el concepto de globalización sociocultural de los espacios geográficos de América y Europa, teniendo en España el punto de partida. Caballeros de conquista, la nueva obra de Miguel Romero Saiz, comienza desvelando los enigmas del propio Colón y se centra en los auténticos personajes de la Conquista, hombres en su mayoría, Francisco Pizarro, Juan Sebastián Elcano, Pedro de Valdivia, Quesada, Federmann y Belalcázar, entre otros..., pero también bravas pioneras, auténticas mujeres de armas tomar como Isabel Barreto, Ines Suarez, Catalina de Erauso, o Francisca Enriquez «La Chinchona»... Tal y como afirma el militar y escritor César Muro Benayas: «No se trató nunca de crear un imperio en ultramar, sino de expandir la propia España, dando origen a la colonización, concepto muy diferente al ...

Los dioses increíbles

Los dioses increíbles

Autor: Luis Pancorbo

Número de Páginas: 530

Éste es un libro dirigido al lector que tenga curiosidad o interés por el fenómeno religioso, y en especial por los dioses, antiguos y modernos. Éstos, entendidos como símbolos, son el reflejo de los sueños y temores de la humanidad; y son dioses increíbl

Historia de familias cubanas

Historia de familias cubanas

Autor: Francisco Xavier De Santa Cruz Y Mallén (conde De San Juan De Jaruco)

Número de Páginas: 378

Estos libros relacionan la historia de gran parte de los apellidos de familias establecidas en Cuba a partir de su descubrimiento. De cada familia desarrolla, en lo posible, su árbol genealógico hasta fines del siglo XX. Este tomo presenta al final un índice alfabético de familias comprendidas en los tomos I al VIII y el índice del tomo IX. These books tell the history of a large part of the surnames of families that established themselves in Cuba from its discovery in 1492 on. For each family the author develops, as far as possible, a genealogical tree until the end of the 20th century. Volume IX contains an alphabetical index of the families depicted in volumes I through VIII as well as an index for volume IX.

Sin imagen

La primera vuelta al mundo

Autor: Ignacio Fernández Vial , Guadalupe Fernández Morente

Número de Páginas: 324
Palacios del pueblo

Palacios del pueblo

Autor: Eric Klinenberg

Número de Páginas: 290

Vivimos en una época de profundas divisiones. Los estadounidenses se están clasificando por líneas raciales, religiosas y culturales, lo que lleva a un nivel de polarización nunca visto desde la guerra civil. Expertos y políticos nos piden que nos unamos y encontremos un propósito común. Pero ¿cómo, exactamente, se puede hacer esto? En Palacios del pueblo, el sociólogo Eric Klinenberg sugiere un camino. Cree que el futuro de las sociedades democráticas no se basa simplemente en valores compartidos, sino en espacios compartidos: las bibliotecas, las guarderías, las iglesias y los parques donde se forman conexiones cruciales. Entretejiendo su propia investigación con ejemplos de todo el mundo, Klinenberg muestra cómo la «infraestructura social» está ayudando a resolver algunos de nuestros desafíos sociales más urgentes. Ampliamente investigado y escrito de forma estimulante, Palacios del pueblo ofrece un plan para salvar nuestras divisiones aparentemente infranqueables.

La búsqueda de una mirada

La búsqueda de una mirada

Autor: Elisenda Ardèvol Piera

Número de Páginas: 365

Esta obra es el resultado de una búsqueda personal sobre los límites y el alcance de la antropología visual. Una reflexión abierta sobre la metodología y análisis del cine etnográfico y sobre la representación audiovisual de la diversidad cultural. Un ensayo que indaga en los cruces entre cine y antropología, explorando los usos del cine como instrumento de investigación, registro documental, modo de representación y medio de comunicación del conocimiento antropológico. Esta obra parte de la idea de que la mirada antropológica, la búsqueda de la comprensión de la diversidad y las semejanzas culturales, no puede prescindir de una antropología de la mirada, de entender la imagen como objeto de estudio legítimo de la antropología y de acercarse a la comprensión del cine como proceso cultural y práctica social, reclamando una mirada reflexiva en las imágenes que construimos sobre nuestra realidad social y cultural. La integración de la imagen como objeto de estudio y como técnica de investigación en antropología nos ofrecen un campo de experimentación en el cual la práctica y la teoría cinematográfica se entrelazan con la práctica y la teoría...

España

España

Autor: Edmondo De Amicis

Número de Páginas: 467

España: impresiones de un viaje hecho durante el reinado de Don Amadeo I” Escrito por Edmondo de Amicis en el año 1899.

Tiempo de África

Tiempo de África

Autor: Luis Pancorbo

Número de Páginas: 286

Un mapa vivido, ancho, intenso, y no carente de humor, es el trazado por Luis Pancorbo por el interior más chocante de África negra. Fruto de viajes a lo largo de veinticinco años y de miles de leguas recorridas, en Tiempo de África un viajero tenaz y sorprendido refleja y disfruta contradictorios colores y hogueras, y sobre todo el tiempo africano, una antigua y actual lucha por la vida, sin pretender descubrir las fuentes del Nilo o las minas del rey Salomón. Más acá de los mitos, es la realidad sentida de quince países y otras tantas tribus, desde Mali a Mozambique, desde Camerún a Madagascar. Selvas y desiertos, reyes y pigmeos, días de vicisitud y noches al amor del fuego en la raya donde la antropología se hace cordial y el viaje, el mejor linimento contra la añoranza.

Viaje a Rodrigues

Viaje a Rodrigues

Autor: Jean-marie Gustave Le Clézio

Número de Páginas: 130

Rodriguez is a small island in the archipelago of Mascareas, but Le Clzio confess that his arrival to that island was totally seduced of him, since it was not a place made for mens.

Río de América

Río de América

Autor: Luis Pancorbo

Número de Páginas: 444

ENRIC BALASCH Barcelona 1955 Escritor, periodista y viajero, ha colaborado en numerosas revistas y en periódicos como La Vanguardia y El País. Ha dirigido varios documentales para televisión, y publicado dieciocho guías de viaje en la colección Rumbo a... de esta misma editorial, además del libro de viajes Vivir para viajar.Actualmente es un exitoso escritor de novelas y ensayos.

Misión de guerra en el Caribe

Misión de guerra en el Caribe

Autor: Manuel Ignacio Pérez Alonso , Francisco De Saavedra De Sangronis

Número de Páginas: 444
Investigacion En Enfermeria

Investigacion En Enfermeria

Autor: Nancy Burns , Susan K. Grove

Número de Páginas: 582

Resumen del contenido: Descubrir la investigación enfermera. Introducción al proceso de investigación cuantitativa. Problemas, propósitos e hipótesis de investigación. Revisión de la bibliografía. Comprender los marcos teóricos y la investigación. La ética en la investigación en enfermería. Diseños de investigación. Poblaciones y muestras. Medición y recogida de datos en investigación. La estadística aplicada a la investigación. Introducción a la investigación cualitativa. Cómo criticar los estudios de investigación en enfermería. El uso de la investigación en la práctica enfermera para ejercer una práctica basada en la evidencia.

Comunidades locales y poderes feudales en la Edad Media

Comunidades locales y poderes feudales en la Edad Media

Autor: Ignacio Álvarez Borge

Número de Páginas: 457

###############################################################################################################################################################################################################################################################

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo

Autor: Antonio Pigafetta

Número de Páginas: 296

Cuando Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura abrió su discurso con un homenaje dedicado a Antonio Pigafetta y a su «libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy». Este libro relata la expedición, financiada por la Corona de Castilla, de las cinco naves al mando del portugués Magallanes, que, el 10 de agosto de 1519, partía de Sevilla con el fin de buscar el camino más corto hasta las "islas de las Especias". Tres años más tarde, el 8 de septiembre de 1522, y al mando del vasco Juan Sebastián Elcano, arribaba al puerto de Sevilla la nave Victoria, con sólo dieciocho hombres, «los más flacos y destrozados que podía ser». Si bien hubo algún beneficio económico, por encima de todo se había dado por primera vez la vuelta al mundo y se iniciaba una nueva era en la comunicación hacia el oeste. Pigafetta, embarcado sólo por afán de fama, con voluntad de escribir un libro que contase «todas las cosas pasadas día a día durante nuestro viaje» (no pocas ni poco accidentadas), dio fin a su intento y legó a la posteridad la relación de este viaje extraordinario.

Sin imagen

Machu Picchu

Autor: Kenneth R. Wright , Alfredo Valencia Zegarra , Ruth M. Wright , Gordon Francis Mcewan

Número de Páginas: 128

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados