Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 15 libros disponibles para descargar
Técnicas de Expresión Corporal

Técnicas de Expresión Corporal

Autor: Pedro Rojas Pedregosa

Número de Páginas: 60

La Expresión Corporal es una finalidad educativa y un bloque de contenidos muy reciente dentro del área de la Educación Física y que para su programación es necesario: conocerla y aplicar metodologías específicas. Y estos son los objetivos que se derivan de la presente publicación de Pedro Rojas Pedregosa. Este “manual” debe de servir como iniciación, como “quita miedos” para trabajar la expresión corporal. No es en si mismo un recetario de soluciones, es una publicación amena, pedagógica y bien estructurada que aporta información básica sobre las distintas materias que componen este bloque de contenidos; dando la posibilidad de buscar más información de una forma sistemática y didáctica.

La inteligencia corporal en la escuela

La inteligencia corporal en la escuela

Autor: Tomás Motos Teruel , Ricardo Sánchez Martín , Alicia Ester Grasso , Cristina López Villar , Mercè Mateu Serra

Número de Páginas: 127

"Reflexiones y aplicaciones didácticas relacionadas con los modelos corporales en la sociedad, su publicidad y estereotipos; la corporalidad en las artes escénicas, su incidencia en la inteligencia corporal..."

Desde un enfoque constructivista. Unidades didácticas para Primaria XII

Desde un enfoque constructivista. Unidades didácticas para Primaria XII

Autor: Julio Barrachina Peris

Número de Páginas: 242

Propone una estrategia de enseñanza basada en la autonomía. El perfil del alumnado que se pretende es el de una persona que pueda construir sus conocimientos autónomamente, es decir, que tenga un dominio en estrategias de aprendizaje.

Sin imagen

Manifestaciones básicas de la motricidad

Autor: Marta Castañer Balcells , Oleguer Camerino Foguet

Número de Páginas: 170
Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Autor: Bernardino Javier Sánchez-alcaraz Martínez , Arturo Díaz Suárez , Alfonso Valero Valenzuela

Número de Páginas: 192
Investigar la experiencia educativa

Investigar la experiencia educativa

Autor: José Contreras Domingo , Nuria Pérez De Lara Ferré

Número de Páginas: 272

La investigación pedagógica se mueve siempre en la relación plural, incierta, variable, tentativa y subjetiva de conectar acontecimientos y sentido educativo. Mirar la educación como experiencia no supone desvincularse del mundo en el que habitamos, sino lo contrario: no desvincular al mundo de quienes lo viven, de quienes lo vivimos, de quienes lo experimentamos, de quienes lo sostenemos o lo soportamos, de quienes lo sufrimos o lo gozamos, de quienes lo consentimos o lo discutimos, de quienes lo hacemos y lo padecemos. En cuanto que experiencia, consiste en adoptar un punto de vista desde el que mirar a la educación; un punto de vista que atraviesa lo subjetivo y lo objetivo, el dentro y el fuera, lo micro y lo macro. Y por encima de todo, es la adopción de una actitud: la de dejarse sorprender, la de abrirse a los interrogantes, la de atender y escuchar lo que la realidad nos muestra, la de explorar el sentido, los sentidos? y los sinsentidos de la experiencia, y de las condiciones en las que tales experiencias se experimentan. La educación, como experiencia personal, subjetiva, desestabilizante, que depende siempre del encuentro real de las personas, no tiene suficiente ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados