Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Campos de fresas

Campos de fresas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 121

Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Estudios eidéticos

Estudios eidéticos

Autor: Andrés Kozel , Eduardo Devés

Número de Páginas: 317

Las conversaciones que componen este libro versan sobre la historia, las realidades y las perspectivas del amplio espectro de abordajes que se dedican al estudio del pensamiento y de las ideas. En este afán, se presenta la noción estudios eidéticos, con la cual se perfila una propuesta de reconfiguración del ámbito disciplinar. Buena parte de las conversaciones gira en tomo a precisar en qué consiste o podría consistir esta propuesta, cómo se relacionaría con trayectorias preexistentes, en qué se parecería, y en qué no, a otros enfoques más o menos emparentados, cómo cabría pensar sus vínculos con otras disciplinas. Un punto clave radica en el acento colocado en concebir a estos estudios “más allá” de lo estrictamente historiográfico (sin excluir, desde luego, este nivel), y en la invitación a promover y densificar los intercambios con otras disciplinas -las más próximas y habituales y, también otras, en apariencia más distantes, como la biología, las ciencias cognitivas, la ingeniería. A lo largo de las conversaciones se ofrecen definiciones, distinciones conceptuales y criterios de clasificación que pueden ser útiles para estudiar “la vida de...

Menudas historias de la historia : anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad

Menudas historias de la historia : anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad

Autor: Nieves Concostrina

Número de Páginas: 400
De los medios a las mediaciones

De los medios a las mediaciones

Autor: Jesús Martín-barbero , Martín Barbero Martín B.

Número de Páginas: 392
Conversacion, lenguaje y posibilidades

Conversacion, lenguaje y posibilidades

Autor: Harlene Anderson , Jorge Colapinto

Número de Páginas: 370

¿Cómo hará el terapeuta para entrar con su cliente en una conversación y una cualidad de trato que pueda crear y desarrollar posibilidades impensadas de cambio? Anderson nos propone una mezcla esclarecedora de teoría posmoderna y narrativas clínicas, sumando la voz de pensadores críticos contemporáneos. Las apelaciones a Bateson son continuas y el libro se puede leer también como un importante capítulo de la historia que introduce un nuevo paradigma en la psicoterapia, la psicología y la propia teoría social bajo el aspecto de la producción de un sentido naciendo de un colectivo social. La noción y la práctica de la conversación con el cliente son el eje privilegiado de esta elaboración. Los sistemas humanos aparecen como sistemas de lenguaje y comunicación. Y el lenguaje es generativo porque forma la vida y las relaciones humanas, creando las posibilidades de un cambio positivo, con una variedad y una expresión infinitas. Reaparece aquí el Programa de Palo Alto, pero en síntesis con la hermenéutica y una práctica clínica abundante y bellamente ejemplificada.

Susurros

Susurros

Autor: A. G. Howard

Número de Páginas: 354

El País de las Maravillas existe. A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

HISTORIA DEL LIBRO Y EDICIÓN DE TEXTOS

HISTORIA DEL LIBRO Y EDICIÓN DE TEXTOS

Autor: PÉrez Priego Miguel Ángel

Número de Páginas: 281

Este manual estudia en síntesis la historia del libro desde la Edad Media al siglo XXI, analizando, entre otros aspectos, los distintos soportes en que se ha ido componiendo, desde el pergamino al libro electrónico, los distintos tipos de letra y diferentes modos de escritura, del manuscrito a la imprenta manual y mecánica, o los distintos escritorios y talleres de producción, así como los lectores y público a quienes ha ido dirigido. Luego de esa primera parte, se pasa a estudiar el proceso de edición de los textos, los problemas de la transmisión del texto a lo largo del tiempo, los diferentes tipos de edición, y las operaciones que constituyen el método científico de la edición crítica y la reconstrucción del texto.

La Vega en la historia dominicana

La Vega en la historia dominicana

Autor: Alfredo Rafael Hernández Figueroa

Número de Páginas: 548

Well-documented two-volume history of the Dominican province of La Vega located in the northern Cibao Valley region of the country. This history details all aspects of the regions history mainly from its origins to 1980, with more recent references as well.

Cosecha de huesos

Cosecha de huesos

Autor: Edwidge Danticat

Número de Páginas: 318

"En 1937 el dictador dominicano Leónidas Trujillo desata una feroz persecución contra los haitianos. En ella pierden la vida cientos de hombres, mujeres y niños que han llegado a República Dominicana buscando trabajo. Algunos pocos logran huir y salvar su vida. Pero será una vida nostálgica, incompleta, marcada para siempre por los fantasmas de los muertos. En esta encrucijada histórica se enredan los destinos de Amabelle y Sebastien, protagonistas de Cosecha de huesos. A la edad de ocho años, y tras la trágica muerte de sus padres, Amabelle es recogida por un coronel del ejército dominicano y su esposa, que la llevan a vivir con ellos. Allí crece junto a su ama, la señora Valencia, a quien sirve como empleada y quiere como amiga. Pero el gran amor de su vida es Sebastien, un joven haitiano que trabaja en las plantaciones de caña. Amabelle sueña con hacer su vida junto a Sebastien, pero antes de que pueda lograrlo se desata el horror. Todo su mundo de afectos y de esperanzas se derrumba en una sola noche de huída. Y empieza para ella otro que tendrá que reconstruir de la nada. Cosecha de huesos es un relato que habla de amor, de lealtad, y de barbarie, y una...

Mundos del trabajo

Mundos del trabajo

Autor: Betty Espinosa

Número de Páginas: 44

Se publica los artículos de investigadores latinoamericanos y europeos presentados en el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (Quito 2007).

Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 524

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

La vida imaginaria

La vida imaginaria

Autor: Mara Torres

Número de Páginas: 256

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Introducción a la lingüística hispánica

Introducción a la lingüística hispánica

Autor: José Ignacio Hualde , Antxon Olarrea , Anna María Escobar , Catherine E. Travis , Cristina Sanz

Número de Páginas: 617

"Este libro está concebido para servir como manual en un curso introductorio sobre lingüística hispánica. La idea de escribir el libro surgió de la experiencia de los autores enseñando un curso de este tipo en las universidades de Illinois y Arizona. El libro está, pues, dirigido en primer lugar al estudiante norteamericano interesado en seguir estudios sobre lengua y literatura española a nivel avanzado. De todas formas, creemos que este libro puede resultar igualmente útil a otros tipos de lectores y en otros contextos académicos."--

Malena, un bombón XXL

Malena, un bombón XXL

Autor: Verónica Valenzuela Cordero

Malena, un desastre con tacones en la piel de una chica XXL harta del género masculino. Una «inocente mentira» para encontrar nuevo piso. Un estríper con un cuerpazo y muchos secretos. Una pareja de compañeros de piso, con mucha pluma y toneladas de enredos. Una chica que siempre fue la gordita, harta de los hombres encontrará a su príncipe azul, que no trae capa ni espada, sino tanga y que trabaja en una sala de striptease en sus ratos libres. Dos compañeros de piso que enredarán a los dos porque saben que ella es lo que Bela siempre ha necesitado. Y una chica que olvidará su orgullo y terquedad para llegar al corazón del hombre que ama. Verónica Valenzuela retrata la realidad de una chica que habla sin tapujos de las verdades de las relaciones con el sexo opuesto, sacando punta a los defectos más comunes que te puedes encontrar en un hombre. Además, trata con ternura y sensibilidad el trato hacia las personas mayores debido a su profesión como enfermera. Mezclato todo con el desparpajo y sensualidad del protagonista masculino unido a un pasado en el que ha sufrido, lo cual muestra el lado desvalido y sensible de ese hombre que enamorará a las lectoras. Razones...

The Duff

The Duff

Autor: Kody Keplinger

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff ?apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados