Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
El dibujo de arquitectura

El dibujo de arquitectura

Autor: Jorge Sainz Avia

Número de Páginas: 246

Este libro trata de cómo se reflejan las ideas y las realidades arquitectónicas sobre un plano gráfico. El dibujo de arquitectura se examina desde una perspectiva teórica, al tiempo que se ofrece un breve repaso histórico de sus ejemplos más significativos. Los arquitectos tienen tres formas de expresar sus ideas y de comunicarlas a los demás: el lenguaje natural, el lenguaje gráfico y el lenguaje arquitectónico. El primero corresponde a lo que habitualmente entendemos como sus 'escritos'; el segundo tiene que ver con sus 'dibujos'; y el tercero hace referencia a sus 'obras'. En este libro se estudia precisamente ese lenguaje intermedio que es el dibujo de arquitectura. A lo largo de sus páginas el lector descubrirá un auténtico esfuerzo por centrar el tema en sus dimensiones propias, huyendo tanto de las tentaciones estéticas de 'el arte por el arte', como de algunas aproximaciones estérilmente utilitarias de la geometría descriptiva. Para los amantes del dibujo arquitectónico, el presente libro será otra excusa más para seguir escudriñando inquisitivamente esos trozos de papel donde siempre se han reflejado las sutilezas creativas de la genialidad...

Confesiones

Confesiones

Autor: San Agustín

Número de Páginas: 150

Confesiones es un libro en el que San Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa, pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios. De todos modos, proporciona gran información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años. El libro es un acabado trabajo de filosofía y también un importante aporte a la teología. La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra la niñez de Agustín, su adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico. San Agustín es el mayor filósofo cristiano y a la vez el padre de la filosofía y de la teología cristianas. En gran medida esta primacía la ganó con sus Confesiones. En esta obra nos ofrece San...

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 316
La ciudad de los niños

La ciudad de los niños

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 212

La obra recupera las partes de la Convención de los Derechos del Niño de 1989 que reconocen la ciudadanía plena de los niños y propone líneas de actuación. Niños y niñas se convierten, de este modo, en el paradigma de las diversidades y representan a todos los excluidos.

Ana de las tejas verdes (álbum)

Ana de las tejas verdes (álbum)

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 48

El clásico Ana de las tejas verdes en una edición ilustrada. Una historia para no dejar de soñar. Ana Shirley es una huérfana un poco peculiar: soñadora, valiente e imaginativa, lleva la alegría, y algún que otro desastre, allá donde va. Con su llegada al tranquilo pueblo de Avonlea, la vida de sus habitantes nunca volverá a ser igual.

Manual de Lactancia Materna

Manual de Lactancia Materna

Autor: Aep Asociación Española De Pediatría

Número de Páginas: 504

Una herramienta imprescindible en la práctica diaria de todos los profesionales que trabajan por la salud de madres y lactantes.

El dentista de si mismo ó Método para conocer y curar las enfermedades de la boca...

El dentista de si mismo ó Método para conocer y curar las enfermedades de la boca...

Autor: José León

Número de Páginas: 346
Chino para Dummies

Chino para Dummies

Autor: Wendy Abraham

Número de Páginas: 392

¡No te preocupes! Esta práctica guía te permitirá empezar a hablar chino rápidamente. Dirigida a viajeros, estudiantes de Relaciones Internacionales, gente de negocios y aficionados a los idiomas,Chino para Dummies es el recurso indispensable para poder comunicarse con los ciudadanos de este importante destino turístico y comercial. Entre otros temas, incluye vocabulario, normas de pronunciación y gramática, referencias culturales y pautas de etiqueta. Busca los archivos de MP3 de apoyo en el apartado audio donde encontrarás diálogos sencillos entre hablantes nativos y un mini-diccionario español-chino/chino-español. • Empieza a conocer el chino — cada vez hay más hispanohablantes que se familiarizan con este idioma. • Hablar chino no es cosa de magia — con este libro, el aprendizaje del chino se volverá una experiencia agradable y divertida. • ¡Se fue a China! — si te vas a estudiar a la China o simplemente sientes interés por la cultura china, éste es tu libro. • ¡Me suena a chino! — aprenderás los fundamentos de la pronunciación y de la gramática china y toda la información para construir frases y comenzar a hablar. • ¡Es la vida! —...

El cielo de tus días

El cielo de tus días

Autor: Greta Alonso

Número de Páginas: 538

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso. Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

El catálogo monumental de España (1900-1961)

El catálogo monumental de España (1900-1961)

Autor: Amelia López-yarto Elizalde

Número de Páginas: 132

El interés por el Patrimonio Artístico español surgió a raíz de las pérdidas sufridas por culpa de las leyes desamortizadoras de 1835 y 1836. Las autoridades emitieron diversos decretos a lo largo del siglo XIX para llevar a cabo inventarios, pero no se pusieron en práctica. De ahí la importancia de los reales decretos de 1 de junio de 1900 y 14 de febrero de 1902, en los que se dispuso la elaboración del Catálogo Monumental de España completo y realizado con criterios científicos rigurosos. Este proyecto muy progresista y científicamente muy ambicioso, no fue un éxito. El análisis de la documentación encontrada en varios archivos ha hecho posible conocer paso a paso el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto las circunstancias por las que fracasaron las intenciones de sus promotores.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

Autor: Sara Redondo Duarte , Patricia Vale Vasconcelos , Enrique Navarro Asencio , Ana María Madrigal Martínez

Número de Páginas: 406

Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y actualización de los profesionales de la orientación. El texto realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación; estructuras institucionales de orientación educativa; áreas y contexto de intervención; y nuevas perspectivas en la orientación.

La Biblia de Maestros de la costura

La Biblia de Maestros de la costura

Autor: Rtve , Shine

Número de Páginas: 833

La Biblia de Maestros de la costura es el libro definitivo del talent de moda de más éxito de la televisión que cuenta con todo lo necesario para aprender a diseñar y confeccionar tus propias prendas. Con prácticos tutoriales y el paso a paso de las técnicas esenciales para que ningún elemento del arte de coser se te resista, incluye cinco de los mejores patrones del programa. La guía fundamental para llegar a convertirte en un virtuoso de la aguja.

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Ley de Contratos del Sector Público. Estudia con Martina

Autor: Vicente Valera

Número de Páginas: 424

En esta obra, Vicente Valera, junto a la diseñadora gráfica Cinthia Moure, ofrecen una versión, en formato fácil estudio, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, especialmente útil para multitud de procesos selectivos estatales, autonómicos y locales. Respetando la literalidad de la norma se han destacado aquellos términos que jurídicamente resultan más relevantes, lo que sin duda te ayudará en la lectura y en su posterior memorización. Para su mayor comodidad de uso el libro se presenta en formato con anillas ocultas, con el papel idóneo para un uso intensivo, goma de cierre y prácticas solapas interiores para poder guardar alguna nota, etc... Recomendamos complementar esta edición con la fantástica y nueva herramienta de carácter práctico elaborada por Vicente Valera titulada: 1040 preguntas tipo TEST sobre la LCSP. Si durante la vigencia de esta edición legal se aprobaran modificaciones que afectaran al contenido de la misma sus actualizaciones se podrán descargar desde las webs: 1040preguntas.es y tecnos.es.

Manual de edición y autoedición

Manual de edición y autoedición

Autor: José Martínez De Sousa

Vive el libro un momento histórico que cuando menos puede calificarse de sorprendente: la técnica que heredamos de Gutenberg ha sido sustituida por una tecnología que nos ha situado en el centro mismo de un complejo mundo en el que, paradójicamente, todo se nos presenta en apariencia más fácil... En realidad, la tecnología es como un espejismo: poco a poco nos damos cuenta de que sólo es útil si, además de conocerla a fondo, conocemos también profundamente los entresijos del cañamazo que con ella podemos hilvanar. En efecto, tenemos la sensación de que la informática nos permite construir un entorno tipográfico y bibliológico casi perfecto. Pero cuando tratamos de aplicar sus órdenes aparentemente todopoderosas, advertimos que en muchos casos nos falta el conocimiento básico de las cosas, el «cómo», el «por qué», el «para qué»..., sin lo cual no podemos seguir adelante con seguridad. Esta obra ofrece al editor y al autoeditor, así como a cuantos contribuyen a la génesis del libro y el impreso, los conocimientos precisos para confeccionar un libro bien hecho, equilibrado y bello, que resulte grato al lector y del que el realizador se sienta orgulloso....

Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Guiomar Alonso

Número de Páginas: 516

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Sin imagen

Pedagogías descolonizadoras y formación en el trabajo en los movimientos populares

Número de Páginas: 209
Planificación e innovación en Educación Primaria

Planificación e innovación en Educación Primaria

Autor: Vicente J. Llorent

Número de Páginas: 168

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su...

Sin imagen

Libro para Aprender Chino HSK 1

Autor: Ada Abels

Número de Páginas: 149

Su nuevo libro de ejercicios favorito tiene páginas, un tamaño de21,59cm * 27,94cm y 80 cuadros de ejercicios (también llamados Tian Zi Ge) por página, por lo que hay mucho espacio para practicar caligrafia china y su orden de trazos.En cada página tienes la posibilidad de aprender uno de los caracteres chinos que son relevantes para el examen HSK 1. Cada carácter se presenta con su significado español, su pinyin y su orden de trazos.

FINANZAS CORPORATIVAS

FINANZAS CORPORATIVAS

Autor: Ross

Número de Páginas: 991

Parte I: Perspectiva general. Capítulo 1: Introducción a las finanzas corporativas. Capítulo 2: Estados financieros y flujo de efectivo. Capítulo 3: Análisis de estados financieros y planeación a largo plazo. Parte II: Valor y presupuesto de capital. Capítulo 4: Valuación a través de flujos de efectivos descontados. Capítulo 5: Cómo valuar los bonos y las acciones. Capítulo 6: El valor presente neto y otras reglas de inversión. Capítulo 7: Toma de decisiones de inversiones de capital. Capítulo 8: Análisis del riesgos, opciones reales y presupuesto de capital. Parte III: Riesgo. Capítulo 9: Riesgo y rendimiento: lecciones de la historia del mercado. Capítulo 10: Rendimiento y riesgo: el modelo de valuación de los activos de capital (CAPM). Capítulo 11: Una perspectiva alternativa del riesgo y el rendimiento: La teoría de la fijación de precios por arbitraje. Capítulo 12: Riesgo, costo de capital y presupuesto de capital Parte IV: Estructura de capital y política de dividendos. Capítulo 13: Decisiones de financiamiento corporativo y mercados de capitales eficientes. Capítulo 14: Financiamiento a largo plazo: Una introducción. Capítulo 15: Estructura de...

Coser en casa

Coser en casa

Autor: Marie Clayton

Número de Páginas: 319

Un completo libro de referencia para personas que empiezan a coser, al mismo tiempo que para entusiastas que ya tienen experiencia. Contiene numerosas técnicas esenciales acompañadas de instrucciones claras y concisas e ilustraciones paso a paso. Desde las técnicas básicas a la sastrería profesional o los arreglos y cuidados más comunes de la indumentaria. Aprender a coser es un reto. Si nunca lo ha hecho, debe adquirir una comprensión básica, así como los instrumentos y el equipo necesarios para embarcarse en este viaje. Cuando tenga dominio de las técnicas y comprenda los principios en que se basan, el único límite al que se enfrentará será su propia imaginación. Este libro está repleto de información necesaria para cualquier nivel de destreza en cualquier tipo de costura. Incluye numerosas técnicas fáciles de seguir y más de 1.000 ilustraciones que guiarán a los entusiastas de las costura por cada uno de los aspectos técnicos. Un punto de referencia constante al que podrá recurrir una y otra vez.

Hazlo tú mismo con Maestros de la costura

Hazlo tú mismo con Maestros de la costura

Autor: Shine , Rtve

Número de Páginas: 176

Maestros de la Costura, el talent televisivo referente del diseño de moda y costura tiene nuevo libro. Un manual con el que podrás elaborar las mejores prendas y diseños del exitoso programa. Además, aprenderás a confeccionar un complemento que ya forma parte de nuestro día a día: la mascarilla. Incluye los patrones desplegables que contienen instrucciones para que puedas realizar cada prenda de una manera sencilla y amena.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados