Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Dinerograma. El eneagrama del dinero

Dinerograma. El eneagrama del dinero

Autor: Nacho Mühlenberg

Número de Páginas: 259

Una guía para conocerte mejor, transformar tu relación con el dinero y alcanzar así la verdadera riqueza a través del eneagrama. «Combina la profunda sabiduría psicológica del eneagrama con lúcidas reflexiones para la conquista de la prosperidad». Álex Rovira «Escrito con extraordinaria claridad y fluidez, Dinerograma de Nacho Mühlenberg va a ayudar a mucha gente». Francesc Miralles «Una guía fantástica para vivir una vida de verdadera abundancia». Verónica Blume ¿Por qué algunas personas ahorran cada céntimo y otras derrochan sin mesura? ¿Por qué algunas generan dinero con mucha facilidad y otras sobreviven día a día? ¿Por qué algunas planifican sus finanzas al detalle y otras se limitan a improvisar? Nacho Mühlenberg, experto en eneagrama y educación financiera, explica en este libro cómo nos relacionamos con el dinero según nuestra personalidad o eneatipo y nos ayuda a transformar nuestros miedos, creencias, conductas, y deseos en relación con él para conseguir riqueza de forma práctica y vivir el estilo de vida que cada uno quiera. En nueve pasos sencillos y accesibles, Dinerograma proporciona una hoja de ruta para pasar de ser un ignorante en ...

Bienestar para docentes

Bienestar para docentes

Autor: Cristina Méndez Cuadrado

Número de Páginas: 171

UN LIBRO QUE AYUDA A LOS PROFESORES A GESTIONAR EL ESTRÉS Y A CUIDARSE Sin duda, uno de los colectivos que más bajas por problemas de salud mental presenta es el de los profesores. Se trata de una profesión muy intensa, sobre todo porque se trabaja con personas en proceso de formación y crecimiento. La autoexigencia, la burocracia académica, la falta de desconexión de un trabajo muy absorbente o el estrés que genera la gestión de las aulas (entre otras muchas causas) ponen en jaque constante la salud de un profesorado demasiadas veces incomprendido y, sobre todo, desatendido. Con más de dos décadas de experiencia como profesora de instituto, Cristina Méndez ha querido reunir en esta obra todos aquellos consejos y herramientas que le hubiese gustado tener a mano cuando padeció una gran crisis de ansiedad. De lo aprendido a lo largo de su dilatada carrera y de las conclusiones que sacó tras superar su crisis de ansiedad nace "Bienestar para docentes". Un manual cuya intención más sincera es intentar ayudar a aquellos compañeros de profesión que necesiten aprender a gestionar su estrés y a mejorar su bienestar.

El eneagrama en el amor y en el trabajo : cómo comprender y facilitar tus relaciones personales y laborales

El eneagrama en el amor y en el trabajo : cómo comprender y facilitar tus relaciones personales y laborales

Autor: Helen Palmer

Número de Páginas: 448
Espabila de una Puta Vez

Espabila de una Puta Vez

Autor: JosÉ MontaÑez Echaniz , José Montañez

Número de Páginas: 202

Best Seller en las categorías de Desarrollo Personal y Psicología. ¿DE QUÉ VA ESTE LIBRO? Seguramente, estarás harto de leer libros, te motivas unos cuantos días, te pones metas, empiezas muchas cosas, pero luego todo se va a la mierda. Siempre acabas perdiendo la ilusión, el sofá vuelve a ser tu fiel compañero y entras en un bucle de tristeza, cansancio y aburrimiento, del cual no sabes cómo salir ni te acuerdas de cómo empezó. Este libro, habla sin pelos en la lengua y, por eso, está cambiando la forma de ver la vida de muchas personas en todo el mundo. Leerás cosas que, normalmente, evitas escuchar, pero que tarde o temprano, tendrás que cambiar si quieres que tus sueños se hagan realidad de una vez por todas. ¡Tienes que despertar ya! ¡Alguien te tiene que decir las cosas a la cara! Este libro, no solo pretende motivarte, sino abrirte los ojos y profundizar en tu inconsciente mediante retos. Así, tú mismo, te quitarás la basura y la tremenda carga que tienes encima, la cual te impide levantarte y llegar a dónde quieres. La vida se te esfuma. ¡ESPABILA! ¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE LIBRO? Mentiras y costumbres: De generación en generación, la sociedad...

Historia oculta de la música

Historia oculta de la música

Autor: Luis Antonio Muñoz

Número de Páginas: 770

Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa. Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

Eneagrama Esencial

Eneagrama Esencial

Autor: David Daniels , Virginia Ann Price

M&ás que una t&écnica de diagn&óstico de la personalidad, el Eneagrama es una valiosa gu&ía en el camino hacia la comprensi&ón y el desarrollo de nosotros mismos. En este libro, David Daniels, profesor de psiquiatr&ía de la facultad de medicina de la Universidad de Stanford, y Virginia Price, psic&óloga y consejera, presentan el &único test del Eneagrama desarrollado cient&íficamente y basado en investigaciones exhaustivas y contrastadas a lo largo del tiempo. Entre los muchos t&ítulos sobre este tema, Eneagrama esencial ofrece la mejor s&íntesis de los fundamentos del eneagrama publicada hasta el momento. En esta obra se encuentran tests para determinar de manera sencilla y exacta cu&ál es el tipo de personalidad de cada uno. Daniels y Price facilitan las instrucciones para realizar paso a paso un inventario de lo que pensamos, sentimos y experimentamos. A continuaci&ón nos hacen descubrir c&ómo funciona cada tipo en aspectos como el bienestar personal y la relaci&ón con los dem&ás, y nos ayudan a potenciar nuestros aspectos positivos. Estamos ante una obra &única, llena de informaci&ón fundamental sobre cada uno de los nueve tipos de personalidad...

Psicología de la seducción

Psicología de la seducción

Autor: Alejandra Vallejo-nágera

Número de Páginas: 240

Seducir es atraer el apoyo automático de la gente. Al seducir laureamos el pensamiento del otro; conseguimos prendar su mente, logramos que nos recuerde cuando ya no estamos presentes. Se trata de una forma de comunicación que sigue leyes específicas, un juego psicológico orientado a fascinar sin que apenas intervenga la belleza física. ¿Qué distingue a una persona atractiva de otra que no lo es? ¿Qué fines persigue la seducción y cuáles son sus destinatarios? ¿Es innata la capacidad para cautivar ? ¿Se aprende a ser irresistible? Este libro bucea en los secretos psicológicos de la fascinación, explica los métodos de seducción más infalibles, revela cuál es el potencial que usted ya posee y cómo puede sacarle mayor partido y, sobre todo, desvela el truco que, según las últimas investigaciones, garantiza el éxito total.

Mujeres Medievales

Mujeres Medievales

Autor: Eileen Power

Número de Páginas: 132

«Desde el inicio de su carrera académica, Eileen Power se dedicó a preparar una historia de la mujer en la Edad Media. Ambicionaba producir un estudio más completo y mejor documentado, que cualquiera de los libros existentes sobre el tema. En ciertos momentos otros temas, sobre todo el comercio medieval de la lana, ocuparon gran parte de su tiempo e interés, pero en ningún momento dejó de recolectar material o de elaborar resúmenes de documentación comprobatoria para su estudio de las mujeres medievales. Su Medieval Nunneries (Conventos de monjas medievales) y sus ediciones de The Miracles Godman of Paris (El buen hombre de París) y The Miracles of the Blessed Virgin Mary (Los milagros de la Virgen María) fueron subproductos de esta preocupación, pero un subproducto de mayor peso y posiblemente más amplio y atractivo fueron las conferencias populares sobre el tema que ella dio en diferentes períodos en Cambridge, en la London School of Economics y en los Estados Unidos... y en la radio». (del Prólogo de M.M. Postan)

Horoscopo Chino 2019

Horoscopo Chino 2019

Autor: Ludovica Squirru

Horóscopo Chino 2019 - Año del Cerdo de Tierra Horóscopo número 35 de Ludovica Squirru Dari, reconocida astróloga y autora bestseller en Latinoamérica. El horóscopo chino es un texto oracular y predictivo que tiene origen en distintas disciplinas taoístas (como la numerología, la astrología y el I CHING) combinadas con el pensamiento filosófico, moral y religioso del budismo y el confucianismo. El horóscopo se estructura a partir de las doce figuras de animales que representan doce metáforas del comportamiento humano y de las diferentes energías que las envuelven. La precisión y certeza de esta herramienta nos permite predecir y conocer en profundidad nuestro futuro en el plano amoroso, económico, familiar y de la salud. Conoce las predicciones de tu signo, el pronóstico para cada país y el mapa de compatibilidades que te espera durante 2019. Una guía fundamental para mejorar tu calidad de vida y para lograr entender y acompañar el flujo energético del universo.

Sin imagen

El camino del ser

Autor: Carl R. Rogers

Número de Páginas: 198

CONTENIDO: Experiencias personales y perspectivas - Experiencias en comunicación - Envejeciendo; o mayor y creciendo - Aspectos del enfoque personalizado - Los fundamentos del enfoque personalizado - La construcción de comunidades personalizadas: inferencias para el futuro - El proceso de educación y su futuro - Más allá de la línea divisoria. ¿Y ahora hacia dónde? - El aprendizaje en grandes grupos. Su inferencia de cara al futuro - El mundo del futuro y la persona del mañana.

Coaching para el éxito

Coaching para el éxito

Autor: Talane Miedaner

Todos los atletas olímpicos cuentan con un entrenador deportivo. Los directores generales de las empresas ya utilizan los servicios profesionales de un preparador ejecutivo, lo que en inglés se conoce con el término coach. ¿Te imaginas lo mucho que mejoraría tu rendimiento y tu grado de éxitos si contases con una persona que te entrenara personalmente para la vida? Bien, no tienes porqué seguir imaginándolo. En este libro, Talane Miedaner, una de las coach personales de mayor prestigio mundial, te ofrece las últimas técnicas para lograr el éxito y hacer que suceda todo aquello que siempre soñaste. ¿Quieres que tu vida y tu trabajo mejoren sustancialmente? ¿Tener más tiempo, más experiencias gratificantes, mayor seguridad económica y mayor excelencia y realización personal? El programa de coaching de Talane Miedaner te ofrece la posibilidad de: · Eliminar los pequeños obstáculos que distraen y consumen tu energía · Tener mayores ingresos de dinero y gastar menos, para lograr la abundancia y la seguridad económica · Tener más tiempo libre del que jamás soñaste · Construir relaciones enriquecedoras y comunicarte con eficacia · Hacer el trabajo que amas y ...

La sabiduría del eneagrama

La sabiduría del eneagrama

Autor: Don Richard Riso , Russ Hudson

"El Eneagrama es un método para investigar sobre uno mismo y para desarrollarse como persona; no sólo es una técnica de diagnóstico de la personalidad, sino también una herramienta para el desarrollo personal psicológico y espiritual. Con este libro podrás averiguar a cuál de los nueve tipos del Eneagrama perteneces. Una vez sepas esto, Riso y Hudson te descubrirán tus puntos fuertes y débiles, psicológicamente hablando, tus objetivos vitales y los retos a los que debes enfrentarte para mejorarte a ti mismo."--Casadellibro.

No es el cuerpo, es la mente

No es el cuerpo, es la mente

Autor: Javier Illana García

Número de Páginas: 104

En este libro, el saltador olímpico Javier Illana nos explica que, en el deporte de élite, tan importante es la preparación física como el trabajo psicológico que realizan los atletas, y nos da las claves para aplicar esa filosofía para superar cualquier reto de nuestra vida cotidiana. Basándose en su experiencia personal, el autor explica los beneficios de la práctica del deporte desde una temprana edad, así como la importancia de una alimentación sana y equilibrada (seas deportista o no). En estas páginas Illana también revela cómo fijarse objetivos y trazar los caminos para conseguirlos apoyándonos en las enseñanzas del deporte, qué le aportó el mindfulness y qué otras técnicas de concentración utiliza, al mismo tiempo que repasa los logros de otros atletas que superaron grandes retos en su vida sin olvidar la cara amarga del triunfo (el poco apoyo y reconocimiento con el que, en muchas ocasiones, se encuentran los deportistas).

A comer se aprende

A comer se aprende

Autor: Álvaro Vargas

Número de Páginas: 618

El primer libro pensado para sobrevivir en un mar de consejos, dietas y recomendaciones de todo tipo sobre la alimentación. Con un formato visual, incluye toda la información imprescindible para comer bien y mejorar nuestra salud, vida y estado de ánimo. Desde listas de alimentos imprescindibles, consejos nutricionales básicos y breves explicaciones sobre el proceso digestivo hasta un extraordinario plan de 28 días con recetas fáciles para cada comida del día. Qué veinte alimentos no pueden faltar en la despensa, por qué es imprescindible cocinar al vapor, cómo congelar los alimentos o guardarlos en la nevera, qué información debemos consultar siempre de las etiquetas, cómo se combinan los alimentos por colores, qué es imprescindible saber para perder peso o qué información esencial esconden el color y forma de nuestros excrementos. El objetivo del libro es que la alimentación pase a tener la relevancia que merece en nuestra vida, pues de ella no solo depende nuestra salud, también nuestra felicidad y el futuro del planeta.

Oráculo del Tao

Oráculo del Tao

Autor: Ma Deva Padma

Número de Páginas: 310

Las cartas del ORÁCULO DEL TAO son catalizadores para promover la comprensión, reconocimiento y aceptación más profundos de las dinámicas de cambio que afectan a nuestra vida diaria. Las ilustraciones básicas, así como los símbolos, los colores y las palabras clave, son los canales a través de los cuales se puede lograr la comprensión, el reconocimiento y la aceptación. “El ORÁCULO DEL TAO es un tapiz iluminado, tejido con una mezcla de pinturas, palabras y sabiduría intemporal que encarna los aspectos multicolores de la condición humana. Mi amor y respeto por la exquisita y profunda obra literaria conocida como EL LIBRO DE LOS CAMBIOS o I CHING es el fundamento en que se basa este nuevo ORÁCULO DEL TAO. Sin embargo, mi intención en él es hacer la sabiduría del I CHING más asequible para un público más numeroso. De manera adicional, el ORÁCULO DEL TAO tiene la intención de ser un puente hacia el mundo interno de la meditación. Mira dentro de ti: Todas las respuestas a todas tus preguntas estarán ahí. Recibe el regalo de la vida, de estar vivo, con todo tu ser, tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. La vida nace de nuevo en cada momento. No te la pierdas....

Felicidad dual

Felicidad dual

Autor: Gunthard Weber

Número de Páginas: 371

El presente libro fue concebido para psicoterapeutas y para profesionales de los campos psicosocial, pedagógico y pastoral (asistentes sociales, maestros, educadores, jueces, asesores matrimoniales, párrocos, etc.). El alcance de las ideas presentadas, sin embargo, lo acerca también a todas aquellas personas que busquen posibilidades de superar sus crisis relacionales. Los textos tratan de las condiciones que contribuyen al éxito o al fracaso de las relaciones entre hombre y mujer, entre padres e hijos. Abordan los "Ordenes de Amor", las consecuencias de una infracción de este orden y, sobre todo, las salidas y soluciones positivas. En todo momento se enfocan procesos fundamentales de la existencia humana y de la convivencia familiar, como pueden ser el derecho a formar parte, la exclusión de algún miembro de la familia, el "tomar" a los padres, la igualidad de derechos en la relación de pareja, el asentimiento al propio destino. Las comprensiones y los procedimientos de Bert hellinger nos tocan inmediatamente, librando fuerzas que raras veces se experimentan en psicterapia con semejante intensidad. Sus ideas y conclusiones acerca deñ origen de implicaciones...

El secreto del eneagrama

El secreto del eneagrama

Autor: Klausbernd Vollmar

Número de Páginas: 264

Basado en un antiguo sistema, al que algunos estudiosos sitúan varios siglos atrás, el Eneagrama constituye una herramienta extraordinariamente efectiva para la evaluación de la personalidad humana. Propuesto por Gurdjieff a sus discípulos como un avanzado sistema de autoconocimiento, éste ha ido poco a poco incorporándose a la psicología moderna a través de Óscar Ichazo y el Instituto Esalem. Partiendo de la tesis de que existen nueve tipos de personalidades esenciales, el estudio del Eneagrama es capaz de descubrirnos una comprensión más profunda del "yo" y ayudarnos a reconocer los respectivos tipos de otras personas, lo que nos conduce a una mejor comunicación y a unas relaciones más armoniosas. Mientras la mayoría de las obras sobre el Eneagrama sólo rozan la superficie, este libro penetra directamente en el corazón de esta tradición divulgada por Gurdjieff, constituyendo una lectura imprescindible para cualquier buscador espiritual comprometido con el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Adiós, depresión

Adiós, depresión

Autor: Enrique Rojas

Número de Páginas: 598

El que no ha padecido una autentica depresión no sabe realmente lo que es la tristeza. Ésta es una de las certeras frases con la que el Doctor Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, aborda el análisis de la que para muchos es una de las grandes plagas del siglo XXI. Antiguamente considerada como una forma de locura e incluso como una manifestación de posesión demoníaca, sin un origen claro y a menudo mal definida y diagnosticada, en ella tienen cabida sentimientos como la pena, la melancolía, el desencanto, la desilusión o el abatimiento moral. En esta nueva obra, el autor de ¿Quién eres? y El amor inteligente entre otros muchos éxitos, vuelve a conjugar su capacidad de penetración psicológica y su sentido didáctico por analizar -basándose en casos clínicos reales- sus causas más frecuentes, su sintomatología más común y, sobretodo, los medios más eficaces de curación. La obra se cierra con una novedosa propuesta de terapias que los enfermos pueden poner en práctica para aliviar las formas más leves de depresión.

¿Quién manda aquí?

¿Quién manda aquí?

Autor: Michael S. Gazzaniga

Número de Páginas: 320

El padre de la neurociencia cognitiva y autor de El cerebro ético y ¿Qué nos hace humanos? ambos publicados por Paidós, nos ofrece en este libro una provocativa y contundente explicación contra la idea, cada vez más extendida, según la cual nuestras vidas están totalmente determinadas por los procesos físicos y que, por tanto, no somos responsables de nuestras acciones. La polémica consiste en que, en los últimos años, las investigaciones más ortodoxas sobre el cerebro defienden que, puesto que las leyes físicas gobiernan el mundo físico y nuestro cerebro forma parte de este mundo, son estas leyes las que dominan nuestra conducta e incluso nuestra conciencia de nosotros mismos. Esto se resume en una especie de mantra, según el cual, «el libre albedrio, la libertad de voluntad, no tienen sentido, puesto que vivimos en un mundo “determinado”.» En cambio, Gazzaniga nos explica que la mente, si bien es algo generado por los procesos físicos del cerebro, «coacciona» nuestro cerebro del mismo modo que los automóviles se ven «coaccionados» por el tráfico que ellos mismo generan. El texto, que, en palabras de Steven Pinker, está escrito «con la falta de...

Ensayos lacanianos

Ensayos lacanianos

Autor: Oscar Masotta

Número de Páginas: 304

Este libro articula una serie de trabajos de Masotta sobre la teoría psicoanalítica escritos entre 1964 y 1976, bajo un título que, según él mismo, se refiere más que a un saber, a la práctica “trabajosa, infinita” de una lectura de la obra de Lacan que lo acercó “a una reflexión sobre Freud inseparable del psicoanálisis y su práctica”. “Campea a lo largo de estas páginas –dice– la idea que Lacan extrajo del legado freudiano: de que en psicoanálisis toda reflexión sobre ‘objetos’ y ‘relaciones de objetos’ debe iniciarse con una indagación sobre tipos de falta de objetos”. Luego de Introducción a la lectura de Jacques Lacan (1970), estos Ensayos lacanianos son tanto el resultado concluyente de un aprendizaje y una enseñanza, como un recorrido por los hitos históricos de la inserción de la teoría psicoanalítica en Hispanoamérica.

Encantado de conocerme (edición ampliada)

Encantado de conocerme (edición ampliada)

Autor: Borja Vilaseca

Número de Páginas: 212

EDICIÓN AMPLIADA Y ACTUALIZADA Un título dirigido a personas que sienten una necesidad de cambio personal y/o profesional. Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría y hay herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas: un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas muchas veces inconscientes que hay detrás de nuestras conductas y actitudes. A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a ir más allá del ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia. Encantado de conocerme está inspirado en los más de 275 seminarios que el autor ha impartido desde 2006 sobre Eneagrama a más de 10.000 participantes en España y Latinoamérica, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse y comprenderse a través de esta herramienta de autoconocimiento. Libro recomendado por la Asociación AEneagrama, filial en ...

Un perro rabioso

Un perro rabioso

Autor: Mauricio Montiel Figueiras

Número de Páginas: 142

Calificada como la enfermedad del siglo xxi, la depresión constituye un padecimiento que puede resultar mortal si no se atiende a tiempo, como demuestra el aumento alarmante de los suicidios alrededor del mundo. Víctima de esta afección, Mauricio Montiel Figueiras ha decidido compartir su experiencia, pues "hay que armarse de valor para alzar la voz y reconocer que se está deprimido; hablar de este trastorno es el primer paso para iniciar su tratamiento". A partir de un tejido narrativo que se mueve entre la crónica, el diario íntimo y el ensayo, acude lo mismo a la medicina y la filosofía que a la literatura y la vida de personajes que también han sufrido la mordedura de esta enfermedad, para ofrecer al lector un mosaico intenso que ilumina sus zonas más dolorosas y oscuras.

Eneagrama y éxito personal

Eneagrama y éxito personal

Autor: Ginger Lapid-bogda

Número de Páginas: 304

Todo el mundo puede dar lo mejor de s&í mismo en el trabajo. Para ello, no hay herramienta m&ás poderosa, reveladora y pr&áctica que el Eneagrama, un sistema psicol&ógico que divide las personalidades en nueve tipos diferentes. Ginger Lapid-Bogda nos ense&ña a utilizarlo para incrementar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo, en esta gu&ía pr&áctica ilustrada con ejemplos de la vida real. En estas p&áginas aprender&á c&ómo: -Comunicarse de forma eficaz. -Establecer un feedback constructivo. -Prevenir y resolver el conflicto. -Descubrir sus dotes de l&íder. -Trabajar mejor en equipo. En definitiva, el eneagrama puede convertir su lugar de trabajo en un espacio donde aprender, desarrollarse y encontrar lo mejor de uno mismo.

Eneagrama esencial -Ed. Revisada

Eneagrama esencial -Ed. Revisada

Autor: David Daniels , Virginia Price

Número de Páginas: 94

Más que una técnica de diagnóstico de la personalidad, el Eneagrama es una valiosa guía en el camino hacia la comprensión y el desarrollo de nosotros mismos. En este libro, David Daniels, profesor de psiquiatría de la facultad de medicina de la Universidad de Stanford, y Virginia Price, psicóloga y consejera, presentan el único test del Eneagrama desarrollado científicamente y basado en investigaciones exhaustivas y contrastadas a lo largo del tiempo. Entre los muchos títulos sobre este tema, Eneagrama esencial ofrece la mejor síntesis de los fundamentos del eneagrama publicada hasta el momento. En esta obra se encuentran tests para determinar de manera sencilla y exacta cuál es el tipo de personalidad de cada uno. Daniels y Price facilitan las instrucciones para realizar paso a paso un inventario de lo que pensamos, sentimos y experimentamos. A continuación nos hacen descubrir cómo funciona cada tipo en aspectos como el bienestar personal y la relación con los demás, y nos ayudan a potenciar nuestros aspectos positivos. Estamos ante una obra única, llena de información fundamental sobre cada uno de los nueve tipos de personalidad -perfeccionista, dador,...

El Eneagrama positivo

El Eneagrama positivo

Autor: Susan Rhodes

Número de Páginas: 288

El eneagrama positivo es el primer libro sobre el eneagrama que presenta los nueve eneatipos desde una perspectiva absolutamente positiva, como un grupo de fuentes de energía dinámicas a las que podemos recurrir en busca de orientación, apoyo e inspiración creativa. Rhodes aporta su visión y percepciones al estudio y aplicación de este fascinante medio de desarrollo interior, y al hacerlo señala las limitaciones que conlleva considerar que la personalidad humana es negativa e inamovible. Por eso ha desarrollado un modelo que enfatiza sus aspectos positivos y dinámicos, en el cual el «proceso» vence al «estancamiento». La autora expone sus ideas en un estilo claro y atractivo, argumenta que el tipo de personalidad es innato, describe el eneagrama desde una perspectiva cuántica y explica magistralmente la naturaleza abierta del sistema. El eneagrama positivo abre nuevas puertas a la exploración del eneagrama y nos demuestra que este sistema permite descubrir no sólo nuestros puntos débiles, sino también nuestras posibilidades y potenciales. SUSAN RHODES es redactora de Enneagram Monthly, revista exclusiva sobre el eneagrama, que se publica de forma ininterrumpida...

El mundo pos-COVID

El mundo pos-COVID

Autor: José Ramón Ubieto

Número de Páginas: 153

¿Cómo están cambiando los lazos sociales, la educación y la salud? Ya nadie duda que esta pandemia ha supuesto cambios radicales en nuestras vidas, y algunos han venido para quedarse. Entre ellos la relevancia (ya anticipada) que ha tomado la imagen (virtual) en todos los ámbitos de nuestras vidas: trabajo, ocio, sexualidad, educación y salud. Estamos transitando hacia una «nueva normalidad» que pone de manifiesto cómo internet y la tecnología ya son una extensión de la propia existencia. Como argumenta José Ramón Ubieto, esta «nueva realidad» se propone como generadora de nuevos lazos sociales, nuevas formas asistenciales (salud) y nuevos vínculos educativos. El mundo pos-COVID estará irreversiblemente a caballo entre la vida presencial y la vida digital. Nos queda, entonces, transitar de manera crítica entre esas dos realidades sin negar ninguna, pero sin idealizarlas, atrapados por la nostalgia o el ensimismamiento. El autor concluye su análisis con algunas propuestas que toman como eje restablecer una conversación que, a partir de la presencia con los otros, incluya la sorpresa, el humor y el sinsentido como garantía de preservar la singularidad de cada...

Disciplina emocional

Disciplina emocional

Autor: Charles C. Manz

Número de Páginas: 229

Learn the discipline milestones that can keep you from depression and boost your well-being through sheer willpower.

Una lámpara en la oscuridad : iluminando el camino en tiempos difíciles

Una lámpara en la oscuridad : iluminando el camino en tiempos difíciles

Autor: Jack Kornfield

Número de Páginas: 128

Una Lámpara en la Oscuridad muestra que dentro de cada uno de nosotros hay una luz clara a la que Jack Kornfield denomina "El que sabe", y que el hecho de despertar a esa sabiduría interior nos permite recorrer nuestro camino con gracia y afecto en medio del dolor y el sufrimiento. Para quien busque respuestas en momentos difíciles, Jack nos ofrece esta obra y un CD llenos de percepciones psicológicas y espirituales, de historias esperanzadoras y de meditaciones guiadas que enseñan a navegar hábilmente a través de las inevitables tormentas de la vida.

Sin imagen

Anorexia-bulimia

Autor: Marcelo Hekier , Celina Miller

Número de Páginas: 155

¿Cómo enfrentarse a un paciente que llega a la consulta con una queja anudada al cuerpo, al que dice no soportar y al que ceba o priva de alimento más allá de cualquier límite razonable? Ésta es la pregunta crucial que el presente texto aborda con rigor, con el fin de transmitir al lector todo lo que la disciplina psicoanalítica ha aprendido de este extraño comportamiento subjetivo.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados