Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Me cuido, te cuido

Me cuido, te cuido

Autor: Xavier Montaner

Número de Páginas: 224

Aprende a cuidarte y cuidar mejor con más de cincuenta ejercicios que te ayudarán a conectar con el presente, aceptar tus emociones y comprometerte con tus valores. Cuidar de un ser querido dependiente supone asimilar cambios difíciles, tanto en tu entorno como en ti mismo. Incluso cuando lo aceptas bien, puedes sufrir cansancio, agotamiento psicológico y sentir culpa y ansiedad. En este libro encontrarás nuevas formas de manejar las emociones desagradables, herramientas para escuchar tus inquietudes y deseos, recursos para hallar el equilibrio entre tu vida personal y tu vida como cuidador, habilidades para atender mejor las necesidades de tu familiar y maneras de responder de un modo más flexible ante las situaciones difíciles y de enriquecer la conexión y comunicación con tu ser querido. «En cada ser humano se esconde una dignidad y una belleza incalculables: la capacidad de cuidar a los demás y a nosotros mismos.»

Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994

Doce años de investigación educativa: catálogo 1983-1994

Autor: Centro De Investigación Y Documentación Educativa

Número de Páginas: 360
La Universidad mayor, real y pontificia de San Francisco Xavier de la capital de los Charcas

La Universidad mayor, real y pontificia de San Francisco Xavier de la capital de los Charcas

Autor: Luis Paz

Número de Páginas: 440
Un brindis por mi Habana

Un brindis por mi Habana

Autor: José Rafa Malém

Número de Páginas: 333

Un brindis por mi Habana se convierte más que en una búsqueda en un regresar por parte de su autor a los lugares y las personas que acompañaros al autor por este camino de los bares. También se convierte en una necesidad por otorgarle a estos espacios de divertimento su lugar de respeto dentro de la cultura cubana, debido a las contribuciones por las que su autor apuesta como definitorias dentro de nuestra identidad.

Dom'nech Montaner

Dom'nech Montaner

Autor: Lluís Domènech I Montaner

Número de Páginas: 272

Llus Domnech i Montaner is the author of such extraordinary buildings as the Palau de la Msica, the museum of zoology and the hospital of Sant Pau. This publication gathers a collection of articles that treat the same works and present-day photographic material.

Rojos y demócratas

Rojos y demócratas

Autor: Benito Sanz

Número de Páginas: 372

Historia del movimiento universitario en Valencia durante la Dictadura con abundante información, entrevistas, documentos, textos y fotos.

Barcelona/Milán: Arquitecturas modernas en contacto

Barcelona/Milán: Arquitecturas modernas en contacto

Autor: Gaspar Jaén I Urban , Marco Lucchini

Número de Páginas: 745

Barcelona y Milán, a pesar de ser dos ciudades muy diferentes respecto a la morfología y a la historia urbana (además, obviamente, de la diferente situación social y política que vivieron sus habitantes entre 1945 y 1977), presentan en gran parte del novecientos características tipológicas convergentes que se pueden reconocer con facilidad, especialmente por lo que se refiere a muchas piezas arquitectónicas de la modernidad construidas a partir de los primeros años cincuenta, cuando los arquitectos más significativos de ambas ciudades entraron en un contacto amistoso y profesional intenso y continuado que se prolongó, con la incorporación de actores diferentes, hasta final del siglo XX. Pero los edificios que proyectaron estos arquitectos muestran afinidades más complejas y profundas de las que se podría pensar que se derivan de un simple cambio de ideas entre profesionales y tienen que ver con aspectos comunes del genius loci de ambas ciudades y con estrategias de difusión de los principios proyectuales. La interrelación entre ambas ciudades era, por una parte, una forma de escapar del sofocante control de la dictadura franquista, pero, por otra, era una forma de...

Diccionario histórico de los ilustres profesores de las vellas artes en Mallorca

Diccionario histórico de los ilustres profesores de las vellas artes en Mallorca

Autor: Antonio Furió

Número de Páginas: 366
Diccionario historico de los ilustres profesores de las bellas artes en Mallorca

Diccionario historico de los ilustres profesores de las bellas artes en Mallorca

Autor: Antonio Furio

Número de Páginas: 378
El devenir de la esencia en Xavier Zubiri

El devenir de la esencia en Xavier Zubiri

Autor: María De Los Angeles Giralt Bermúdez

Número de Páginas: 136
Espacio colectivo y vivienda

Espacio colectivo y vivienda

Autor: Álvaro Marin Duran

Número de Páginas: 300

Espacio colectivo y vivienda, o bien ¿vivienda y espacio colectivo? Cuando hablo de vivienda, me refiero a edificios residenciales de vivienda colectiva; cuando hablo de espacio colectivo, me refiero a aquellos espacios vinculados a los mismos, que como explica Maurice Cerasi: "tienen una incidencia directa sobre la vida colectiva, aquellos que definen un uso común de la población y que constituyen la sede y los lugares de su experiencia colectiva". En esta relación, la vivienda representa el ámbito de lo privado frente al espacio público de la ciudad. Sin embargo, el espacio colectivo, posee una mayor variedad de connotaciones, que van desde lo más público que supone su encuentro con la calle, hasta lo más privado que representa el interior de cada vivienda.

A mala sangre

A mala sangre

Autor: Xavier Alcalá

Número de Páginas: 378

A mala sangre es una novela negra alejada de clichés, heterodoxa. No surge de una mente inventora de personajes y circunstancias; se hila la historia a partir de documentos policiales y judiciales recibidos por el autor: un crimen no resuelto en el olvido de carpetas polvorientas. Un asesinato ocurrido en 1943 y un expediente que se cierra sospechosamente. Juego, alcohol, morfina, anfetaminas, prostitución, espionaje… Décadas después, un periodista y un novelista entrevistan en España, Argentina y Cuba a supervivientes de una época de gran turbulencia en el mundo. Gracias a ellos los investigadores –y el lector– van a saber de la Guerra Civil de España y de la Segunda Guerra Mundial vividas desde Argentina. Aquellos testigos desvelan el entramado nazi en la república austral, el poder del III Reich en ella, su empeño por conseguir los materiales estratégicos de la Patagonia a cualquier precio. Entre todos reconstruyen la vida del emigrante Alfredo Mosquera, contemporáneo suyo, tipo violento pero con toques de humanidad y ternura. Deudas de juego le habían hecho huir de España. En el gran sumidero de Buenos Aires, sus servicios para una «casa de tolerancia» lo...

Beatriz Argimón

Beatriz Argimón

Autor: Rosana Zinola

A un año de su asunción como primera vicepresidenta de Uruguay, una aproximación a la mujer política y las circunstancias que la llevaron hasta allí. Beatriz Argimón encarna en buena medida las luchas y los desvelos de tantas mujeres que intentan abrirse paso a como dé lugar. A un año de su asunción como primera vicepresidenta electa de Uruguay, este libro es una aproximación a su intimidad, a su ser político y a las circunstancias que la llevaron hasta aquí. A partir de entrevistas exclusivas concedidas para esta publicación, este retrato integral permite conocer quién es verdaderamente la primera mujer en ocupar este cargo, y las inquietudes que corren por sus venas. La niña que escuchaba de sus abuelas historias de lanceras de Aparicio Saravia; la estudiante que acompañó a su padre al ser destituido por la dictadura y encontró un propósito en la actividad sindical; la llama de Wilson y la decisión de pasarse a la carrera política recién recibida; su trayecto en las estructuras partidarias topándose con lo mejor y lo peor de la vida política y sus peajes; su papel en la agenda de derechos y reivindicación de la mujer y de los más vulnerables, con las...

Joan Hernández Pijuan

Joan Hernández Pijuan

Autor: Juan Hernández Pijuan , Teresa Blanch

Número de Páginas: 237

Joan Hernández Pijuan, tot i que es manifestés esquerp davant les derivacions literàries de la pintura, sempre va escriure. El seu parer era que a la pintura com un mecanisme de pensament acomplert no li calien traduccions escrites, però això no va impedir que el mateix Hernández Pijuan esdevingués ocasionalment escriptor. En aquest volum es recull un tast de diferents textos d’ell. Des de diferents articles periodístics a alguns dels seus escrits més assagístics, quasi sempre derivats de la reflexió sobre el propi treball. Apareix aquí no només el pintor que va ser Hernández Pijuan sinó el petit escriptor que ara es vol homenatjar. Un material imprescindible per repensar l’obra de l’artista.

La arquitectura de la vivienda colectiva

La arquitectura de la vivienda colectiva

Autor: Josep Maria Montaner

Número de Páginas: 312

Este libro presenta una historia que aún no se había escrito con una visión amplia e interpretativa. Dicha historia se expone desde una perspectiva contemporánea que aborda la complejidad de la realidad y describe unas experiencias que son ejemplos modélicos de políticas de vivienda y de tipología arquitectónica. Los casos estudiados se interpretan no sólo en su momento de realización, sino también en su funcionamiento posterior. De todos ellos, se pone énfasis en los casos que se han concentrado en lo comunitario y en lo urbano. En la primera parte del libro se expone la amplia tradición que se inició con los experimentos del Existenzminimum, con los Höfe vieneses y las Siedlungen alemanas, y que siguió con las new towns inglesas y los grands ensembles franceses. La segunda parte explica las respuestas a la crisis del urbanismo moderno y de la vivienda funcionalista, con las alternativas ofrecidas por el organicismo, los procesos de participación, la crítica tipológica y la teoría y práctica de los soportes. La tercera parte aborda los sistemas contemporáneos: la organización en planta, los combinados modulares, la inserción en la ciudad, la creación de...

Cantar de mío Cid

Cantar de mío Cid

Autor: Alberto Montaner

Número de Páginas: 296

El Cantar comenzaría a sonar, por tierras del alto Duero, cuando mediaba el siglo XII. Como toda poesía épica, era la celebración vigorosa de un héroe, pero, excepcionalmente, de un héroe cercano. El recuerdo de Rodrigo Díaz de Vivar, muerto unos decenios antes, se mantenía fresco en muchos aspectos, y sobre todo como espejo ideal de los caballeros que poblaban la Castilla fronteriza, perpetuamente en pie de guerra para conquistar no las tierras, sino las riquezas de los moros. El Rodrigo del Mio Cid se nos pinta, así, con espléndidos trazos realistas, fieles a la experiencia de la vida, pero a la vez con la aureola de los mitos.

Redes del libro en España

Redes del libro en España

Autor: Agustí, Lluís , Baró, Mònica , Rueda Ramírez, Pedro

Número de Páginas: 392

En este libro se analizan las redes del libro en España en el mundo moderno y contemporáneo, centrando el análisis en sus agentes, nodos y medios de circulación. Los estudios abordan la geografía del libro en tránsito, la relación entre oferta y demanda en redes formales e informales, y la capacidad de los agentes para adquirir y transportar el libro, considerado como un bien de intercambio y objeto de interés para las comunidades de lectores. Las interacciones entre estos agentes permiten delimitar las posibilidades de acceso al libro en zonas como Huesca, analizando uno de los pocos libros de contabilidad conservados de una dinastía de impresores, y en el caso de Soria, dando a conocer a los intermediarios del tráfico de libros. También se aborda el papel la librera madrileña Lucía Muñoz o la dinastía de editores y libreros Denné tanto en sus orígenes franceses como su llegada y establecimiento en España. Otros enfoques tienen presentes la distribución a través de redes internacionales, analizando los envíos desde A Coruña a Buenos Aires o Montevideo, o el papel de editoriales como la barcelonesa Montaner y Simón, de la que se da a conocer un catálogo...

La forma de la casa como idea de proyecto

La forma de la casa como idea de proyecto

Autor: Javier Blanco Martin

Número de Páginas: 426

La forma tradicional de la casa fue proscrita por la modernidad. A mediados del siglo XX comienza a definirse conceptualmente el poliedro de las siete caras significándose como hogar identitario de lo humano y, por excelencia, como el arquetipo de la arquitectura, intemporal y universal, que no proviene de ninguna cultura en particular, sino de todas. Está en el imaginario individual y el colectivo. Al referirnos a la forma icónica de la casa como idea de proyecto: ¿nos encontramos ante un problema específicamente disciplinar?; ¿es una forma o es una imagen, en cualquier caso, recuperada de la tradición de lo vernáculo o lo clásico a la que se le han incorporado las nuevas tecnologías constructivas?; ¿es su uso actual una tipología nueva que encuentra sus raíces en la historia, en la tradición, en lo vernáculo, en lo popular, etcétera?; o, incluso, ¿es un mero formalismo como los muchos a los que nos tiene acostumbrados la arquitectura contemporánea o es una nueva reinterpretación o una relectura historicista, derivada de la postmodernidad?; ¿por qué ahora se está dando un mayor reconocimiento a esta forma?; ¿es una moda y como tal pasajera?; ¿qué hizo que ...

Actos y grados de la universidad de Orihuela en el siglo XVIII

Actos y grados de la universidad de Orihuela en el siglo XVIII

Autor: Rafael Ramis Barceló , Pedro Ramis Serra

Número de Páginas: 404
EL ESPACIO DOMÉSTICO: PROCESOS PROYECTUALES CONTEMPORÁNEOS

EL ESPACIO DOMÉSTICO: PROCESOS PROYECTUALES CONTEMPORÁNEOS

Autor: Barraud Silvina

Número de Páginas: 332

Este libro afronta al espacio doméstico como articulación argumental entre la necesidad de contención subjetiva que representa la casa y los estímulos exteriores. El habitar doméstico contemporáneo está atravesado por la relación compleja entre lo que acontece en el interior, lo que ofrece el exterior, y la conectividad virtual que traspasa constantemente ambas esferas. Se indaga en procesos proyectuales de espacios domésticos contemporáneos que se desenvuelven concertadamente con los modos de habitar actuales, analizados a través de una serie de casos ponderados como buenas prácticas por la crítica arquitectónica especializada. Los mismos son elegidos porque la indispensable conciliación entre necesidades de sus habitantes y las propuestas de espacios habitables se concreta adecuadamente durante sus procesos proyectuales.Se exponen aspectos de la relación entre la arquitectura doméstica contemporánea y los modos de habitar que la determinan, con acento en los procesos proyectuales y en los instrumentos gráficos operativos que se despliegan durante los mismos para aportar a su desarrollo. Se entiende que de ese modo también se involucra a la arquitectura con su ...

Sin ir más lejos

Sin ir más lejos

Autor: Carlos Alberto Montaner

Número de Páginas: 437

#Llegó la hora de recapitular. Hay que ir haciendo las maletas. Desaparecer es una actividad ingrata que sólo se justifica porque es la única prueba irrefutable de que hemos vivido#. En estas página, el escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner sobre cuanto ha visto y oído, lo que ha creido y lo que recuerda, pero advierte que habrá algunos pasajes involuntariamente inventados: #A veces, incluso, los sueños se mezclan con la realidad y es difícil saber dónde terminan unos y comienza la otra. Las memorias no son estudios históricos sino el reflejo de las percepciones y éstas se desdibujan o se transforman con el tiempo de manera inexorable#. Con estas memorias, que decidió comenzar a redactar en 2015, Montaner hablará sobre la Revolución Cubana, ocurrida durante su adolescencia y que moldeó su vida. Continuará con sus años de exilio, que comenzó a los 18 años y lo llevaron de Miami a Puerto Rico, de allí a España y nuevamente a Miami, siempre con un pie en un avión. #Utilizaré estos recuerdos para incursionar en el juicio histórico y político#. Pese a haber vivido fuera de Cuba las cuatro quintas partes de su vida, Montaner advierte que #no...

El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar

El espacio deportivo a cubierto. Forma y lugar

Autor: Cándido López González

Número de Páginas: 368

Los recintos deportivos a cubierto se configuran como objeto de reflexión y definen un ámbito de trabajo en su consideración como lugares de encuentro, de manifestación cultural y social con una expresión arquitectónica propia, singular y codificable. La exploración de las características relevantes, de los aspectos significativos del espacio deportivo a cubierto se manifiesta en el texto, mediante la definición de una serie de vocablos, estableciendo un conjunto de parámetros de análisis. Parámetros de análisis que aplicados a las instalaciones del deporte alcanzan a significarse de modo preciso, determinando los valores fundamentales, esenciales de las mismas, y extraen a la luz la estructura profunda, las componentes que caracterizan los modelos arquitectónicos seleccionados. Modelos arquitectónicos que, alguno ausente y otros transformados, se eligen trascendiendo sus aspectos formales, sus nítidos e intencionados estilos. Piezas arquitectónicas diversas, en la España del siglo XX, reflejo de la actitud e interés arquitectónico del autor del texto. Series tipológicas, como la configurada por las instalaciones deportivas al aire libre o la determinada por...

Arquitectura de Barcelona

Arquitectura de Barcelona

Autor: J. Emili Hernàndez-cros , Gabriel Mora I Gramunt , Xavier Pouplana I Solé , Bel Moretó I Navarro

Número de Páginas: 694
La Biblioteca de Montserrat

La Biblioteca de Montserrat

Autor: Damià Roure

Número de Páginas: 252

Aquesta obra, bellament il·lustrada amb fotografies a tot color, vol presentar la Biblioteca de Montserrat al llarg de la seva història i descriu els principals continguts dels seus fons actuals. Ofereix alguns exemples de les obres manuscrites o impreses més notables, tant de la biblioteca anterior al 1811, com de la biblioteca actual

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan Busto , Jaume Triginé I Prats

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Caminando la ciudad. Barcelona como experiencia urbana

Caminando la ciudad. Barcelona como experiencia urbana

Autor: Estanislau Roca , Inés Aquilué , Renata Gomes

Número de Páginas: 393

Barcelona ha generado una amplia recopilación de experiencias urbanas que han descrito numerosos autores, como Manuel de Solà-Morales, Joan Busquets, Josep Maria Huertas Claveria, Lluís Permanyer, Alexandre Cirici e Itziar González. Sus aportacions presentan la historia, los acontecimientos urbanísticos y las relaciones entre las instituciones públicas y la ciudadanía. Este libro expone la esencia de un proyecto docente y de investigación en formato de asignatura, organizada en torno a visitas urbanes como parte del programa académico de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya, el cual toma la ciudad como aula y laboratorio. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de Barcelona a través de recorridos para aproximarse a su arquitectura, urbanismo, sociología, historia y al resto de factores que la definen.

Catálogo de la Colección Biblioteca Manuel Arango Arias

Catálogo de la Colección Biblioteca Manuel Arango Arias

Autor: Biblioteca Francisco Xavier Clavigero

Número de Páginas: 540

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados