Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Valor, fortuna y lealtad

Valor, fortuna y lealtad

Autor: Lope De Vega

Alfonso III, rey de León, no recibe bien el nacimiento del segundo hijo de su hermana doña Elvira y su esposo Tello porque está influido negativamente por don Arias, quien en realidad trama eliminar a Tello, casarse con doña Elvira y llegar a ser él mismo el rey de León, traicionando a don Alfonso.

LOS TELLOS DE MENESES

LOS TELLOS DE MENESES

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 92

INFANTA: Parecerá loca acción a quien la virtud ignora. NUÑO: ¡Extraña resolución en una heroica señora, hija de un rey de León! Otros medios puede haber. INFANTA: Ansí pienso defender, contra mi honor y decoro, al quererme hacer de un moro un rey cristiano mujer. NUÑO: Ejemplos hay conocidos de mujeres que supieron reducir a sus maridos, y que a la fe los trujeron los brazos y los oídos. Tal con el rey de Valencia tu hermosura y tu presencia, señora, pudieran ser, al mayor ejemplo hacer, si no igualdad, competencia. Casa con él; que, aunque moro, en las virtudes sin fe es un archivo, un tesoro; y, aunque fuera de ella esté, sabrá guardarte decoro. Hace el Rey esta amistad por ganar la voluntad del de Córdoba y Toledo, no porque los tiene miedo, por mayor seguridad, que nadie se ha de mover en siendo Tarfe su yerno.

El iluminismo rosacruz

El iluminismo rosacruz

Autor: Frances A. Yates

Número de Páginas: 364

A comienzos del siglo XVII aparecieron en Alemania unos manifiestos que, bajo el sello de la «Rosa Cruz», anunciaban el amanecer de una nueva era de conocimiento y dominio sobre la naturaleza. El secreto que rodeaba a los «hermanos» del «colegio invisible», a los que se atribuía la autoría de esos manifiestos, provocó una excitación que ha durado hasta nuestros días. Detrás de esas publicaciones había un genuino movimiento religioso e intelectual que con las palabras «magia», «cábala» y «alquimia» como marchamo bebía en las fuentes de la tradición hermética y mágica del Renacimiento, la cábala judía y la renovación aportada por Paracelso a la alquimia. Como Frances A. Yates pone de relieve, esas corrientes esotéricas favorecieron el desarrollo de la ciencia en los campos de la química y las matemáticas, a los que prestaron una atmósfera empapada de religiosidad y misticismo. En su asombrosa y detectivesca investigación, Frances A. Yates nos descubre la relación de la elusiva «hermandad» rosacruz con el inicio de la guerra de los Treinta Años y, sobre todo, con la formación de figuras tan eminentes de la ciencia como Descartes, Bacon, Kepler,...

Las relaciones externas de la Comunidad Andina

Las relaciones externas de la Comunidad Andina

Autor: Edgard Moncayo Jiménez

Número de Páginas: 204

CONTENIDO: Globalización: sus implicaciones para la comunidad andina - Segundo regionalismo o regionalismo abierto - La posición de la comunidad andina en la perspectiva de las megatendencias globales - Supranacionalidad, personalidad jurídica de la CAN y el "treaty making power" a la luz de las reformas institucionales - Las prioridades reveladas de la política exterior de los países miembros de la CAN - Las relaciones políticas internacionales de la comunidad andina - La inserción económica internacional de la comunidad andina - La dimensión social y cultural de la PEC - Los vínculos geográficos más relevantes - Los escenarios alternativos - Las relaciones de la CAN con Estados Unidos y el ALCA - Las relaciones con la Unión Europea - Las relaciones con el Asia - La convergencia hemisférica de los procesos de integración.

El silencio de Clara Lyndon

El silencio de Clara Lyndon

Autor: Elene Lizarralde

Número de Páginas: 544

Su talento la hizo dueña de su vida. Un amor y un secreto cambiaron su destino. Un secreto al descubierto Clara Lyndon vive en Bath, Inglaterra. Acaba de salir del hospital. Su nieta, que no se ha separado ella ni un solo momento, la ha oído hablar en un idioma que desconocía: el euskera. Ese descubrimiento provocará que le confiese toda la verdad sobre su vida y el país que la vio nacer. Un pasado de gloria y dolor Ella es Miren Arrúe, una joven vasca a la que ficharon en plena posguerra para jugar como raquetista profesional en los frontones que bullían de actividad, apuestas y negocio por toda España. Su talento la hizo dueña de su vida y la ayudó a enfrentarse con coraje a cada una de las difíciles decisiones que encontró en su camino. Un amor más allá de los tiempos En un Madrid que se recupera de la guerra, las chicas de la raqueta triunfan y descubren una ciudad llena de oportunidades. Miren vivirá un amor tan apasionado como peligroso, con consecuencias que cambiarán su destino y el de las mujeres que un día decidieron ser libres. Una novela fascinante sobre la lealtad entre mujeres, los lazos familiares y la identidad, que nos descubre un capítulo...

El odio y el perdón en el Perú, siglos XVI al XXI

El odio y el perdón en el Perú, siglos XVI al XXI

Autor: Claudia Rosas Lauro

Número de Páginas: 364

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Rastros y rostros

Rastros y rostros

Autor: José E. Iturriaga

Número de Páginas: 472

Este volumen recoge art culos, entrevistas y ensayos sobre diversos personajes: pintores, escritores, historiadores, poetas, fil sofos, cient ficos, empresarios, economistas, fot grafos, pol ticos, entre otros, que han dejado huella en la historia cultural mexicana.

Sin imagen

Muertes oscuras : contrabandistas, redes de evasión y asesinatos políticos en El País del Bidasoa, 1936

Autor: Fernando Mikelarena Peña

Número de Páginas: 464
Venganza moruna

Venganza moruna

Autor: Vicente Blasco Ibañez

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Venganza Moruna es un cuento de Vicente Blaco Ibañez, que retrata la forma de vida y la Ideología de la Sevilla de principios de siglo XX. Nos cuenta la historia de una joven viuda, que es considerada hija de una bruja y asesina de su esposo. Sin embargo despierta pasiones en los hombres del pueblo.

Sin imagen

El huerto maya yucateco en el siglo XVI

Autor: Ramón Mariaca Méndez , Alba González Jácome , Luis Manuel Arias Reyes

Número de Páginas: 180
Memorias de un setenton, natural y vecino de Madrid

Memorias de un setenton, natural y vecino de Madrid

Autor: Ramón De Mesonero Romanos

Número de Páginas: 310
El maniqui

El maniqui

Autor: Vicente Blasco Ibañez

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Conocido sobre todo por su abundante producción novelística, Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) cultivó asimismo el género del cuento, a través del cual perfeccionaba recursos narrativos y se adentraba en el tratamiento de las pasiones humanas. Publicados inicialmente en el diario «El Pueblo» y reunidos posteriormente en un volumen, los doce relatos que integran CUENTOS VALENCIANOS van desde la recreación de tradiciones populares, como «En la puerta del cielo» o «El dragón del Patriarca», hasta estampas de gran vigor expresivo donde se exploran el amor («Dimòni»), los celos («¡Cosas de hombres!»), la venganza («Guapeza valenciana»), la frustración («Noche de bodas») o los primeros desengaños de la adolescencia («El femater»).

La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC

La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC

Autor: Esteban Vázquez Cano , Eloy López Meneses , José Luis Sarasola Sánchez-serrano

Número de Páginas: 120

Desde los inicios de los cursos masivos en abierto (MOOC) en 2008, han pasado cinco excitantes años en el mundo de la formación. El panorama parece iniciado y relativamente consolidado, por lo que parece pertinente abordar las características definitorias más relevantes hasta el momento. Presentamos en este libro unas claves sencillas para el entendimiento del movimiento MOOC y pretendemos proporcionar un marco contextual claro y preciso donde ubicar la formación y difusión del conocimiento en abierto. No hemos querido presentar un panorama idealizado y adjetivado de bonismo con respecto al movimiento MOOC; como cualquier innovación que ha requerido la atención del mundo formativo y universitario mundial, y pasado ya el sarampión inicial, han surgido controversias que no hemos querido obviar. Por lo tanto, el lector encontrará los pros y contras del movimiento de forma que se pueda generar una opinión propia y fundamentada sobre los principios de masividad y gratuidad aplicados a la formación general y universitaria.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sangre y Arena

Sangre y Arena

Autor: Vicente Blasco Ibáñez

Número de Páginas: 248

La vida del torero español Juan Gallardo, cambia por completo. De haber tenido una infancia en la pobresa, triunfa como matadaro y consigue fama, dinero, tierras y mujeres. Se casa pero al mismo tiempo tiene una amante, Doña Sol. Cuando su esposa se da cuenta que la ha engañado la novela da un giro...

Guapeza valenciana

Guapeza valenciana

Autor: Vicente Blasco Ibañez

Número de Páginas: 26

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Conocido sobre todo por su abundante producción novelística, Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) cultivó asimismo el género del cuento, a través del cual perfeccionaba recursos narrativos y se adentraba en el tratamiento de las pasiones humanas. Publicados inicialmente en el diario «El Pueblo» y reunidos posteriormente en un volumen, los doce relatos que integran CUENTOS VALENCIANOS van desde la recreación de tradiciones populares, como «En la puerta del cielo» o «El dragón del Patriarca», hasta estampas de gran vigor expresivo donde se exploran el amor («Dimòni»), los celos («¡Cosas de hombres!»), la venganza («Guapeza valenciana»), la frustración («Noche de bodas») o los primeros desengaños de la adolescencia («El femater»)

La orquesta

La orquesta

Autor: Persia, Jorge De

Número de Páginas: 181

Jorge de Persia ensaya en este libro una completa y conceptual introducción a la historia de la orquesta, en la que se describe el proceso de desarrollo de sus elementos no solo instrumentales y musicales, sino también humanos y sociales. Y es que el devenir de la estructura orquestal, así como el de la música que esta interpreta, no puede separarse de las condiciones históricas e ideológicas que van configurando sus formas y composiciones. Este apasionante recorrido, en el que el autor sitúa la orquesta y sus diversas formas en salas de conciertos, teatros y óperas de toda Europa, desde el siglo XVI hasta la actualidad, muestra la evolución y el cambio de la agrupación instrumental pero también, y sobre todo, nos enseña a valorar el privilegio del que somos partícipes cuando nos situamos ante un conjunto orquestal dentro del "ritual" del concierto.

Derecho publico provincial

Derecho publico provincial

Autor: Dardo Pérez Guilhou , Instituto Argentino De Estudios Constitucionales Y Políticos

Número de Páginas: 594
Las mujeres en la Nueva España

Las mujeres en la Nueva España

Autor: Pilar Gonzalbo

Número de Páginas: 348

La educación de las mujeres fue preocupación de las autoridades, de los religiosos y de los padres de familia. Pero, como algo propio de la vida novohispana, gran parte de las normas educativas se impartían en el hogar o en la iglesia; se transmitían por tradición al margen de los pocos establecimientos que funcionaban como verdaderos centros de enseñanza.

La educación ilustrada, 1786-1836

La educación ilustrada, 1786-1836

Autor: Dorothy Tanck Estrada

Número de Páginas: 322

La organizacion magisterial, la intervencion del Estado en las escuelas particulares, eclesiasticas y publicas, el desayuno escolar, la educacion civica y la ensenanza activa que hoy parecen tan nuevos, son aqui el objeto de estudio.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados