Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
“A Hero Will Endure”: Essays at the Twentieth Anniversary of 'Gladiator'

“A Hero Will Endure”: Essays at the Twentieth Anniversary of 'Gladiator'

Autor: Rachel L. Carazo

Número de Páginas: 395

This volume adds to previous historical and political studies about 'Gladiator' with essays about the movie’s relation to pop culture and contemporary discourses. It not only relates 'Gladiator' to traditional cinema aspects such as heroism, music, acting, studio culture, and visual effects, but it also connects the film to sports, religion, and the environment, expanding the ways in which the film can be evaluated by modern audiences. The volume can be read by individuals or in classroom settings, especially as a recommended text for students studying the ancient world in film.

Ningún problema

Ningún problema

Autor: Liz Fosslien , Mollie West Duffy

Número de Páginas: 304

Todos sabemos lo que se siente cuando las emociones nos superan en el lugar de trabajo (desde los celos hasta la inseguridad, pasando por la ansiedad e incluso el pánico) sin tener ninguna guía que nos ayude a lidiar con ellas de forma eficaz.Pero también sabemos que ignorar o reprimir lo que sentimos va en detrimento de la salud, la felicidad y la productividad.Este libro os ayudará a expresar vuestras emociones de forma productiva para que seáis más felices y también más eficaces en el trabajo. Ningún problema nos enseña cómo ser la mejor versión de nosotros mismos en el trabajo día tras día.

Solteros señalados: cómo son estereotipados, estigmatizados e ignorados y aún son felices

Solteros señalados: cómo son estereotipados, estigmatizados e ignorados y aún son felices

Autor: Bella Depaulo

Número de Páginas: 153

Solteros señalados estableció a Bella DePaulo como la "principal intelectual y escritora de Estados Unidos sobre la experiencia de ser soltero". Utiliza la investigación científica, la cultura popular, y las experiencias de personas solteras para revelar las historias de éxito jamás contadas de personas solteras. Sí, es cierto que los solteros son estereotipados y estigmatizados. Pero no son víctimas. La autora, quien posee un doctorado en Harvard, observa los estudios sobre los solteros y descubre que los estereotipos, como por ejemplo, que son infelices, solitarios y egoístas, son sólo mitos. Solteros señalados incluye capítulos sobre mujeres, hombres, padres y ancianos solteros. También hay capítulos en los que se desacreditan varios mitos sobre ellos. En la introducción, DePaulo describe el lugar importante del soltero en la sociedad contemporánea. Casi la mitad de los estadounidenses adultos no están casados (son divorciados, viudos o siempre han sido solteros) y la edad en la que la gente se casa (entre los que lo hacen) ha estado aumentando casi cada año. Solteros señalados ha sido analizado en los periódicos y revistas más prestigiosos de los Estados...

Las reestructuraciones de las sociedades de capital en crisis

Las reestructuraciones de las sociedades de capital en crisis

Autor: Nuria Bermejo Gutiérrez , Aurora Martínez Florez , Juan Andrés Recalde Castells

Número de Páginas: 896

Los procedimientos de reestructuración se han mostrado como el mejor instrumento para hacer frente a las situaciones de crisis o de insolvencia que padecen empresas económicamente viables, pero que afrontan graves problemas financieros. La razón es que les permiten continuar su actividad y maximizar su valor en beneficio de acreedores, socios, trabajadores y del propio sistema económico. No es extraño, por ello, el interés tanto de abogados como del legislador, así como el progresivo número de pronunciamientos judiciales que se ocupan de ellos. La complejidad de los problemas que plantean derivan de que las reestructuraciones societarias son un punto de encuentro en el que confluyen el Derecho de sociedades y el Derecho de la insolvencia. La magnitud de los intereses en juego, así como la reciente aprobación de la Directiva 2019/1023, sobre marcos de reestructuración preventiva, plantean retos que reclaman nuevamente atención, especialmente en este momento en el que los Estados Miembros deben transponerla al Derecho interno. La publicación de la Directiva constituye igualmente una oportunidad para comparar las soluciones propuestas por el legislador europeo con las...

Bulletin of the International Committee on Urgent Anthropological and Ethnological Research

Bulletin of the International Committee on Urgent Anthropological and Ethnological Research

Autor: International Committee On Urgent Anthropological And Ethnological Research

Número de Páginas: 152
La cruzada contra el cine (1940-1975)

La cruzada contra el cine (1940-1975)

Autor: Gregory D. Black

Número de Páginas: 468

Durante más de tres décadas, la Iglesia católica, a través de la Legión de la Decencia, tuvo un poder con el que los políticos actuales sólo pueden soñar: Controlar el contenido de las películas de Hollywood. La cruzada contra el cine (1940-1975) relata como una organización religiosa consiguió hacerse con el control de Hollywood y de qué manera se modificaron películas como El proscrito, Duelo al sol, Un tranvía llamado deseo y Lolita para hacerlas moralmente aceptables. Además de documentar el trabajo interno de la Legión, este libro examina los cambios que se produjeron en la industria cinematográfica, la Iglesia católica y la sociedad norteamericana en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, y que finalmente conspiraron contra el poder de la Institución y condujeron a su desaparición. La cruzada contra el cine (1940-1975) es la continuación de Hollywood censurado, que completa esta exhaustiva investigación sobre la censura y el cine en Hollywood.

Inventario de los monumentos históricos artísticos de España

Inventario de los monumentos históricos artísticos de España

Autor: Maria Jesús De Torres Peralta

Número de Páginas: 1022
Retomemos la economía

Retomemos la economía

Autor: Cameron, Jenny , Healy, Stephen

Número de Páginas: 198

Al despertar de la crisis económica global, más y más gente está reconsiderando su papel en la economía y preguntándose qué puede hacer para que funcione mejor para la humanidad y el planeta. J. K. Gibson-Graham, Jenny Cameron y Stephen Healy contribuyen en términos prácticos a la compleja comprensión de la economía y responden a la pregunta: ¿qué podemos hacer ahora mismo en nuestras comunidades para hacer la diferencia? Con ejercicios atractivos, herramientas para pensar y ejemplos inspiradores de distintos lugares del mundo, este innovador libro muestra de qué manera la gente puede generar cambios a pequeña escala en sus propias vidas para crear economías éticas, pues desmantela la idea según la cual la economía es una cuestión ajena a la gente común y demuestra que es el resultado de las decisiones y los esfuerzos que hacemos en el día a día.

Los Schemes of arrangement en el derecho inglés

Los "Schemes of arrangement" en el derecho inglés

Autor: Juan José González Antequera

Número de Páginas: 368

Los Schemes of arrangement son un importante y flexible mecanismo del Derecho inglés que permite a las sociedades realizar diferentes operaciones de reestructuración de capital. También permite a las sociedades que puedan realizar operaciones de reestructuración de su pasivo al margen de un procedimiento de insolvencia, con independencia de que se encuentre o no en estado de insolvencia. Esta particularidad ha cobrado especial relevancia desde el comienzo de la crisis económica en el 2008, ya que ha permitido a numerosas sociedades, sobre todo extranjeras, dar una solución efectiva a sus problemas económicos y financieros. En esta obra realiza un análisis exhaustivo de los denominados Creditor Schemes, poniendo de manifiesto su utilidad práctica en operaciones de reestructuración económica y financiera en las sociedades, sus ventajas, su reconocimiento internacional por las sociedades extranjeras y, sobre todo, la enorme influencia que está teniendo actualmente en el Derecho europeo sobre marcos de reestructuración preventiva.

Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Conceptos y prácticas en Geografía Humana

Autor: Manuel Antonio Zárate Martín , María Teresa Rubio Benito

Número de Páginas: 573

Este libro tiene por objetivo principal presentar los conceptos y términos que forman parte del acerbo de conocimientos específicos de la Geografía Humana. Para facilitar el estudio de estos conceptos, se ha decidido presentarlos no de manera alfabética en su solo bloque, sino agrupados por grandes temas, concretamente en nueve, que corresponden a los capítulos del libro Geografía Humana. Economía, sociedad y Terrirorio, de los mismos autores y editados por esta editorial.

Alzado vectorial

Alzado vectorial

Autor: Rafael Lozano-hemmer

Número de Páginas: 804

"With the arrival of the year 2000, Mexico City's Zócalo Square was transformed by immense light sculptures created by participants on the Internet using a virtual reality program. This book documents the interactive art project 'Vectorial Elevation, ' which allowed thousands of people from 89 countries to control 18 robotic searchlights with 126,000 watts of power and link Cyberspace with Mexico's most emblematic urban landscape. Prominent artists and critics analyze the historical, aesthetic and technological impact of this massive 'relational architecture' intervention: Andreas Broeckmann, Daniel Canogar, Erik Davis, María Fernández, Erkki Huhtamo, Geert Lovink, Brian Massumi, Mónica Mayer, José Luis Paredes (Pacho), and Axel Roch."--P. [4] of cover.

Inventario de estadísticas de España

Inventario de estadísticas de España

Autor: Consorcio De Información Y Documentación De Cataluña

Número de Páginas: 1172
Las relaciones interoracionales en español

Las relaciones interoracionales en español

Autor: María Victoria Pavón Lucero

Número de Páginas: 351

Este volumen recoge diversos estudios sobre la subordinación adverbial en español. Este fenómeno comprende una multiplicidad de estructuras sintácticas en las que intervienen categorías gramaticales como las preposiciones, conjunciones y adverbios, que, en comparación con otras, han recibido poca atención desde el punto de vista de la sintaxis formal. Los fenómenos se analizan teniendo en cuenta el panorama lingüístico actual, por lo que se exponen explicaciones y generalizaciones cuyo alcance va más allá de la gramática de una lengua particular. El volumen está dividido en dos partes. En la primera se presentan los planteamientos generales que han guiado los trabajos que lo componen y se analizan diversas cuestiones de índole diacrónica. La segunda parte recoge una serie de trabajos de tipo sincrónico que revisan cuestiones relacionadas con las diferentes estructuras sintácticas que tradicionalmente se han acogido como parte de la subordinación adverbial y, en consecuencia, los diferentes tipos de categorías sintácticas que encabezan estas construcciones. En definitiva, el lector encontrará en esta obra una selección de trabajos que tratan de aportar luz al ...

Blockchain, bitcoin y criptomonedas

Blockchain, bitcoin y criptomonedas

Autor: Varios

Este monográfico proporciona una primera aproximación al impacto que las DLT (tecnologías de registros distribuidos) tienen y tendrán en el sector empresarial en general y en la contabilidad y auditoría en particular. Las características de esta tecnología como sistema abierto, descentralizado y seguro, permiten una mayor visibilidad y trazabilidad de las transacciones, operaciones automatizadas a través de smart contracts que supondrán una gran reducción de costes y tiempos.

Guía de ejercicios de fitness muscular

Guía de ejercicios de fitness muscular

Autor: Juan Ramón Heredia Elvar , Iván Chulvi Medrano

Número de Páginas: 138

Desde mi especialidad, como biomecánico, me atrae especialmente la forma en que los autores integran de forma práctica los conocimientos de biomecánica, junto con los de anatomía, fisiología del ejercicio y teoría del entrenamiento. Estas interacciones de diferentes disciplinas están orientadas a explicar el por qué de los ejercicios que se recomiendan en el libro. Así le músculo y las articulaciones son considerados desde una visión pluridisciplinar, que ayuda a comprender, en sus distintas facetas, el trabajo que con ellos se realiza, orientado el acondicionamiento físico y a la salud. Quisiera destacar las atractivas imágenes que los autores logran de los elementos anatómicos que intervienen, así como las de los ejercicios que prescriben en la guía. El libro está muy cuidado, estructurado y bien acabado. Ofrece desde la perspectiva del acondicionamiento físico, una guía de ejercicios de fitness muscular. Lejos de recetas simplemente enumerativas de ejercicios, el libro detalla las razones de los ejercicios que se recomiendan. Se describe de forma clara y aplicada la anatomía de las estructuras involucradas y los ejercicios propuestos, incluyendo las posturas ...

Malvinas, la guerra revisada

Malvinas, la guerra revisada

Autor: Francisco Cancio

Número de Páginas: 328

Este libro surgió producto de innumerables horas de entrevistas con autoridades, militares, marinos y aviadores de todos los rangos. Es difícil de encuadrar en las categorías clásicas porque, si bien está centrado sobre una importante investigación histórica, no es una tesis ni un ensayo pero tiene mucho de ambos, y tampoco es una autobiografía pero tiene un toque. Es, a mi criterio, una profunda e inteligente investigación histórica, narrada en forma atrapante, que ilumina lo que podríamos llamar el «lado oscuro de la Luna», proporcionando la visión argentina sobre aspectos críticos e ignorados o poco conocidos de la Guerra de Malvinas. Del prólogo de Enrique Emilio Molina Pico

Manual de química orgánica

Manual de química orgánica

Autor: Hans Beyer , Wolfgang Walter

Número de Páginas: 1122

Esta edición española, basada en la diecinueve alemana, comparada con la anterior, está tan modificada que ha habido que componerla de nuevo por completo. Se han variado casi todas las páginas.Se emplea en todos los capítulos las unidades SI. Como su aplicación a los datos de temperatura resulta aún un tanto remisa, en esta diecinueve edición, a continuación de la temperatura en K figura entre paréntesis en °C. Sólo en ecuaciones de reacciones y para referencias de temperatura se usa exclusivamente K.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados