Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Publicidad y revolución

Publicidad y revolución

Autor: Alan Bradshaw , Linda Scott

Número de Páginas: 112

En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? "Revolution". Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del "Verano del amor" y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam. Publicidad y revolución indaga en los avatares de "Revolution", desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.

Modo esponja

Modo esponja

Autor: Sebastián Campanario

Número de Páginas: 215

Un recorrido en modo "curiosidad y aprendizaje permanente", a través de ideas y tendencias que ya están modificando nuestra vida cotidiana y nuestra carrera laboral.

El líder guiado por la visión

El líder guiado por la visión

Autor: Michael Hyatt

Número de Páginas: 256

Es el ingrediente esencial para un liderazgo exitoso. A menos que tengas una visión clara de hacia dónde quieres dirigir tu organización, nadie te seguirá. Pero si tu visión es convincente, las personas aplicarán sus mejores ideas y su esfuerzo para hacerla realidad, cualesquiera sean los obstáculos y la oposición que enfrentes. De modo que, ¿cómo creas esa visión? ¿Cómo conquistas a otros para que se sumen a ella? ¿Y cómo pones en práctica esa visión en todos los niveles de tu organización? En El líder guiado por la visión, el autor de éxitos de ventas del New York Times, Michael Hyatt, plantea diez preguntas simples para ayudarte a crear una visión irresistible para tu negocio asegurarte de que sea clara, inspiradora y práctica motivar a tu equipo en torno a la visión definir planes prácticos que generen resultados superar obstáculos y hacer los ajustes necesarios Basado en los cuarenta años de experiencia como emprendedor y ejecutivo, respaldado por los conocimientos de la ciencia organizacional y la psicología, e ilustrado por estudios de casos e historias de diversas industrias, Michael, en El líder guiado por la visión, revela cuál es la...

Personas innovadoras, organizaciones vivas

Personas innovadoras, organizaciones vivas

Autor: Corma Canós, Francisco , Celades Domenech, Vanesa , Salas Pérez, Ximo

Número de Páginas: 107

Si la innovación es transformar ideas y conocimientos en productos, procesos oservicios mejorados para el mercado, satisfaciendo de esta forma las necesidades y expectativas de personas, empresas y sociedad en general, resulta evidente que son precisamente las personas el centro de todo el proceso. Esto es asítanto desde el punto de vista de la salida del proceso como en el de entrada,ya que implica al conocimiento que desarrollan las personas. Personas y conocimiento son el tándem que hace posible la innovación. Con esta premisa y con la persona en el centro, podemos analizar cómo influye en el proceso de innovación y cómo es influida por el mismo. Se hace un repaso a las características de las personas innovadoras, las competencias básicas que conviene reunir, asícomo la forma de desarrollar dichas competencias. Dado que el proceso de innovación es básicamente en equipo, también habrá que definirlas características de dichos equipos y el tipo de liderazgo más adecuado para los equipos de innovación. Todo ello desde una premisa inicial, cual es la propia cultura innovadora de la organización, y que servirá de base para todo lo anterior .Un tema que suele pasar...

Todos podemos cambiar el mundo

Todos podemos cambiar el mundo

Autor: Juan David Aristizabal Ospina

Juan David Aristizábal, elegido por la revista Forbes como uno de los 30 emprendedores sociales jóvenes más destacados de la actualidad, revela las claves para dar el primer paso y transformar el mundo. El mundo está lleno de buenas ideas que han surgido con el propósito de transformar la sociedad y también de personas que aún no saben cómo hacerlas realidad. Juan David Aristizábal es uno de los jóvenes emprendedores más reconocidos de Colombia y en este libro revela las claves para construir un proyecto, atreverse a dar el primer paso y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda vivir en la era digital.

El poder del desorden

El poder del desorden

Autor: Tim Harford

¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de abandonarnos a él? Descubre los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida y cómo permite alcanzar nuevas metas. El poder del desorden celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades de los negocios, la política y las artes, Tim Harford, autor de El economista camuflado, explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo. Y este provocativo y revelador elogio de la magia del desorden, y de las ventajas que aporta a nuestra vida en el ámbito profesional y personal, nos invita a aceptar los cambios de planes inesperados, la irrupción de personas desconocidas o los sucesos imprevistos que serán clave para generar nuevas ideas. Porque cualidades humanas tan valoradas como la creatividad, la resiliencia o la capacidad de innovación son intrínsecas al desorden, y los éxitos que despiertan nuestra admiración a menudo se alzan sobre la improvisación y la confusión. Con este libro descubriremos...

Vivir en el asombro

Vivir en el asombro

Autor: John O´leary

Érase una vez un tiempo en que levantábamos la mano con alegría para responder a las preguntas, conectábamos fácilmente con los demás, creíamos que todo era posible y nos lanzábamos sin miedo a nuevas experiencias. Un tiempo en que vivíamos cada día no como algo que teníamos que soportar, sino como un maravilloso don que explorar y saborear. Por desgracia, esto dista mucho de nuestra experiencia actual. En su lugar, nos sentimos desconectados y hastiados. La mayoría de nosotros estamos atrapados en una vida de obstinada responsabilidad y repetición soporífera. Hemos perdido la capacidad de asombro con la que antes dábamos la bienvenida a cada nuevo día. En este libro, el aclamado autor John O'Leary, nos invita a considerar que es posible volver a vivir en el mundo como los niños, y comparte relatos emotivos, cómicos e inspiradores junto con fascinantes investigaciones recientes que nos demuestran que podemos reivindicar nuestra alegría de la infancia, y la forma en que haciendo esto cambiaremos nuestra manera de relacionarnos con el mundo.

The Coaching Habit

The Coaching Habit

Autor: Michael Bungay Stanier

Número de Páginas: 218

El libro sobre coaching más vendido de la historia en Estados Unidos, escrito por «el pensador más influyente del mundo» en este ámbito según la prestigiosa institución Thinkers50 El liderazgo de equipos y organizaciones está en plena transformación. Muchos de nosotros no queremos ni mandar ni que nos manden. Preferimos trabajar en equipo, empatizar con los demás, enseñarles lo que sabemos hacer bien y ayudarles a crecer, y esperamos que ellos hagan algo parecido con nosotros. El coaching es la piedra de toque de esta transformación. The Coaching Habit es el libro de coaching más vendido de la historia y Bungay Stanier uno de los coaches empresariales más reconocidos de todo el mundo. El enorme éxito de este libro radica en condensar la práctica del coaching en diez minutos diarios y siete preguntas esenciales que ayudarán a todo tipo de líder a forjar equipos más sólidos y obtener mejores resultados.

El poder de las pequeñas ideas

El poder de las pequeñas ideas

Autor: David C. Robertson , Kent Lineback

Sabemos que la supervivencia de las empresas puede depender más de una innovación de tipo radical que de otra incremental y sostenida en el tiempo. Este libro demuestra que existe una tercera vía que no es ni sostenida ni disruptiva: una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa que todos los directivos deberían entender e implantar para adelantarse a sus competidores. Este enfoque se caracteriza por tres elementos clave: • Crear una familia de innovaciones complementarias en torno a un producto o servicio, las cuales trabajan juntas para hacer ese producto más atractivo y competitivo. • Las innovaciones complementarias trabajan conjuntamente en una única estrategia u objetivo. • A diferencia de la innovación disruptiva, esta no cambia el producto central en su esencia. En este libro práctico, dirigido a directivos que buscan nuevas estrategias de innovación y a responsables de la creación de nuevos productos, David Robertson y Kent Lineback nos muestran una tercera forma de innovación lógica y duradera que muchas empresas líder, como LEGO, Gatorade, Disney o Novo Nordisk, han utilizado para evitar amenazas competitivas y conseguir grandes beneficios.

The role of the humanities in times of crisis

The role of the humanities in times of crisis

Autor: Rodríguez, María Pilar (ed.)

This book explores the relevance of the Humanities at a time when financial crises promote lifestyles and public policies that undermine human rights and gender equality. The articles study the ways in which the Humanities, by emphasizing critical thinking and opening new ways of seeing what institutional discourses and the media fail to address, fulfill an essential role in our societies. It focuses on the role of intellectuals, artists, filmmakers, and educators and reflects on their significant influence to contribute to a more ethical and dignified social representation of the world. Different perspectives are offered; the articles suggest different approaches to the manners in which the Humanities can offer answers to the questions of our time, for the pulse of the arts, for example, interrupts the logic of profit and economic exchange by foregrounding the less obvious: that there are and have always been spaces for societies to instill a civic and reconstructive culture in our midst. The book offers a balanced presence of theoretical contributions along with other articles that include an illustration of the ways in which analyses of cinema and media can be conducive to a...

Piensa como un científico espacial

Piensa como un científico espacial

Autor: Ozan Varol

Número de Páginas: 1024

Tú eres más inteligente de lo que crees. Basándose en el enfoque mental que caracteriza a los científicos espaciales, en este libro, accesible y práctico, Ozan Varol revela nueve estrategias sencillas que podrás utilizar para lograr dar el poderoso impulso que buscas. La ciencia espacial suele considerarse el logro destacado de la tecnología. Pero es más bien la culminación de un determinado enfoque, una forma de imaginar lo inimaginable y de resolver lo irresoluble. En este libro, un ex ingeniero espacial desvela los hábitos, las ideas y las estrategias que te permitirán convertir lo aparentemente imposible en posible. Con su lectura aprenderás: Las barreras invisibles que limitan tu pensamiento (y qué hacer al respecto). La palabra que puedes utilizar para potenciar tu creatividad. Qué es lo primero que debes hacer al afrontar un objetivo audaz. Por qué no hacer "nada" es más valioso de lo que crees.

Cómo innovar

Cómo innovar

Autor: Alfons Cornella Solans

Solemos pensar que solo pueden innovar las grandes empresas, y quizá sea cierto en el caso de multinacionales como Google, Amazon, Apple o 3M, pero las medianas e incluso las pequeñas empresas tienen muchas posibilidades de hacerlo. ¿Qué necesitan? Tan solo dos ingredientes: Actitud y Aptitud. Con una experiencia de más de 25 años en el campo de la innovación y más de 120 proyectos con organizaciones de todo tipo, Alfons Cornella responde de forma clara a las preguntas básicas: qué, por qué, quién, cuándo, dónde, cómo y cuánto innovar. Para ello se presentan multitud de ejemplos y modelos de innovación como el suyo propio, «Verne»; los conocidos «Design Thinking» o la visión «Agile», y otros más novedosos como «Álgebra de Doblin» o los «Elementos de Valor de Bain». Un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades de la innovación, y una herramienta práctica para ponerlo en marcha desde hoy mismo.

ORTHOPAEDIC Ruminations: Reflections on a changing discipline

ORTHOPAEDIC Ruminations: Reflections on a changing discipline

Autor: Augusto Sarmiento

Número de Páginas: 375
El libro de las grandes preguntas

El libro de las grandes preguntas

Autor: Warren Berger

Número de Páginas: 312

Cuando enfrentamos alguna situación problemática, en el trabajo o en la vida, el simple hecho de tomarnos el tiempo y el esfuerzo de hacer preguntas puede ayudarnos a tomar mejores decisiones y actuar de manera más productiva. No obstante, las preguntas deben ser las correctas, las que nos permiten considerar un antiguo problema bajo una nueva luz. El libro de las grandes preguntas contiene muchas de estas cuestiones, más de doscientas; abarcan situaciones cotidianas que van desde abandonar una carrera hasta fortalecer las relaciones personales. Este libro trata de hacer preguntas razonadas en el momento justo, para tomar las mejores decisiones cuando es más importante. Está destinado a pensadores y creadores, a quienes resuelven problemas y toman decisiones. —Warren Berger Este es el resultado de años de investigaciones, cuestionamientos, pruebas y errores para que tú —sin importar tu edad, ocupación o intereses— puedas desarrollar las habilidades que deseas y resolver problemas que parecen imposibles a partir del simple hecho de pensar ¿Qué pasaría sí...?

A More Beautiful Question

A More Beautiful Question

Autor: Warren Berger

Número de Páginas: 273

To get the right answer--in business, in life--you have to ask the right question. Innovation expert Warren Berger shows it's both an art and a science.

Directorio hispano-americano y guia de compradores de Nueva York

Directorio hispano-americano y guia de compradores de Nueva York

Autor: Julio César Acevedo Lozano

Número de Páginas: 540
la biologia celular y molecular del aparato de golgi

la biologia celular y molecular del aparato de golgi

Autor: Luis Felipe Jiménez García

Número de Páginas: 36
Cecil. Principios de medicina interna

Cecil. Principios de medicina interna

Autor: Edward J. Wing , Fred J. Schiffman

Número de Páginas: 1242

Minuciosamente revisada, se centra en el conocimiento esencial en el campo de la medicina interna. Íntegramente revisada y actualizada por los directores de la edición, junto con destacados docentes y expertos en la especialidad, la obra mantiene su enfoque clínico y su sólida base en las ciencias básicas. Referencia elegida por estudiantes y docentes presenta un nuevo enfoque en los conocimientos esenciales necesarios en la práctica clínica y la formación de los residentes, con una cobertura concisa y completa de los principios básicos de la medicina y de su aplicación a la atención a los pacientes. Cada una de las secciones de la obra describe la fisiología y la bioquímica básicas, seguidas de información completa sobre las enfermedades de los sistemas orgánicos o los temas tratados en los diferentes capítulos. Las excelentes imágenes ilustran la presentación y las características clínicas de las correspondientes enfermedades. Nuevos capítulos cubren áreas como el cáncer ginecológico y la transición de la asistencia de los profesionales pediátricos a los de adultos en pacientes con enfermedades pulmonares. Incluye la versión digital de la obra...

Imparcialidad del juez y medios de comunicación

Imparcialidad del juez y medios de comunicación

Autor: Ma Isabel Valldecabres Ortiz

Número de Páginas: 772
Por una justicia dialógica

Por una justicia dialógica

Autor: Roberto Gargarella

Número de Páginas: 360

En las sociedades democráticas, es muy común que un tribunal revise los contenidos de una ley para determinar si es válida o no a la luz de lo que exige la Constitución. Esta situación plantea al menos tres preguntas de enorme relevancia pública: ¿por qué son los jueces, y no los legisladores como representantes del pueblo, quienes quedan a cargo de la tarea de interpretación constitucional? ¿Es aceptable que los jueces asuman el derecho a pronunciar la "última palabra" respecto de cómo resolver los problemas constitucionales más básicos? ¿Por qué hemos adoptado un sistema institucional tan rígido, en el que las relaciones entre los poderes se traducen en un esquema de todo o nada, ya sea mediante una resolución judicial o mediante un veto del Ejecutivo? La justicia dialógica, como elaboración conceptual y como práctica, retoma estas preguntas para proponer que los asuntos constitucionales fundamentales se resuelvan a través de una conversación extendida y persistente en el tiempo, que debe involucrar a las distintas ramas del poder tanto como a la propia ciudadanía. Las formas posibles de las respuestas dialógicas son muchas: tribunales que crean...

Sociología aplicada

Sociología aplicada

Autor: Gouldner, Alvin W. , Miller, S.m.

Número de Páginas: 578

Este libro se ocupa de un asunto fundamental en la sociología y otras ciencias sociales afines: trata de mostrar cómo los resultados de la sociología son utilizados para resolver problemas por parte de una variedad de organismos en el sector público, en la sociedad civil o en la empresa. Ofrece una panorámica de los usos de la sociología más allá del mundo académico y un conjunto de reflexiones sobre los problemas de aplicación del conocimiento. La orientación aplicada o práctica frente a la más básica o académica ha constituido una de las tensiones esenciales de la disciplina desde comienzos del siglo XX, como se refleja en las numerosas llamadas de atención por parte de autores clásicos –desde el “saber para prever” de Augusto Comte hasta la defensa de la racionalidad de las ciencias sociales para orientar la acción expresada en las obras de Max Weber o Emile Durkheim–. Esta división entre el conocimiento fundamental y la aplicación práctica ha influido en la estructura social de la disciplina, en sus instituciones e incluso en los rasgos culturales que caracterizan a la sociología. Sociología aplicada no solo constituye un claro exponente de la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados