Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Viajes en la Biblia

Viajes en la Biblia

Autor: Asociación Bíblica Española (abe)

Número de Páginas: 80

En todas las épocas, la institución monárquica ha reflejado los valores y estructuras de las sociedades concretas en que esta se desarrollaba. De ahí que, con mucha frecuencia, en la configuración y el papel de las mujeres en la monarquía bíblica -reinas, consortes reales, concubinas, madres o hijas, etc.- se hayan podido percibir con claridad esos valores o contravalores sociales que los nutrían. ¿Cómo fueron las reinas o princesas de la Biblia? ¿Se parecen a las "princesas Disney" -en el peor sentido de la expresión- o podemos descubrir en ellas atisbos de rebeldía o gestos contraculturales? ¡Pasen y lean!

La España nazi

La España nazi

Autor: Marco Da Costa

Número de Páginas: 597

La desconocida historia del respaldo al nazismo de los sectores intelectuales, políticos y periodísticos de la derecha española. Hasta la derrota de las tropas alemanas en Stalingrado en febrero de 1943, la España franquista fue ventajosamente hitleriana, más que filonazi, según afirma Marco da Costa. A partir de esa fecha se iniciaba una nueva coyuntura en la que el régimen español adoptaría ex profeso otras etiquetas ideológicas que le permitirían pervivir en la posguerra europea que se avecinaba e intentaría olvidar, de paso, sus coqueteos colaboracionistas con las potencias del Eje: un proceso de destotalitarización llevado a cabo por la mismaintelectualidad que, tan solo unos años antes, se había responsabilizado con orgullo de diseminar el ideario nacionalsocialista entre la prensa y el ensayismo de la época. La España nazi es un estudio ambicioso, original y ampliamente documentado sobre el papel de la intelectualidadcontrarrevolucionaria, falangista y conservadora a la hora de asimilar, interpretar y propagar la ideología del Tercer Reich en nuestro país. Marco da Costa realiza un apasionante recorrido por la historia intelectual de la España de los...

Ciencia y política

Ciencia y política

Autor: Francisco Gracia Alonso

Número de Páginas: 769

"Como indicábamos en el primer volumen de esta obra global sobre el nacionalismo y la evolución de la arqueología en España desde mediados del siglo xix hasta la Guerra Civil, La construcción de una identidad nacional. Arqueología, patrimonio y nacionalismo en Cataluña (1850-1939)" -- Prové dels agraïments.

El gran error de la República

El gran error de la República

Autor: Ángel Viñas

Número de Páginas: 576

El pronunciamiento de julio de 1936 y la guerra civil no fueron inevitables. La República pudo prevenir el golpe de estado y desarticular la conspiración que había ido tejiéndose durante años. Ángel Viñas desvela cómo los servicios de defensa interior y exterior detectaron los riesgos y amenazas de involución, pero también cómo los gobiernos de Azaña y Casares Quiroga desoyeron el ruido de sables contra la democracia. Ello permitió que permanecieran en el corazón mismo de los mecanismos de defensa republicanos elementos de la clandestina Unión Militar Española (UME), partícipes de la confabulación monárquica. Gracias a documentación procedente de una docena de archivos españoles, franceses, ingleses, italianos y belgas, este nuevo libro reconstruye tanto las maquinaciones de los futuros sublevados como, y sobre todo, el fracaso gubernamental a la hora de decapitar una conjura amparada por la Italia fascista.

Estructura Económica de España - 2022

Estructura Económica de España - 2022

Autor: Ramón Tamames , Antonio Rueda

Número de Páginas: 1002

Estructura Económica de España llega a su 26.a edición, con numerosas reimpresiones intermedias. Muchas veces difundido con el nombre de su propio autor originario, –"El Tamames"—, el libro se ha convertido en la primera y permanente referencia sobre economía española por más de seis décadas, desde 1960 a2022. Un caso único. Esta obra ha sido y permanece como texto básico de enseñanza en prácticamente todas las universidades españolas. De modo que, además de los 40.000 alumnos directos, los dos autores han tenido no menos de tres millones de lectores, que de una forma u otra estudiaron con el libro: economistas, juristas, empresarios, ingenieros y técnicos, sindicalistas, ecologistas, así como multitud de personas simplemente interesadas en la economía de su país. Una de las novedades de la edición 26.a de Estructura Económica de España, además de la información estadística actualizada en 198 cuadros a lo largo de 19 capítulos, se incluyen 96 ilustraciones de todo tipo: diagramas, mapas, histogramas de frecuencia, circuitos financieros y efigies de grandes economistas y empresarios. La longevidad del libro se ha consolidado por su gran utilidad para...

Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología

Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología

Autor: Universidad De Valladolid. Seminario De Estudios De Arte Y Arqueología

Número de Páginas: 560
La educación política de las masas

La educación política de las masas

Autor: Jorge Costa Delgado

Número de Páginas: 338

En España el tránsito del siglo xix al xx fue convulso. La humillante derrota de 1898 y las desastrosas campañas marroquíes vinieron a coincidir con la gradual eclosión de una masa obrera creciente. Con la inestabilidad de fondo y el deseo de la clase popular de participación política, un grupo de jóvenes burgueses, llamados a constituir la elite intelectual del país, comenzó a cuestionar un régimen corrupto y obsoleto. Esta prometedora generación se propuso como objetivo formar políticamente a la sociedad española, pero ¿era posible que la elite cuidara de los intereses de los desfavorecidos? ¿Qué relación cabía esperar entre esta y las masas? ¿No podían las clases populares participar en la política sin supervisión? En La educación política de las masas. Capital cultural y clases sociales en la Generación del 14, Jorge Costa Delgado analiza la relación entre la elite intelectual y las clases populares. Este debate, cerrado en falso a lo largo de la historia, resurge cada vez que se reabre la batalla por la educación política de las masas, sin ellas, a pesar de ellas.

1937

1937

Número de Páginas: 536

Annually published since 1930, the International bibliography of Historical Sciences (IBOHS) is an international bibliography of the most important historical monographs and periodical articles published throughout the world, which deal with history from the earliest to the most recent times. The works are arranged systematically according to period, region or historical discipline, andwithin this classificationalphabetically. The bibliography contains a geographical index and indexes of persons and authors.

La construcción de la territorialidad en la Alta Edad Media

La construcción de la territorialidad en la Alta Edad Media

Autor: Iñaki Martín Viso

Número de Páginas: 274

Las sociedades humanas han concebido su relación con el espacio físico en el que habitaban en términos territoriales. Este concepto dota a la noción de territorio de una serie de significados sociales y culturales, convirtiéndolo así en un instrumento de articulación de las complejas y cambiantes relaciones entre grupos sociales y medio natural. Generalmente la territorialidad se examina desde el prisma de los estados modernos como zonas perfectamente delimitadas, tanto desde un punto de vista topográfico como desde una óptica del significado político. Sin embargo, se trata de una visión parcial, que no toma en consideración la existencia de otras formas de territorialidad existentes en sociedades preindustriales. La Alta Edad Media, un periodo que cubrió los siglos VI al XI aproximadamente, fue un auténtico laboratorio de territorialidad. Los modelos romanos, fuertemente condicionados por el poder imperial, se diluyeron y surgieron nuevas y muy diversas formas de articulación del territorio. Las sociedades locales se convirtieron en protagonistas activas, al crear patrones territoriales que sirvieron de escenario para implementar las relaciones con la autoridad...

Interpretación del 'Las Elegías' de Juan de Castellanos

Interpretación del 'Las Elegías' de Juan de Castellanos

Autor: Francisco Javier Rodriguez Perez

Número de Páginas: 576
La labor

La labor

Autor: Valencia (spain : Province) Servicio De Investigación Prehistórica Y Su Museo

Número de Páginas: 96
Historia del periodismo español: De la Revolución de Septiembre al desastre colonial

Historia del periodismo español: De la Revolución de Septiembre al desastre colonial

Autor: Pedro Gómez Aparicio

Número de Páginas: 836
Genealogía de la casa de Borbón de España

Genealogía de la casa de Borbón de España

Autor: Francisco Javier Zorilla Y González De Mendoza

Número de Páginas: 296
Revista de Hidrocarburos y Minas

Revista de Hidrocarburos y Minas

Autor: Venezuela. Ministerio De Minas E Hidrocarburos

Número de Páginas: 552
La concepción de la política exterior española durante la II República

La concepción de la política exterior española durante la II República

Autor: María De Los Angeles Egido León

Número de Páginas: 664
Un tiempo de silencio

Un tiempo de silencio

Autor: Michael Richards , Teófilo De Lozoya

Número de Páginas: 384

Recoge: La guerra civil y la autosuficiencia: la reconstrucción franquista de la nación y del estado; Purificar España: eliminación de las disidencias; La "verticalización" de España: el estado y el trabajo; Política y economía de la autarquía; Austeridad y resistencia.

Historia de la unificación (Falange y Requeté en 1937).

Historia de la unificación (Falange y Requeté en 1937).

Autor: Maximiano García Venero

Número de Páginas: 274

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados