Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 852

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

Sin imagen

Hacia una democracia paritaria

Autor: Manuel González Oropeza , Karolina Monika Gilas , Carlos Báez Silva

Número de Páginas: 223
En busca de una nación soberana

En busca de una nación soberana

Autor: Jorge A. Schiavon , Mario Vázquez Olivera

Número de Páginas: 652
Aprender a enseñar

Aprender a enseñar

Autor: Carlos Marcelo García

Número de Páginas: 304

Investigación basada en el proceso de socialización de profesores principiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Sin imagen

Bibliología e iconotextualidad

Autor: Marina Garone Gravier , María Andrea Giovine Yáñez

Número de Páginas: 422
Enfermar sin permiso

Enfermar sin permiso

Autor: Paul Hersch Martínez , Lilián González Chávez

Número de Páginas: 240

La salud florece o decrece sin mediar autorizaciones formales; sin embargo, ¿qué sucede cuando enfermamos de algo que “no existe”, es decir, de algo que no se encuentra caracterizado por el aparato médico institucional y la cultura dominante? Representaciones y prácticas soslayadas que han permitido enfrentar vicisitudes corporales y anímicas no reconocidas como tales por la biomedicina; saberes denominados “sometidos” por descalificárseles como incompetentes, ingenuos y jerárquicamente inferiores, encuentran su punto de reunión en estas páginas.

Profesionalización Docente

Profesionalización Docente

Autor: Manuel Toledano Pérez

Número de Páginas: 224

Es un estudio que analiza la profesionalizacion de docentes en servicio, los diversos procesos, politicas educativas, el posicionamiento que asumen diversos sujetos en el debate educativo, identifica los problemas relevantes y las principales concepciones que sustentan los principales sujetos sociales involucrados en el campo. Realiza una mirada epocal para el estudio de politicas publicas y educativas, asume que el contexto cultural permea y penetra en el aula, ademas de referentes como la globalizacion, neoliberalismo, sociedad del conocimiento y reconoce como una politica la centralidad estrategica de la escuela de educacion basica. Presenta una propuesta de construccion de una agenda de politica educativa para la profesionalizacion de docentes, que constituye una aportacion educativa para favorecer el dialogo democratico entre los sujetos politicos, en un contexto socioeducativo en que permean un conjunto de problemas que apelan a un debate publico y que requieren de la participacion de diversos sujetos para atender cuestiones importantes de la realidad educativa."

Mejorar las escuelas Estrategias para la acción en México

Mejorar las escuelas Estrategias para la acción en México

Autor: Oecd

Número de Páginas: 196

Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en política docente y gestión y liderazgo escolar en el contexto de un país miembro de la OCDE: México.

La máquina de la desigualdad

La máquina de la desigualdad

Autor: Rik Peeters , Fernando Nieto Morales

Número de Páginas: 304

Las quejas sobre la burocracia son tan viejas como la burocracia misma. No obstante, a un siglo de que Weber advirtiera que la ''jaula de hierro'' impone reglas rígidas e impersonales, los ciudadanos siguen padeciendo disfunciones burocráticas. Esto es especialmente preocupante en países en vías de desarrollo, donde persisten retos importantes de efectividad y profesionalización del sector público. La máquina de la desigualdad arroja luz sobre la disfunción burocrática en dos formas innovadoras. Primero, trata el problema desde la perspectiva ciudadana. Con frecuencia, es sólo en este nivel analítico como se puede observar la disfunción burocrática, que a menudo es la consecuencia involuntaria de la dinámica disfuncional entre políticas, regulaciones, procedimientos y comportamiento de burócratas. Segundo, el libro trata la falta de conocimiento sobre las características específicas y las causas de la disfunción burocrática en países en vías de desarrollo y con pasados autoritarios, como México. Los estudios académicos sobre tramitología y otros fenómenos relacionados se han realizado mayoritariamente en democracias consolidadas de Europa o en Estados...

Frutos secos, oleaginosos, frutales de hueso, almendros y frutales de pepita

Frutos secos, oleaginosos, frutales de hueso, almendros y frutales de pepita

Autor: Diego Rivera Núñez

Número de Páginas: 382
Ensayos Toxicológicos y Métodos de Evaluación de Calidad de Aguas

Ensayos Toxicológicos y Métodos de Evaluación de Calidad de Aguas

Autor: Gabriela Castillo Morales

Número de Páginas: 190

En 1996, el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadi convoc a una reunin internacional de expertos con el objetivo de examinar ensayos de toxicidad simples, de bajo costo, factibles de conformar una bater a de bioensayos sustentable para la evaluacin de toxicidad de aguas de consumo humano, accesible a pa ses en desarrollo y en la consideracin, ademis, de que el conjunto de pruebas permitiera realizar monitoreos rutinarios con un laboratorio de equipamiento bisico y m nimos insumos. Al ao siguiente, como consecuencia, se cre la red internacional WaterTox, integrada por instituciones de ocho pa ses: Argentina, Canadi, Chile, Colombia, Costa Rica, India, M(r)xico y Ucrania, para el desarrollo de un programa de intercalibracin con la finalidad de validar una bater a de ensayos, a trav(r)s de muestras ciegas y su posterior aplicacin en muestras ambientales."

Diccionario enciclopédico veracruzano

Diccionario enciclopédico veracruzano

Autor: Roberto Peredo Fernández , Octavio Ochoa Contreras , Gialuanna Ayora Vázquez

Número de Páginas: 432
Sin imagen

Puerto Cabello:

Autor: Miguel Flores Sédek

Número de Páginas: 496

PUERTO CABELLO: Breve Cronología Histórica recoge un conjunto de estampas del que emergen cuadros históricos de gran trascendencia local y nacional, héroes de la gesta independentista y otras revueltas, personajes de relevantes ejecutorias en lo mercantil, cultural y benéfico y, en fin, curiosidades que confirman el relevante rol que la ciudad siempre ha jugado en el devenir del tiempo. La rica bibliografía porteña se ve ahora enriquecida con este trabajo, cuyo prólogo le ha sido encomendado a José Alfredo Sabatino Pizzolante, individuo de número de la Academia de Historia del Estado Carabobo, quien refiere que esta obra de Flores Sédek es relevante por varias razones: Primeramente, por tratarse de una obra original ya que a pesar de los numerosos libros que sobre la ciudad se han escrito, ninguno hasta ahora había abordado la exposición de manera estrictamente cronológica; en segundo lugar, por la honestidad intelectual del autor al señalar se trata de un compendio a manera de estampas, lo que desde luego no resta méritos al autor, que recoge los escritos e investigaciones de otros, no siempre al alcance de todo lector. En tercer lugar, por ser una investigación...

Democracia y militarismo en América Latina

Democracia y militarismo en América Latina

Autor: Ríos Figueroa, Julio

Número de Páginas: 357

Estudio comparado sobre el papel de las cortes constitucionales en contextos en los que un régimen democrático sobrevive pese a la presencia de algún conflicto armado interno. La obra se centra en el análisis de Colombia, Perú y México para examinar el contexto político, las relaciones cívico-militares y la jurisprudencia constitucional sobre la autonomía militar y la regulación del uso de la fuerza. El autor reflexiona acerca de cómo los tribunales constitucionales pueden ser útiles para lograr un equilibrio democrático entre el ejercicio de la autoridad civil y las necesidades legítimas de los militares en su búsqueda del orden y la seguridad nacional.

Enseñar ciencias

Enseñar ciencias

Autor: Aureli Caamaño Ros , Ana Oñorbe De Torre , Emilio Pedrinaci Rodríguez , Antonio De Pro Bueno

Número de Páginas: 240

"1. Trabajo con problemas auténticos; construcción del conocimiento y de los contenidos; comunicación y lenguaje; resolución de problemas y trabajos prácticos. 2. La enseñanza y aprendizaje de la biología, geología, física y química."

Cirugía oral e implantología

Cirugía oral e implantología

Autor: Guillermo Raspall

Número de Páginas: 352

1. Evaluación y manejo de Paciente en Cirugía Oral. -- 2. Anestesia Local y Regional. -- 3. El Acto Quirúrgico. -- 4. Exodoncia Simple y Complicada. -- 5. Cirugía de las Retenciones Dentarias. -- 6. Cirugía Ortodóntica. -- 7. Cirugía Protésica. -- 8. Cirugía en Implantes. -- 9. Cirugía Avanzada en Implantes. Injertos óseos en cirugía implantológica. -- 10. Quistes Maxilares y Cirugía Periapical. -- 11. Infecciones Odontógenas. -- 12. Cirugía Periodontal.

Agua y ciudades en América Latina

Agua y ciudades en América Latina

Autor: Ismael Aguilar Barajas , Jürgen Mahlknecht , Jonathan Kaledin , Marianne Kjellén , Abel Mejía-betancourt

Número de Páginas: 292

Aproximadamente el 80 por ciento de la población de América Latina se concentra en áreas urbanas. En consecuencia, la presión sobre los recursos hídricos y la gestión del agua en las ciudades representan grandes retos. Pese a la importancia de estos asuntos, ha habido una escasa cobertura sistemática de este tema en forma de libro. Este trabajo llena el vacío bibliográfico existente, proporcionando tanto panoramas temáticos como varios capítulos con estudios de caso. Este libro analiza aspectos clave de por qué el agua es importante para las ciudades y presenta estudios de caso en cuestiones como la gestión del agua subterránea, el crecimiento verde y los servicios de agua, las desigualdades en el suministro de agua, el financiamiento de los servicios de agua y la gestión de las inundaciones. Se presentan ejemplos detallados de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú, y se incluye un capítulo comparando las lecciones que se pueden aprender de las ciudades estadounidenses. Para poner los temas en un contexto global, los autores que han contribuido a este libro provienen tanto del interior como del exterior de la región, incluyendo al Banco...

La escuela incluyente y justa

La escuela incluyente y justa

Autor: Rosa Blanco , François Dubet , Norma González , Edmund T. Hamann , Yves Lenoir , Juan Sánchez García , Juan Carlos Tedesco , Jean-pierre Terrail , Guadalupe Valdés , Angela Valenzuela , Victor Zúñiga

Número de Páginas: 146

El deseo de aportar una nueva visión a los esfuerzos por construir una escuela más incluyente y justa, llevó a integrar esta antología comentada que busca convertirse en un utensilio para el magisterio de México. A lo largo de sus páginas se destaca este ideal, por ello se titula La escuela incluyente y justa. Con la ayuda de fragmentos de textos de autores nacionales y extranjeros acreditados por sus investigaciones, esta antología sostiene que la justicia social, hoy más que antes, está en manos de los maestros y los directivos de las escuelas.

Atlas de la flora de Veracruz

Atlas de la flora de Veracruz

Autor: Arturo Gómez-pompa , Thorsten Krömer , Roberto Castro-cortés

Número de Páginas: 540

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados