Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 27 libros disponibles para descargar
Apellido Viñuela

Apellido Viñuela

Autor: Aa.vv. , Instituto De Historia Y Heráldica Familiar

Número de Páginas: 8

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Cuba

Cuba

Autor: Rafael L. Díaz-balart

Número de Páginas: 356

Este libro contiene las MEMORIAS que escribiera Diaz-Balart y que narran su participacion en la politica cubana en Cuba y el exilio. Incluye ademas documentos importantes sobre la organizacion politica La Rosa Blanca, ensayos, discursos y articulos. Tambien aparecen en el libro impresiones de sus contemporaneos como Gaston Baquero, Rolando Amador, Juan Amador Rodriguez y otros. Cierra con las palabras de sus cuatro hijos en sus funerales. Con indice onomastico y fotografias en blanco y negro. This book contains the memoirs written by Diaz-Balart which narrate his participation in Cuban politics, both in and out of Cuba. Also included are important documents on "La Rosa Blanca," an organization he founded, as well as other essays, discourses and articles. Also in the book are impressions by other contemporaries such as Gaston Baquero, Rolando Amador, Juan Amador Rodriguez and others. The book ends with the words spoken by his four children during his funeral. Includes index and black & white photos.

Bibliografía de Centroamérica y de la Carible

Bibliografía de Centroamérica y de la Carible

Autor: Agrupación Bibliográfica Cubana José Toribio Medina

Número de Páginas: 512
Amanecer

Amanecer

Autor: Rafael A. Aguirre

Número de Páginas: 136

La lucha de la resistencia contra Castro dentro de Cuba.

La aventura africana de Fidel Castro

La aventura africana de Fidel Castro

Autor: Enrique Ros

Número de Páginas: 312

La figura de Fidel Castro ha sido alabada y detestada desde que hace cuarenta años está bajo el mando de Cuba. Sin embargo como cualquier régimen político tiene sus detractores y seguidores. Entre los primeros encontramos al autor de este libro que ha llevado gran parte de su vida a la investigación para así aportar algo a la historia. En este trabajo nos presenta una exhaustiva documentación en donde queda al descubierto el paso de Fidel Castro por África en donde según el autor bajo órdenes de Moscú intervino en variados hogares de ese continente segregando a familias completas. Así se van entregando otros datos en donde se culpa al mandatario de la isla caribeña de ir borrando la conciencia histórica de su pueblo, transformándose en un país sin pasado y por ende sin conocimiento de sus verdaderos forjadores.

El garrote en Cuba

El garrote en Cuba

Autor: Manuel B. López

Número de Páginas: 148

Edición e Introducción de Humberto López Cruz (Reedición del libro publicado en 1927 sobre esta forma de ajusticiamiento en la época colonial. Con relación de condenados a muerte.)

El impacto creador de España sobre el Nuevo Mundo (1492-1592)

El impacto creador de España sobre el Nuevo Mundo (1492-1592)

Autor: Octavio Ramón Costa

Número de Páginas: 338

Historia del descubrimiento y colonizaci n de Am rica.

Marta Abreu

Marta Abreu

Autor: Pánfilo Daniel Camacho

Número de Páginas: 244

Biograf a de una de las mujeres m s importantes de la historia de Cuba.

Narcotráfico y tareas revolucionarias

Narcotráfico y tareas revolucionarias

Autor: Norberto Fuentes

Número de Páginas: 228

En forma cronológica presenta el autor información no conocida sobre las actividades terroristas y en el narcotráfico del gobierno de Fidel Castro. Revela también informaciones sobre el juicio de la Causa #1 de 1989, sobre el general Arnaldo Ochoa y los hermanos De la Guardia, sobre la guerra en Angola y otros escenarios fuera y dentro de Cuba en los que participara directamente o tuviera información por sus amigos del MININT y el MINFAR, que participaron en ellos. Un libro inquietante y revelador que muestra importantes interioridades de la cúpula gobernante de Cuba. Prólogo de Ernesto F. Betancourt.

Cronología histórica de Cuba, 1492-2000

Cronología histórica de Cuba, 1492-2000

Autor: Manuel Fernández Santalices

Número de Páginas: 200

Cualquier libro que establezca secuencias históricas y, por ende, nos resuma y ordene los acontecimientos más importantes de una nación; debe ser tenido como un libro de consulta de primera categoría. El presente texto hace esto precisamente, nos ordena los principales hitos en uno de los países más reconocidos del mundo entero, tan sólo por la variación constante de su estructura política, además del conjunto de países que fueron dueños de ella. Por supuesto, nos referimos a la isla de Cuba. De hecho, toda la historia de esta interesantísima región está presentada de forma cronológica. Éste es un libro esencial que presenta los acontecimientos principales de la famosa isla, ordenados por fechas y con un índice onomástico.

La Mujer cubana

La Mujer cubana

Autor: Instituto Jacques Maritain De Cuba

Número de Páginas: 124

Incluye La mujer en la era colonial, Ena Curnow; La mujer en la Rep blica, K. Lynn Stoner; La mujer en la lucha contra las dictaduras, Raquel La Villa; La mujer y la revoluci n, Madeline C mara; La mujer en el exilio, Uva de Arag n

La mirada viva

La mirada viva

Autor: Alberto Roldán

Número de Páginas: 388

Memorias del autor y sus a os en el Instituto del Cine Cubano (ICAIC) y su relaci n con Alfredo Guevaras.

La nación cubana

La nación cubana

Autor: Instituto Jacques Maritain De Cuba

Número de Páginas: 118

Conferencias (Ena Curnow, Jos Ignacio Rasco, Francisco Muller, Juan J. Fern ndez de Castro, Luis G mez Dom nguez, Amalia Varela y Rafael Rojas) que analizan el concepto de naci n, la existencia o no de la naci n cubana y el desarrollo hist rico que ha seguido.

Por la libertad de Cuba

Por la libertad de Cuba

Autor: Néstor Carbonell Cortina

Número de Páginas: 532

Seria investigaci n y reflexi n sobre la lucha de los cubanos por su libertad.

Todos somos culpables

Todos somos culpables

Autor: Guillermo De Zéndegui

Número de Páginas: 164

Un ensayo sobre las causas de la crisis pol tica cubana presente y posibles soluciones. Estudio sobre el car cter cubano.

Viajeros en Cuba, 1800-1850

Viajeros en Cuba, 1800-1850

Autor: Otto Olivera

Número de Páginas: 308

Estudio sobre las cr nicas de viajeros a Cuba en el siglo XIX.

Anuario diplomático y consular de la República de Cuba

Anuario diplomático y consular de la República de Cuba

Autor: Cuba. Ministerio De Estado

Número de Páginas: 284
Cuba

Cuba

Autor: Felipe J. Préstamo Y Hernández

Número de Páginas: 494

Pr logo por Marcos A. Ramos. Con 140 fotograf as en blanco y negro de edificios, planos y otras construcciones de Cuba colonial y republicana. Antolog a de ensayos sobre arquitectura y urbanismo en Cuba.

Gobierno del pueblo

Gobierno del pueblo

Autor: Gerardo E. Martínez-solanas

Número de Páginas: 138

La obra presenta una agenda para el siglo XXI. Es un aporte al conflicto entre la delegación del poder por los ciudadanos y el ejercicio directo de ese poder dentro de la teoría de la democracia. Salvar la brecha entre gobernantes y gobernados requiere imaginación. Existe insatisfacción respecto a las formas en que las estructuras políticas se conforman respecto a las características y proyecciones de los ciudadanos, llamados a canalizar sus intereses y aspiraciones a través de ellas. La propuesta de cómo lograr una democracia participativa, elaborada por el autor, se orienta en esa dirección. La participación directa ciudadana es complementaria de la representativa. Esta obra, más allá de los partidos políticos e ideologías, permite reclamar un espacio natural para el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos.

Cubanos combatientes, peleando en distintos frentes

Cubanos combatientes, peleando en distintos frentes

Autor: Enrique Ros

Número de Páginas: 372

La lucha de los cubanos exiliados no fue solamente dentro de Cuba sino también en África, América Latina y otros países donde Castro exportaba su revolución.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados