Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Entre Mogador y Sidi Ifni. Una historia de espejismos

Entre Mogador y Sidi Ifni. Una historia de espejismos

Autor: Youssef Akmir

Número de Páginas: 318

Con la llegada de la colonización y la ocupación española del sur de Marruecos entre finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX se forjaron unas relaciones tensas en muchos momentos pero también pacificas en otros, que pivotaron en torno a la ocupación del territorio y el mantenimiento del orden colonial, la explotación económica de los recursos naturales y al asentamiento de emigrantes españoles, escasos ciertamente, en busca de nuevas oportunidades. El desembarco de tropas españolas en las costas de Sidi Ifni, en 1934 y su consiguiente ocupación, significaron para el gobierno de Madrid realizar el anhelado proyecto colonial de SANTA CRUZ DE LA MAR PEQUEÑA, que debía propiciar una inmediata y extensa expansión en el sur de Marruecos. Un par de décadas después, los sucesos bélicos que la historiografía militar española denominaría como LA GUERRITA, y en los que el Ejército de Liberación Nacional marroquí junto a la Resistencia local se enfrentaron a la alianza militar hispano-francesa, tuvieron mayor impacto a corto plazo. A raíz de ellos, España y Marruecos emprendieron una serie de negociaciones diplomáticas sobre el futuro de Sidi Ifni que...

Al sur de Tarifa

Al sur de Tarifa

Autor: Alfonso De La Serna

Número de Páginas: 345

Los hechos geográficos y los acontecimientos históricos han creado entre Marruecos y España, a través de los siglos, un cúmulo de problemas, sentimientos y visiones sumamente contradictorios. Conquistas y reconquistas, guerras y convivencias, atracciones y rechazos, influjos recíprocos y distanciamientos culturales, memorias exaltantes y recuerdos amargos, han ido suscitando unas imágenes equívocas que han dificultado sobremanera el entendimiento entre ambos países. Nuestra relación histórica ha sido, al mismo tiempo, íntima y conflictiva; y la proximidad física ha existido al lado de la dificultad de comprensión. Entre la indecisa luz que tantas contradicciones mantiene sobre unos y otros, vaga siempre, cual una sombra, el malentendido sobre el "otro", que está tan cerca y tan lejos...Este libro, cuyo autor no es un historiador sino un diplomático observador, constituye un intento sincero de ver, con la claridad posible, algo de lo que ha sucedido y sucede con nuestro íntimo vecino histórico, y contribuir así, aunque sea un poco, a deshacer un malentendido secular. En pocas palabras: ver qué pasa Al sur de Tarifa. [Texto de la editorial].

Poesias de Don Vicente García de la Huerta

Poesias de Don Vicente García de la Huerta

Autor: Antonio Vicente García De La Huerta

Número de Páginas: 322
Teatro Hespanol por Don Vicente Garcia de la Huerta

Teatro Hespanol por Don Vicente Garcia de la Huerta

Autor: Vincente Garcia De La Huerta

Número de Páginas: 478
Canarias y Africa

Canarias y Africa

Autor: Víctor Morales Lezcano , Vicente García Franco , Teresa Pereira Rodríguez

Número de Páginas: 94
La atracción del imán

La atracción del imán

Autor: Pablo La Porte

Número de Páginas: 300

"El Imperio Marroquí atrajo las miradas de las potencias europeas desde finales del siglo XIX. Su situación estratégica y el hecho de constituir uno de los últimos territorios ±colonizables» del continente africano alimentaron el apetito imperialista de Francia, Gran Bretaña y Alemania en el Mediterráneo Occidental. Éste se vio flanqueado por los intereses de otras potencias menores como Italia o España. El precario equilibrio conseguido en la región tras la Conferencia de Algeciras (1906) y la firma del Convenio de Protectorado (1912) se vio cuestionado por la derrota sufrida por las armas españolas en el Rif (Annual, 1921). Además de señalar el inicio de una nueva etapa en la resistencia marroquí frente al imperialismo europeo, el desastre de Annual alteró el reparto de influencias establecido en el Imperio y desencadenó una grave crisis en la política española, que culminó con el pronunciamiento del general Primo de Rivera en septiembre de 1923"--Back cover.

Aspectos económicos de la época de Bolívar

Aspectos económicos de la época de Bolívar

Autor: Martínez González Martínez G.

Número de Páginas: 478
Franco (edición actualizada)

Franco (edición actualizada)

Autor: Paul Preston

Número de Páginas: 1072

La publicación de esta edición revisada y actualizada de la biografía de Franco de Paul Preston, a los cuarenta años de la muerte del dictador, es un acontecimiento, no en vano sigue siendo considerada unánimemente como la obra de referencia. Contra la visión de Franco como figura providencial, una biografía completísima, rigurosa y apasionante del hombre que rigió España durante tantos años, donde se muestra al militar ambicioso e implacable, al admirador de Hitler y Mussolini; al dirigente político cada vez más pagado de su propio papel, pero incapaz de comprender la complejidad de Estado y la economía modernas. Queda el hombre visceralmente conservador, tan cauto como ambicioso, hábil en el manejo de las personas y de los contrapesos del poder. Un libro imprescindible para quien quiera comprender la historia reciente de España, así como a uno de los personajes centrales de la misma. La crítica ha dicho... «Paul Preston ha escrito, y con gran diferencia, la mejor biografía del dictador Franco.» L.M. Anson «La biografía definitiva y apasionante del dictador español Francisco Franco.» Publishers Weekly «Preston nos presenta un retrato de Franco muy...

Actas del II Congreso Internacional El Estrecho de Gibraltar, Ceuta, 1990: Historia moderna

Actas del II Congreso Internacional "El Estrecho de Gibraltar", Ceuta, 1990: Historia moderna

Autor: Eduardo Ripoll Perelló , Manuel Fernando Ladero Quesada

Número de Páginas: 680
La emigración familiar española a América Latina

La emigración familiar española a América Latina

Autor: Valentín Medina Rodríguez

Número de Páginas: 172
Directorio de México

Directorio de México

Número de Páginas: 856

1884 ed. of the Directorio is reprinted in 8th ed., 1972, p. 2-90.

Autoritarismo y control parlamentario en las Cortes de Franco

Autoritarismo y control parlamentario en las Cortes de Franco

Autor: Angel Garrorena Morales

Número de Páginas: 430
Gaceta de la Nueva Granada

Gaceta de la Nueva Granada

Autor: Colombia , José Caicedo Rojas , Fernando Rodrigues , Rafael De Porras

Número de Páginas: 502
Repertorio michoacano 1889-1926

Repertorio michoacano 1889-1926

Autor: Alvaro Ochoa , Álvaro Ochoa Serrano , Martín Sánchez

Número de Páginas: 392
Archivo de la Deuda y Clases Pasivas

Archivo de la Deuda y Clases Pasivas

Autor: Spain. Dirección General De La Deuda Y Clases Pasivas , Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 396

En los asientos del índice figuran apellidos, nombre, procedencia del empleo y año de jubilación del funcionario o militar.

Las pequeñas colecciones teatrales de posguerra

Las pequeñas colecciones teatrales de posguerra

Autor: Valentín Azcune

Número de Páginas: 316

Tras la obligada pausa de la guerra, que interrumpió la publicación de las diversas colecciones teatrales que aún veían la luz en 1936, en los primeros años de la posguerra se reanuda con gran pujanza la publicación de comedias. De las colecciones anteriores a la guerra sólo sobrevivió, aunque con algunos cambios, "Teatro selecto", y desaparecieron "Teatro frívolo" y "La Farsa". En cambio nacieron, entre otras, "Talía", "La Escena", "Biblioteca Teatral", "La Farándula", "Las Máscaras", "Proscenio", "Éxito y Teatro", que es la que más números publicó.

Biblioteca teatral

Biblioteca teatral

Autor: Valentín Azcune

Número de Páginas: 396

De todas las colecciones teatrales que nacieron a principios de los años cuarenta, “BIBLIOTECA TEATRAL” fue la que mayor éxito alcanzó y la que más tiempo sobrevivió. Comenzó en 1941 y mantuvo el contacto con los lectores hasta 1961. En el primer número se declara el noble propósito con que surgió: Publicará quincenalmente las más modernas y mejores producciones literarias del mayor éxito en el Teatro español. Sin embargo, poco a poco fueron cambiando sus premisas fundacionales, la colección se orientó al género cómico y la periodicidad dejó de ser quincenal.

Teatro frívolo y Teatro selecto

Teatro frívolo y Teatro selecto

Autor: Julia María Labrador Ben , Alberto Sánchez Álvarez-insúa

Número de Páginas: 290

La editorial Cisne de Barcelona publicó, entre 1935 y 1936 la única colección dedicada a la revista musical, El teatro Frívolo y paralelamente El teatro Selecto, colección de obras teatrales.

Homenaxe al Profesor Xosé Lluis García Arias. Lletres Asturianes. Anexu 1 (Tomu II)

Homenaxe al Profesor Xosé Lluis García Arias. Lletres Asturianes. Anexu 1 (Tomu II)

Número de Páginas: 548
Bibliografia de autores españoles del siglo XVIII

Bibliografia de autores españoles del siglo XVIII

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 716
Caballeros de la Orden de Santiago, siglo XVIII: Indice onomástico (1a. parte, letras A-LL

Caballeros de la Orden de Santiago, siglo XVIII: Indice onomástico (1a. parte, letras A-LL

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent , Emilio De Cárdenas Piera

Número de Páginas: 224

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados