Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas

A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas

Autor: María Marcos Ramos

Número de Páginas: 234

Analizar la filmografía de un país es una forma más de aproximarse a su historia, su cultura y sus problemáticas sociales. Con ese propósito, A ambos lados del Atlántico: películas españolas y brasileñas premiadas recoge diez contribuciones en las que se estudia la trayectoria de las películas que entre los años 2013 y 2017 fueron reconocidas con el más importante galardón de la cinematografía de sus países. Así, la primera parte del libro se centra en el análisis de Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba, 2013); La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014); Truman (Cesc Gay, 2015); Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016); y, La librería (Isabel Coixet, 2017), películas que recibieron el Premio Goya a la mejor película durante ese periodo, mientras que la segunda está dedicada a Gonzaga, de Pai pra Filho (Breno Silveira, 2013); Faroeste Caboclo (Rene Sampaio, 2014); O Lobo atrás da Porta (Fernando Coimbra, 2015); Que Horas Ela Volta? (Anna Muylaert, 2016); y, Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2017), quienes recibieron el Grande Prêmio do Cinema Brasileiro.

Despertador christiano de sermones doctrinales, sobre particulares assumptos ...

Despertador christiano de sermones doctrinales, sobre particulares assumptos ...

Autor: José De Barcia Y Zambrana (obispo De Cádiz)

Número de Páginas: 492
Exortaciones a la segura observancia de los Mandamientos de la ley de Dios ...

Exortaciones a la segura observancia de los Mandamientos de la ley de Dios ...

Autor: Félix De Alamin

Número de Páginas: 734
La muerte de los príncipes en la Edad Media

La muerte de los príncipes en la Edad Media

Autor: Fermín Miranda García , María Teresa López De Guereño Sanz

Número de Páginas: 443

Siguiendo un claro enfoque multidisciplinar, este libro presenta un balance historiográfico sobre la muerte de los príncipes en la Edad Media, tanto hispana como francesa, entendiendo el término «príncipes» en su sentido más amplio. No solo se examinan casos particulares relativos a los miembros de la familia regia, sino que se profundiza también en los diversos ámbitos de la aristocracia eclesiástica, militar y urbana. Desde la ritualización funeraria —liturgia, música—, la memoria cronística y documental, las obras de arte o su reflejo en la literatura, hasta la antropología física, los estudios presentados se enfocan a calibrar la relación de la muerte y su tratamiento con la imagen del poder que dichas élites proyectan y su emulación por parte de los restantes grupos sociales.

La administración electrónica como herramienta de inclusión digital

La administración electrónica como herramienta de inclusión digital

Autor: Pilar Lasala Calleja

Número de Páginas: 318

Este decimotercer volumen de la LEFIS Series recopila las aportaciones de los asistentes a las III Jornadas sobre Derecho y Tecnología así como al XI Encuentro de Gobierno Electrónico e Inclusión Digital, celebrados en Zaragoza los días 23 y 24 de mayo de 2011. El tema general propuesto fue: La administración electrónica como herramienta de inclusión digital. Los trabajos presentados se han agrupado en tres bloques distintos: Políticas de inclusión digital desde la perspectiva de la administración electrónica; Casos reales de inclusión digital desde la perspectiva de la administración electrónica e Inclusión digital desde las aulas universitarias.

Las legumbres del Rey. Mesa y alimentación en la corte (siglos XVI-XIX)

Las legumbres del Rey. Mesa y alimentación en la corte (siglos XVI-XIX)

La Corte aparece como un espacio central de estudio en el que abordar la alimentación de distintas épocas. Se trata de un objeto de estudio en el que, a partir de la mesa y cocina real, se vislumbran “las necesidades vitales del monarca como persona concreta, donde cuentan cuestiones particulares como su apetito y su gusto”, al mismo tiempo que refleja las necesidades institucionales para reflejar el poder, la riqueza, el prestigio y la gloria de la Monarquía, así como las necesidades del conjunto de la servidumbre real, donde aparecen representadas las más diversas categorías sociales, los más distantes niveles económicos, las más diversas claves políticas y los distintos sentidos culturales. Es decir, la alimentación en el mundo cortesano abarcaba desde cubrir la necesidad vital más estricta hasta el simbolismo político, económico y cultural más elaborado. Esta obra recoge un conjunto de trabajos que revelan que la Corte, como ejemplo y referencia que pretendía ser en todo, se erigió también en la alimentación como síntesis e inspiración de distintas épocas.

Sin imagen

Educación en tiempos de desigualdades

Autor: Magaly Robalino C. , Carlos Crespo Burgos , María Elena Ortiz Espinoza , María Sol Villagómez Rodríguez

Número de Páginas: 244
Noticias históricas de las tres provincias vascongadas, en que se procura investigar el estado civil antiguo de Alava, Guipuzcoa y Vizcaya, y el origen de sus fueros ...

Noticias históricas de las tres provincias vascongadas, en que se procura investigar el estado civil antiguo de Alava, Guipuzcoa y Vizcaya, y el origen de sus fueros ...

Autor: Juan Antonio Llorente

Número de Páginas: 434
Alimentación, género y pobreza en los Andes ecuatorianos

Alimentación, género y pobreza en los Andes ecuatorianos

Autor: Mary J. Weismantel

Número de Páginas: 374
Política interior y exterior de los Borbones

Política interior y exterior de los Borbones

Autor: Josep Juan Vidal , Enrique Martínez Ruiz

Número de Páginas: 420

El siglo XVIII se inicia en España con la guerra de Sucesión y concluye en vísperas de la invasión de las tropas napoleónicas. A lo largo de estos años se produce una nueva articulación de los territorios que conforman la monarquía española y una redefinición del papel a desempeñar por ésta en el nuevo orden internacional surgido de Utrecht. De los decretos de Nueva Planta a la influencia de la Ilustración, pasando por las profundas reformas a las que se vio sometida la administración central y territorial, las relaciones Iglesia-Estado o la política seguida en las colonias de América, el presente volumen ofrece nuevas claves historiográficas y perspectivas de análisis desde las que abordar este período crucial de nuestra historia.

Juvenicidio

Juvenicidio

Autor: José Manuel Valenzuela (coord.)

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de Magisterio de Ayotzinapa, en Iguala – Guerrero, tomaron autocares con el fin de trasladarse a la Ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, pero fueron interceptados por la policía y el ejército. Los jóvenes fueron secuestrados y entregados al narcogrupo Guerreros Unidos. Los sucesos de Ayotzinapa se inscriben en un marco definido por el Juvenicidio, proceso que implica una condición precaria persistente que ha costado la vida de decenas de miles de jóvenes en México, a cientos de miles en América Latina y se ha extendido también por Europa. El Juvenicidio posee varios elementos constitutivos que incluyen precarización, pobreza, desigualdad, estigmatización y estereotipamiento de conductas juveniles (de manera especial de algunos grupos y sectores juveniles) y la banalización del mal. El orden dominante ha ampliado las condiciones de precariedad, vulnerabilidad e indefensión de estos grupos usando ordenamientos clasistas, racistas, sexistas, homofóbicos, y un orden prohibicionista que, con el pretexto de combatir al llamado crimen organizado, ha...

Romancero

Romancero

Autor: Paloma Díaz Más

Número de Páginas: 440

El romancero constituye la manifestación más importante y longeva de la poesía popular en lengua castellana. Nacidos en la Edad Media para ser cantados y compartidos por la colectividad, que los conservaba en la memoria y los transmitía oralmente de generación en generación, los romances han pervivido prácticamente hasta nuestros días, sometidos a lo largo de los siglos a una constante y fértil reelaboración. Bajo su característica estructura métrica se aglutinan piezas de una diversidad casi infinita: episodios heroicos y caballerescos, trances de amor, historias de inspiración bíblica y clásica, asuntos fantásticos y misteriosos, noticias verídicas. Toda esa variedad y riqueza, todos los ciclos, temas y registros del romancero están representados con generosidad en esta selección, minuciosamente comentada y anotada por Paloma Díaz-Mas. El núcleo del volumen está formado por los romances documentados hasta mediados del siglo XVI, acompañados de los que se conservan únicamente en la tradición moderna pero que presentan indicios seguros de un origen medieval.

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

Cambio alimentario e identidad de los indígenas mexicanos

Cambio alimentario e identidad de los indígenas mexicanos

Autor: Miriam Bertran Vilá

Número de Páginas: 128

" ... una revisión del sistema alimentario indígena y sus cambios a través de la historia, así como el análsis de los factores que has llevado a estos cambios. La propuesta de la autora es que la alimentación en la población indígena es un rasgo de identidad que a veces se usa para reafirmar la pertenencia al grupo y a veces para mostras que se ha dejado de ser indígena."--Page 4 of cover.

Cierre de minas

Cierre de minas

Autor: Roberto C. Villas-bôas & Maria Laura Barreto

Número de Páginas: 333

Mine Closure :Iberoamerican Experiences

Relaciones artísticas entre la Península Ibérica y América

Relaciones artísticas entre la Península Ibérica y América

Autor: Juan José Martín González

Número de Páginas: 308

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados