Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
90 millas. Relaciones económicas Cuba-Estados Unidos, 1898-2020

90 millas. Relaciones económicas Cuba-Estados Unidos, 1898-2020

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han estado determinadas por el embargo a la isla que el gobierno de Washington estableció tras el triunfo de la revolución en 1959. Esa política no ha cambiado, aunque ha sufrido endurecimientos y también flexibilizaciones. Al llegar Barack Obama a la Casa Blanca inició una fase de normalización, coincidiendo con el avance de las reformas aperturistas en la Gran Antilla, iniciadas en la década de 1990, pero hasta hace poco discontinuas. Sin embargo, para ello empleó los recursos de relajación de las medidas que ofrecen las propias leyes del embargo. Es decir, sin modificarlo, lo que ha permitido a su sucesor, Donald Trump, restablecerlas en su versión más dura. Este libro estudia el problema de los vínculos entre los dos países desde comienzos del siglo XX desde la perspectiva de lo económico, que fue razón esencial de los mismos, y muestra cómo la falta de un sentido de estado y de conformidad con la influencia tuvo en la constitución de otro –Estados Unidos ocupó Cuba entre 1898 y 1902, tras su guerra de independencia– implicó dejarlas al juego de intereses particulares que rige el funcionamiento del sistema...

La república deliberativa

La república deliberativa

Autor: Martí, José Luis

Número de Páginas: 379

Este libro aborda el análisis detallado y riguroso de la que se ha convertido en la teoría de la democracia más importante de los últimos veinte años en el escenario internacional. Lo que algunos han dado en llamar "el giro deliberativo", y que cuanto menos puede ser descrito como una renovación profunda del pensamiento democrático, se ha materializado en centenares de aportaciones teóricas a los diferentes foros académicos en el mundo, con predominio de los ámbitos anglosajones. En esta obra se sintetizan las claves del modelo de la democracia deliberativa, en especial de su versión republicana, y se sientan las primeras bases del diseño institucional de dicho modelo. Por ello, este es un libro dirigido tanto a los filósofos (políticos o del derecho), como a los científicos (los juristas, los politólogos); tanto a los gobernantes con sensibilidad hacia las nuevas ideas democráticas, como a los ciudadanos comprometidos y con interés por la república.

De la sociología

De la sociología

Autor: John H. Goldthorpe

Número de Páginas: 590

Este libro ofrece la mejor guía de lo que significa hacer buena sociología. Constituye también una crítica devastadora de la mala sociología, tan abundante. Deslindar la una de la otra se ha hecho mucho más difícil a lo largo de los últimos treinta años, por razones de caos teórico e ignorancia metodológica. Existen pocas áreas académicas donde la confusión sea mayor y donde sea más necesario justificar que los contribuyentes sigan financiando buena parte de lo que se presenta como «sociología». Por ello, éste es un libro necesario —su lectura debería ser obligatoria para todo sociólogo que se precie de rigor intelectual.

La circulación de la sangre

La circulación de la sangre

Autor: Thomas Wright

Número de Páginas: 344

La teoría de William Harvey acerca del movimiento de la sangre y el funcionamiento del corazón es imprescindible para comprender el desarrollo de la ciencia occidental. Por ello, con base en numerosas fuentes, Thomas Wright relata en esta obra la biografía de esa idea y del hombre que la concibió. En la primera parte, narra la formación intelectual de Harvey, así como su ascenso social; mientras que en la segunda revisa la historia de su investigación, describiendo sus incontables experimentos con cadáveres humanos y animales vivos, así como el desarrollo de las principales líneas de su revolucionaria idea.

El sol no sale para todos

El sol no sale para todos

Autor: Gregory Clark

Número de Páginas: 405

Esta obra de Gregory Clark es un estudio por demás minucioso sobre movilidad social, pero esta vez, las medidas no son las convencionales en análisis contemporáneos sobre el tema. El autor echa mano de los apellidos para poner sobre la mesa lo que ha sucedido en países como Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, China, Japón, Chile, India, entre otros. Las sociedades que aquí se analizan han sufrido transformaciones, han implementado políticas públicas en favor de las personas en pobreza; algunas han quitado privilegios a las familias de abolengo. Si bien ha sucedido todo para que cambien las tasas de movilidad social, los resultados no son prometedores. El que haya lugares en donde la calidad de vida sea mejor que en otros, no se traduce en mayor movilidad social. Si el esfuerzo se compensa poco, si las políticas públicas parecen no permear, si los cambios sociales no bastan... ¿Qué espacio queda para la movilidad? ¿Será que vivimos en una sociedad que ya es justa y no la vemos?

Los problemas de lenguaje en los niños

Los problemas de lenguaje en los niños

Autor: Shula Chiat

Número de Páginas: 314

Algunos niños pueden oír y hablar, pero tienen problemas para comprender o producir enunciados. En esta accesible guía, y siempre a partir de ejemplos concretos de trabajo con niños, Shula Chiat explora todas sus dificultades con las palabras y su significado, las estructuras verbales y los morfemas de función. Esta obra proporciona una excelente y exhaustiva revisión de lo que dicen y hacen los niños con dificultades de lenguaje desde un análisis científico de sus problemas. Resultará de gran ayuda para los estudiantes de lingüística, psicolingüística y terapia del lenguaje. para los terapeutas y maestros que trabajen con niños con dificultades de lenguaje y comunicación. y para las personas interesadas en saber cómo los niños despiertan al lenguaje.

Asuntos de gobierno universitario

Asuntos de gobierno universitario

Autor: Jairo Humberto Cifuentes Madrid

Número de Páginas: 203

El hecho de que las universidades hayan modificado paulatinamente sus estructuras de gestión ha condicionado la creación de nuevas formas organizativas de gobierno universitario. En este libro, un grupo destacado de expertos y altos directivos de reconocidas universidades revisa las figuras actuales de gobierno a través de una mirada comparada y demuestra que, a pesar de las diferencias entre los claustros revisados, todas buscan conciliar autonomía y mayor capacidad de autorregulación, con pertinencia y compromiso con sus respectivos entornos.

Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación

Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación

Autor: Luis Jesús Galindo Cáceres

Número de Páginas: 534
La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria

Autor: Kieran Egan

Número de Páginas: 244

Kieran EGAN, convencido de que la educación de niñas y niños pequeños se ha racionalizado en exceso, adopta un original enfoque de la enseñanza para estas edades en el que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y, de este modo, crea una teoría radicalmente nueva sobre la educación. El autor caracteriza el proceso educativo como una secuencia de estados de comprensión cada vez más sofisticados, centrándose en estas primeras etapas de la escolarización, fundamento de las posteriores, en lo que denomina la «comprensión mítica». Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por la infancia para dar sentido a su experiencia ya su mundo - como son la fantasía, los cuentos y los juegos- K. EGAN construye una nueva teoría que defiende la importancia de la fantasía, la imaginación y los mitos en la educación infantil y primaria. Argumenta, asimismo, contra el predominio del discurso psicológico en educación, manifestando que éste no permite una completa comprensión de la vida de los niños y niñas y que no puede ser el principal fundamento de los principios que deben orientar la actividad educativa. En esta obra se...

El lenguaje e Internet

El lenguaje e Internet

Autor: David Crystal

Número de Páginas: 308

Esta obra se investiga la naturaleza del impacto que internet esta teniendo sobre el lenguaje. Crystal plantea que internet esta haciendo posible una impresionante expansiin para ocupar un lugar en la categoria variedad del leguaje, y que esta ofreciendo oportunidades sin precedentes para la creatividad personal.

La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez

La evaluación de la competencia léxica: tests de vocabulario. Su fiabilidad y validez

Autor: Ma Teresa López-mezquita Molina

Número de Páginas: 494

Primer premio de los Nacionales de Investigación e Innovación Educativa en 2005, esta tesis doctoral evalúa y hace historia sobre la temática de la enseñanza de la segunda lengua.

El hilo de la vida

El hilo de la vida

Autor: Susan Aldridge

Número de Páginas: 228

Susan Aldridge ofrece en este libro una guía accesible al mundo del ADN y explora las aplicaciones de la ingeniería genética en el campo de la biotecnología, conduciendo al lector, paso a paso, a través del fascinante estudio de la biología molecular. La primera parte del libro describe el ADN y sus funciones en los seres vivos. La segunda parte explora la ingeniería genética y sus aplicaciones en los seres humanos, así como la terapia y el cribado genéticos y la huella dactilar del ADN. La tercera parte se dedica al mundo más amplio de la biotecnología y analiza el modo en que la ingeniería genética puede aplicarse a tareas tan diversas como la producción de queso vegetariano o la limpieza del medio ambiente. Finalmente, la última parte explica la manera en la que el conocimiento de la estructura y el funcionamiento de los genes arroja luz sobre la evolución y sobre nuestro lugar en el mundo.

Positivismo jurídico y sistemas constitucionales

Positivismo jurídico y sistemas constitucionales

Autor: Orunesu, Claudina

Número de Páginas: 293

En los últimos años se ha popularizado la tesis de que el positivismo jurídico no constituye una teoría adecuada para dar cuenta de los sistemas jurídicos tal como se presentan en las democracias actuales. Este libro aspira a mostrar que el positivismo jurídico sí está a la altura del desafío. Con ese cometido son analizados algunos de los temas más relevantes —y complejos— que ofrece el diseño institucional de las democracias constitucionales tuitivas de derechos básicos. Ellos pueden sintetizarse en cuatro grandes interrogantes: ¿cómo establecer el contenido o significado de los textos constitucionales?; ¿cómo opera el proceso tendiente a garantizar la aplicación de las normas constitucionales?; ¿está justificada la imposición de límites a la legislación ordinaria a través de una constitución y, si es así, quién está legitimado para garantizar su supremacía?; ¿es necesario un acercamiento teórico diferente del positivismo jurídico para dar cuenta del funcionamiento de los sistemas jurídicos y, en especial, del control de constitucionalidad? ÍNDICE (Resumen): Constitución e interpretación. La dinámica del control de constitucionalidad....

Historia de la economía poskeynesiana desde 1936

Historia de la economía poskeynesiana desde 1936

Autor: J. E. King

Número de Páginas: 306

De manera precisa y analítica, este libro permite al lector dotar de coherencia el estudio de las diversas líneas del pensamiento keynesiano y poskeynesiano, así como los progresos realizados por este enfoque económico desde 1936, y examinar los posibles desarrollos para el futuro.

El confucianismo

El confucianismo

Autor: Xinzhong Yao

Número de Páginas: 426

El profesor Xinzhong Yao presenta el confucianismo ante todo como una tradición filosófica y religiosa. Presta atención a la presencia del confucianismo tanto en Oriente como en Occidente centrándose no sólo en las doctrinas, escuelas, rituales, lugares sagrados y terminología de esta tradición, sino destacando asimismo las adaptaciones, las transformaciones y los nuevos modos de pensar que tienen lugar en la época moderna.

La creatividad social: narrativas de un concepto actual

La creatividad social: narrativas de un concepto actual

Autor: Sánchez Capdequí, Celso

Número de Páginas: 490

Uno de los cambios más llamativos de las sociedades contemporáneas remite a la noción de creatividad. Si hasta fechas recientes esta se encarnaba en una minoría social especialmente dotada para engendrar la novedad en el mundo del arte, hoy su radio de acción se ha expandido hasta alcanzar los lugares más recónditos de la vida social. De algún modo, se ha normalizado y se ha hecho norma. Su presencia puebla y define los contornos de la vida cotidiana. No solo en el arte, como en el curso de la modernidad, también en la política, la economía, la ciencia, la tecnología, el deporte, etc., la creatividad se ha convertido en la sociedad tardomoderna en el nuevo destino social. Los individuos no solo quieren, también deben ser creadores, ajustarse lo máximo posible a la figura del artista de principios del siglo pasado que expresaba su vida en la obra de arte. Precisamente esta reubicación de la creatividad como valor social hegemónico obliga a las ciencias sociales a repensar definiciones e interpretaciones heredadas que no se reconocen en la situación actual. La sociología contemporánea rastrea el papel de una creatividad que, frente a la dimensión minoritaria y...

Teoría analítica del derecho

Teoría analítica del derecho

Autor: Rodríguez, Jorge Luis

Número de Páginas: 822

Teoría analítica del derecho es un estudio profundizado de algunos de los principales problemas de la teoría general del derecho, que centra la atención fundamentalmente en el lenguaje y el razonamiento jurídico. Desde una concepción analítica de la filosofía, el libro se estructura en siete capítulos dedicados al examen de las normas, el lenguaje y la lógica, el concepto de derecho, las normas jurídicas y los conceptos jurídicos fundamentales, el derecho como sistema, la dinámica jurídica, la interpretación y el conocimiento del derecho, el razonamiento jurídico y la justificación de las decisiones judiciales. En cada capítulo, compuesto por cinco puntos, los tres primeros están destinados a ofrecer una presentación del problema que se estudia en cada caso sin presuponer conocimientos previos, en tanto que los dos últimos se orientan a quienes deseen profundizar en ellos, de modo que la obra puede utilizarse tanto para cursos de grado como para estudiantes de posgrado y profesionales del derecho en general. A través de sus páginas se ensaya una defensa de una concepción positivista del derecho y escéptica en metaética y, desde dicha óptica, un intento...

Trabajos de Cristal

Trabajos de Cristal

Autor: Simon Schaffer

Número de Páginas: 439

Trabajos de cristal es un conjunto de ensayos y artículos, reunidos por primera vez y traducidos al castellano, de uno de los grandes historiadores de la ciencia, Simon Schaffer. Los episodios aquí descritos comprenden desde unas portentosas transfusiones de sangre animal en la Inglaterra de la Restauración, hasta las ideas físicas y los intereses comerciales que impulsaron el negocio de las pompas de jabón en la era victoriana, pasando por las vicisitudes del experimento crucial de la óptica newtoniana, el secreto del autómata ilustrado que jugaba al ajedrez o la extraña vida social de los instrumentos astronómicos en la China y el Pacífico en la Ilustración. Trabajos de cristal quiere recoger la transparencia y la visualización de los hechos, pero también su carácter contingente, la fragilidad sobre la que se construye el edificio del saber. Schaffer desmenuza en estos nueve capítulos la trama artesanal y mundana de las operaciones científicas, indaga en sus múltiples significados y traza los intercambios con otras formas de cultura. Su mirada antropológica escruta lo que sucede fuera y dentro del laboratorio, siempre dispuesto a problematizar lo trivial,...

Sujetos pronominales en el español porteño

Sujetos pronominales en el español porteño

Autor: Andrea Peškova

Número de Páginas: 289

Combinando distintas perspectivas como la gramática generativa, la gramática tradicional y estudios empíricos ‘variacionistas’, el libro aborda el uso de los sujetos pronominales en el español hablado en Buenos Aires (porteño) y abarca dos objetivos principales. En primer lugar, determina las condiciones de uso de los sujetos explícitos e implícitos, tanto categóricos como variables. En este sentido, ya que el ‘sujeto nulo’ se asume como forma no marcada del sujeto, la cuestión fundamental es explicar la variante explícita del pronombre sujeto de la misma. Se observa que el sujeto expreso funciona unas veces como foco, tópico contrastivo o desambiguador, y otras como alternación del tópico (shift topic) o como marcador de la frontera de un tema ‘episódico’ nuevo. En segundo lugar, se describen sistemáticamente las diferentes funciones pragmáticas (foco, diferentes tipos de tópico) que asumen los pronombres sujeto en la interfaz sintáctico-prosódica. De este modo, el presente trabajo constituye una contribución importante al estudio de las características sintácticas y prosódicas de los sujetos pronominales explícitos en el habla espontánea de...

El lenguaje y el cerebro

El lenguaje y el cerebro

Autor: Loraine K. Obler , Kris Gjerlow

Número de Páginas: 244

¿Qué mecanismos utiliza nuestro cerebro para hablar de forma creativa y construir el lenguaje? Este libro examina las habilidades que se utilizan en la adquisición y reproducción del habla, así como los diferentes tipos de lesiones cerebrales que afectan a la práctica lingüística: desórdenes del lenguaje en la infancia, daños en el hemisferio derecho, demencias, afasias, ágrafos y dificultades de lectura y de escritura experimentadas por disléxicos. También proporciona información de pacientes con cerebro escindido, sobre lenguajes visuales y gestuales y sobre los lenguajes eruditos. A través del estudio del comportamiento lingüístico, las autoras muestran cómo se organiza el lenguaje en nuestro cerebro.

Biolingüística

Biolingüística

Autor: Lyle Jenkins

Número de Páginas: 372

Los últimos cuarenta años han sido testigos de la denominada «segunda revolución cognitiva». Uno de los objetivos centrales del estudio de la mente (las «ciencias cognitivas») es el estudio del lenguaje y de sus bases biológicas. El trabajo en la biología del lenguaje, o biolingüística, está dirigido a responder algunas cuestiones tradicionales, a saber: ¿qué constituye el conocimiento del lenguaje?, ¿cómo se desarrolla el conocimiento del lenguaje en el individuo?, y ¿cómo ha evolucionado el conocimiento del lenguaje en la especie? Aunque las tres principales áreas de problemas de la biolingüística enumeradas se han investigado a la par, el avance ha correspondido principalmente a las dos primeras: el lenguaje y el desarrollo del lenguaje. Ahora que se dispone del trabajo de base necesario, el estudio de la tercera área, la evolución, se está intensificando, y las preguntas sobre el lenguaje se pueden formular y estudiar de forma más precisa.

Tormentas en el espacio

Tormentas en el espacio

Autor: John W. Freeman

Número de Páginas: 160

Vivimos cerca de una estrella, el Sol, que en ocasiones se comporta de manera violenta y lanza bocanadas de materia y energía hacia nuestro planeta. El choque de las erupciones solares con el campo magnético de la Tierra puede desencadenar verdaderas tormentas en el espacio. Esta portentosa fuerza de la naturaleza induce varios efectos, entre los que se encuentran la destrucción de satélites artificiales y naves espaciales, fallos en las transmisiones de televisión y cortes en el suministro de la corriente eléctrica. John Freeman, un científico especializado en este campo, ofrece una síntesis sencilla de lo que hoy se sabe sobre el medio ambiente espacial. Describe las semejanzas entre las tormentas en la Tierra y en el espacio, analiza las causas y efectos de las tormentas espaciales y explica cómo se efectúa su seguimiento desde satélites artificiales y desde observatorios en la Tierra. Es la única obra divulgativa existente en castellano sobre este novedoso aspecto de la ciencia espacial.

La economía del crecimiento en equilibrio

La economía del crecimiento en equilibrio

Autor: Enrique Palazuelos

Número de Páginas: 396

El primer objetivo de este libro es trazar la trayectoria que ha seguido la tradición neoclásica para construir sus teorías económicas. Esas teorías se sostienen sobre cuatro piezas analíticas que, entrelazadas, forman el siguiente enunciado: el mercado de competencia perfecta proporciona un sistema de precios que garantiza el equilibrio económico y genera crecimiento en equilibrio. Con dichas piezas, las sucesivas versiones neoclásicas han creado una colección de procedimientos lógicos que son internamente consistentes porque se han desarrollado a partir de unos postulados inverosímiles, que expresamente se han establecido para aplicar determinadas técnicas cuantitativas.Las teorías neoclásicas han pretendido explicar el crecimiento de las economías capitalistas desde unas premisas estáticas y referidas a decisiones individuales, mientras que los procesos reales son agregados, dinámicos y cíclicos. Así pues, el análisis de la intra-historia neoclásica permite poner de manifiesto su irrelevancia para explicar los principales fenómenos que caracterizan el comportamiento real de las economías.El segundo objetivo del libro consiste en indagar cuál es el...

Coeducando para una ciudadanía en igualdad

Coeducando para una ciudadanía en igualdad

Autor: Madeleine Arnot

Número de Páginas: 304

La rapidez de los cambios que vivimos se refleja en este nuevo libro de Madeleine Arnot, pensado desde la problemática que nos va desvelando el siglo XXI, que la ha llevado a un doble salto conceptual: nuestro ámbito de referencia ya no es el Estado, cada Estado nacional, sino el mundo, inmerso en el proceso de globalización. Así, el horizonte cambia y se amplia de pronto, y hay que repensarlo todo, porque nuestro escenario es ya otro. Y al mismo tiempo, la educación ya no es el bagaje que debe permitir a las generaciones jóvenes insertarse en el mercado de trabajo o adquirir los instrumentos básicos para vivir en un contexto inmediato. La educación, o al menos una parte de ella, debe transformarse en educación para una ciudadanía global. En un instrumento capaz de dar a la gente joven las referencias necesarias para convivir en un mundo amplio y diverso, de una diversidad yuxtapuesta y simultánea, y marcado a la vez por la afirmación de la igualdad de derechos y por la realidad de las desigualdades, las diferencias, los prejuicios, las jerarquías. Siguiendo en muchos momentos los sutilísimos conceptos de Basil Bernstein, Arnot se adentra en el análisis de la...

Teoría, historia y restauración de Estructuras de fábrica

Teoría, historia y restauración de Estructuras de fábrica

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 420

Este libro recopila, por vez primera, los ensayos del profesor Heyman sobre el funcionamiento de las estructuras de fábrica. Corresponde al profesor Heyman el mérito de haber "traducido" las teorías y teoremas del análisis límite a las fábricas. Esto supone, sin pérdida de rigor, una simplificación importante del aparato teórico pero, sobre todo, permite una compresión cualitativa ( y cuantitativa) del funcionamiento de estas construcciones. Así, es posible entender por qué las catedrales góticas tienen arbotantes, cuál es la función de los nervios de las bóvedas de crucería o cómo se comportan los puentes de piedra. Aún más, permite explicar la enorme estabilidad de las antiguas fábricas (el Panteón de Roma lleva en pie casi dos milenios sin reparaciones de importancia; Santa Sofía soporta desde el siglo VI sismos de importancia; los puentes romanos transportan cargas muy superiores a las de su época, etc.). Además, el análisis límite de las fábricas, permite interpretar correctamente y sin alarmismos la presencia, inevitable en estas construcciones, de grietas. Éstas no son, necesariamente, signos de ruina; simplemente expresan la naturaleza del...

Los lenguajes de la educación

Los lenguajes de la educación

Autor: Daniel Tröhler

Número de Páginas: 268

En esta sobresaliente contribución al estudio de la formación de la escuela moderna, Daniel Tröhler aplica uno de los métodos más reconocidos de la investigación histórica actual para el análisis de las "lenguas" de las disciplinas académicas de la educación. Discutir el valor de mirar los lenguajes en lugar de los argumentos —las langues, en lugar de las paroles— tiene la virtud, tal como muestra esta obra, de mostrarnos que los lenguajes trascienden el alcance nacional dominante de la investigación educativa y, como solo hay un número limitado de lenguajes, el análisis de estas actitudes normativas fundamentales ofrece el mapeado de las fuentes actuales e históricas de las propuestas, los discursos, los sistemas y los conceptos de la educación. Este método de investigación histórica se utiliza aquí para examinar el fondo de las diferentes filosofías, teorías o argumentos de la educación, concretamente el republicanismo y el protestantismo, narrando la base ideológica de sus preocupaciones y el seguimiento posterior de los argumentos educativos que ellos generaron en el desarrollo histórico de los sistemas y organizaciones de la educación a nivel...

Historia de Francia

Historia de Francia

Autor: Roger Price

Número de Páginas: 348

Este libro proporciona una guía clara y bien documentada de la historia de Francia, desde la Baja Edad Media, con el surgimiento de un fuerte estado en la Isla de Francia, hasta los ‘treinta años dorados’ que siguieron a la Segunda Guerra Mundial e incluyendo la presidencia de Mitterand. Proporciona el estudio disponible más actualizado y extenso de la historia de Francia. Entre los temas centrales del libro se encuentran la relación entre el Estado y la sociedad, el impacto de la guerra y preguntas cruciales como quién poseía el poder político, cómo se ejercía este poder, y en interés de quién y con qué consecuencias. Tiene en cuenta a los grandes personajes de la historia francesa y también los descubrimientos de los historiadores sociales modernos. Es una rica y amena guía de Francia para el estudiante y el lector en general.

Guangala Fishers and Farmers

Guangala Fishers and Farmers

Autor: Elizabeth J. Reitz , Maria A. Masucci

Número de Páginas: 202

Zooarchaeological remains are the focus of this study of subsistence, settlement, economics, and politics on the Ecuadorean coastal plain. Surprisingly intensive exploitation of marine resources for both food and the production of ornamental items is documented, in the case of sites immediately adjacent to the coastline as well as farther inland. Deer and other animals were hunted, and the relative importance of agricultural production varied through time and across the region. Complete text in English and Spanish.

Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aproximaciones al estudio del discurso educacional

Enseñanza, aprendizaje y discurso en el aula. Aproximaciones al estudio del discurso educacional

Autor: Derek Edwards

Número de Páginas: 147
Química inorgánica. II

Química inorgánica. II

Autor: Duward F. Shriver , P. W. Atkins , Cooper H. Langford

Número de Páginas: 378

Consultar comentario general de la obra completa.

La innovación en la enseñanza superior

La innovación en la enseñanza superior

Autor: Andrew Hannan , Harold Silver

Número de Páginas: 204

¿A qué se debe la innovación? ¿Qué implica? ¿Con qué obstáculos, presiones y demandas se encuentra? ¿Qué límites tiene? ¿Qué promueve? ¿En qué fuentes se apoya y qué culturas institucionales se pueden ver enriquecidas? La innovación en la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito universitario constituyen un hecho real y su introducción se está produciendo a gran velocidad provocando un cambio radical en el seno de las instituciones. La presente publicación, dirigida principalmente al docente universitario, arranca de una investigación llevada a cabo en 15 universidades británicas. A lo largo de sus páginas descubrimos y desentrañamos su propia trayectoria y tenemos la oportunidad de conocer quiénes provocaron los cambios y de qué métodos se valieron. Andrew Hannan es Profesor de Educaciñon y Coordinador de Investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Plymouth. Es licenciado por la Universidad de Cambridge y Doctor por la Universidad de Leicester. Harold Silver es Profesor visitante de Educación Superior en la Universidad de Plymouth y Licenciado en Educación y Ciencias Sociales por el Chelsea College de la Universidad de Londres ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados